Icono del sitio Encestando.es

Pablo Laso elogia pese a su mal inicio al Khimki, su próximo rival y que ya les ganó el pasado año

El Real Madrid recibe este jueves al Khimki, que ha empezado muy mal en la Euroliga cuando era un claro candidato a estar en puesto da playoff. El año pasado empezaron al revés, muy fuertes, y ganaron en pista blanca. Pablo Laso lo recuerda bien y avisa del peligro de un rival con mucho potencial y un gran anotador como Shved (finalmente baja por enfermedad). Además, es un equipo que se va a 40 triples lanzados por el encuentro sin ningún apuro.

El entrenador blanco señala que «no contemplo que el partido sea un concurso de triples. Si los tiramos porque están bien tirados me da igual que sean treinta o cuarenta. Ellos juegan muy abiertos y tiran muchísimos. Tiran más de tres que de dos, ya hemos avisado a los jugadores».

Añade que «el tiro de tres puntos tiene muchísima importancia, pero no es que una jugada tenga que acabar en triple porque sí, sino que debe finalizar con un buen tiro, ya sea una penetración, un tiro de media distancia o un triple. No me importa que se tire más de tres que de dos si los lanzamientos son buenos y ha pasado en algún partido. Sí es verdad que en el Khimki la capacidad de tiro de Shved y lo que atrae la defensa hace también que sus compañeros deban estar muy preparados para lanzar».

El Madrid es muy superior en la pintura, pero Laso matiza que «sobre el papel tenemos un juego interior más potente, pero ellos plantearán algo. Se cierran muy bien y es el rival que más balones recupera en la Euroliga», resaltó del Khimki.

Asimismo, cree que «tienen capacidad de vencer a cualquiera la sigue teniendo. Menos el primer día ante el Olympiacos, ha podido ganar todos los partidos. Superó claramente al Gran Canaria y si tuviera que ponerle en el vagón de los seis primeros, en el de los seis siguientes o en el de los seis últimos pues me cuesta verlo en el último».

Sobre el hecho de que por ahora sean el equipo más anotador y el que menos puntos encaja, Laso destaca que «es una cifra que habla bien de nuestro ataque y de nuestra defensa. El equipo tiene que estar preparado para todo tipo de registros. Hay partidos que se abren mucho y necesitas tener un ritmo alto de anotación y otros en los que, como pasó en Tel Aviv, estás increíbles en defensa. Esa es la fuerza de un equipo, tener diferentes registros».

Laso, preguntado por el buen momento de varios jugadores como Ayón, recordó que «muchos de mis jugadores serían los mejores en su posición si sacas la estadística por minuto, esa es la fuerza del equipo».

Finalmente, indicó sobre Thompkins que «sigue sin el alta, pero le veo mucho mejor y espero tenerle cuanto antes, aunque no sé si mañana».

Salir de la versión móvil