En fin, 24 horas después de subir a esta web la noticia de la marcha de
Os había comentado que tenía una entrevista con Pancho pero supone un poco incidir en los puntos que ya os contaba ayer que han motivado su decisión de marcharse después de diez inolvidables años en el ‘Estu’. Se ha ido desenganchando y decepcionando con ciertas personas y actitudes durante esta temporada y su adiós no se fragua ni la semana pasada ni hace un mes o dos. Viene de más atrás. Y el tema económico ha influido muy poco.
Pero es una entrevista que engordaría el incendio y no haría bien a nadie y Pancho no lo desea. Creedme, es así. Y espero que me creáis en las siguientes cosas que os cuento después de cuatro preguntas de esa entrevista que sirven un poco para resumir el corazón colegial de Jasen. Él no quiere ni polémicas ni hacer daño a la entidad colegial y sí despedirse de los aficionados, así que sí puedo colgar estas preguntas que no comprometen a nadie:
-A veces, con la ciudad, el club, el país que uno quiere, hace falta un distanciamiento para volver a valorarlo.
Sí, es una buena forma de decirlo. Yo vivo dentro del club, llevo muchos años aquí y cuanto más adentro lo vives, más ves cómo estás implicado y cuanto más quieres ayudar en ciertas cosas y liderar al equipo por tu veteranía y porque eres el capitán, más te desgastas. Mentalmente, he acabado muy cansado. Además, como jugador, ya he dado todo lo que podía, siempre he tratado de dar el ciento por ciento. Por todo esto digo que ya no estaba disfrutando tanto jugando aquí
-Sabes que el día que vengas a jugar aquí con otra camiseta si sigues en la ACB será muy duro para ti.
-Tu marcha es un palo más para una afición ya muy vapuleada en los últimos tiempos: hubo que vender a Felipe Reyes, Jiménez forzó su salida, Suárez no renovó, casi se baja en dos ligas distintas…
-Sí, puedo entenderlo pero la afición siempre se ha levantado y ha estado con nosotros después de todas esas cosas que tú mencionas. Yo lo he vivido todo desde dentro y creo que nadie ha visto más pancartas que yo por las salidas de jugadores. Recuerdo esos momentos con la afición, llenar el tren a Valladolid o León para el descenso… Son muchos recuerdos, pero la afición es sufrida y volverá a estar siempre ahí.
-No tienes ofertas, quieres desconectar, ir al torneo preolímpico con Argentina y luego decidirás.
-Sí, estoy recuperando mi tobillo, noto que con el descanso y el trabajo de rehabilitación estoy ya cerca del cien por cien porque desde febrero no me siento feliz con mi estado físico. Quiero estar a tope para ayudar en el Preolímpico a coger plaza para los Juegos y luego a esperar y ver lo que me sale en cuanto a ofertas. Antes de finalizar, hago de nuevo un llamamiento a la afición. Me duele irme pero reitero el animarles a que sigan apoyando al equipo a pesar de las circunstancias y espero que entiendan mi postura.
El club sabía desde el pasado viernes que Jasen no renovaba con una seguridad del 99,99 por ciento. Faltaba la simple confirmación oficial, pero los responsables lo sabían y también Luis Casimiro. El alero y el entrendor tienen una magnífica relación y el jugador llamó al técnico para comunicárselo.
Los esfuerzos de Casimiro en los últimos meses para que se fuera renovando jugadores y haciendo ofertas a otros que puedan venir quedan ahí. Su disgusto con la salida de un jugador de este potencial y que encima capitaneaba y lideraba el vestuario es un gran agujero deportivo y emocional para todos, técnico incluido.
El ‘Estu’ intentó en los últimos meses iniciar conversaciones con Jasen, pero el jugador les remitió al final de la temporada porque estaba cansado, preocupado por un tobillo mal curado que no le dejaba rendir y prefirió esperar al final del curso. Desilusionado ya, recibir una oferta más baja de lo esperado le terminó de decidir para irse.