Si la llegada de Movistar a la ACB como dueña de los derechos de TV y patrocinador trae unos cuantos millones a la Liga, la contrapartida es que se pierden unos 3 millones en otros sponsors. Según nos confirman las empresas afectadas, el panorama ha cambiado. Bifrutas renovó a la baja y KIA lo hace por un 30 por ciento menos que en el anterior contrato y sólo por un año.
Además, como te adelantamos el sábado, Orange entorna la puerta de salida porque la llegada de Movistar la deja fuera y sólo hay que ver cómo su logo desaparece de la web acb.com
Pero es que también desapareció hace pocos días el de Plátano de Canarias, que era el patrocinador que más pagaba después de Endesa. La empresa platanera aportaba 1,5 millones anuales, nos indican. Pero su contrato estaba muy vinculado a que hubiera televisión en abierto y a la presencia de los canales autonómicos como vía de llegada a todos los rincones donde hay equipos ACB.
Al llegar Movistar y desaparecen los canales locales en las retransmisiones y el próximo curso incluso TVE, pues Plátanos decidió no renovar su contrato.
Algunos clubs ya conocen la situación y muestran su alarma por la situación porque además del dinero de Movistar buena parte se va en la producción de partidos y no irá a las arcas de los equipos.