Primer título de la Lega para el Virtus Bolonia en 20 años tras un 4-0 al Armani Milano

2

Desde el 2001 no ganaba el Virtus Bolonia la Lega italiana. Aquel equipazo que dirigía Ettore Messina y que también ganó la Euroliga luego se disolvió, la entidad pasó años muy malos. Pero hace tres temporadas llegó dinero y un nuevo proyecto. La pasada temporada fue cortada por la pandemia cuando dominaban el campeonato italiano.

Pero este curso se han tomado la revancha. Fallaron en las semifinales de la Eurocup y no han podido llegar a la Euroliga por esta vía. Ahora tienen el título de la Lega y la próxima campaña intentarán el asalto a la gran competición continental.

Este viernes lograron un 73-62 contra el Armani Milano que dirige precisamente Messinal y el club boloñés se ha llevado la final liguera con un espectacular 4-0.

En Alemania el Bayern Munich y el Alba Berlín están con empate a uno y este sábado y domingo se celebran los siguientes encuentros de la final.

2 Comentarios

  1. El Milan de Messina jugando Final Four y cae en la Lega 4 a 0…increíble. No han ni comparecido en la final ganado Bolonia con bastante suficiencia. Esto me parece un fracaso de temporada por parte de Milán teniendo como tienen mucho mejor plantilla que Bolonia….pero supongo que como siempre con Messina la culpa será de los jugadores (que el ficha).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here