Nosotros lo vemos así. Con o sin Navarro, pensamos que la única ventaja mínima del Madrid está en los aleros y escoltas. Mínima pero real. Básicamente porque Rabaseda no suma nada. Apenas juega el joven canterano, bien porque Xavi Pascual no confía en él, bien porque el jugador no ha sabido ganarse más minutos. Esto hace que la dependencia de Navarro y Eidson sea enorme máxime cuando Mickeal está lejos del jugador que deslumbraba hace dos temporadas.
Está claro que la grave lesión del pasado curso y la posterior trombosis más la edad han llevado a Mickeal a iniciar una línea descendente. Obviamente, en un día determinado puede hacer 20 puntos o desequilibrar con un buen cuarto un partido, pero lo cierto es que promedia 6,7 puntos con un horrible 3 de 15 en los triples. Tampoco Ingles anda muy boyante con 2,7 puntos de media anotadora.
Carroll ya se sabe que cuando se enchufa es peligrosísimo y Suárez está descargado de obligación anotadora pero puede lanzar de tres con buena mano y jugar al poste bajo además de asegurar rebotes pese a no estar en su mejor momento.
Por contra, el Barcelona es superior en el puesto de base. Huertas es mucho mejor director de juego que Llull aunque éste tiene más capacidad anotadora y un buen físico para romper hacia el aro. Pero el brasileño lleva la manija de cualquier equipo con mejor timón. Entre Sada y Sergio Rodríguez la cosa está empatada. La solidez y defensa del azulgrana contra la mejor mano, mayor ritmo y mejor capacidad de pase del tinerfeño.
Bajos los aros, Ndong es tan superior a Begic como Tomic es mejor que Perovic. Además, éste es baja por lumbalgia así que la rotación interior del Barça se reduce a cuatro hombres. Ahí el Madrid puede hacer daño si Tomic, Mirotic o Reyes sacan faltas a Ndong, que cada año juega mejor pese a sumar ya 34.
El desequilibrio interior más grande proviene del majestuoso Lorbek, quizá el mejor cuatro en Europa, puesto que en dos años quizá corresponda a Mirotic. Pero el esloveno es ahora mismo superior, no tanto en anotación como en liderazgo, experiencia en este tipo de partidos… Mirotic está ante la temporada de su confirmación y necesita coronarse en algún choque de esta relevancia para decir ‘aquí estoy yo’.