Icono del sitio Encestando.es

Navarro: «Se podían haber hecho las cosas de otra manera y mejorarlas, pero ya está. Si no cuentan contigo, hay que pasar página»

El Barcelona ha realizado este mediodía el acto de despedida al club a Juan Carlos Navarro antes del homenaje que habrá en el Palau.

El presidente Bartomeu calificó el día de «histórico» porque despiden «al mejor jugador de la historia de la sección». Recordó que ha sido «una leyenda no sólo como jugador sino también como capitán». Que ha estado «20 años en el primer equipo y ganó 35 títulos, casi nada», además de «muchas medallas con la selección española».

«Una persona sencilla, amigo de sus amigos, con grandes valores», destacó el presidente azulgrana. El día 25, anunció, habrá otro acto en el Palau con los aficionados dijo Bertomeu. El día que juegue el Real Madrid en el Palau (25 de noviembre) tendrá lugar el acto de retirada de su camiseta. Asimismo, dedicarán durante un año un stand a recordar la carrera de La Bomba en el Museo del Barcelona y el canal televisivo del club está realizando un documental que repasa su carrera.

Finalmente, Bartomeu explicó que «continuará ayudándonos a mejorar y lo hará como manager de la sección de baloncesto. Tendrá una doble función: una institucional y de representación, pero también una deportiva. Estará implicado especialmente en la formación de los jóvenes. Seguro que con su experiencia hará un muy buen trabajo».

El ya ex jugador realizó un discurso donde indicó que «me vienen muchos recuerdos, estoy muy agradecido a todos, especialmente al club por estos 20 años». Reconoció que «pese a que mi idea era seguir un año más, voy a realizar otra labor en el club».

Añadió que «voy a ayudar a los jóvenes en la transición al primer equipo. Voy a seguir disfrutando del basket en otra posición». Dio las gracias a todos los entrenadores y jugadores que le han acompañado durante toda su carrera, a los trabajadores del club… En la sala del Camp Nou estaban Epi, Grimau, Pau y Marc Gasol y Ricky Rubio, Jordi Trias entre otros ex compañeros, además de muchos componentes de la actual plantilla barcelonista.

Ya a preguntas de los periodistas, explicó cómo se gestó esta retirada un tanto forzada pues Navarro quería jugar una temporada más: «Ellos me comunican que quieren que dé el paso, el reto de otras cosas. Al principio molesta, pero hay que asumirlo. Como ha dicho el presidente, se podían haber hecho las cosas de otra manera y mejorarlas, pero ya está. Si no cuentan contigo, hay que pasar página».

Admitió que «me hubiera gustado despedirme de otra manera, pero hay que pasar página. Hay que mirar adelante. Por eso firmé un contrato tan largo, aprender mucho en este primer año. Me motiva trabajar con los chavales del club en esa transición al primer equipo que últimamente parece que tanto cuesta», apuntó Navarro.

 

Se tomó el verano para reflexionar con su familia y consultar con amigos y compañeros, señaló: «Hablé con muchas personas, sobre todo con el presidente, y tomamos la decisión. Un día u otro, tenía que llegar el día de dejarlo. No es fácil claro, han sido casi 30 años con una rutina y hay que asumirlo. Cuesta pero hay que hacerlo».

De los títulos conquistados, dijo que «me quedo con las dos Euroligas».

 

Salir de la versión móvil