Partidazo a la vista: el Real Madrid busca esta noche un triunfo que le acerque al líder, el Efes

13

Los dos primeros clasificados de la Euroliga frente a frente y en un momento especial de la temporada para los de Laso: el Real Madrid recibe al Efes (21h), merecido líder de la competición hasta ahora pues están desplegando un gran juego ofensivo y mejorando las excelentes sensaciones que dejaron el pasado curso, cuando fueron el soprendente finalista.

Ni la lesión de Moerman al principio, ni la de Dunston después han alterado su rumbo. El Efes es un equipo muy completo y con buena defensa y rebote. Peligroso en el perímetro, en transición y con grandes jugadores en el uno contra uno, especialmente Larkin.

El Madrid llega a esta cita lastrado por las tres derrotas de la pasada semana y con sensaciones extrañas, de bajón físico, de mal momento de algún jugador y necesitado de que vuelvan los dos últimos ausentes, Randolph y Rudy Fernández. Éste sí reaparecerá contra el Efes, pero el estadounidense aún no. En el conjunto turco, Micic se ha perdido los tres últimos encuentros por lesión muscular pero han sobrevivido bien a la baja del base titular, como a la de Dunston, que lleva sin jugar desde que cayó lesionado tras la jornada 7 a primeros de noviembre.

La victoria es importante al Madrid para frenar la mala racha y dar un golpe de efecto ante el actual líder. El basketaverage también está en juego tras el triunfo del Efes en su pista en la primera vuelta.

 

13 Comentarios

  1. Pues se libra Laso de tomar una decisión muy difícil hoy con la baja de última hora de Randolph.
    Por lo visto hasta ahora, Mejri, Nakic y Garuba (difícil de entender), son descartes seguros, y si llega a estar disponible Randolph hoy, pues la decisión estaría entre Carroll y Lapro para el otro descarte, teniendo el mormón por su estado anímico actual casi todas las papeletas.
    Sobre el partido, pues esperemos que Rudy nos suba un peldaño en defensa, que en los dos últimos partidos ha sido infame, sino poco tendremos que hacer contra EFES y su enorme talento.
    Una pena que Randolph no llegue por los pelos, Trey no ha dado el nivel la última semana, y estamos notando muchísimo la baja del «esloveno» en ataque y en defensa.
    Ojala Jaycee supere sus problemas, sino ya hoy, de cara a la Copa, es una pena ver a uno de los mejores jugadores de nuestra historia reciente tan mal anímicamente.
    Perder hoy significaría decir adios definitivamente a la primera plaza (esto es lo menos importante), pero sobre todo ahondaría en la pequeña crisis en la que estamos metidos e igualaría mucho los puestos del 2-5.
    Ganar sin embargo nos daría un gran empujón anímico de cara a la Copa y a la Euroliga, el que equipo tiene que volver a demostrarse a si mismo que puede ganar a equipos del nivel de EFES.

    • Yo descartaría igualmente a Carroll, pues ya tienes 7 exteriores. Por dentro me quedaba cómo quinto interior a Garuba antes que a Mejri, pero descartar a los dos, significa tener 4 interiores solamente y uno de ellos es Felipe que se acaba de recuperar de una lesión.

      • Yo si Carroll estuviera al 100% no lo decartaría NUNCA, solo pongo por encima suya a Facu, Randolph y Rudy, repito, estando en forma, yo incluso descartaría antes a Tavares que a Carroll.
        Jaycee es el único jugador que tenemos que puede destrozar un partido en dos minutos, eso si, no sé si volveremos a ver ese nivel antes de que se retire.
        Aunque si que tienes razón en que si dejas fuera a Garuba y Mejri (más la baja de Randolph), tenemos solo 4 interiores (más Deck), quizás si que haya que vestir a Garuba y dejar fuera a Lapro o a Carroll.
        Yo repito, si Carroll está mentalmente para jugar, no debería haber dudas sobre quién se quedara fuera (Lapro).

  2. A pesar de algunos pesares, soy bastante optimista con el partido de esta noche, cuya importancia como ha dado a entender Jota es mayor desde el punto de vista anímico, que desde cualquier otro prisma.
    Confío en el equipo en casa.A ver que cara nos muestra llull, de su desempeño dependen muchas cosas. Me gustaría mucho que jugara Garuba en vez de Felipe, pero no parece probable.Los que teneis la suerte de verlo en directo, apoyad a muerte al equipo y disfrutad del mejor partido que se puede ver hoy en Europa, (al menos para mi). Otros asistiremos en directo, (por imperativo filial), a un Valladolid Canoe en el que somos favoritos para continuar con nuestra excelente racha. Espero cerrar el ojo esta noche, con dos de dos alegrías.
    Mola llegar de Pisuerga y no encontrarse con la página llena de comentarios oportunistas y zafios. Por supuesto que la crítica razonada sobre aspectos concretos del juego, decsiones tácticas, o el desempeño de determinados jugadores siempre es bienvenida.
    Los fines de semana por desgracia me es complicado escribir y debatir, pero uno no puede pasar sin su dosis de Encestando.
    Saludos y Hala Madrid.

  3. Pues hoy se verá el Real Madrid de las grandes ocasiones. Ya me gustaría saber si vamos a ganar o perder, pero lo que sí tengo clarísimo es que el Palacio hoy va a ser el de las grandes ocasiones y que el factor 6º jugador hoy va a influir. Yo tenía marcado en mi calendario éste partido, 1º porque es viernes, por fin después de no sé cuánto tiempo jugamos un partido en casa un viernes y 2º porque la derrota en la 1ª vuelta dolió mucho por los 60 puntos que el equipó metió, pero sobre todo por los 16 que nos encajaron. Yo veo muy difícil el basket average ante este Efes actual, firmo ganar por 1-2-3. Y ganar significa 2 cosas: volver a la senda y cortar la racha de las 3 derrotas seguidas en casa. Hoy más que nunca factor Palacio. Por supuesto, privilegio de ver a Micic si juega y sobre todo a Larkin en cancha. PARTIDAZO

  4. Partido importantísimo para valorar como estamos tanto en el aspecto físico como en el sicológico.Es un puntazo el hecho de que juegue Rudy,unido a la , supongo,magnífica entrada , gran ambiente y la necesidad de revertir la situación,hacen que este partido sea especial.Si el Palacio aprieta ya tenemos varias canastas de ventaja,el arbitraje en las canchas calientes suele ser bastante»amable»,unido a la sobredosis de adrenalina que inyecta en los jugadores locales,pues tenemos el cóctel perfecto.Espero que los jugadores que están un poco bajos den ese paso adelante que necesitamos.Animo y a por el Eres.

  5. Partido importante para cortar la racha de tres derrotas. Si es ante el primero, mejor, aunque sea más difícil. Por eso da más moral conseguirlo.
    Una lástima que no llegue AR. Ahora empiezan los problemas para los descartes en convocatorias. Felipe, Garuba y Mejri para dos puestos en la pintura. Nakic, Carroll y Lapro para uno en el perímetro, contando con Jeff y Gabi como aleros.

  6. Hoy espero la reacción del equipo aunque dije lo mismo antes de jugar contra Baskonia,yo no descartaría incluso superar el average,hay que recuperar el abc del basket,defensa,rebote y movilidad en ataque sin olvidarse de los interiores,precisamente por dentro el Efes no tiene mucha fuerza,en defensa si no puedes parar a Larkin,cosa muy difícil,hay que evitar al menos que Simon o Anderson entren en juego,el primero siempre nos hace daño,tampoco hay que descuidarse con Beaubois,Singleton y Moerman son peligrosos por fuera,nos suele costar parar a los 4 tiradores,como digo habrá que aplicar el abc del basket,perder sería un bajón importante.En cuanto a los 12,yo apuesto por Deck,Taylor,Rudy,Causeur,Carroll, Laprovittola,Llull, Campazzo,Tavares,Mejri,Thompkins,Mickey y Reyes,de no entrar Mejri entraría Garuba,la verdad es que tampoco hay muchas más opciones.

  7. Creo que a efes hoy le interesaría perder sin perder el average.no veo a ataman con muchas ganas de verse en un duelo turco en cuartos.de ganar prácticamente habrá asegurado primer puesto,salvo pájara y remontada de barcelona o cska,con los que a día de hoy tiene perdido average.para el madrid la derrota supondría entrar en la pelea del segundo al quinto puesto,la victoria le daría un colchón ante cska y barcelona.rudy juega porque vienen de derrotas y es anadolu,ante otro rival quizas no jugaría.y randolph tiene que ir con mucho cuidado con ese músculo,excesivamente castigado ya y que se sobrecarga con facilidad.veremos como defienden a larkin,porque tavares anadolu es de los equipos que a priori peor le vá a su estilo.

  8. Yo lo sigo pensando y no por perder hoy tenemos que hacer linpia y con nonbres. Teylor solo defiende pero no aporta laprovitola muchas dudas Felipe. Coser mesri no se para que lo ficha ceder algún joven. Y laso se está tanbaleando no se muchas dudas , saludos bueno y carrol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here