El Unicaja recibe al Khimki (20h) esta noche en un partido para intentar demostrar que no se conforman con estar abajo en la Euroliga. Para ellos no hay obligación de pelear por el playoff, sí de competir cada semana.
En cambio, Real Madrid y Barcelona, con el tercer y cuarto presupuesto de Europa, sí deben estar entre los ocho mejores. Están al límite y con muchas derrotas en esta Euroliga por diferentes motivos.
Así que hoy (20.45h) hay urgencias. El Barça quedaría descolgado si vuelve a perder y con dos salidas más en las tres próximas jornadas.
El Madrid se ha hundido desde las lesiones de Ayón y Randolph. Ha competido hasta el final en dos duras salidas como Maccabi y Olympiacos, pero le penaliza el mal partido y la derrota en casa entre medias contra el Estrella Roja.
Ahora ambos buscan un golpe de efecto ante el eterno rival. Pablo Laso le quita trascendencia a este partido, uno más para él dentro de la carrera de 30 que supone la Euroliga: «Ni seremos buenísimos si ganamos ni malísimos se perdemos. Queremos ganar todos los días y lo de la importancia quizás sea más una sensación mediática que otra cosa».
Curiosamente, Sito Alonso va en la misma línea. Cree que sus jugadores no deberían presionarse de más en cuanto a la clasificación pese al flojo 4-7 que llevan, sino centrarse en mejorar. «No creo que el equipo tenga que presionarse por una situación clasificatoria, sino por mejorar. Debemos tener la humildad suficiente para trabajar por ganar el partido, no debe una presión extra».

