Pablo Laso: “El lunes quiero ser campeón de Europa otra vez”

10

Este viernes comienza la Final Four de la Euroliga y el Real Madrid defenderá en Vitoria el título conquistado hace un año en Belgrado. El CSKA es su rival en semifinales.

Antes de partir para su ciudad natal, Pablo Laso repasó cómo está su equipo y las sensaciones previas a un torneo tan especial que siempre es difícil hablar de favoritos.

Laso señala que “son buenas. El equipo ha trabajado mucho para lograr esto. Llegar hasta la Final Four habla muy bien del trabajo que se ha realizado a lo largo de estos meses. Me siento muy orgulloso de mis jugadores, pero debemos ser ambiciosos, no pararnos. Debemos ganar dos finales”.

Sobre el hecho de que una pequeña ciudad como Vitoria, aunque de gran tradición en el deporte de la canasta, sea la sede del evento, el entrenador blanco destaca que “que se celebre allí, en una ciudad de mucho baloncesto, es un aliciente especial. Hace cuarenta años era inimaginable. Es un orgullo”.

Respecto al difícil camino de llegar por tercer año seguido a la Final Four y sexta en las últimas ocho ediciones y al valor que eso tiene, dice que “yo sí lo valoro. No pudo hablar por el resto. Sé lo que cuesta. La trayectoria de los últimos años es magnífica. Parte de la ambición que tiene este equipo pasa por llegar a estas situaciones, a estos partidos. Con el tiempo, se valorará más lo que da y lo que transmite este colectivo”.

Preguntado por si les toca el peor rival posible, el técnico vitoriano apuntó que “es muy difícil decir qué partido no es duro en la Euroliga. Los dos partidos contra el CSKA los perdimos… pero también estuvimos cerca de ganarlos. El respeto que tenemos por ellos es normal. Tienen jugadores de gran nivel como Sergio, De Colo, Higgins… Sabemos que será un partido muy complicado”.

Sobre cómo motivar a sus jugadores, Laso indica que “mis jugadores darán el máximo. Como entrenador no tengo que meter una guindilla en el culo a Campazzo para motivarle: todos llegan con le deseo de hacerlo bien. Tienes que controlar esa extra-motivación y tratar de ayudarles”.

¿Solo vale ganar?, se le preguntó: “Sí. El lunes quiero ser campeón de Europa. No me vale otra cosa. Esto es deporte, aquí solo vale ganar. Pero también valoró mucho el trabajo que hemos realizado previamente”, aseguró Laso. “Dos veces seguidas sería la leche”, apuntó.

Por su parte, Rudy Fernández comentó que “hablar de favoritos a estas alturas no tiene sentido. En Vitoria estamos los mejores de Europa. Las lesiones nos ha respetado y llegamos todos en muy buen forma. Somos conscientes de que los tres equipos son competitivos. Nos pusieron en dificultades cuando nos enfrentamos a ellos durante la temporada regular y a un partido todo puede pasar”. Para el alero, el triunfo tiene una clave inicial “Si nos juntamos y estamos sólidos estaremos con opciones de revalidar el título”. “Sería algo increíble ganar dos seguidas. Queremos seguir haciendo historia en este club. Nos gustan los retos y ganar. Eso es lo más importante”, añadió el jugador balear.

Campazzo considera que “jugar en el Real Madrid es una gran responsabilidad y está en nosotros que eso sea positivo o negativo. Tenemos que seguir en la misma sintonía. La Final Four contra el CSKA será difícil. Me siento muy bien y con mucha confianza. Sin mis compañeros no jugaría como los estoy haciendo ahora y espero que eso se mantenga. Hay ansiedad, nervios y, a medida que pasan los días, es difícil conseguir evitarlo. Estamos todo el tiempo pensando en el primer partido”

10 Comentarios

  1. Puede ser bueno haber perdido los 2 partidos jugados contra ellos en la liguilla por aquello de la revancha o la motivación de enfrentarte a un rival que ha sido superior,de todas maneras eso no quiere decir nada,igual pierdes otra vez y ya está.Tengo la impresión que la semifinal será más dura y difícil que la hipotética final,a ver si acierto.Si se pierde yo no lo vería como un fracaso,al principio de temporada veía al Madrid con una plantilla superior al resto pero contaba con Kuzmic y el resto en plena forma,ahora mismo Llull y Thompkins por ejemplo no andan muy allá,aún así tampoco son inferiores a nadie por supuesto,la defensa será clave,si lo hacen al nivel del año pasado ganarán,CSKA y Fener defienden siempre a un nivel muy alto y en ataque pueden hacer los mismos puntos que nosotros,yo tampoco descartaría al Efes,puede dar la sorpresa si el Fener no consigue recuperar a todos sus lesionados,veremos qué pasa.

  2. Una F4 muy abierta. Las bajas de Fenerbache igualan bastante el partido con Efes.

    Muy orgulloso de mí equipo, que otro año más llega a la F4. Ojalá ganemos.

    Mañana llegamos a Vitoria de avanzadilla a degustar las maravillosas viandas que ofrece la ciudad y disfrutar de sus gentes. Y el Viernes al Buesa a gozarr de la primera semifinal y luego a desgañitarnos con nuestro Madrid.

    Ya queda menos.

  3. Buenas noticias Pablo, no hace falta esperar al Lunes, os podéis acostar el Domingo como Campeones de Europa.. y pienso que va a volver a ser que sí.

  4. Yo, particularmente, como seguidor madridista no estoy esta vez de acuerdo con Laso.
    A mí sí que me vale que no ganen la F4. Son dos partidos al 50% que ganar, es muy complicado. Muy bonito también.

    Jugándose en España y sin lesiones tan graves como el año pasado a mí no me hubiera válido que no llegaran a la F4. Pero, por mi parte como individuo, me parece que la temporada en EL ya es buena.

    • Y él seguro que también piensa como tú. Pero como comprenderás, a 1 día del partido no es momento para decir eso.

    • “¿solo vale ganar?” … Creo que la respuesta de Laso, la entrevista en su conjunto, es muy compatible con la ambición de volver a ser Campeón de Europa y con valorar la temporada en EL hasta la fecha (que está siendo muy buena una vez más).

      Y por supuesto, a la F4 se va a ganar.. qué otra alternativa hay??

    • Gracias baskonista!!!hubiera sido mejor con vosotros también!!!
      Espero q higins no nos meta 10 puntos en 4 minutos(Por cierto al mega defensor Taylor) ni el CSKA 30 en el primer cuarto q salimos dormidos,si q espero que luchen y peleen como hicieron el año pasado…
      Hasta el final vamos Real!!!!!

  5. Lógicas declaraciones de un entrenador ante una cita para conquistar un título. Expresa la situación de los jugadores, que estarán ya con el cuchillo en los dientes…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here