La próxima semana empezarán los playoffs de la Liga Endesa. El Laboral Kutxa ya sabe que va a terminar cuarto y su rival será el Gran Canaria, mientras que el Real Madrid puede ser aún primero, segundo o tercero, así que no conoce quién será su oponente en la primera ronda. Ambos equipos se miden esta noche (21h) en la cancha madridista, encuentro aplazado el pasado fin de semana por la disputa de la Final Four.
Los de Pablo Laso necesitan ganar para mantener sus opciones de acabar primeros la liga regular y así tener fáctor cancha a favor en cada eliminatoria. Pero también para intentar si no ser segundos y adelantar al Valencia Basket.
En todo caso, un buen test para ambos. El Madrid ha elevado el nivel de juego desde que quedó eliminado en la Euroliga al tener más descanso entre partido y partido. Para el conjunto vitoriano, el partido de hoy es una prueba para ver cómo están física y mentalmente tras jugar la Final Four.
Pablo Laso comenta que «son los dos últimos partidos de Liga, en los que aspiramos a conseguir uno de los dos primeros puestos. El segundo está en nuestras manos pero el primero no. Dependemos de otros resultados pero aspiramos a quedar lo más arriba posible. Y ya con la visión cercana de que comienzan los playoff. Es un momento decisivo de la temporada y vamos a tener que estar al cien por cien si queremos ser campeones de Liga».
Mientras Perasovic indica que «después de la emoción que hemos vivido en Berlín» su equipo tiene «que volver ya a la ACB e intentar acabar lo mejor posible para llegar con buenas sensaciones playoff». El entrenador baskonista añade que «ellos están en el mejor momento de la temporada. Los veo como en el momento en el que ganaron la Copa», dice en referencia a febrero.
