Icono del sitio Encestando.es

Pablo Laso no quiere confianzas contra el CAI y dice que «el favoritismo se gana en el campo»

El CAI Zaragoza disputará esta noche (21.00 horas, por televisiones autonómicas) el primer partido de las semifinales aupado en la ola de elogios recibidos tras llegar a esta ronda por primera vez en su historia. También llegará con el cansancio físico y mental de haberse clasificado 48 horas antes. Enfrente tendrá un Real Madrid más fresco pues no juega desde el domingo. Slaughter es duda por un esguince de rodilla y no hay bajas en el equipo maño.

Los blancos son claros favoritos pese a todo, algo que asumen Pablo Laso: «El favoritismo hay que demostrarlo en el campo y no va a ser fácil. La gente habla de que el CAI ha hecho un gran año, pero para mí es un trabajo de mucho tiempo, de paciencia, de equipo. Es una idea y un proyecto. Han crecido mucho, son muy sólidos, con grandes tiradores, muy pacientes y siempre eligen la mejor opción. Tienen un buen balance de juego interior y exterior», explica.

El técnico blanco resalta la fortaleza mental del rival, que eliminó al Valencia tras perder por 40 en el primer choque y saber ganar el segundo después de tres prórrogas: «En el fondo el resultado es lo menos importante, lo único que cuenta es la victoria porque al día siguiente empiezas de cero. Es bueno para los jugadores porque cambias el ‘chip’ y lo anterior no cuenta».

Finalmente, Laso recordó los dos duelos contra el CAI en la fase regular: «Ya en casa el primer tiempo fue muy igualado y nos hicieron muchos puntos. Allí sufrimos más porque veníamos de una serie de derrotas en la Euroliga. No se salen de los partidos y ahora se ha recuperado de una derrota de 40 puntos. No hemos tenido mucho tiempo de prepararlo, pero me preocupa más mi equipo». Mantener el factor cancha será clave porque «siempre suele ser favorito el que tiene el factor campo a favor, pero se han dado dos eliminatorias en que no se ha cumplido. Esto da valor a la competición porque es muy igualada», añadió.

Mientras, en el CAI, Llompart avisa de que «este equipo no se pone límites, lo estamos demostrando día a día y es un orgullo para nosotros escribir buenas líneas en la historia del CAI. Somos un equipo maduro, sabemos la responsabilidad que tenemos y que llegados a este momento no tenemos ninguna presión».

El base reconoce que el cansancio puede perjudicarles ante un Madrid más descansado: «El Real Madrid es un equipazo y nosotros venimos de tres batallas muy duras, habrá que afrontarlo con muchísima ilusión para sobreponerse al cansancio».

Salir de la versión móvil