Real Madrid-Baskonia, gran duelo en la Euroliga después de ganar los de Ivanovic en pista blanca hace unos días

35
ACBPhoto

El Real Madrid vuelve a recibir al Baskonia este martes (21h), ahora en la Euroliga, después del triunfo del equipo vitoriano en pista blanca en la Liga Endesa hace ocho días. Ese resultado pesará en ambos equipos por mucho que las circunstancias del nuevo enfrentamiento sean diferentes y también el hecho de que habrá jugadores distintos en ambas filas que no disputaron el partido previo.

No menos influyente será la dinámica que atraviesan unos y otros, mala por irregular en ambos equipos. Los madridistas han sumado derrotas inesperadas en ambas competiciones y, cuando parecían corregir esa racha al ganar en pista del Maccabi, cayeron contra el Joventut este domingo. El Baskonia después de ganar al Madrid cayó en Atenas y Málaga.

Pablo Laso avisa de que «vamos a tener que hacer un partido redondo si queremos ganar al Baskonia. Los jugadores son los primeros que están jodidos por perder pero el equipo ha entrenado bien y esperamos hacerlo bien. En principio están los 16 jugadores disponibles».

Sobre el rival, destaca que «el Baskonia ha cambiado el chip con el cambio de entrenador, tiene jugadores nuevos, cambio de base, está jugando con un buen ritmo y tiene un jugador determinante como Shengelia. Luego Fall nos ha hecho daño. Es un jugador muy grande, más que Tavares y ha jugado bien contra nosotros, pero no te condiciona un partido y debemos seguir nuestro plan. Es un equipo bastante completo que ha cubierto bien los puestos de sus lesionados y venimos de un partido reciente que nos han ganado».

Por su parte, Ivanovic señala que «es un partido diferente, ellos en Euroleague pueden alinear a sus tres extranjeros. Estamos preparados y espero que podamos jugar bien contra ellos. Tenemos que parar su juego en transición y canastas fáciles de sistemas».

35 Comentarios

  1. Analizando todo lo ocurrido en el Madrid en los últimos partidos, sobretodo con el último,que por cierto solo pude ver el último cuarto.Mañana estoy convencido de la victoria,sin que por eso nadie vea menosprecio al Baskonia.Despuès del fiasco de ayer,con rajada incluida del ‘desastroso Laso’,como han disfrutado ayer muchos foreros !,así como de las declaraciones de Rudy,no tengo ninguna duda de que la intensidad que van a poner será muy alta.El juego no creo que sea para enmarcar,porque estamos en un periodo en el que va a primar recuperar sensaciones, tanto físicas como mentales.Dusko va a ponerlo muy muy difícil,pero seguro que no van a defraudarnos.De los grandes equipos de baloncesto y fútbol,cuántos presentan mejor palmarés que el nuestro con Laso.La crítica no solo es sana, además es necesaria.Pero por favor no perdamos la perspectiva.Es difícilisimo mantener durante tanto tiempo la ambición necesaria para ganar tantos títulos.A la espera quedo de que algún forero me diga equipos que en la era Laso nos superen.No soy ningún lameculos de Laso,pero si soy una persona con perspectiva y lo suficientemente agradecido como para esperar a final de temporada para hacer balance.El crédito hay que ganarselo y creo que nuestro entrenador se lo ha ganado.

    • Es que yo alucino con que Laso sea cuestionado, no sé si sus críticos se asoman un poco a lo que hay y ha habido fuera del Real Madrid los últimos años, señal de que hay muchos que no quitan la mirada del ombligo. Es probable que sea de los mejores entrenadores de la historia de vuestro club.

  2. Hay que ir preparándose para el futuro inmediato, hay que fichar un uno suplente, un dos titular y un cinco suplente de garantías para el próximo año como el comer. Lapro, Mickey, Mejri, Taylor no deberían seguir…. Carroll se retira y Reyes debería hacerlo… Campazzo-Llull-Causeur-Rudy-Deck-Trey-Randolph-Tavares la base para construir. Nakic cedido y Garuba con más protagonismo. Hay que acertar con esas tres incorporaciones…

    • ¿En que te basas para decir que Mickey no debe seguir? Si rescindes contrato a Taylor le pagas 2 años para que juegue en un rival de Euroliga…¿te parece una buena opción perder a un jugador y al dinero destinado a pagarle para que juegue en un rival?
      Lo de Mejri y Reyes, Carroll (si se retiran) si coincido pero lo de Taylor y Mickey…¿sabes que Mickey es el 6º jugador que más valora por cada 40 minutos jugados de toda la Euroliga? El siguiente jugador del Madrid es Campazzo que es el 10º y Randoph el 16º. Me gustaría que argumentases un poco más el pq de dichas bajas.

      Un saludo

    • Habría que hacerse a la idea de que el Madrid no va a romper ningún contrato,o sea que Lapro y Taylor van a seguir,si les rescindes y les pagas ya no puedes fichar,lo de Mickey no lo comparto.Ya veremos lo que pasa al final,pero lo más necesario es un killer por fuera y otro 5 que dé más confianza que Mejri para cuando Tavares tiene esos días tontos,lo de evitar tener 3 extras también sería interesante,o se puede nacionalizar a Deck o yo me plantearía el cambio de Thompkins,estoy seguro que el próximo verano pasará lo mismo que éste, llegará como siempre.Hoy espero un cambio en el juego,pero también lo esperaba en los 3 anteriores,hay que verlo.

      • No hay porqué rescindirles para que no estén en el equipo. Ahí tienes el más que reciente ejemplo de Prepelic.
        Por echar números, no creo que sea muy complicado encontrarle un equipo a Laprovittola si le va a salir por 600K o 700K (pongamos que le seguimos pagando un 50% de la ficha). Su nuevo equipo tiene un gran jugador a muy buen precio, nosotros nos ahorramos la mitad de su ficha y él gana protagonismo y minutos. Todos ganan.

  3. No se en que se basa él, pero es que Mickey no es jugador para un Real Madrid, y encima es extra. Me recuerda un poco este equipo al Madrid de Messina con estos últimos fichajes de los 2 últimos años.
    Saludos

    • Intuyo que mbanic esperaba un poco más de argumentación que esto. Yo tampoco entiendo que se ponga en duda a Mickey, solo veo a Facu, Rudy, Randolph y Tavares con más peso que él en el equipo, y yo desde luego no le daría de baja para la Copa, de los extras es más sustituible Deck

      • Y muy respetable tu opinión base, de echo seguramente tengas razón(de esto sabes mucho más que yo) pero prescindir de deck y su gen ganador no lo veo. Si Mickey tuviese un pasaporte cotonou, sí sería muy interesante, pero es lo que le penaliza desde mi punto de vista. A eso me refería.

      • Si prescindes de Deck sólo dejas a Taylor como 3,Rudy,Causeur y Carroll ya no son unos jovencitos para pelearse con los 3 rivales,si prescindes de Thompkins pierdes un 4 tirador de 3 puntos,pero está el mismo Deck o Mickey que puede ser un 4 de los de antes,tiro a 4-5 metros del aro tipo Jiménez,a mí me vale,por otro lado la intensidad y defensa de Thompkins es la que es,en eso los 2 anteriores le superan y son más polivalentes,ahora bien,creo que Laso dejará a Mickey fuera en la Copa,cuando salga Tavares sólo estará Reyes para sustituirle, Thompkins como 5?,defendiendo a base de faltas como mucho,su capacidad reboteadora tampoco destaca,yo no lo veo.

        • Quizá por eso Laso ha probado en varios partidos a jugar con tres interiores al mismo tiempo en pista, por si en algún momento no pueda contar con Deck y tiene que tirar de este recurso.
          Una tripleta Thompkins-Randolph-Tavares no debería tener demasiados problemas para defender a Claver-Mirotic-Davies.

    • Debemos de ver el baloncesto de otra forma, a mí Jordan Mickey me parece un jugadorazo de los que pueden hacer de todo en una cancha de basket… y tiene 25 años, en un par de temporadas será de lo más dominante de Europa.

      Brandon Davies con 25 años jugaba en Mónaco y hoy es de los mejores 4’5 del continente.

      La única pego que le encuentro a Mickey es que tenemos 3 extras en la plantilla, pero eso ya lo sabían cuando lo ficharon. Ya escribí hace unas semanas que no sería mi descarte para la Copa porque nos hace mucha falta.

    • A i me parece que sí es jugador para el Real Madrid, por calidad, por salto, por envergadura, por tiro. Por lectura del juego. Es un poco manos de mantequilla, eso sí.
      Pero , compañeros, nos resuelve un problema y nos abre otro. Porque nos hace prescindir de T.T ó de Deck, que también han demostrado ser jugadores para el Real Madrid. Probablemente de esos tres jugadores el que más me gusta es del que yo creo que se puede prescindir, y no es otro que T. T. Aunque solo sea porque el equipo está habituado a no contar con él y porque como bien dijo ayer Jota, es un jugador poco adecuado para defender a la estrella de nuestro mayor y más habitual rival.
      La otra solución es pasar a T.T al cinco y prescindir de Mickey. Que no me parece mala en absoluto. T. T, no es rápido pero siempre he pensado que puede jugar contra cincos en Europa.
      La gestión del pivot, mirada en su conjunto y no por la calidad indudable de los jugadores, no ha sido tampoco la mejor.
      Saludos.

    • Para un día que pones a hablar de basket y haces el ridículo de esta manera, si dices que Mickey no sirve para el Madrid, a continuación también tienes que decir que Davies no sirve para el Barsa, porque están haciendo los mismos números y están teniendo la misma incidencia en el juego de sus respectivos equipos.
      Lo que hace más apetecible a Davies es su pasaporte, algo muy importante y que está creando problemos serios en el Madrid a la hora de los descartes (Felipe está teniendo que jugar más minutos de los que debería dada su edad).
      Mickey vino de tapadillo y está demostrando un gran nivel (con algún partido excelso), y es una de las grandes revelaciones de la Euroliga, no por sus números, sino por el equipo en el que los está haciendo.
      Ya estamos viendo con Lapro (MVP de la ACB), que jugar en el Madrid es otra historia y no todo el mundo se adapta, y Mickey se ha adaptado a la perfección a su rol (y eso que le penaliza mucho quedarse fuera tantos partidos de ACB).
      Davies y su agente lo han hecho de maravilla con el pasaporte ugandés, y Trey si quiere seguir en el Madrid tendrá que buscarse un pasaporte este verano, ser un profesional de verdad y pasarse el verano jugando con cualquier selección europea, o sino sacarse la doble española, que ya lo puede hacer perfectamente por tiempo de residencia.
      Larkin ya ha decidido jugar con Turquía, apuesta clara del EFES para pasar a ser el total dominador de la liga turca durante varios años (me llama la atención el compromiso de Larkin, si sacas el pasaporte turco es para quedarte en Europa y no irte a la NBA en breves), nosotros estamos dando muchas ventajas a nuestros rivales (al Barsa sobre todo), con el tema de los extras, y es algo que hay que arreglar ya.
      Primero no le dió la gana de sacarse el pasaporte rápidamente a Ayón (siempré diré que la liga que perdimos contra Valencia fue por tener que dejar fuera a Trey), y ahora el que no está teniendo nada de prisa es Thompkins.

      • Tú lo que deberías hacer es empezar a rebajar este tono tuyo, no sé si durante tus «mini-vacaciones» tuviste tiempo de ver la que te cayó, merecidamente y por parte de mucha gente, con el tema Heurtel. No eres nadie para hablar de hacer el ridículo. Créeme, te conviene relajarte.

        • Vamos a ver Ignacio, personaje, que me cayó? Lo que dije de Heurtel es algo que mantengo, para mi ha arriesgado con su vuelta y estaba planificado que volviera para la Copa.
          Yo ni aseguré cuando era su fecha de regreso, ni le hable de manera prepotente a Atomic (al que respeto), dije mi opinión como exdeportista profesional que ha pasado varias lesiones graves.
          Decir que Heurtel iba a tardar 10 días más en regresar es algo imperdonable, bufff, es un error garrafal, terrible, abominable.
          Sois cuatro gatos que dáis verguenza ajena y estáis obsesionados conmigo porque os cuento las verdades del barquero a los palmeros y así seguirá siendo, los culés que aportan contenido y llevan años aquí les respeto y me respetan (Atomic, Juan2, Super, Nidetres, y varios más).
          No, no me conviene relajarme con vosotros, me dáis entre verguenza y pena, ya te dije hace meses que no iba a intercambiar ninguna palabra contigo, porque no me interesa nada de lo que escribe un palmero maleducado como tú, y aún así sigues mencionándome.
          No te queda nada que aguantar compañero del metal.

      • No creo que el pasaporte de Larkin signifique que se vaya a quedar en Turquía o siquiera en Europa. Simplemente le facilita las cosas aquí y en ningún caso es un impedimento para nada en el futuro.
        Sin ir más lejos, Wilbekin obtuvo ese mismo pasaporte y cuando todo parecía indicar que ficharía por Fenerbahce o Efes por contar como cupo, fichó por Maccabi.
        Si Larkin quisiera volver a la NBA, el pasaporte no le supondría ningún problema y quiere cambiar de equipo en Euroliga (Madrid o Barça por ejemplo) seguiría siendo una ventaja ser turco.
        Win-win. Todos ganan.

  4. Raro sería ganar 2 veces seguidas en el WiZink Center en tan pocos días y más si uno de los artífices de aquella victoria hoy lo verá por televisión, pero nunca se sabe. Si al Madrid le entran los agobios y los nervios de esta mala racha, se podría pensar en intentar pescar en río revuelto. Aunque como digo complicado lo veo. No nos doy más de un 20% de posibilidades para esta noche, pero hay que jugar, que somos Baskonia, hostias. Que gane el mejor y que no haya ningún lesionado.

    Posdata 1: El partido que no deberíamos perder es el del jueves en el Buesa contra Asvel. Pero visto como estamos este año en casa, que nos gana todo pichichi, no se yo. Este año Andorra, Manresa, Fuenlabrada, Burgos, Madrid y Unicaja ya lo han hecho. Betis y Joventut estuvieron en un tris de hacerlo. Y eso solo en Liga Endesa. Si hablamos de la Euroliga la lista crece y el comentario se hace eterno. Aupa Baskonia, hostias. Saludos.

  5. Hoy gana facil Baskonia, el Madrid está en plena descomposición con un simulacro de entrenador en el banquillo. Creo que este año no se va a ganar nada porque no hay equipo, los jugadores pasan de Laso, hacen lo que les da la gana, no entrenan y Laso lo consiente

  6. Lo que hay que tener es paciencia, creo que no la tenemos, queremos ser entrenadores y lo que hay que hacer es animar más somos una afición fría totalmente, pero bueno al final veremos, bueno otra cosa se puede criticar todo pero a llul…… , florentino más pasta. Saludos

    • Llull ha sido el personaje más importante de la sección en los últimos veinte años, en mi opinión y lleva siendo un problema dos años y pico. Es así, que se le va hacer. Yo no sé porqué no se puede decir lo mismo que él ha dicho: «LLevo dos años de mierda».
      Tiene la raza de los campeones y la valentía y el tino de los elegidos en los momentos calientes. Ojalá vuelva a sumar. Desde la lesión nos ha quitado bastante más de lo que nos ha dado, compañero. Empezando porque es un jugador carísimo y siguiendo por el rendimiento desgraciadamente deficiente , que nos ha dado.
      Ojalá vuelva. Le esperamos con los brazos abiertos. Entiendo que analizar el rendimiento general de un jugador durante un período largo de tiempo y reconocer la triste realidad huyendo de oportunismos y cortoplacismos, no es una falta de respeto.
      Llull, desde que Laso lo pasó al base, (a nadie debe más Sergi que a Pablo), ha sido todo para el Madrid. Un lider dentro y fuera, un ganador, un jugador extraordinario. Todo. Los dos últimos años y pico, un problema.
      Saludos.

      • Amén, y el que no lo quiera ver así el tema de Llull es que le puede la melancolía de tiempos pretéritos, algo lícito por otro lado.
        Llull puede ayudar al equipo, sigue teniendo mucha calidad, pero tiene que querer ayudar al equipo, y eso no lo veo tan claro.
        El mismo ha reconocido que ha tenido un año de mierda (este sino cambian las cosas va camino de lo mismo), pues chico hay que sentarse con Laso (al que también culpo y mucho del caso Llull) y buscar soluciones y otro rol apropiado.
        Claro que es duro dejar de ser la estrella del equipo, pero es lo que hay, Llull nunca más va a ser top, eso es impepinable, lo que no puedes es llevarte gran parte del presupuesto del equipo y estar a este nivel y no querer adaptarte a un rol secundario.
        Evidentemente que Llull se merece cada euro que gana, nadie se lo ha regalado, y sino le hacíamos este contrato se iba a la NBA, pero es que ahora resta mas que suma, y hay que buscar una solución que no llega.
        Me llamaron oportunista por decir que este era el nuevo día 1 del Madrid con el regreso de Llull de lesión (ibamos con 13 victorias seguidas en Euroliga), que cada uno haga sus cuentas desde el regreso de Llull.
        Yo lo decía porque el Madrid era una máquina bién engrasada hasta entonces, y encajar a Llull iba a significar tocar y variar muchas piezas, y así ha sido.
        No todo es culpa de Llull evidentemente, se han juntado las lesiones de Randolph y Rudy a la vez que nos mataron, un bajón físico general del equipo en Enero, que quizás esté programado de cara a la Copa, pero lo siento, yo no veo a Llull capaz de tirar del carro cuando las cosas están mal.
        Ganas le pondrá las que quieras y no habrá nadie más jodido que él con su situación, pero esta es la cruda realidad.

        • Yo siempre prefiero que esté Llull en el equipo,sin él se pierden 10-12 puntos como mínimo y los rivales juegan más tranquilos sin él,lo que estoy viendo es que o bien se tira las zapatillas sin preocuparse de crear juego o bien se queda en segundo plano sin tomar decisiones y sin dirigir bien tampoco,en su estado actual quizá debería buscar el término medio,primero mover al equipo intentando penetrar para desajustar defensas,tirar sólo cuando esté liberado,así sus porcentajes suben,no es necesario que haga 25 puntos pero sí esos 10-12 dirigiendo medianamente bien,falta que lo entienda y lo pueda hacer,me da la sensación de que hay partidos donde no quiere tomar responsabilidades por no oir las críticas si falla,estuvo muy comedido contra la Penya por ejemplo,el pensar que eres o has sido una estrella es lo que tiene,cuesta encontrar el nuevo rol,ahora como base tiene a Campazzo claramente por delante.

      • Laso pasó a Llull al 1. Ahora le queda de contrato hasta el verano del 21. Y Pablo está en buscar un rol en que justifique renovar a Sergio.
        Esta temporada se supone que agotará las opciones de mantener al 1 como 2º base, al modo que indicáis… unos 10p.y 5a en 15/20 min.
        Si falla esta opción, en la próxima tendrá que ser combo y cubrir el rol de Jaycee, para poder tener opciones de renovar.

  7. Honbre en parte llevas razón pero creo que pocos jugadores como llul teniendo la oportunidad que tuvo de ir a la nba hicieran lo que a hecho el con este escudo.

  8. Con el tema NBA se creo un monstruo superllull,mandarinas etc,ahora no esta ,a ver si puede volver,pero ver como domina los partidos Facu y verle a el, duele .
    Cuando no tenemos a Mickey insistimos en Reyes ,quiza deberiamos darle cancha a Garuba,con Tavares y Randolph mas TT ,nos vale contra mucho juego interior,Reyes ya no .
    Base Wakie a la minima le pegas a Deck ,q no te ha pintao la cara mas de una vez?,Deck seguira ,mejorara,se nacionalizara y nos dara años de madridismo y compromiso ,de los 3 extras de quien deberiamos prescindir es de TT q no demuestra el compromiso q los otros 2,Mejri no lo acabo de ver y tengo claro q Lapro es el menor de nuestros problemas ,si no resulta se le cede,se daran de tortas en ACB por tenerle ,ahora bien se debe apostar por Alocen ,o un 2 base comunitario ,y respecto al 2 ,galones a Caseur.repesca de Prepelic ,o un comunitario Boutielle?

    • No me gustó que Llull no se fuera a Houston. Me dio mala espina que un jugador no quiera explorar sus límites y competir contra los mejores en la mejor liga. Es lo normal para un deportista de élite. Pensando como jugador, es la oportunidad de tu vida, aunque sea por un año como Navarro, o unos pocos más como otros que volvieron. Si Sabonis medio cojo aceptó el reto, Llull en plena forma debió ir de cabeza. Hubiera sido mejor para él y para Madrid.

    • Ayyy josep, no me digas que tú también eres de los que tiene la piel tan fina que mi comentario de antes lo consideras pegar o atacar a Deck, qué daño nos hace esa hipercorrección política de nuestra era. Te cito mi comentario respeto a Deck: «Yo tampoco entiendo que se ponga en duda a Mickey, solo veo a Facu, Rudy, Randolph y Tavares con más peso que él en el equipo, y yo desde luego no le daría de baja para la Copa, de los extras es más sustituible Deck». Si eso es pegar lo que hacía Pinone qué era??

      Deck está haciendo una muy buena temporada, es evidente, y sobretodo hizo un muy buen inicio de temporada, pero yo creo sinceramente que Mickey y Thompkins son jugadores más difíciles de sustituir. Porque me parecen, en conjunto, mejores jugadores y más desequilibrantes, y porque veo más jugadores que puedan darme lo que Deck. Para empezar Rudy, que sigue siendo el mejor alero del Madrid, escalones por delante de cualquier otro; no para jugar 28 min por partido pero sí para hacerlo el día D; y para continuar Randolph o Garuba también pueden dar varias de las cosas que aporta Deck. Thompkins es el mejor tirador del equipo, dado el estado actual de Carroll, y también el jugador con más recursos para anotar en poste bajo; y Mickey es un jugador que también tiene muchos puntos, rebote, intimidación, y encima comparte posición con un Tavares que puede ser diferencial o hacer 3 faltas en 4 minutos, un Reyes al que los años le han caído todos de golpe, y un Mejri más perdido que un esquimal en la selva.

      Respecto a que Deck me haya pintado la cara. No me dedico a escribir aquí para recordaros cada vez que un jugador que no me gusta (no voy a negar que efectivamente no me gusta) ha hecho un mal partido, entre otras cosas porque ese tipo de comportamiento es muy poco sano y ya tengo una edad. Pero la realidad es que Deck, en el año y medio que lleva en el Madrid, ha tenido grandísimas actuaciones (sobretodo con Argentina, cosa que me interesa menos); y partidos en los que apenas sumaba y en los que sus carencias (es un jugador con virtudes y defectos muy marcados) le penalizaban mucho, como la Final Four, la Final ACB, la Final de Copa… Así que, a día de hoy, no creo que se pueda decir que el fichaje de Deck es un éxito rotundo que nos ha dado en las narices a los que lo cuestionábamos, aunque está claro que ha rendido por encima de lo que yo esperaba. Pero sigo pensando que con la plantilla que tenía hace año y medio el Madrid, y los canteranos que asomaban (3 aleros como Yusta, Tisma y Nakic y 1 ala-pívot como Garuba) era mucho más necesario gastarse el dinero en un base. Dicho eso ojalá Deck se salga y dentro de unos meses yo escriba aquí alabando su temporada, que no me gusten jugadores del equipo como Deck, Lapro, o Llull no me hace desearles nada malo. Si acaso a Llull una gripe leve (no más de 38 de fiebre) para la Final Four.

  9. Teniendo claro q gente, como Jota sufre por decir lo q dice de Llull y aun asi lo hace reflexion,deberiamos ver q Felipe sta fuera, Caroll se va el ,Llull no es el q era ,Rudy lleva2 años sin jugar 2 o3partidos seguidos a buen nivel ,luego nos queda una base de Facu,Caseur,Taylor,Deck,AR,Tavares,Mickey,TT,Lapro si lo vale,Garuba,Nakic,Alocen y Prepelic.
    Sin agobios creo la parte exterior es la q necesita un refuerzo, sobre todo con puntos ,solucionar lo de los 3 Extras y buscar un 5 complementario y grande Kravic,Hilniasson,no se alguien q si se colapsa Eddy salga ahi y ayude y dejar a Rudy como estandarte veteranisimo .

    • TT y Prepelic acaban contrato. Gabi puede tener pasaporte en marzo/abril próximo si echa los papeles este verano, la próxima acaba contrato y puede renovar de comunitario.
      De 5’s se puede tantear el futuro de Zizic o Willy.
      Convendría cambiar a TT por otro 4 más constante y fiable. Ideal sería Toko. Renovar a TT sería a la baja.
      Obviamente será el perímetro dónde haya cambios más importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here