Pau Gasol lo dijo hace unos días y esta mañana ha confirmado en un acto en Madrid que puede renunciar a la selección este verano. El motivo es el virus zika, una enfermedad que está afectando especialmente en Brasil y de larga cura. Ya hay médicos expertos que han avisado de su incidencia y el temor corre entre los deportistas.
«Lo estoy valorando», ha contestado Pau preguntado por su posible renuncia. «Espero que tanto los Comités Olímpicos como las organizaciones de salud informen al 100% de los riesgos que hay en Brasil, para que los atletas tengan toda la información y asumir los riesgos o no. Estoy siendo bastante proactivo para conocer la información. Me siento responsable de concienciar y de informar de algo que no se está hablando lo suficiente», aclaró el pívot catalán.
El mayor de los Gasol añadió que «lo importante es que se hable del tema, que haya más información, que se anteponga la salud de los deportistas y aficionados. También sobre el dengue, que está muy presente y ha aumentado en un 320% de infectados. Que se dé información. No me extrañaría que algunos atletas decidieran no poner en riesgo su salud. Es una situación delicada». Por último, reiteró que «la situación es de gravedad y el desconocimiento es grande. Hay disparidad de opiniones de expertos».