Icono del sitio Encestando.es

Nanterre, un ‘manresazo’ a la francesa: el modesto club galo conquista su primera Liga; el Brose Baskets se adelanta en Alemania

Lo del Nanterre ha sido como un cuento de hadas. De sorprendente equipo de playoff a campeón de la liga francesa. Entró como octavo clasificado, fue superando rondas con su plantilla de un millón de euros, se metió en la final, la comenzó perdiendo contra el Strasbourg pero luego venció los tres siguientes duelos. Y es el campeón por 3-1 en la serie final.

Como hace 15 años en España con aquel Manresa campeón de la ACB con su modesto presupuesto. Si aquello fue un acontecimiento en la liga española y muchos aficionados pusieron sus ojos en la gesta del club manresano, también en el país galo los aficionados se han volcado con el Nanterre. El prestigioso diario L’equipe ha titulado en portada ‘ExtraNanterrestre!’.

Por supuesto, se ha clasificado para la Euroliga. Ahora queda ver cómo consigue nuevos recursos para compatibilizar ambas competiciones.

En Alemania, la final comenzó anoche con un apurado triunfo (65-63) del Brose Baskets frente al sorprendente Ewe Baskets, un rival también inesperado en la lucha por el título.

Salir de la versión móvil