Tras el partido, un decepcionado Pau Gasol habló en los pasillos y en rueda de prensa. El pívot comentó que «Eslovenia ha tenido un acierto por encima de lo normal. Ahora mismo juegan con una gran confianza y cohesión. Quiero felicitarles por el buen partido y el buen campeonato. Tenemos que digerir la derrota y prepararnos para ganar el bronce el domingo».
Pau añadía que «hay derrotas que pueden doler más o menos…, todas duelen. Tienen que doler. Pero esto pasa. Hay que reponerse, mirar hacia delante y darlo todo al final del campeonato».
El jugador español recordó que «cuando llegamos al campeonato, el objetivo era claro, una medalla. Estamos decepcionados porque queríamos estar en la final. Eslovenia ha merecido estar en la final. Así es el deporte también. Hay que asimilar las derrotas con humildad y prepararnos porque aún podemos conseguir una medalla».
Finalmente, a preguntas de un periodista extranjero, no quiso hablar de su futuro con España o de su posible retirada de la selección: «Mi plan? Disfrutar e ir a ganar el bronce», se evadió.
Luka Doncic estaba en éxtasis: «Todavía no me lo creo. Ha sido sensacional. Ganar a España de tantos puntos es histórico». La joven estrella añadía que «hemos jugado con mucha energía, paramos bien a España con nuestra defensa y creo que es un orgullo hablar de mi equipo. Movimos muy bien el balón y al final hemos compartido bastante el balón para lanzar. Somos un equipo de tiradores, es el secreto de este grupo».
San Emeterio comentó que «estamos todos jodidos, estamos dolidos porque somos un equipo ganador. También sabemos que tenemos un tercer puesto que nos puede dar una medalla meritoria».
Scariolo hizo una lectura singular del partido: «Han jugado muy bien, con un nivel de acierto tremendo. La diferencia la han marcado los triples, ha sido sangriento, porque en tiros de dos o rebotes ha estado más igualado. Han metido triples liberados, pero también punteados, a tablero y en final de posesión. Probablemente, este nivel de acierto a hecho mella en nuestra moral y que nos precipitásemos tanto en el tercer cuarto después de un buen segundo en el que habíamos subido en defensa».
El seleccionador resumía lo vivido en que «la sensación es que era su día y no el nuestro. Hemos intentado muchas cosas, tanto defender en zona como individual, pero parecía que ellos siempre encontraban la forma de anotar. Al final eso nos creaba un poco de frustración y al final hemos fallado tiros muy claros».
Scariolo reconocía que «el equipo está decepcionado por perder un partido así, pero como deportistas tenemos que felicitar al rival porque ha sido mejor. Y creo que ahora seremos capaces de recordar a que hemos venido a este campeonato, a ganar una medalla, y después de un poco de descanso, iremos a por ella».