Hace un mes, tras las derrotas en casa contra el Barcelona y el Laboral Kutxa, la situación del Real Madrid en el Top 16 de la Euroliga era delicada. Pero las dos victorias luego a domicilio le tienen con cinco triunfos, a sólo uno de los dos primeros de su grupo, CSKA y los baskonistas. Éstos juegan mañana en la pista siempre difícil del Olympiacos, que además se juega la vida y no pueden perder, mientras que el conjunto ruso pasa por la cancha madridista esta noche. Así que si vencen hoy los de Pablo Laso pues se colocarán en el trío de cabeza. Eso sí, la derrota sí podría significar una cosa: que se complicaría para los madridistas el pensar en acabar en una de las dos primeras plazas del grupo, que son las que dan derecho a jugar los cuartos de final con factor cancha a favor. Tocaría entonces intentar superar a los baskonistas, a los que tienen que visitar en unas semanas.
Pero hay que ir poco a poco y por ahora lo único que cuenta es derrotar al CSKA para seguir en buena línea de juego y resultados. El average con los rusos está complicado pues el Madrid perdió en su pista por 95-81.
Rudy Fernández sigue siendo baja y los demás están todos disponibles aunque hay jugadores con molestias. Sergio Rodríguez parece recuperado tras descansar unos días.
Pablo Laso comenta que «cuando juegas contra un equipo como el CSKA es complicado pensar qué vas a tener que parar. Estamos hablando del equipo más anotador de la Euroliga con jugadores muy determinantes por fuera. Entre Teodosic y De Colo aseguran casi 40-50 puntos, más las asistencias, lo que generan para otros. La rotación exterior, con Higgins, Jackson, Kurbanov… tienen un poco de todo: posteo, situaciones de uno contra uno. Vorontsevich y Khryapa de cuatros les dan mucha apertura de campo, pasan muy bien el balón. Tienen a Hines y Freeland… Es un transatlántico de la competición, un equipo muy potente».
El entrenador blanco añade que «siempre que juegas contra ellos sabes que el partido va a tener mucha dificultad. Primero sabemos de la importancia del encuentro, como todos en este Top-16. Allí tuvimos buenos minutos de baloncesto, pero es un equipo que te obliga a estar siempre al límite. Vas a tener que hacer un trabajo defensivo buenísimo, sabiendo que ellos van a meter canastas, porque tienen muchísima calidad. A partir de ahí habrá que seleccionar nuestros ataques, buenas lecturas de juego, intentar no dejarles correr… Tienes que hacer un partido muy completo si piensas en ganar al CSKA».