Knicks y Lakers irán a por Kevin Durant y Kawhi Leonard en un mercado lleno de grandes nombres

1
Fuente: nba.com

A falta de poco más de un día para la apertura de la agencia libre de la NBA, son muchos los rumores que colocan a unos y otros en franquicias como los New York Knicks, los Brooklyn Nets o Los Ángeles, tanto Lakers como Clippers (todos ellos con un gran dinero disponible para gastar). Entre los nombres que barajan estas franquicias podemos encontrar:

KEVIN DURANT

El alero de Golden State ha declinado su player-option con la franquicia californiana. Después de tres temporadas y dos anillos de campeón, Durant baraja seriamente cambiar de aires de nuevo. Nueva York es el destino por el que lleva suspirando un largo periodo de tiempo, aunque tampoco se descarta una renovación con los actuales subcampeones de la liga. La lesión en su tendón de Aquiles le va a mantener fuera de la cancha, muy posiblemente, toda la temporada, pero eso no evitará que firme un contrato máximo con cualquiera de las franquicias que están dispuestas a “jugársela” por él.

KAWHI LEONARD

Salió de los Spurs en un traspaso con los Toronto Raptors en busca de llegar a lo más alto, y lo ha conseguido en su primer año fuera de Texas. Con otro anillo en su mano y el MVP de Las Finales bajo el brazo, Kawhi Leonard tendrá unos días muy moviditos. Los Ángeles Clippers, y Lakers, y Toronto, suspiran por él. Nadie sabe cual será su destino, aunque todo indica que una renovación con la franquicia que le ha hecho campeón, de nuevo, puede ser la mejor opción.

Un ápice interesante es la renovación de Marc Gasol por la franquicia canadiense, que puede significar algo en la decisión del jugador californiano.

KYRIE IRVING

Los Boston Celtics parecen ser historia para el base, y es que el proyecto de Danny Ainge no ha cuajado. A Irving le espera Nueva York (el destino que más suena para él), aunque no se sabe si será en los Nets o los Knicks. Los rumores también le acercaban a los Lakers, que tienen hueco para un contrato máximo y la posibilidad de compartir vestuario con LeBron James y Anthony Davis, algo tentador para cualquiera.

D’ANGELO RUSSELL

El finalista al premio de jugador más mejorado ha demostrado, como indica el premio, que su rendimiento ha mejorado notablemente, y es ahora cuando le salen las novias. Los Nets están dispuestos a renovarle, aunque la posibilidad de tener a Irving aleja a éste del equipo, llevándole a los Knicks o su antigua franquicia, los Lakers.

KLAY THOMPSON

Toda su carrera ha estado vinculada a los Warriors, y este es el primer año en el que se habla de una posible salida hacia las franquicias angelinas (Clippers y Lakers), pero eso no quita de que su renovación sea más que posible. Los de San Francisco quieren a Klay, y no parece que duden en ofrecerle lo que él quiere, que es un contrato máximo.

KEMBA WALKER

Comenzó la temporada siendo toda una revelación, llevando a los Hornets a posiciones altas de la tabla clasificatoria. Este rendimiento le permitió llegar al All-Star, y aunque se ha “enfriado” en los últimos tramos del año, no ha dejado de estar entre los mejores de la temporada. Los Charlotte Hornets parecía ser el futuro de Kemba, aunque desde hace pocos días se ha hablado de un interés de los Boston Celtics por la marcha de Irving.

JIMMY BUTLER

Su nombre viene asociado a los Philadelphia 76ers, y es que su renovación con ellos está muy encaminada. Las últimas horas han señalado un cambio de planes, pues le sitúan en los Houston Rockets como recambio para la salida de Chris Paul, el siguiente protagonista.

CHRIS PAUL

El veterano base no se encuentra cómodo en la franquicia tejana, y menos tras los altercados que ha tenido con James Harden, líder del equipo. Ahora buscan tener espacio en sus arcas para poder fichar a nuevos jugadores y volver a intentar batir a los Warriors y liderar el Oeste. Junto a Paul, suena la salida de medio equipo (Clint Capela o Eric Gordon, entre ellos).

1 Comentario

  1. Que ganas de ver a los knicks entre los grandes de la NBA. Ojalá puedan fichar una estrella y rodearla de buenos jugadores y asi dejar de ser un n equipo del montón como lo son ahora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here