Real Madrid-Barcelona este jueves en la Euroliga: el primer gran partido del año y un duelo para dar un mazazo al eterno rival

46

Este jueves tenemos el primer gran partido del año. Luego habrá más en la Copa, los playoffs de la Euroliga, la Final Four… pero el Real Madrid-Barcelona de esta semana no es un partido cualquiera. No es decisivo a nivel clasificatorio pero sí en cuanto a consolidarse ambos equipos ante el rival eterno.

El Barça sólo ha perdido en Milán por ahora y ganar en la pista blanca les daría un plus de credibilidad en toda Europa como claros candidatos al título de la Euroliga. De paso, pondrían a tres partidos de distancia a los de Laso. Y todo ello con Heurtel, Pangos y Claver lesionados y con Ribas sin debutar por ahora aunqu epuede hacerlo en cualquier momento.

En cuanto al Madrid, precisamente no fallar en casa, como no lo hizo contra el Fenerbahce, es especialmente importante para mantener su imagen y candidatura a la Final Four. Las tres derrotas sufridas lejos de casa, el trabajado triunfo de la pasada jornada y el mal momento de algunos jugadores dejan dudas del estado real del equipo blanco a estas alturas del curso. Les interesa despejarlas.

Inevitablemente, Nikola Mirotic es un factor indispensable a resaltar en las horas previas a este encuentro. El ex madridista firmó por el Barcelona y sabe que ha despertado odios. Lo vivió en la Supercopa y probablemente lo sufra aún más este jueves. Él también necesita un buen partido en una cita de este nivel para confirmar su liderazgo dentro del equipo azulgrana.

Es imposible predecir si será un partido apretado, a tirones de unos y otros, de muchos puntos, de pocos… Es muy probable que Laso busque un ritmo alto y aprovechar su mayor rotación. También a dos jugadores que han dado un bajón y necesitan volver a sentirse dominantes, Campazzo y Tavares.

Mientras, Pesic, fiel a lo que es, intentará que el choque vaya a 75-80 puntos, que la defensa de su equipo impida al Madrid correr, cerrar el rebote y atacar el ofensivo, algo más difícil sin Claver…

Un partido apasionante que permitirá sacar conclusiones.

46 Comentarios

  1. Con las lesiones del Barcelona, el Madrid sería favorito si Facu estuviese a su nivel, pero no es el caso.

    Partido para que el madrid intente convencernos a los pesimistas de que este no es un año de transición.

    Deportivamente hablando, con ganas de ver si Tortuga es el anti Mirotic.

  2. Primero. No es el primer gran partido, sino el segundo.
    Y segundo, el Barcelona tiene un par de bajas muy bien enumeradas pero no veo por ahí que se diga que al Madrid le faltan Mejri y Tompkins.
    Debe ser un lapsus…

    • Disculpa pero a Mejri cuantas veces lo has visto jugar con el Madrid este año pasado? Te compro lo del bueno de Trey, pero el Barça no tiene dos bajas, ni juegan Pangos, Heurtel, Claver y casi seguro que tampoco Rivas… creo que lo de sumar y restar efectivos no es lo tuyo compi.

      • También se podría añadir la baja de Reyes y decir que son 3 los jugadores interiores que tiene el Madrid de baja. Por su lado, Ribas está listo, otra cosa es que a Pesic le guste una rotación corta

      • Hombre decir que Heurtel es baja es muy atrevido, si estuviera Heurtel no tendríais a Delaney lógicamente, o sea que al francés nunca puedes considerarlo baja (habéis cambiado a un crack por otro, en todo caso cuando vuelva Heurtel lo que tendréis es un fichaje).
        Ya me hubiera gustado a mi que cuando se lesionó Llull hubieramos fichado a Delaney…
        Las bajas del Barsa son Claver y Pangos porque Ribas ya lleva con el alta médica desde el viernes, otra cosa es que Pesic no lo quiera poner en un partido como este después de llevar tanto tiempo parado.

          • No seré yo el que alabe el trabajo de Herreros y Cia. estos dos últimos veranos, yo ya he dicho que le hemos regalado dos veranos de ventaja a nuestros rivales.
            Seguimos arriba porque teníamos la mejor base de jugadores de Europa junto a Fener, pero no hemos sabido dar los toques necesarios para ser los máximos favoritos a todo (se podía haber hecho con un De Colo o un Micic de la vida).
            PD: y a mi que nadie me cuente milongas de dinero, si sumamos los sueldos de Lapro y Mejri seguramente estemos muy muy cerca del sueldo de Micic.

              • Yo creo que cobra más el Chacho que Micic o por ahí andan, pero vamos que te compro al Chacho sin dudarlo.
                Es más, casi seguro que se adaptaría mejor el Chacho al estilo Laso que De Colo (que aguanta demasiado el balón).
                Micic es cosa aparte, además de que se adaptaría a la perfección al estilo de Laso, nos daría un físico que ahora mismo no tenemos en esa posición.

                • Después del último ofertón de Milán, puede ser.
                  Pero cuando se estaban interesando por él Málaga y Valencia no creo que cobrara tanto.

                    • Hablando claro, creo que él y su familia acabaron un poco hartos del frío.
                      El propio Colom dijo en la radio que hasta que Chacho no se decidió por Milán él no firmo con Valencia porque era el segundo plato, así que parece valoró bastante la oferta taronja.

            • Hay que elegir, calidad o cantidad. Yo soy mucho más partidario de la primera. Yo también estoy seguro que entre Lapro y Mejri tenemos a Micic. Pero, queremos tener catorce o quince jugadores de primer nivel, lo cual para mi te impide acceder al mercado de los que ganan títulos. El quinteto inicial del Barcelona es un disparate.Lo que ocurre es que nosotros somos muy muy jodidos de ganar, por muchos motivos.A mi el trienio comprometido con Causeur y Taylor me parece otra burrada. Y siento auténtica devoción por el francés.
              Que bien estábamos con Davies y Micic y cuatro jugadores y 12 jugadores más Garuba y Nakic.
              Saludos

      • Bueno, a Heurtel tampoco lo hemos visto jugar con el Barsa este año y se cuenta como baja. Bajas son jugadores con los que en condiciones normales contarías y, sin embargo, no puedes contar con ellos.

  3. El Madrid tiene que imponer su mayor rotación y tener mucho cuidado con Higgins que llega muy enchufado. A Mirotic no sé si lo defenderá Deck, pues últimamente está jugando de 3. Pudiera ser que Laso le diera algún minuto de 4, dado lo bien que lo defendió en la Supercopa. Importante también que Facu y Edy jueguen al nivel del año pasado. Alguien sabe si Rudy llega bien? en el último partido se retiró con molestias. Saludos.

    • Deck contra el Barça el año pasado solía jugar de 3 para emparejarse con Claver e igualar así el plano físico (uno quinteto con Hanga, Higgins, Claver, Mirotic y Davies es superior físicamente a prácticamente cualquier equipo), pero con Claver de baja en el 3 no es tan necesario.
      Supongo que dependerá también de cómo defiendan a Mirotic Randolph y Garuba. Si lo hacen bien, puede seguir jugando Deck al 3 y así buscar la superioridad física al poste bajo con Higgins, Hanga o Abrines. Si estos dos no pueden con Nikola, tendrá que ayudarles el tortuga.

  4. Para mí claro favorito el madrid, juega en casa, es el que más necestita ganar, ya que el barça tiene los deberes echos por el momento en la euroliga, y la baja de claver se me antoja muy importante, el barça no ha ganado al madrid sin un buen partido de claver desde hace varios años.

    por cierto, eso de decir que el barça juega a pocas posesiones y a bajo marcador… no se .. este año no lo parece… pero bueno, no voy a discutir en eso.

  5. Partidazo lo que nos viene. El Madrid debería de ganar por necesidad y por tener menos incidencia sus respectivas bajas, no obstante el Barca puede ganar perfectamente por calidad atacando, lo que nos dejaría tocados, pero no hundidos.
    Algunas de las claves que me vienen son:
    -En el 1, hay que aprovechar las bajas y un buen partido anotador de Llull y Campazzo.
    -La defensa sobre Higgins…veremos a Taylor sobre él?? Puede ser, pero no obviemos el dato de tener a Carroll y que no esté Claver, defendiendo al ataque no es mala defensa.
    -Mirotic y su vuelta a Madrid, el jugador puede hacer 20/10 sin pestañear, así que quizás mejor que no se añadan otros a la fiesta.Veremos a Deck defendiendo a Mirotic??
    -Seremos capaces de anotar como un rival ACB contra el barca, o mantendrán sus pocos puntos encajados en Euroliga.
    -el Barca supera en todos o casi todos (creo que salvo faltas recibidas) los ratios de equipo en las estadísticas, lo que deja claro lo obvio, han empezado mucho mejor el torneo.
    Salu2

  6. A mi más que el estado de Rudi, que también), me preocupa el estado de orma de Facu, que para mi es nuestro jugador más importante y diferencial. Por las manos de nuestrp botón argentino pasan muchas posibilidades de victoria. Me encantaría ver a Deck, sobre Mirotic, por supuesto, aunque tambien tengo curiosidad por vr como lo hace Garuba, (quizás le falte experiencia y caché arbitral para el envite).
    Me gustaría que las comparecencias de Taylor en pista se ocupara del base y no de Higgins.
    Saludos.

    • Campazzo esta durmiendo poco y nada con la llegada de Sara (padre primerizo) hace 10 días…
      Tendrá que acostumbrarse el tipo.

      Saludos.

      • No sé que le pasa a nuestro ídolo. Mira que yo tiendo a quitar importancia al cansancio físico, pero de ahí a no descansar en todo el año…Me parece una barbaridad.
        Facu es un superatleta, pero lo da todo todo el tiempo. No sabe ahorrar energía.
        A veces pienso, que una lesión de un mes a Facu, Llull o Rudi les vendría bien.
        Supongo que los preparadores físicos tendrán estudiada la situación, pero no descansar ni desconectar de la máxima exigencia en todo un año me parece un disparate. Si además eres padre, ya ni te cuento.
        Saludos, amigo argentino.

  7. Una derrota al Barça no le supondría apenas nada,juega fuera contra uno de los favoritos,el posible mazazo sería para el Madrid si perdiera,ha perdido fuera un par de partidos que serán difíciles de recuperar,si además pierdes en casa te lo complicas mucho más.Lo de las bajas de uno y otro es relativo,aún estando todos al completo sólo se pueden escoger 12,siempre se quedaría algún buen jugador fuera.No creo que Pesic vaya a pocos puntos,para empezar no podría,con esos fichajes ya no,se conformaría con que defendieran mejor que últimamente donde reciben muchos puntos y triples,el Madrid sólo sabe jugar de una forma,pero ese ritmo alto ya no le vale contra éste Barça,además ahora parece que le cuesta más hacer puntos,algo flojo Campazzo,la edad de Rudy y Carroll, Mickey algo desconectado, Laprovittola que no tiene la puntería que tenía en la Penya,ya veremos,puede pasar cualquier cosa,si el Madrid juega centrado atrás y no se precipita con los triples puede ganar,si va a lo loco a intercambiar canastas veo favorito al Barça.

  8. Me he jugado un guisante por quien seria el arbitro principal………………y he ganado!!!

    LAMONICA………….

    El equipo local sale con ventaja…………………

    • Creo que tú no has visto muchos partidos de Lamonica en Madrid…… lo que hay que leer, es el tío que más se crece a tocar los eggs en los partidos de Euroliga en casa con el Madrid, de los de fuera mejor no hablo……

    • No estoy de acuerdo,si te toca Lamonica mejor ser visitante,es tan impredecible que tanto la puede liar para un lado como para el otro.Saludos @FAUST

    • A mi Lamonica me parece un magnífico colegiado, la verdad. No creo que una carrera como la suya se labre solo a base de suerte o de favores. Y como me parece muy bueno, prefiero que mi pite fuera de casa, sin lugar a dudas.
      Saludos.

    • Joder, macho… Poner a este árbitro como principal es deslucir, seguro, el espectáculo. Un mal profesional que no debería tener tanto predicamento en las altas esferas. Saludos.

  9. Me cuesta ver al barcelona hacer un partido redondo de 40 minutos,que en pistas así es lo que se exige.pese a que el madrid no llega para tirar cohetes en casa siempre es rival que exige eso.no creo que sea un partido para marcar tendencia de la temporada,porque hay bajas que pueden cambiar el rumbo de la misma cuando vuelvan solo por su calidad.claro que por clasificación el madrid tiene más presión,pero esta euroliga es muy larga y todos los equipos pasaran por altibajos.

  10. Partidazo se nos avecina! pero calma que tan solo es un partido de fase regular. A todo esto, alguien ha comprado entradas para la final four? yo me lancé a la piscina,será mi primera f4 y era una de las ilusiones de mi vida. Ahora que llegue el barça o no ya es otra cosa… espero y deseo que si, menudo chasco sería la verdad. En caso contrario pues a disfrutar neutralmente, que remedio! No me he arruinado pero casi, por si a alguien le interesa dos packs de entradas 891 euros, el vuelo para dos 405 euros y el hotel para dos 7 noches 700 euros. Vamos unos 2000 euros la broma, no se volverá a quejar mi padre de regalo de reyes no. Saludos!

      • jejeje te tomo la palabra! todo lo que hagamos los hijos por nuestros padres y madres se quedará corto con todo lo que han hecho ellos por nosotros. Saludos crack y a ver si mañana ganamos en el Wizink :D

  11. El Madrid es el favorito por tener una plantilla mas amplia y contar con la ventaja de ganar en la supercopa. para mi clave es su juego interior que ya nos hizo bastante pupa en septiembre Deck Mickey Y sobre todo Tavares son muy poderosos si nos ganan en la lucha del rebote estamos perdidos. Ellos tienen una transicion ataque brutal parar esto es vital cargar el rebote ofensivo que de eso no vamos sobrados. Ellos pueden sufrir en defensa posicional sobre todo con Davies suele hacer muy buena defensa exterior y con Hanga achuchando en el saque de fondo pueden tener mas problemas. Supongo que Hanga jugara de inicio con Smits Higgings Davies y mirotic sino nos sorprende Pesic con alguna variente tactica. Creo que podemos tener opciones ellos no llegan en buen momento sus jugadores que a nosotros nos hacen mas daño Rudy Facu y Carrol que pueden romper el partido.

  12. Hola.
    La verdad es que este comienzo de temporada estamos asistiendo a algo inaudito hace unos meses: el Barça de Pesic transformado en un auténtico ciclón ofensivo pero que «deja» jugar a sus rivales llevando los partidos a anotaciones por encima de los 90 puntos (y el que pueda que me siga)… y el Madrid de Laso que anda fallón e impreciso en ataque y se están viendo obligados a currar en defensa más de lo que a ellos/nosotros les/nos gustaría. Gane el que gane creo que todos esperamos que sea un gran espectáculo. A disfrutarlo.

  13. Taylor va dejar seco a Higgins…
    Y nos va a callar la boca a todos.
    (Bueno, a mi no..)

    Esto se llama Autorefuerzo Positivo, a veces me funciona.

  14. Partidazo del jueves y el viernes hay un CSKA-Fener… Jornada de luchas directas.
    Madrid ganó en supercopa, que viene a ser un torneo de verano, con el añadido que inicia la cuenta de choques entre ambos. 1-0 para Madrid, que buscará el 2º en casa.
    Ya solventó el choque contra Fener y es prioritario hacer lo mismo con Barna, CSKA, Efes.. y demás equipos en lucha por el T4. Importante cuidar la diferencia, en pro de un balance positivo al final de TR.
    Ahora mismo, Higgins en combustión, hay que apagarlo. Davies, como Mickey parecen algo bajos, habrá que ver su duelo directo si se da. Mirotic no tan fundamental como parecía. Con el problema de perder los nervios al sentirse sujeto. Un buen control puede hacer que se vaya del partido. Será fundamental hacer labor de zapa sobre él.
    Un buen partido de Tavares, nos abre el camino a la victoria, junto con una buena defensa del perímetro que reduzca su producción de T3.
    Laso tiene claro lo que se necesita. Ahora falta cumplirlo.
    A disfrutar del choque mañana.

  15. Gran noticia la inscripcion de Thompkins en Euroliga, probablemente a final de temporada deje el Madrid porque sus comportamientos son inaceptables en equipos profesionales, pero ahora hay que olvidarnos de eso y tener claro que es un jugador que cuando está bién ayuda a ganar títulos y es diferencial.
    Probablemente no se vista mañana, pero ya es una gran noticia que esté disponible.
    Veremos que vuelta de tuerca le da Laso a los roles de la plantilla ahora y esperemos que Garuba no deje de jugar.

  16. Partido importante esta noche para ambos equipos. El Madrid juega en casa y necesita ganar para ir remontando puestos en la clasificación. El Barcelona tiene una posición de privilegio como líder de la competición pero perder hoy supondría la segunda derrota de la temporada frente a su gran rival doméstico. La coartada de que la Supercopa es más un trofeo de pretemporada no servirá ahora. El equipo está ganando los partidos más por calidad que por juego y una segunda derrota puede suponer una losa anímica para un equipo aún en construcción a efectos de juego colectivo.

    El Barcelona llega sin Heurtel, Pangos, Claver y Abrines. Recuperan a Ribas aunque falto de ritmo de partido.
    El Madrid está sin Mejri y Felipe y con Thompkins recién inscrito en Euroliga pero al igual que Ribas falto de ritmo de partido.

    Si tengo que apostar diría que Pesic saldrá con Delaney, Higgins, Hanga, Mirotic y Davies. El Barcelona necesita atacar el rebote de ataque y sin Claver necesitará que Hanga apoye a Davies en ese labor. Pesic buscará ritmos de partido bajos y no dejar correr el Madrid de ahí el atacar el rebote ofensivo. El Madrid estaba reboteando muy mal defensivamente hasta los últimos dos partidos de Euroliga donde ha dado un vuelco a esa situación implicando a los exteriores mucho más en esa labor. Creo que Tavares seguirá flotando a Davies y el defensor de Mirotic le intentará sacar fuera para aislarlo fuera de la línea de 3. En esa situación es importante la defensa sobre Higgins con bote y sobre Kuric tras salida de bloqueo para recibir y tirar. Hay que estar muy encima aún a costa de ser sobrepasados en el 1×1 pq dentro al flotar a Davies estará Tavares para intimidar y cambiar tiros. Davies al margen de tirar intentará atacar a Tavares de fuera a dentro para intentar sacarle faltas y condicionarle a la hora de intimidar. En el lado contrario cuando sea Tomic el que esté en pista será Mickey el que intentará hacerle daño con bloqueos y continuaciones ya sea hacia dentro o hacia fuera para tiros a media distancia en los que es muy efectivo. Smits hoy tendrá minutos al haber tantas bajas. Es un jugador que siempre nos hace daño por su energía y acierto en el tiro. Deck va a tener que multiplicarse pq seguramente tenga que defender según el quinteto a Mirotic, Smits o Hanga. En ataque el Barcelona será muy agresivo en líneas de pase como suele serlo en Euroliga y ahí hay que saber jugar sin balón jugando puerta atrás (al arriesgar tanto delante sufren en esta situación sobre todo cuando está Tomic en pista) y atacando sobre bote para una vez se cierren abrir el balón y tener tiros liberados.
    Muy importante cuidar el balón y reducir pérdidas además de asegurar el rebote puesto que esto incidirá en el ritmo de partido.

    Preparémonos para disfrutar de un partidazo.

    Saludos.

    • Joder, vaya crónica prepartido tan impecable. No se me ocurre mucho que añadir.Ya mostré ayer mis preferencias sobre emparejamientos defensivos y he prometido al Niño Jesús repetirme menos de lo que hago habitualmente.Promesa que pienso romper, sin duda alguna.
      Cuidar la bola y la puerta atrás dos recetas buenas, sin duda.El duelo Carroll/Kuric suele ser muy importante. Kuric ha jugado varios partidos muy buenos contra nosotros y fue el protagonista contra Heurtel en la final de la Copa del Rey.
      Y por supuesto el duelo de bases es vital. Delaney y Facu son dos auténticos cracks, (mejor aún Facu). Si nuestro corazón y cabeza funciona, creo que podemos ganar.
      A ver que versión nos da Lapro, capaz de lo mejor, (final Supercopa), o de lo peor, (Fener). Supongo que si son conservadores con Dolores Fernández, tendrá su momento en el partido.
      Muy importante el triple. El Barcelona tiende a colapsar la zona, aunque será mucho más agresivo de lo que es en Acb.
      Espero un arbitraje de Euroliga o Mirotic es imposible de detener.En todo caso , ojalá pasé tiempo bailando con Deck.
      Saludos y que disfrutemos del espectáculo.
      Saludos, moderadamente optimistas.

  17. Creo que la versitilidad de hanga y deck va a ser un factor importante.hanga de base muchos minutos para castigar al facu en defensa,jugándole al poste.ya lo hizo contra colom contra valencia.y deck puede ser clave al 3 o al 4,creo que laso lo vé de 3,para asegurar el rebote o atacar el ofensivo.de 4 seria el anti-mirotic,aunque creo que el barcelona ya juega muy diferente a la supercopa.contra el betis se vió algo que apenas se había visto este año,muchísima inversión directa de lado fuerte a lado débil,sin pasar por el pivot,donde higgins y delaney hicieron mucho daño desde el triple.pero es que en lado fuerte tenias a mirotic,y betis iba a defender ese lado. barcelona apenas había jugado a eso hasta ahora.veremos a que juegan hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here