Icono del sitio Encestando.es

No se movió ninguna estrella ni ningún jugador español salvo Ibaka en el cierre del mercado

Este jueves por la noche ha concluido el plazo en la NBA para realizar traspasos e intercambios de jugadores. Hubo varias operaciones, pero ninguna con jugadores de renombre tras la del pasado domingo (Cousins a los Pelicans). Se habló mucho de la salida de Drummond de Detroit, Butler de Chicago y, sobre todo, de Paul George.

El alero estrella de los Pacer sigue con los de Indiana pese al intento de los Celtics por contratarlo ofreciendo varios jugadores y una primera ronda de draft. También los Lakers mostraron interés por él, pero tampoco salió esa posibilidad.

Entre los jugadores españoles, ya hace 10 días Ibaka fue enviado a Toronto Raptors. Mirotic y Ricky Rubio también han estado en el mercado. Al final los Bulls movieron dos jugadores, pero se quedaron a Mirotic. Los Timberwolves estuvieron persiguiendo cambiar a Ricky por Rose, pero no hubo acuerdo con los Knicks.

El último intercambio reseñable al cierre del mercado fue el realizado entre Oklahoma Thunder y los Bulls. Éstos enviaron a Taj Gibson y a McDermott más una segunda ronda de draft a unos Thunder que abrieron la puerta a Payne, al pívot francés Lauvergné (con Adams y Kanter no lo necesitan) y un jugador de perímetro como Morrow.

Unas horas antes los Sixers cambiaron a Nerlens Noel por el pívot australiano Bogut y Justin Anderson con los Mavericks. Además, los Wizards hicieron una buena operación contratando más artillería en su perímetro con el croata Bogdanovic, que salió de los Nets. Asimismo, los Sixers cambiaron al turco Ilyasova, ex del Barcelona, por Tiago Splitter, a pesar de que el pívot brasileño ex del Baskonia lleva un año con dos lesiones y sin jugar.

Salir de la versión móvil