Pablo Laso: «Si estaba apto para entrenar en la final y decidí no hacerlo, no es muy coherente que prescindan de mí por temas médicos»

172
ACBPhoto/Carretero

Pablo Laso compareció ante la prensa este lunes por la tarde por primera vez desde que se conoció su destitución como entrenador del Real Madrid. El preparador vitoriano no quiso hacer sangre de la situación pero sí lanzó algunas frases y dardos que evidenciaron su incomprensión con todo lo sucedido. Especialmente relacionadas con el que definió como ‘mi jefe’ sin llegar a mencionarlo nunca, Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección en el club blanco.

Lo relativo a que le hayan apartado del equipo pese a sentirse bien de salud después del pequeño infarto que sufrió el 5 de junio y que se hicieran públicos datos personales de su operación y cateterismo, algo prohibido pues son aspectos privados, son lo más llamativo. También sorprendió que revelara que Florentino Pérez no le haya llamado para comunicarle el cese o darle alguna explicación. Sólo mensajes por whatsapp, algo llamativo dado que era el entrenador jefe, que llevaba 11 años en el cargo, que siempre se han llevado bien y que parece lo más decoroso hacerlo en persona.

Seguramente, la frase de Laso que resume mejor todo lo vivido, el hecho de ser despedido teniendo contrato por un año más y habiendo ganado la Liga, amparándose en unos informes médicos que no son los del doctor que le operó sea esta. «Que prescindan de mí, va en mi cargo. Pero no veo muy coherente que si estaba apto para dirigir durante la final de Liga, el Madrid prescinda de mí por motivos médicos. No quise sentarme en el banquillo durante la final porque pensaba que era lo mejor para el equipo y salió bien. Pero podía hacerlo», reiteró. «No dirigí esos dos últimos partidos, pero sí entrené», explicó.

Laso señaló que «eso no lo entiendo». En el inicio de su comparecencia, indicó: «Estoy bien, no tengo ninguna secuela, mi corazón está perfecto. Ha sido un ‘infartito’, como algún médico me ha dicho». Dado que le echaron por un tema médico atribuido a riesgos para su salud si seguía en el banquillo a tenor de informes recabados por el Madrid, el ya ex entrenador fue claro:

«Debe responderlo el Madrid. Hombre, si estaban tan preocupados por mí, agradecería que me hubieran dado todos los informes disponibles. Tengo la suerte de que médicos que me ha tratado y las consultas siguientes son de gente en la que confío y dicen que estoy bien. De hecho, me siento bien, aquí me veis». Preguntado en concreto si tiene un informe donde diga que tiene permiso médico para entrenar, aclaró que «no, pero es que no me hace falta. El protocolo no dice que debes tener ese papel para ser entrenador ACB», en referencia también a que no tiene una indicación médica que le aconseje tomarse un tiempo de reposo. Y volvió a recordar que «a los siete días del infarto yo estaba bien y podía entrenar, lo hice, lo que no hice es dirigir porque así lo decidí. Y salió bien», recalcó en referencia a que ganaron la Liga con su ayuda Chus Mateo al frente del equipo.

Laso reconoció que «ahora mismo no estoy buscando equipo para entrenar. ¿Quiero entrenar? Sí, pero no voy a entrenar por entrenar. Quiero decir que tengo que ilusionarme con el proyecto o las cosas que haga. Espero tener la oportunidad y que cuando llegue, me transmita ilusión para involucrarme».

Como el Madrid filtró sus datos médicos para hacer ver que no estaba del todo bien, Laso achacó: «Por mi familia y seres queridos, que se enteren por la TV de algo que te pasa, no me ha gustado. Mi madre tuvo que llamar a mi mujer para saber qué pasaba. Los datos médicos son confidenciales, eso todo el mundo lo sabe».

Respecto a si, como parece obvio, hay algo más de fondo, no quiso mojarse: «Según el comunicado, es por temas médicos. No puedo entrar en conjeturas. Jugamos la final de la Copa y de la Euroliga y ganamos la Liga. Hemos hecho una buena temporada, es mi sensación. Pero el Real Madrid decide y no sigo», concluyó poniendo cara de resignación.

Apuntó que «yo estaba ilusionado en hacer una gran temporada, en que tendríamos un gran equipo» y que si entiende que en el Madrid pudieran ver que había un final de ciclo: «¿Final de ciclo? No lo sé, cuánto es, ¿11 años, 5 años, 3 meses?. Lo que de verdad me entristece de todo esto es que Laso no va a entrenar al Real Madrid la temporada que viene». De paso, mostró su orgullo ante los continuos mensajes de apoyo de Carroll, Doncic, Reyes, Llull, Nocioni, Tavares, etc. hacia su figura.

Finalmente, aclaró que «cuando me dijeron que no iba a entrenar al primer equipo, decidí que no pintaba nada aquí y llegamos a un acuerdo para salir. No sé si basarse en informes médicos diferentes a los míos es traición o no, yo no los he visto. Yo me fío de mis informes médicos sobre mi salud». «Mi primera prioridad es la salud. Si mañana tengo un partido importante pero hay un riesgo para mi salud, no lo dirijo y mi mujer no me lo permitiría. Es decir, entiendo que estoy bien. Me dijeron que había riesgo y que no iba a dirigir pero no tuve ninguna propuesta», especificó Laso.

Sobre la figura de Juan Carlos Sánchez, impulsor indudable de su despido, no quiso hablar de él pero lanzó un dardo a la entidad: «¿Hay nombres propios en mi salida? Claro que los hay. Hay personas y por encima de ellas, está el club». Luego, en esta línea, preguntado por si había hablado en algún momento con el presidente, Florentino Pérez, sorprendió al desvelar que no: «No he hablado con Florentino Pérez en mi salida, pero sí es cierto que he tenido contacto con él».

Por último, respecto a si regresará alguna vez al Madrid, Laso fue contundente: «El Real Madrid es mi vida, es mi club, es mi casa. Eso no cambia independientemente de que ya no esté. ¿Si voy a volver? No lo sé, no se puede saber».

 

GlobalSun

Comments are closed.