Icono del sitio Encestando.es

Real Madrid-CSKA: máxima igualdad entre dos equipos líderes en anotación y premisas en el juego parecidas

Si a las 18h tenemos una semifinal en la que el Fenerbahce parte como favorito frente al Zalgiris, a las 21h a priori hay una mucho más igualada, Real Madrid-CSKA.

El equipo blanco llega con Randolph mal y Llull reapareciendo hace un mes tras ocho meses y medio de baja. Campazzo está lesionado cuando estaba siendo vital. El conjunto ruso con Hines y De Colo volviendo a jugar el pasado fin de semana tras sendas lesiones.

Si en esto hay igualdad, además ambos fueron los máximos anotadores de la fase regular, 89 puntos de media el CSKA y 85 el Madrid. En rebotes fueron segundos los de Laso y cuartos los de Itoudis. En robos de balón, primero el equipo moscovita y cuarto el madrileño separados apenas por unas décimas.

En tiros de dos, segundo mejor el CSKA y tercero el Madrid, ambos con un 55 y pico por ciento de acierto. Sólo en triples y tiros libres hay ligero desequilibrio pues en ambas categoría el rival del conjunto blanco tuvo cuatro puntos de acierto más.

En los enfrentamientos previos, un 82-69 en Madrid y un 93-87 en su pista para el cuadro ruso. Asimismo, ambos generan casi todo el juego a partir de los exteriores, el Chacho-De Colo en un lado y Doncic-Llull en el otro con el aporte ahí también de Causeur.

Tienen buenos interiores, de anotar cerca del aro y con Hines especialmente peligros en el pick’roll. El Madrid tiene una torre en Tavares y su rival no, queda vez si la utiliza mucho o poco. Clyburn y Higgins son superiores a Taylor y Rudy, pero éstos aportan intangibles importantes y hasta puntos en ocasiones el mallorquín. En cambio, el CSKA no tiene una metralleta que salga del banquillo y desequilibre como Carroll ni un jugador como Randolph que, si tiene el día aunque no anda fino, puede hacer daño con su polivalencia.

«Como entrenador veo que el equipo está bien. Estamos calmados, centrados y preparados para el baloncesto de más alto nivel. Estamos a dos partidos del título y tenemos grandes rivales. El equipo está bien, tranquilo y concentrado», dice Laso en las horas previas. «Ha sido un año difícil para nosotros, pero al final hemos conseguido tener a la gente preparada. Llegamos a una gran Final Four, sabemos de la dificultad y estamos contentos de estar aquí», añadió el entrenador madridista.

Sobre un ex jugador que fue clave en el Madrid y ahora lo es en el CSKA, el Chacho, Laso señala que «no vamos a jugar contra el Chacho sino contra un gran equipo. Si lo hiciéramos estaríamos obviando a jugadores de primer línea como Higgins, Clyburn, Vorontsevich, De Colo, Hunter. El CSKA es un equipazo. Por supuesto hay un jugador especial para nosotros que es Sergio, porque ha jugado con nosotros, y porque tiene algo diferente». 

 

Salir de la versión móvil