Tras la derrota de anoche en Vitoria y cuando se le preguntó a Pablo Laso por el arbitraje, estalló (puedes verlos clickando aquí). Se le vio más ‘quemado’ que nunca, más por lo sucedido ayer con los colegiados en un momento puntual que por duras derrotas sufridas en algún momento de sus cinco años como entrenador del Real Madrid. Le señalaron una técnica ridícula, al parecer por pisar la línea del banquillo que delimita dónde debe estar un entrenador, raya que pisan o superan miles de veces los entrenadores a lo largo de su carrera. Y todos hemos visto a distintos técnicos protestar fuera de ella e incluso dentro de la pista sin que pase nada. Además, Laso recordó que el triplazo ganador de ayer de Bertans eran pasos para él.
Cuando se le pregunta por esa técnica, Laso responde: «Cómo te voy a explicar algo que no tengo ni idea. Me parece una falta de respeto. No a mí, al equipo. Mi técnica, por pisar la línea. Bertans mete un canastón que hace pasos, por cierto, pero no hemos perdido hoy por eso. Mi problema es que llevamos todo el año así».
Pero también añade: «Una falta de respeto grandísima para mi equipo. Al campeón de Europa. No lo entiendo y llevamos todo el año así. Venimos de jugar en Grecia, en Moscú y el arbitraje… y veo los arbitrajes que he tenido el Palacio esta temporada. Cuando vosotros veis los arbitrajes que se sufre fuera de casa, veo los que yo he tenido en el Palacio…», señala Laso a los periodistas. Por último, indicó que «puedes ganar o perder, pero hoy me vais a permitir que explote. Esa técnica no hace que el Baskonia gane o pierda o que el Madrid gane o pierda, repito».