Pablo Laso sobre Mirotic: «Tengo otras cosas que superar en mi vida; me centro en lo mío, en los jugadores que tengo, no en los que he tenido»

28

Un día antes de enfrentarse al Barcelona en un partido muy especial en la Euroliga, Pablo Laso ha comentado el encuentro, sus posibles consecuencias y el potencial de Mirotic, un ex jugador suyo que decidió fichar por el eterno rival el pasado verano. El ala-pívot comentó la pasada semana tras una información de un diario madrileño que «hay gente que no ha superado mi fichaje por el Barça».

Laso dice del rival de este jueves que «el Barcelona es un equipo con muchísimo talento. Tiene jugadores muy decisivos en el aspecto ofensivo como Delaney, Higgins, Mirotic, Davies, Abrines, Kuric… hay que hacer muchas cosas bien y defender a muchos jugadores con peligro».

Añade que «es un equipo muy profundo. Habrá que rebotear, hacer un buen balance defensivo frente a su contraataque, bajar los registros de Higgins, que lleva 13 triples en dos partidos. Vamos a intentar que no tire, es obvio, no hace falta el título de entrenador para saber esto. Luego, igual no es decisivo que Higgins meta diez triples. Igual lo es el rebote, el balance defensivo… son muchas cosas. En defensa el Barcelona es muy agresivo, aprieta las líneas de pase y al balón. Hay que preparar en global muchas situaciones diferentes».

Sobre Mirotic y esa frase citada, el entrenador blanco respondió que «tengo otras cosas que superar en mi vida. Para lo bueno y lo malo solo me centro en lo mío, en los jugadores que tengo, no en los que he tenido», destacó.

Respecto a cómo está su equipo tras este bache que atravesaron, Laso cree que «los entrenadores siempre pedimos más tiempo para trabajar. Si fuera crítico con mi equipo, diría que nos falta continuidad en el juego; pero si fuera positivo, diría que por momentos hacemos muy buen baloncesto y debemos crecer para hacerlo todavía mejor».

Admite que «es un partido especial, un Madrid-Barcelona, pero solo un partido no dictamina cómo está un equipo y cómo está el otro». Laso cree que «es muy pronto en la temporada para valorar las cosas en noviembre, todos los equipos tienen margen de crecimiento y si no lo pensara, estaría equivocado como entrenador. Los objetivos de cada equipo, obviamente, son diferentes. Si le ganamos al Barça mañana y perdemos el resto de partidos, no jugaremos el playoff. Y al revés pues sí. No pienso que sea un partido decisivo, sino uno más dentro de una liga regular de 34 jornadas».

Por su parte, Tavares explicó del partido y de Mirotic que «se habla de él en el vestuario como de todos los jugadores, de cómo tenemos que defender a cada uno. Sabemos que es una de las estrellas del Barça, de un equipo muy bueno. El rival tiene muchas armas, pero nuestra defensa siempre es en equipo, de estar concentrados».

28 Comentarios

  1. Don Pablo Laso el mejor del mundo, un crak.
    Habla del balance, rebotes, tiros, etc que hagan lo que saben y Don Pablo les enseño y ya esta, ese sería el resumen

  2. Estuve viendo en directo la Supercopa en Madrid y el comportamiento de la afición madridista fue lamentable. No me extraña que Mirotic responda en cuanto tiene ocasión.

    • Lamentable es tener que leer tamaña sandez. Mirotic es un jugador de la cantera del Madrid al que su afición siempre trató con cariño y respeto. Él tomó la decisión de fichar por el Barcelona a sabiendas de que eso iba a provocar malestar entre la que durante muchos años fue su afición. Si le pitan, le gritan o le abuchean ajo y agua pq es algo que él sabe de antemano que va a ocurrir igual que le ha pasado a Felipe cada vez que se enfrentaba al Estudiantes y no he visto a Felipe llorar ni quejarse por eso. La decisión de Mirotic es suya y es totalmente lícita, él es libre de elegir su futuro profesional por su bien y el de su familia pero al tomarla tb asume todo lo que lleva implícito.
      Lamentable me parece tirarle la cabeza de un cochinillo o cualquier objeto con interés de hacer daño a un profesional ejerciendo su derecho a trabajar donde el considere, eso sí es lamentable, los pitos, gritos y abucheos forman parte de lo que supone jugar ante miles de personas que no siempre van a verte con buenos ojos.

      Saludos.

      • Lamentable es tener que recoger el título de Campeón ACB en un vestuario porque en la pista lo hace imposible un gran número de energúmenos. ¿Recuerdas donde sucedió?

        • ¿Este comentario va dirigido a mi? Pq la liga que yo recuerdo es la ACB del 2000 ganando el Madrid en el Palau con lanzamiento de objetos y un tal Nacho Rodríguez sacando de la pista a empujones a Djordjevic y no dejando que celebrara el triunfo.
          Eso si es lamentable.

          Saludos.

          • Lo que es lamentable es que provocara con gestos a la aficion no se si lo recuerdas ? Hizo bien NR en sacarlo de alli para no provocar un altercado mayor. Si sacas lo del cochinillo no me hagas recordar como un entrenador de tu equipo va metiendo deditos en los ojos de los compañeros saludos

            • Vamos a ser un poco serios pq los bufandismos no ayudan a ningún diálogo razonable. El forero «Eladio» habla de un comportamiento por parte de la afición del Real Madrid durante la pasada Supercopa que el considera «lamentable». No tuve la suerte de poder verlo en directo pero cuando lo vi en diferido no aprecié más que silbidos, abucheos y gritos contra Mirotic.
              ¿Opinas igual que «Eladio» o consideras que es normal entre dos clubes de gran rivalidad deportiva cuando un jugador cambia de club y se va al rival que la afición pite, grite y abuchee?
              ¿Te parece eso lamentable?
              Cuando le nombro lo del cochinillo o otros lanzamientos de objeto, lo de Nacho Rodríguez con Djordjevic y el lanzamiento de objetos que tuvo lugar no lo hago con la intención de que el Madrid quede como el club con la mejor afición del mundo pq anormales hay en todos lados por desgracia y entre los madridistas también. Mi intención es que quede claro que es lamentable y que es una conducta normal entre afición y jugadores rivales (cuando el rival es un jugador no querido por lo que sea, en el caso de Mirotic por ser de la cantera e irse al Barcelona).
              Repito comportamientos lamentables ha habido a lo largo de los años en ambas aficiones pero pitar, abuchear o gritar no es un comportamiento lamentable.

              Un saludo y como escribí al principio menos bufanda cuando hay alguien sea del equipo que sea que suelta una subnormalidad en el foro. Lo cortés es que yo lo critique y tú como buen culé también lo critiques pq esa persona afea a la afición del Barcelona y a los grandes foreros culés que aquí escriben igual que yo lo he hecho en el pasado cuando algún anormal madridista lo ha hecho con el Barcelona.

              • Pues si te doy la razon mejor hablar del pick roll bloqueos ciegos y cosas asi porque lo demas lleva a la crispacion aunque un poco de salsita nunca viene mal y tampoco hay que alterarse que un poco de polemicas clasiqueros nunca vienen mal siempre dentro de la correcion claro.

          • mbanic yo me acuerdo de un ultra blanco calvo de infausto nombre que iba con un grifo arrancado del lavabo a tirarlo a la cancha, no se si te acuerdas….Ochaita se llamaba el energumeno? Pues eso que con un grifo en la mano para regalarselo a algún jugador culé…

    • Estuve ese día en el palacio y no vi caer ningún objeto a la pista, ni cabezas de cochinillo o botellas de J&B. Y en caso de haber ganado el Barcelona, podrían haber celebrado el título en la pista. Eso no se puede decir de otros campos o pabellones…

  3. No seamos chiquillos.Mirotic ha sido un cachorro nuestro y lo hemos criado.
    Se fue a la Nba y al volver a europa las circunstancias lo han llevado a nuestro rival y nos ha sentado mal.
    Como quereis que responda el.Yo lo valoro como persona y jugador
    Parece mentira que seamos un club señor.

  4. Mirotic es lo que es, gracias al R.Madrid, como bien no para de recordar DONCIC, cada vez que tiene oportunidad. De buen nacido es ser agradecido.
    Esta en su derecho de jugar donde le venga en gana, pero no va a ser mejor jugador por hablar mal del Madrid. Tal vez, con este tipo de declaraciones, se gane a la afición culé, pero si hubiera levantado la Supercopa, se la habría ganado antes y mejor.
    Por si éramos pocos, vino Tomic y abrió la broca, con no sé qué es de una estatua. Amigo Ante, la estatua la vamos poner todos los madridistas, en tu honor, con el siguiente pie: Gracias Tomic, desde que te fuiste empezó todo.
    Un abrazo.

      • Tomic la tiene bien dentro, con perdón. Parece mentira que no sean capaces de estar callados, desde el Madrid nadie habla de ellos, Laso no los ha querido, fin de la historia.

    • Madre mia bodiroga que poquita clase tienes. Ahora no se va a poder celebrar los títulos, es alucinante, encima elogiamos al impresentable de NR. Lamentable otra vez los azulgrana intentando dar lecciones de señorío cuando no se puede ni celebrar un partido de futbol. Alucinante

  5. El Madrid es el mejor, un equipo Señor, esta temporada volverá a ganar todos los títulos ( nos sustrajeron la Copa) y con un presupuesto bajísimo tanto en Basket como fútbol somos lo mas.

    Zidane mejor jugador francés de la historia y casi de Europa y Laso de los mejores bases el q más carácter tenía.

    Ganaremos de 20 o mas

  6. Yo es que nunca he oido una mala palabra de mirotic contra el madrid.las palabras del otro día tras el articulo de marca-sin firmar,periodismo deluxe- nunca fueron contra el club ni contra la afición en concreto,sí contra un estilo de periodismo y prensa que busca calentar el ambiente.habrá aficionados que se lo tomen mal y no lo superen,y otros que se dan cuenta que la vida sigue y tampoco es un drama,como cuando figo fué al madrid.figo siguió su camino y el barcelona el suyo,todos acabaron ganando titulos tras ese fichaje no?pues eso es el deporte,capitulos desagradables hay en ambas aficiones,como en casi todas.

    • Si pero a Mirotic en su vuelta al Palacio le silbaron y supongo que le insultaron, pero lo de Figo en su primer partido fue otra cosa , no sólo hubo insultos , se lanzaron objetos , como botellas que pueden causar una desgracia. Es cuestión cruzar determinadas líneas.

      • Creo que los controles para entrar con determinados objetos a los campos ha cambiado bastante.creo que justamente aquellas imagenes supusieron que el control sobre que objetos entraban al campo se hiciese más estricto,lo cual es de agradecer,porque como bien dices hay ciertas lineas que no se deberian sobrepasar.tambien he visto en el bernabeu como se golpeaba a reina hijo cuando iba a buscar un balón al corner,exaltados incontrolados hay en todas las aficiones.a mirotic se le pitará,se le insultarà cuando esté en el banquillo,por mucho que el madrid ponga todos los medios para que eso no pase.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here