Pablo Laso: «Ahora mismo, por la salida del Facu Campazzo, no nos planteamos fichar»

64

Como te avanzó nuestra web la semana pasada, se va Campazzo y no habrá fichaje de momento. El Real Madrid irá jugando los siguientes meses sin refuerzos por mucho que todo el mundo vea que cojean en el puesto de base y pívot. De hecho, no se ficha por no gastar dinero, órdenes de arriba, no porque no sea el deseo de Pablo Laso.

El entrenador del equipo blanco habló antes del viaje a Moscú para medirse al CSKA y, como siempre, le tocó de hacer de portavoz y dar a entender estas circunstancias. Ya se sabe que Herreros y Juan Carlos Sánchez sólo hablan una vez al año, cuando se gana la Liga, Copa o Euroliga.

Laso dice que «el tema de los fichajes siempre te lo marca el futuro y te diría que ahora mismo no lo veo por muchos motivos. Pero nosotros siempre debemos estar pendientes del mercado porque las normas te lo permiten, no como en el fútbol. Pero ahora mismo, por la salida del Facu, no nos planteamos fichar».

Tras la marcha del base titular, el técnico vitoriano admite que «sin Campazzo perdemos a un gran jugador, siempre que alguien no juega, pierdes a alguien muy importante. Pero no pienso que la fuerza del equipo sea un solo jugador, sino el colectivo. Campazzo es irremplazable, un jugador no puede sustituir a otro», explica Laso para quitar presión a Laprovittola y Alocén.

ACBPhoto

Otra preocupación: los viajes a Moscú han acarreado, al menos hasta hace dos semanas, brotes de coronavirus en los equipos por la terrible situación sanitaria en Rusia. El preparador madridista señala que «el histórico de estos dos o tres primeros meses de competición no ha dejado que los equipos con más casos de coronavirus han sido los equipos rusos y los que han jugado allí. El histórico de los viajes a Rusia es preocupante, aunque ahora no sea mi mayor preocupación».

Sobre cómo van a jugar ahora y si hay nuevos planes sin Campazzo o nuevos roles para algunos jugadores, dice que «los planes son diseñables, pero luego son difíciles de ejecutar. Tendremos que hacer una labor de equipo para, sin cambiar el estilo, suplir la baja de un jugador. Con todo el respeto para el Facu, un base muy desequilibrante, que crea mucho juego, el Madrid va a seguir siendo así. El plan incluye a todo el equipo, no pasa porque Laprovittola vaya a hacer de Campazzo. Ni Alocén».

 

 

64 Comentarios

  1. No fichan,nada que no supiéramos ya,empezaron una pequeña revolución,Alocén para sustituir a Laprovittola,fichaje de Abalde quizá rescindiendo a Taylor,rescisión de Mickey para traer a Zizic y al final las circunstancias del club les dejó a medias,también empezaron con la renovación de Reyes y se la podrían haber ahorrado,quizás ahora habría sitio para uno más,errores por parte de todos,de Laso y los directores por precipitarse en alguna decisión y por parte del club por cerrarse en banda a sabiendas de dejar al equipo cojo,yo pondría el porcentaje de culpa en un 70 a 30 respectivamente.Por supuesto que ahora se repartirán las responsabilidades que tenía Campazzo,pero veo muy difícil que el equipo no lo note, Laprovittola y Alocén están muy por debajo y Llull no va a volver a ser el que era salvo partidos muy puntuales y espaciados en el tiempo,sólo queda esperar y ver hasta dónde llegan pero es difícil imaginarlos consiguiendo algún título,la Copa si acaso por su especial idiosincrasia.

    • Ninguno, es mas creo que todos los jugadores bajaran su nivel ahora, pero es para contentar a todos los negativos del foro😂😂😂
      Que han ganado 3 de 4 titulos, madre mia, si nosotros estamos asi, imaginaos el otro equipo grande de España que ha ganado 0 de los ultimos 4 títulos, pero claro, el está en pleno auge y nosotros estamos en decadencia… Lo que hay que leer…
      Y yo soy el primero que cree que la plantilla esta descompensada, pero creo que en estos jugadores y que pueden seguir dando muchas alegrias. Pasan unos meses y no funciona, pues ficharan, eso esta claro.

      • Tremendo error ver títulos pasados como recientes… La diferencia que se aprecia y que no ves es que «el otro equipo grande de España» va en alza y el Madrid «que ha ganado 3 títulos de 4» apunta maneras de llegar a su fin Serafín. De saber invertir ese pastizal que deja el Facu con 2-3 tíos buenísimos dependerá proseguir un proyecto muy ganador o dejaos viviendo de tiempos pasados…. Cada uno concibe la vida según es él, unos quieren más otros viven del pasado.

        • De qué sirve «ir en alza» si no has ganado nada hasta el momento? Mejor haber ganado títulos (como el último disputado, hace dos meses), que de eso se trata fichar bien, jugar bien y tener una tendencia alcista. El Madrid de momento lleva una década viviendo el presente, cosa que casi nadie en Europa puede decir

          • No estoy para nada de acuerdo. Por ridículo que suene, los «resultados» son el resultado de un trabajo que hay detrás.

            Cuando las cosas se hacen bien y durante años se consiguen resultados, estos se mantienen en el tiempo aunque la estructura que los mantiene empiece a fallar algunos años después. Si has hecho bien las cosas y tienes a Luka, Llull y Campazzo puedes equivocarte no trayendo al Chacho. Pero no te puedes equivocar mucho, porque si otro acierta dejarás de tener resultados.

            Dejar de hacer bien el trabajo no tiene nunca un impacto directo en los resultados, ni en la empresa ni en un equipo deportivo, pero luego cuando los resultados no lleguen, porque dejarán de llegar, entonces remontar la tendencia es más complicado.

            De la misma forma, ¿cuánto tardó el Madrid en hacer bien las cosas y en conseguir resultados en España y en Europa? Dos temporadas. ¿Y si el Barcelona hubiera venido de una etapa tan grandiosa a nivel europeo como la actual racha del Madrid? bastante más.

            Por ejemplo, conozo una empresa que tenía un equipo de desarrollo de producto muy bueno, pero por política nacionalista de la directiva «esto lo quiero hacer en mi ciudad, los de esa otra ciudad no saben nada» acabó cerrando todo el equipo de desarrollo que llevaba 15 años con el producto. Eso les llevó a estar años y años con desarrollos inseguros, errores, sin poder hacer nueva funcionalidad… pero como los clientes ya los tenían y la base era buena costó tres años notar esa bajada.

            Como dijo Jorge Valdano, «Las cosas hay que arreglarlas cuando van bien»

  2. Es un sinsentido estar todo los días en este foro con los críticos de siempre y otros que se incorporan.
    Por favor, que nos hemos enterado todos que Facu es un jugador importantísimo y que se ha ido. No podemos estar fustigandonos sin parar de criticar todos los días al club, a Herreros, a JCS o hasta Florentino.
    Todos sabemos que nos falta ahora un base de nivel
    Y que Lapro… Y lo de Llull. Y lo de Felipe…
    y que nos falta un 5 para sustituir a Tavares,.
    No es necesario este martirio continuo. Este pesimismo nos puede hundir a todos, equipo incluido. Que con esto no llegamos a la f8 y que tampoco para la ACB.
    Joer qué tropa. Más nos vale que somos del Madrid. No entiendo como pueden vivir los aficionados del resto de equipos.
    Qué les puedo decir a mis amigos que son del Osasuna y sus mayores aspiraciones son la permanencia. Como dicen ellos, obtener 40 puntos,

    • Seguramente Osasuna no disponga ni de una décima parte del presupuesto del Madrid, por ende, es lógico que no sueñen con entrar en shempions… A equipos como Barça o Madrid hay que exigirles el máximo, por algo son 2 de los 5 equipos que más invierten en fumgol y basket de Europa!!

  3. El entrenador explicando en público la estrategia de fichajes del equipo. Es duro que ni siquiera den la cara

    Florentino Pérez tiene, obviamente, una experiencia enorme a la hora de formar equipos directivos. Lo que le falta a la sección es que Laso se canse de los directivos y no renueve. Si fuera el caso esperemos que sea sensato y eche a Pili y Mili

      • No se puede negar que en los despachos la directiva del barcelona ha superado a la del madrid estos últimos años.

        Solo hay que comparar la plantilla del Barcelona hace tres años y esta. Solo hay que ver la plantilla del Madrid hace tres años y ahora.

  4. El comentario gratuito de cuando hablan Sanchez y Herreros es pistonudo, también se les ha oído hablar cuando han venido mal dadas y, te guste o no Javier, la política del RM es que sólo hablen los entrenadores, sea fútbol o baloncesto. Se ha ido Facu, fastidia si, y qué… el club está por encima de los jugadores y de algunos pseudoperiodistas que se empeñan en generar noticias para llenar su página web en una época en la que el RM NO GENERA NOTICIAS. Por eso la única forma es seguir metiendo cizaña con artículos dando una y mil vueltas a un sólo hecho, la marcha del Facu y la falta de planificación.
    Sigo pensando que lo más responsable es lo que está haciendo el club y es agarrarse los eggs y tirar con lo que tenemos, que como bien decía algún otro forero ya es muchísimo más que lo que tienen el 90% del resto de clubs. Y ojo, porque siempre que nos han dado por muertos, aún recuerdo la temporada de las lesiones en la que llegó Tavares, sale el orgullo de nuestros jugadores y ahí estaremos dando guerra, pese a quien os pese Javier, que ya os conocemos.

    • Pues no, tú y yo no nos conocemos ni falta que hace para que yo escriba lo que quiera y opines lo que te venga en gana sin pensar en conspiraciones.
      Bartomeu ha sido un mal presidente, Rossell acabó como acabó, pero nadie puede negar que daban entrevistas casi cada semana. Lo mismo a medios de Barcelona que de Madrid.
      Por comparar. O Sanz o Calderón de presidentes, o Miralles cuando era responsable de la sección. Y ni te cuento cuando lo era Lolo Sainz. Incluso con Valdano hablaba yo sin problemas en cuanto me veía por el desaparecido pabellón Saporta

      • Efectivamente, tú puedes escribir lo que te venga en gana y yo opinar igual lo que me venga en gana, y ya está, es una opinión, que parece que aquí solo se puede opinar al gusto de unos pocos y discrepar, con respeto, está mal visto.

        • Una cosa es discrepar y otra bien distinta es emitir juicios de valor y de intención, hacia lo que libremente expresa el dueño de esta página. No des la vuelta a la tortilla, Terremoto: aquí el único que pretende corregir y orientar las opiniones ajenas eres tú. Discrepa y di que el Sr. Maestro está equivocado. Y si puedes arguméntalo. Pero no digas que ya os conocemos, cizañas varias y paridas similares.
          Yo si dudo del dueño de un sitio o me parece un sectario o dudo de su ética , no entro.
          Saludos.

      • Jajjajajja que mal te sienta que te canten las cuarenta. Aclara la acusación que hiciste sobre la edad de Garuba cobarde. Te puede el odio al Madrid. Lo que habrás sufrido estos últimos 10 años y lo que te queda por sufrir. Si tienes eggs publícalo. Se un periodista y no un hooligan.

    • Pseudo periodista Maestro???? No sé si es periodista, pero si no lo es hace su trabajo de manera ejemplar y si lo es podría decirse que a nivel basket da papas a cualquier medio de este país. Solo le falta gestionar un poquitín mejor a los vehementes del foro y dejar de tolerar los «personajes, individuos, loser y retahílas varias de niñatos»

      • Pues no me suelo quejar mucho,pero aquí hay algunos que creen ser superiores a los demás y que sólo su opinión cuenta porque son los más listos,los más guapos y los que más saben de baloncesto,incluso parecen querer controlar lo que los demás tenemos que decir u opinar,no son críos precisamente,pero por sus infantiles niks nadie lo diría,en fin,personajes así los vemos todos los días en nuestra vida diaria.

        • No te sueles quejar mucho dices pero eres el forero mas critico con el Madrid desde que entro en esta web que van para 8 años. Aun ganando siempre le buscas un pero. Me gusta la critica constructiva, pero la destructiva que todo siempre se hace mal, es para pensar que algo malo ten han hecho JCS, HERREROS Y LASO. Ah y mi nick ni sabras lo que signifca y el valor que tiene por aqui en mi tierra, mas lo que significa para mi. Hasta en eso se ve que no eres buena persona queriendo insultar llamando crio a un forero por su nick. Yo no te digo lo que tienes que escribir te respondo siempre que nunca veas nada bueno de tu equipo. Aqui hay foreros de los que se aprende de ti solo me cabreo cuando te leo, que un seguidor de mi equipo nunca vea nada bueno de él. A partir de ahora nunca mas te respondere a una opinion tuya, no te lo mereces. Sigue con tu odio a la seccion que yo seguire disfrutando y sufriendo por igual.

    • Esta guay eso de decirle al propietario de la página qué y qué no puede decir en ella. Recuérdame que no te invite a mi casa porque como no te guste la decoración lo mismo tengo que llamara al camión de la mudanza…

    • ¿La política del Real Madrid es que solo hable el entrenador?

      Creo que no has visto un partido de fútbol. Habla hasta el apuntador. Tienen a directivos cuya responsabilidad es dar entrevistas y comunicar.

  5. Como dice Larry Spriggs últimamente siempre es lo mismo: Se va Campazzo y se acaba el mundo, no ganaremos nada más, no hay suplente de Tavares y Felipe qué hace ahí, Llull está acabado y se ve hasta en su forma de atarse los cordones, hay que fichar, gastar y derrochar que estamos en época de vacas gordas…ah! y Zizic es el hermano/hijo que nunca tuve, mira que es majo y eso que no le conozco de nada.

    A mí me encanta leer, debatir y enterarme de cosas, pero llevamos unas semanas que siempre es lo mismo. A unos se les (nos) acusa de palmeros, pero es que los agoreros siempre con el mismo mantra…A ver si se piran ya Laso, Herreros y Sánchez y volvemos a la época de Imbroda, Lamas, Miguel Ángel Martín o Wayne Brabender (versión entrenador); aquello sí que molaba, cada semana era una emoción porque no sabías si ibas a palmar con el más pringui o si te ibas a quedar fuera de los play off de la liga

    • Y el Termino Medio ??
      A mi No me gusta NADA Florentino . Y la verdad a mi Herreros No me gusta .
      Y Sánchez me gusta pero tiene sus fobias x las cuales Mirotic esta en Barcelona , Chacho en Milan .
      Y a día de hoy el cuerpo técnico Laso Redondo Mateo me gusta bastante .

    • Yo creo que serán muy importantes estos partidos que nos vienen y ver cómo reacciona el equipo sin el Facu, si se empieza a perder todo, que no creo la verdad se intentará traer algo, veremos hoy contra el csk cómo gestiona los minutos en los bases y si juega más llul y abalde de bases que lapro y alocen, hoy nos haremos una idea

  6. Florentino de baloncesto me parece que sabe más o menos que lo mismo que Belén Esteban de Historia. Pero sabe delegar y administra con cabeza los recursos. No creo que sea una fobia de nadie que Mirotic esté en el Barcelona, la culpa la tienen 8 millones (brutos) al año, casi nada. El Chacho una pena que no permaneciera en el equipo, pero quiso marcharse…y se creía que podía elegir cuándo volver. Todos tenemos nuestras filias y fobias, hasta los del término medio

    • Se creía que podía elegir cuando volver, ese es tu resumen de la «operación Chacho», increíble.
      Te digo el mio: Chacho es 1 de los 5 jugadores de Europa con más capacidad para decir aquí mando yo, este partido lo ganó porque me da la gana, más que cualquier jugador del Madrid actual. Además de un jugador que ya ha estado en el equipo y que ha demostrado funcionar con Laso, jugar bien pese a estar en poco en pista, etc.

      En 2017 tiene un pase no ficharle, estaba Doncic y Llull venía de su mejor temporada, aunque un talento como el Chacho nunca está de más. En 2019, teniendo sólo al Facu como base de 1er nivel, es injustificable, inexplicable desde criterios profesionales. El Madrid DEBE tener a un jugador como el Chacho, es casi un imperativo moral. Ya lo hemos lamentado en la Final Four 2019, y quedan muchos otros días para lamentarlo, pues Chacho va a jugar hasta los 40 (tiene 34), es un jugador sin lesiones, sin dependencia del físico, capaz de ser desequilibrante jugando 8 minutos…

        • 17 y 21 puntos les metió mientras el Madrid hizo 88 y 86 puntos, es decir, un 19 y un 24% de los puntos del equipo. Creo que eso es querer ganar y ponerle ganas.
          Pero si es el enemigo público podemos echarle la culpa por no ganar esos partidos, claro que sí, ya se la hemos echado a Mirotic que en 2013 anotó más que Reyes y Carroll y en 2014 más que Llull, por mencionar referentes que estaban en su mejor momento y debían tener más responsabilidad que un jugador de 22 y 23 años.

        • Buf, este tipo de comentarios te tiran el alma a los suelos.

          Un comentario bien explicado, con algunos pequeños tecnicismos, agradable de leer estés o no estés de acuerdo, que da pie a debate…

          Y llega el troll cazurro a molestar.

      • Sergio no ficha por el Madrid porque los directivos aficion se ven reticentes de re fichar a un jugador que se fue , ademas desde el punto de vista tecnico siu tienes a Lull que no defiende para que quieres al chacho que defiende menos , Laso ha cambiado mucho primando mucho mas el fisico que otra cosa

        • Algo de razón llevas, en que el bajón defensivo brutal de Llull,-aunque este año yo le veo algo mejor en este aspecto-, quizás algo haya tenido que ver con la ausencia en nuestras filas de Chacho. Juntar a Chacho, a Sergi y a Carroll, es dar mucha ventaja al enemigo en una parte del campo.
          Saludos.

        • Directivos y afición. De verdad crees que la afición en conjunto (hay de todo) no estaría conforme con que vuelva al equipo uno de los mejores jugadores de Europa?

          A nivel técnico la pareja que formaba con Llull era un motivo para traerle, no me parece honesto decir que Llull no ha defendido en el tramo 2017-2020 por incapacidad física, era una cuestión de reservarse para el ataque y del personaje de mesías. Si llega Chacho y Llull pasa al 2 su defensa mejora automáticamente.
          Además Chacho merece los ajustes defensivos que hagan falta, no como Llull 2017-2020, y con Facu, Causeur, Taylor, Rudy, Deck hay buenos defensores de sobra. Imagina un 5 «suplente» con Chacho, Rudy, Taylor, Thompkins y Ayon o después Mickey, por ejemplo, mejor que cualquier otro de Europa. Y Facu con Carroll, Deck, Randolph y Tavares.

        • hombre.. es que era elegir entre el chacho y lapro…
          no se decir, que no se ficha al chacho por nivel defensivo … y traerte a lapro… pues no se… si ficharan a otro vale… pero joer…

          • El fichaje y posterior continuidad de Lapro es un disparate esférico. La operación más incomprensible de los últimos diez años. Elegir entre Chacho y Lapro para el Madrid, es elegir entre jabugo y mortadela.
            Siguiendo el hilo del debate, sí que veo cierta lógica defensiva en no juntar a los dos Sergios y Carroll, pero ninguna en que a la afición le/nos hubiera molestado la vuelta de Chacho. Pocos jugadores generan más ilusión per se que el canario.
            Saludos.

        • La dirección puede tener su opinión… pero la dirección técnica ya ha dejado claro que le jode ver a Chacho en el Milán. De boca de Pablo Laso.

          La afición no creo que esté en contra de que hubiera vuelto Sergio. Tampoco creo que a la directiva le importe mucho lo que opine el aficionado. No le importa lo que quiera Laso como para importarle lo que diga el aficionado.

          Luego, en mi opinión de aficionado, coincido con Laso. Da rabia ir a Milan y que este señor que era uno de los nuestros, de la casa, te haga un traje. Un jugador de este nivel que se hizo un nombre europeo en tu cancha debería estar aportando en tu equipo, anda que no nos vendría bien…

      • Base, tan lícito es que el jugador se marche como que el club no lo traiga de vuelta ya que fue el jugador el que decidió marcharse. Un jugador al que el Madrid trae de la NBA donde pasó con más pena que gloria. Que con Messina ha habido gente que ha llegado a decir que era un base nivel Leb (esto lo he leído en repetidas ocasiones, ver para creer, serían los mismos que decían que Campazzo era demasiado bajito). En el Madrid y gracias a Laso recupera la confianza y frescura de su época del Estu, pero con mayor experiencia y un tiro muy mejorado (el trabajo y el talento los pone él, pero recalco el papel de Laso). Y si él se va a la NBA por un contratazo, bien por él. Y si después quiere volver y el CSKA le paga más, pues el frío es menos al calor de otro contratazo. Ojalá estuviera aquí y hubiera estado todos estos años, pero quiso marcharse. Repito, no veo que haya que echar en cara nada a nadie, ni a él ni a Sánchez. Si en una empresa no tienes confianza en un trabajador, si éste se marcha no tienes por qué volver a contratarle, porque igual te hace la misma jugada otra vez. También he disfrutado mucho de Ayón, pero su decisión no puede tener en vilo a la sección ni depender la planificación de ello. Y Mirotic es un jugadorazo, pero me parece muy bien que se fuera porque el Chapu puso lo que había que poner para ganarlo todo

  7. Pues me parece normal lo que dice Laso,
    Lo primero por el dinero, que o se invierte en un top o nada
    Lo segundo, dónde hay un jugador que pueda sustituir a campazzo??
    Yo creo que no ficharan salvo que haya una hecatombe en las próximas 3-4 semanas o que aparezca una oportunidad de mercado, ya sea de la NBA o de algún otro lado

  8. Como aficionados todos queremos los mejores fichajes y una plantilla equilibrada y esto choca con mantener un equilibrio económico en los tiempos que corren.
    El Madrid quiso empezar una pequeña revolución en la plantilla a raíz del fiasco de los P.O. de la ACB en Valencia. Creo que todos estábamos (y estamos) de acuerdo con que cambiar a Zizic por Mickey era una gran operación y haber enviado a Lapro a Pao y haber traido otro base (Walkup, por ejemplo) mejoraba considerablemente esa posición.
    Sin embargo, llegó la pandemia y los ingresos se redujeron. De tener una sección deficitaria con una situación «normal», se pasa a tener un sección muy deficitaria ya que hay menos ingresos. Pues la obra de remodelación de la plantilla se para y cuando las competiciones vuelvan a tener un desarrollo sin esta incertidumbre, el público regrese a los pabellones y el sistema económico que conocemos, vuelva a funcionar como antes, se podrá volver a planificar una plantilla top en Europa.
    Y, por último, toda la razón en que JCS tiene sus fibias y sus fobias, por ello se han cometido errores (no lo de Mirotic, esa operación era inviable). Para mi es un gran error por parte de un directivo el no saber tener la cabeza fría en todo momento y que tu temperamento te lleve a tomar malas decisiones (vease Chacho), pero durante esta década de éxitos hay que reconocer su labor y que el éxito obtenido se debe en gran parte a su trabajo.

    • Al 100% con Yopispo. Opinión muy acertada y ecuánime. Los cambios nos han cogido, al igual que a muchas personas y empresas, en en medio de esta pandemia que no sabemos, ni cuando, ni como terminará. Es muy importante lo deportivo pero debe ir acompañado de una buena gestión económica sobre todo en tiempos tan turbulentos.

  9. Es muy curioso que «el no hay noticias » provoque tal debate, imaginaos cuando SI haya noticias. Por otro lado, este foro sería muy aburrido sin los aficionados del Madrid, hay que reconocerlo, son los que dan «vidilla».Para terminar, una reflexión. el propio Laso viene a decir que Campazzo es irremplazable, es posible que no haya únicamente un impedimento económico, quizás también deportivo, en el sentido de no encontrar un base de semejantes cualidades para incorporarlos en estos precisos momentos, y de las propias palabras de Laso tampoco deja cerrado este tema, se está al día del mercado. y no se cierra en banda a que se pueda rectificar en un futuro próximo.

  10. dos cosas, normal que digan que no van a fichar ahora mismo.. hasta dentro de 1 mes? no se sabe quien estará libre.. así que es tontería decir que van a fichar, te pones en desventaja en cualquier posible operación…
    estarán atentos al mercado (como todos) y si hay alguna posibilidad se echarán al cuello (como muchos otros).

    eso sí, alguno va a ver a taylor en pista más de lo que quisiera mientras tanto.

      • es que creo que hay algún hater por aquí.. jajajja

        en serio, es que no veo ni a llul, ni a alocen.. y mucho menos a lapro hacer un marcaje pegajoso al base rival…
        veremos hoy quien pone encima de ames .. pero vamos el sueco tiene todas las papeletas…

        • Ya advertía yo el otro día de los posibles daños colaterales de la baja de Facu. Y estoy muy de acuerdo contigo en que posiblemente veamos más a Taylor. De hecho la presencia del sueco en nuestras vidas tiene más sentido que antes. No obstante lo cual yo probaría con Alocén o Abalde.
          Con todo el afecto te diré que no me gusta la palabra hater. Como mucho le cojo manía a alguien,(incluso mucha, como es el caso y a nivel deportivo), pero lo de jeiter es un anglicismo que no me gusta nada.

          Un placer, nidetres.

          • Yo probaría a abalde tambien porque sino no veo como armonizar quintetos .. eso si digo probar y contra james o henry la próxima semana no creo que sea la mejor elección después si.
            Lo de hater ya es común en todos lados, aunque no te guste creo que lo vas a sufrir junto con muchos otros palabros, pero llntebdre en cuenta al hablar contigo
            Un saludo

            • Y Alocén para Mike James o Larkin probablemente no, son muy pequeños y rápidos para él (y para casi cualquiera); pero ya vimos lo bien que defendió a Delaney. Yo sí le emparejaría con un De Colo, Sloukas, Higgins, etc.

          • Yo probaría a Abalde de base desde hoy mismo e intentaría que hiciera un papel similar al que tuvo Hanga con Pesic salvando las distancias entre ambos jugadores a la espera que se cierre el mercado en la NBA, hoy con la baja de Rudy, sería lógico que el sueco ocupara su rol habitual de desgaste al base rival, Alocen quizas por rapidez no pueda llegar a defender esos «locos bajitos» pero tiene piernas y cuerpo suficiente para intentar minimizar a los James and company. Saludos

  11. Tenemos que lidiar con un calendario muy duro. Además de la EL ( CSKA, Efes y los griegos) nos quedan todos los equipos en posición de play off, excepto el Juventut, y el Andorra, que no es precisamente manco, en ACB. Todos sin el Facu. Los primeros partidos serán determinantes pero yo soy optimista. La capacidad del equipo como grupo siempre suele salir a relucir cuando pintan bastos. Estoy seguro que volveremos a ver ese espíritu. Luego ya veremos hasta donde se llega, queda muchísima competición y puede pasar cualquier cosa, pero a este equipo a determinación, mentalidad y a esfuerzo colectivo no le gana nadie. La ausencia de estos tres elementos ha llevado al Barça, por ejemplo, a estar donde está, aunque ahora con Jasikevicius la cosa esté mucho más nivelada.
    Sigo pensando que somos aspirantes a todo.
    Saludos y salud para todos.

  12. Paciencia señores. Vamos a ver primero cómo marcha el equipo y la competición, qué jugadores quedan libres en el mercado NBA y a qué precio, y las lesiones de la plantilla. Mucho cuidado con los cupos para este año y el que viene. GD no tiene interés en nacionalizarse, Garuba puede irse a la NBA y se jubilan un par de jugadores. WHG no tardará en venir y es cupo, y deberíamos poner más ojo en los europeos que no han triunfado en EE.UU. como Zizic o en descartes de equipos EL que en descartes NBA estadounidenses que encajan peor en EL.

    • Si se va garuba a la nba el año que miedo madre mía como está el Basket americano … un jugador bajito y sin rango de tiro …. ya en Europa va muy justo ahora mismo … lo taponan seguido en la nos no lo quiero ni imaginar … va agitar toallas y llevar la bebida …

      • Te lo digo con todo el respeto, esa interpretación es un error de cocepto importante, demuestra no entender cómo funciona esa competición ahora mismo. Hasta hace 5 años, era impensable que un jugador como Garuba apuntase a top 10 del draft (en alguna web le ponen 7), pero es que el juego ha cambiado. Esa inferioridad en altura, y consiguiente riesgo de llevarse tapones, así como su deficiencia en el tiro, causan muchos más problemas en Europa. Porque en NBA, durante la fase regular, no hay nadie en la zona; si hay alguna estadística de % de pases recibidos en la zona sin oposición, no te quepa duda que en NBA será entre 5 y 7 veces más.

        Allí la exigencia es poder defender en cambios con exteriores, y aguantar un ritmo alto con continuas transiciones, y en eso Garuba es muy bueno. Hay muchos jugadores en NBA con la altura y capacidad física de Garuba y un tiro muy deficiente. Su capacidad para mejorar en el tiro y añadir recursos técnicos como atacar de cara con bote, mejorar la mano izquierda, o finalizar ante jugadores grandes será lo que marque qué lejos llega, pero las condiciones para que le den la oportunidad y trabajen con él las tiene, eso seguro.

  13. Buenos días a tod@s.

    Momento muy difícil para la sección y momento en que deben salir a relucir los buenos gestores.
    El primero ha sido el entrenador, que con el aval que le da su trayectoria extraordinaria en el club, probablemente, hoy por hoy, sea la voz más autorizada de la sección y la que los madridistas queremos escuchar.
    Y ha hablado, ha trasmitido tranquilidad y sentido común por arrobas, aunque se esperara salida de pata de banco o algo parecido. Chapau!!!!!
    El resumen es que la decisión está tomada, que se tira con lo que hay, que, evidentemente, se conocen las deficiencias y los riesgos y que ese es el plan.
    Esto es deporte profesional y lo que hoy es blanco, mañana es negro. Si el CSKA, te casca una derrota fuerte, en Liga ENDESA se palma y dentro de poco el Barsa nos mea, pues probablemente se tirará el plan a la basura y se hará otro.
    Ya veremos. Por ahora me gusta lo que veo y oigo, sin necesidad que me lo cuente Florentino.
    Un saludo a tod@s.

    • Efectivamente, juicio logico, si no se ha fichado en futbol imaginad en baloncesto, que si se ha fichado es porque sabian de la marcha de Campazzo y el dinero que este iba a dejar en el club. Y en basket se puede fichar cuando uno quiera, asi que a tirar con lo que hay. El tiempo da y quita razones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here