Los responsables de Barcelona, Baskonia, Unicaja y Real Madrid han tenido esta tarde una reunión en un restaurante de Barcelona. El encuentro de cuatro representantes españoles en la Euroliga, el Valencia Basket no quiso asistir, tenía como objetivo determinar el rumbo a seguir para defender sus intereses dentro de la liga española, según fuentes conocedora de la misma. El diario Mundo Deportivo ha desvelado la cita. Han decidido buscar asesoría externa que les presente un plan con vistas a crear una liga privada nueva el próximo verano, según hemos sabido.
Es sabido que los cuatro deseaban una liga de 16 equipos y había un principio de acuerdo para ello. Todo saltó por los aires y tenemos una de 18, lo que agobia su calendario aún más pues ellos mismos lo alargaron mucho al convertir la Euroliga en una competición de todos contra todos.
A primeros del pasado mes de mayo se levantaron los cuatro de una reunión de trabajo de la ACB para mostrar su disconformidad con los temas que se discutían entonces dentro de la Asociación. En público ante otros clubs y en privado nos contaban que pensaban en crear una liga privada distinta a la que dirige la propia ACB.
No parece fácil crearla sin el apoyo de la Federación y del CSD, cuyo responsable, José Ramón Lete, les dijo expresamente el pasado junio en una reunión de los cuatro con él en Madrid que no apoyaría la propuesta de otra competición fuera de la ACB.
