El nuevo entrenador del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, presentó esta mañana en el ‘Espacio 20142 de Alcobendas el libro Hablando en plata, escrito junto a su mujer Blanca Ares donde repasa su carrera como técnico. El italiano no quiso entrar en demasiadas preguntas sobre el Baskonia, y se centró en el devenir de la selección española.
Sobre el Baskonia, equipo al que vuelve después de cosechar grandes victorias, quiso ser conciso y no dar demasiados detalles: «Estoy muy contento por la ciudad, por las personas que conozco y tengo ganas de volver a colaborar. Creo que la actualidad es importante, poco más puedo decir por el momento porque acabo de aterrizar«. Por tanto, la construcción de la plantilla de Vitoria de cara a la próxima temporada seguirá siendo una incógnita.
Por su parte, si quiso hacer más hincapié en la preparación de Orenga como seleccionador y como líder para este equipo. Señaló que su marcha del combinado nacional es positiva, ya que «agarrarse a un cargo no es bueno, es bueno que haya un recambio y frescura de ideas«.
Además, pese a la fuga de estrellas que se presumen para el Eurobasket de Eslovenia, Scariolo no pierde la fe ni en el equipo ni en el nuevo ténico, al que ve altamente cualificado: «Orenga está perfectamente capacitado para desempeñar brillantemente su labor. La selección española está por encima de cualquier entrenador y jugador, es algo sagrado que en este momento está en fantásticas manos y que seguramente seguirá dando grandes satisfacciones a los aficionados«.
Por su parte, Orenga, que estuvo al lado de su amigo en la presentación de la obra, quiso halagar su trabajo y mostrarle su agradecimiento por estos años: «Yo he aprendido mucho de Sergio y me sentí útil, No es un primer entrenador que lleve las riendas y le dé igual su entorno, confía en quien tiene al lado. Te escucha y, si cree que tienes razón, te la da. Nos hemos hecho amigos, hemos pasado grandes momentos y conseguido muchas cosas«