Pangos comunica a Zenit, Barça, CSKA y Efes que valora sus opciones de jugar en la NBA antes de firmar en Europa

30

Kevin Pangos es otro más de esos jugadores destacados de la Euroliga con propuestas de la NBA, según han confirmado fuentes próximas al base y al Zenit, su último equipo en Europa. El jugador canadiense tiene una gran propuesta para renovar con el equipo de Xavi Pascual. Además, se han interesado por él de forma insistente tanto el Efes como el CSKA para cubrir los huecos que dejan Micic y Mike James, respectivamente.

En el Barcelona es Jasikevicius el valedor de su regreso pero Juan Carlos Navarro, nuevo responsable de la sección, no lo ve ni por tema deportivo ni económico.

Pero todos estos clubs tendrán que esperar. La agencia libre de la NBA comienza en agosto, un jugador libre como él conocerá ya en julio qué equipos pueden apostar por él, con qué dinero y en qué rol.

Si al final optara por seguir en la Euroliga, nos dicen que el Zenit es el favorito para Pangos, el problema es que el equipo de San Petersburgo no puede esperar tanto y se moverá este mes para buscarle un sustituto.

30 Comentarios

  1. Madre mía como está la NBA para querer llevarse a Pangos!!! Que vaya Micic, Campazzo, James,…comprensible pero Pangos…

    • Pues eso ha sido exactamente lo primero que se me ha venido a la cabeza, pero luego he pensando en gente como Lapro, Randle o Pullen que consiguieron contratos NBA haciendo mucho menos que Pangos.

  2. Merece ir, probarse, disfrutarlo y sacar tajada. A la euroliga siempre podrá volver y, si no, en Gran Canaria tiene su casa.

  3. Pues si, como está la NBA!

    Mira que casi había colgado las zapatillas tras la pandemia, pero estoy por esforzarme este verano a ver si me sale un contrato de agente libre para la proxima temporada, para las franquicias interesadas acepto mínimo de veterano y no me importa acabar en la liga de desarrollo ;-)

  4. Me parece un exceso de euforia por su parte, ha destacado en un equipo medio como el Zenit (donde le han dado la batuta y no tenía suplente) y ya se cree el nuevo Stockton…

  5. Es una realidad que hay bastante pobreza en bases en la NBA, sobretodo por el cambio de rumbo que está dando esa competición, en que los bases ya nada tienen que ver con los Stockton, Nash, etc. Aún así creo que Pangos iría allí a no jugar, pero si saca buena tajada… Al final es canadiense, con lo que estaría «en casa» cobrando bien.

      • Bases? Hay chupabolas. El último base director de orquestra fue Rajon Rondo en los Celtics. Todo eso de Curry, Lillard, Irving y demás son francotiradores y ya si eso asisten. Nada que ver con el estilo de base de los 80, 90 y principios de los 2000. Lo de hoy es otra cosa, a mi modo de ver, bastante menos bonita de ver.

        • Es para gustos pero el juego evoluciona. En Denver da más asistencias el 5 que el base…pero independientemente de los gustos los llamados PG en USA son algunos de los mejores del mundo y han coincidido varias generaciones muy buenas. Chirs Paul no es mal base por cierto y es de corte clásico. Te puede gustar más o menos su estilo pero no se puede dudar de la calidad y abundancia de los Doncic, Lebron, Morant, Irving, Simmons, Walker, Young, Curry, Hardem, Lillard, Ricky, Dragic, Murray, Holiday, Lowry y un larguísimo etc…

          • Cierto, me olvidaba de Chris Paul. Como base es el que más me gusta.

            Los otros son poco «directores de juego». Son jugadores que hacen de todo y listo. Pero a mi me gusta menos ese estilo de hoy día que el de antes. Creo que pierde espectáculo por ensalzar a una figura y me da que es para puro marketing…

    • Si algo abunda en USA es el base, de todo tipo, jugon, organitzador, defensivo…
      Pangos nunca ha tenido mercado allí, pero parece que ahora triunfar en Euroleague abre puertas de la NBA.

      Ocasión del Barça para ficharlo si es rechazado y Zenit, CSKA, EFES, no quieren esperar, ellos busca un titular y nosotros tenemos ya a Calathes.

      Lo dije el año pasado que Habría que esperar a que Saras diera su opinión sobre el canadiense, la suerte fue que Madrid entonces no estaba por la labor.

      Es el jugador que daria un subidon de calidad a la plantilla, conoce ya la casa y a la mayoría de sus jugadores y se complementa perfectamente con el griego. Saludos

      • El agente de Micic ha dicho que no va a irse como Spanoulis. Si no le garantizan que va a jugar no irá este año y seguirá en Europa…Me da que a Micic no le apetece ir a Oklahoma…

        • Si algo le puede ofrecer OKC es justo minutos, al estar en total y absoluta reconstrucción. Prácticamente su único base puro es Maledon, que tampoco es que sea un proyecto de All Star.
          Además, con la polivalencia que te puede dar Micic de jugar como único base o con otro al lado las combinaciones son más sencillas aún. Con otro serbio en plantilla como Poku, varios jugadores más con pasado europeo… parece el destino ideal para su desembarco, la verdad.

          • Eso de destino ideal igual para un jugador joven con ganas de minutos y al que le da igual perder pq así se va haciendo sitio y poder hacer carrera larga allí pero este tío tiene 27 años y supongo que querrá ir a competir (estilo Facu) no a jugar con la panda de la Uni (que es lo que es Oklahoma).

  6. Este año ha sido el jugador que más triples ha metido en la Euroliga. De hecho, hace ya bastantes años, era uno de los mejores triplistas de la Euroliga, pero estoy hablando de como mínimo 7 u 8 años (o más). Lo tenía fijo en triples, en el juego «fantasy league» de la Euroliga.
    Cuando llegó al Barcelona, en su primera temporada hizo un papel más que correcto, pero en ningún caso dio talla de súper clase. Un jugador de nivel 7 (esta opinión es subjetiva)
    La cosa es que el año pasado ni se le vio por las pistas, por culpa de aquella maldita lesión.

    Y este año, ha sufrido una segunda juventud. En el Zenit ha podido jugar como jugador franquicia, como base estrella (al contrario que en el Barça) y Xavi Pascual, lo ha sabido llevar.

    • Garuba, que está verde, es un gran defensor, reboteador y buen taponador. Su t3 está en franca mejoría. Supera a casi todos los jugadores que acaban la Ncaa, y sólo tiene 19 años.
      Su tope se desconoce.
      Pangos es un buen base, director y anotador. Mediocre defensor y bajito, con un fisico escaso. No sé la edad, pero no creo que cumpla los 26/27 años, y su tope lo conocemos todos.
      La comparación es muy mala. Si lo comparas con Facundo, la diferencia fundamental es que el Argentino defiende como un perro, y por eso tiene hueco.

  7. Pues seré de los pocos que no le ilusiona Pangos para el Barça. Que sí que es un muy muy buen base no lo niego (aunque quizá para NBA no lo veo), pero necesita amasar mucha pelota y sumar muchos minutos de protagonismo para hacer buenos números. Ahí creo choca frontalmente con Calathes, pues a pesar de tener características diferentes, necesitan del mismo espacio y minutadas para sentirse importantes, no veo yo esa dupla…
    Sería más interesante un perfil un poco más «microondas», que de intensidad desde el primer minuto. Ahí Pierriá Henry que decían lo tiene hecho con el Madrid me habría gustado mucho más. Lástima

  8. Cabeza en NBA y cero compromiso al final de su contrato culé más preocupado de no lesionarse que de cumplor con quien le ha pagado.

    Le deseamos lo mejor y a por otro.

  9. Pangos ha encadenado dos buenos contratos en europa,tiene una buena oferta de renovación,pero tampoco salarios en europa próximo año van a ser una locura.la nba no solo es jugar,es vivir todo lo que la rodea.como experiencia está muy bien.
    Entonces….qué puede perder?realmente muy poco.
    Ademas,creo que familia no acaba de adaptarse a san petesburgo y no verían mal salir de allí.
    Por 300-400 mil dolares de diferencia entre lo que le ofrece zenit y alguna franquicia nba seguramente tendría hueco en varias.puedes probar y aún así,caché en europa no verse muy reducido si quieres volver a europa.y quizas nunca más tengas escaparate que has tenido este año en zenit para que nba se fije en tí.

  10. A mi Pangos me parece un muy buen base capaz de liderar un equipo medio de euroliga o ser una gran rotación de un aspirante legitimo al titulo, pero con ese físico el batacazo en USA es seguro. De hecho, me extrañaría enormemente que le ofreciesen algo, la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here