Icono del sitio Encestando.es

Prigioni: «Soy una apuesta del club, pero no tengo ningún miedo a que salga mal»

Pablo Prigioni fue anunciado hace unos días como nuevo entrenador del Baskonia y presentado este viernes por la tarde. Explicó que en los últimos años ya tenía la idea de empezar una etapa de entrenador, aunque ha confesado que tenía las dudas de hacerlo “como asistente o primer entrenador» y dónde, si en su Argentina natal, España o EEUU.

El Baskonia le da la oportunidad de debutar en un grande cinco meses después de retirarse y sabe que es arriesgado: «Claramente es una apuesta del club y mía personal. Las apuestas a veces salen bien y a veces salen mal, pero no tengo ningún miedo a que salga mal ni tengo que pensar que no salga bien. Siempre he tenido retos difíciles, me fui a la NBA con 35 años y estuve cuatro años jugando casi todos los partidos. Ese sí era un reto complicado. Para eso estamos», aseveró Prigioni.

Reconoce que «necesitaré un proceso de adaptación, pero tengo mucha confianza en que puedo ser en algún momento un gran entrenador, ahora no, pero en serlo en algún momento».

Sobre su estilo e influencias, señala que a lo aprendido en Europa añade lo conocido en la NBA, «agregué allí muchos conocimientos», indica el nuevo técnico del equipo vitoriano.

Además, Prigioni añade que «lo primero que tengo que hacer es que el equipo juegue bien al basket. Conozco los objetivos del club, son los mismos que los míos, pero me voy a centrar en que los jugadores mejoren individualmente y el equipo llegue al límite de sus posibilidades en cuanto al juego colectivo. Es ahí donde voy a poner todo mi esfuerzo, ese tiene que ser el objetivo».

Salir de la versión móvil