Orlando Magic y Blazers sorprenden a Bucks y Lakers en el estreno de sus series; los Rockets no fallan ante Oklahoma Thunder

7

Tremenda noche de sorpresas en la segunda jornada de playoffs en la NBA. Perdieron a la vez el líder del Este, los Bucks, y del Oeste, los Lakers. Además, aunque quedaron separados sólo por una victoria en la fase regular, el cuarto del Este, los Pacers, cayó frente al quinto, Miami Heat.

No fallaron los Rockets, que derrotaron por 123-108 a Oklahoma Thunder, rival que maquilló algo la derrota en el último cuarto. El tremendo inicio anotador de la franquicia texana, 68-52 al descanso, encarriló el triunfo.

Harden destacó con 37 puntos y 11 rebotes y los 29 tantos de Gallinari y el 20+10+9 de Chris Paul fueron lo más llamativo en los Thunder.

Miami Heat y Pacers llegaron empatados al último cuarto, donde el 21-33 dio a los de Florida la victoria (101-113). 28 puntos de Butler y 24 de Dragic.

Los Bucks se estrellaron contra sus ansias de resolver pronto y su desacierto (110-122). Pésimos porcentajes de todos menos Antetokounmpo en los tres primeros cuartos, el griego llevaba 30 puntos antes de ese último periodo, luego quiso resolver, también falló y dos triples de los Magic a tres minutos del final le dieron ya una ventaja de 15 puntos imposible de remontar.

El mejor fue Vucevic con un 35+14 por 31+17 de Antetokounmpo:

Los Blazers llegaban lanzandos y con ritmo tras eliminar el sábado a los Grizzlies y con Lillard como gran estrella de la burbuja con aquellos dos partidos de 50 y 61 puntos de la pasada semana. Siguieron jugando con mucha confianza y se impusieron por 93-100.

Se fueron en el primer cuarto con un 25-36, reaccionaron los angelinos y un 56-57 al descanso. Continuó la igualdad pero en los minutos finales los Blazers supieron defender su pequeña ventaja. Con un 5 de 32 en tiros de tres, los Lakers se hundieron. No se vio al mejor Lebron James seguramente en anotación (1 de 5 en triples y 4 de 7 en tiros libres) pero batió su récord de asistencias en un partido de playoffs con 16 y firmó un tremendo triple-doble:

Lillard brilló con 34 puntos, McCollum le secundó con 21 y 16+15 del pívot Nurkic. 28 metió Anthony Davis para los Lakers:

7 Comentarios

  1. Por segunda temporada consecutiva los Magic dan la sorpresa en los primeros partidos.

    El problema, es que es el clásico partido donde a un equipo le sale todo bien y a otro no le sale nada. Cuando se ha puesto en aprietos a los Bucks ha sido porque cuando se ha parado a Giannis. Sin defenderle mejor el futuro de los Magic en esta serie será muy corto.

    Aunque sea lo lógico, y lo esperado, es de reseñar que consigan ser competitivos.

    • No veo a Lakers llegando muy lejos en este Playoff, LeBron no está fino fino físicamente, Davis si está a nivel pero con malos días de tiro, y los dos son pocos argumentos si el resto del equipo no empieza a sumar… A ver si la recuperación de Rondo les da más solidez en defensa y permite que LeBron llegue más descansado en ataque.

      Bucks… Parece que solo Anteto se ha enterado que en Orlando se puede ganar un anillo…

      Me han gustado mucho desde que volvio la competición los Raptors, juego coral en ataque, sólidos en defensa, con muchos partidos con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, si Lowry o Siakam no tienen el día otros jugadores asumen el rol y el equipo sigue funcionando. Creo que van a ser la sorpresa y ya se irá viendo pero para mí son serios candidatos a repetir el anillo.

  2. Buen rendimiento de Vucevic, que se ha adaptado bien al juego de tiro de 3. Todos los euro centers de NBA, este Vucevic, Valanciunas, Nurkic, por supuesto Jokic, Baynes, etc. han cambiado su juego y tiran bien de 3. Eso sí, en defensa todos son flojos. Willy tendrá que tirar más de 3 si quiere seguir allí, contando con su descoloque defensivo.

  3. Bucks Magic :
    Ya dije q No los veía en la final de la NBA . Pero esto No lo esperaba (No se puede perder contra Orlando y sin sus 2 mejores jugadores) .
    Aún así veo un 4-1 (4-2 a lo sumo) .

    Indiana Miami :
    Es la serie más igualada del este . El partido del otro día No sirve para nada .
    Para mí Miami superior con las bajas de Lamb y Sabonis en Indiana .
    4-2 o 4-3 a lo sumo .

    Houston Okc :
    Ganan los Rockets aún sin Westbrook y sin partidazo de Harden .
    Si vuelve Russ para el tercero veo victoria fácil para Rockets . Lo de Okc es un milagro .
    4-2 para Rockets (veo antes el 4-1 q el 4-3) .

    Lakers Blazers :
    Ya dije lo mismo q con Bucks q No los veía en la final .También dije q la veía la serie más igualada del Oeste .
    Lakers No puede parar a Lillard y CJ juntos xq No tiene bases . Haber si vuelve Rondo o No .
    Veo un 4-3 para Lakers (Pero No me extrañaría q se quedaron fuera para regocijo mío y de media NBA)

  4. Tres claves en el Bucks-MAgic:

    1) Magic fueron mas agresivos toda la noche. No en plan hacer karate-basketball; de hecho los equipos de Steve Clifford suelen hacer muy pocas pesonales, no hay mas que ver a todos los defensores con los brazos verticales cerca del aro para evitar que los arbitros piten la personal facil. Sino agresivos luchando por los balones divididos, mientras que los Bucks estaban mas dormidos. Agresivos en «fronting the post», poniendose el center defensivo muy rapido por delante de Brook Lopez, evitando asi el facil pase interior

    2) Magic aplico la que se ha convertido en la defensa pro excelencia Giannis. No atacar el rebote ofensivo (solo cogieron cuatro en toda la noche) para bajar a defender rapidamente y no conceder la transicion rapida (los Bucks son el equipo numero uno en NBA en transiciones ofensivas). Cuando Giannis ataca en transicion, tres jugadores forman un «muro» para evitar su penetracion facil (a un jugador lo desborda por velocidad o potencia, con dos jugadores puede hacer un eurostep, con trs jugadores ya no puede).

    3) Giannis estuvo muy solo, sus compañeros no le apoyaron. Cuando se forma dicho «muro», Giannis pasa el balon a sus compañeros. El problema es que, al igual que ocurrió en los playoffs del año pasado contra Raptors, a Middleton y Bledsoe se les encogió la mano. Middleton, la segunda figura del eqiupo, hizo un 30% en tiros de campo y solo anoto 14 puntos. Bledsoe hizo un 1/5 en T3. Los Bucks son muy buenos pero tienen un grave problema, falta de T3 solido, reliable; Middleton lo hace muy bien en partidos intrascendentes, pero no tienen un tirador de 3 para momentos calientes. Era sangrante ver como los Magic no respetaban a Bledsoe pasando los bloqueos por detras, retandole así a tirar de 3 porque sabían que iba a fallar.

    4) Bucks no defendio bien el pick&pop de Vucevic, el cual anotó 35 puntos. Los Bucks defiende el pick&roll con Lopez cayendo rápidamente al aro para no conceder bandejas faciles. El problema en esta jugada es el mismo que le pasa al Madrid con Tavares: un stretch 5 se abre a T3 y te frie a triples. Ayer Vucevic hizo un 5/8 en T3 (en RS su media era de 31%). Y cuando Lopez se quedaba cerca de Vucevic, entonces quedaba un pasillo inmenso cara al aro que aprovehaba el base

    No obstante, mi pronostico en Bucks pasan 4-1 o 4-2. Los Bucks van a ser mucho mas agresivos los proximos partidos. Y dudo que Middleton y Bledsoe continúen tan pésimos. Van a pasar sin problemas contra los MAgic, otra cosa es que su falta de T3 les de para pasar contra los Raptors. Cada partido que veo de los canadienses, mas me apasiona Nick Nurse

    • Gran cronica Bill .
      Coincido en q me encanta Nurse (Es de largo el mejor entrenador de los tres candidatos al Mejor Entrenador del Año , espero q se lo lleve xq se lo merece).
      Ademas para mi es el mejor delos 5 candidatos al anillo (x desgracia no veo ahi a los Celtics xq si ganamos a Toronto q me parece dificil , el banquillo es muy escaso para mas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here