Nando de Colo ante un Real Madrid que ansía su fichaje: elogia a Campazzo y decidirá su futuro al acabar la temporada

179

El Real Madrid se enfrenta el viernes en la Final Four al CSKA, equipo en el que milita Nando de Colo. El jugador francés acaba contrato y, tras cinco años en Moscú, desea un cambio de aires. El Barcelona y el Real Madrid conocieron esta posibilidad durante la pasada Copa del Rey y fue el conjunto blanco el que se interesó especialmente por él.

Sin embargo, luego el Valencia Basket ganó la Eurocup y se metió en la Euroliga y como tiene sus derechos en España, el Madrid ve casi imposible poder fichar a De Colo.

El jugador del CSKA explica antes de viajar a Vitoria que no da valor al hecho de ganar dos veces este curso al Madrid durante la fase regular: “No creo que sea importante lo que pase durante la temporada. Está muy bien ganar esos partidos, pero eso es pasado. Debemos pensar en lo que viene. Tener todo controlado y pensar más en nosotros que lo que pueda pasar en el otro equipo”.

Es consciente de que, tras varios intentos fallidos de ganar el octavo entorchado europeo, el CSKA se juega la temporada ante el actual campeón: “Va a ser un partido muy difícil y vamos a estar preparados. Es un partido en el que quien gana sigue y para el otro significa el fin de la Euroliga. No hay que relajarse ni un momento ante el Real Madrid. No hay que dejarles mostrar su juego. Es un gran equipo”, apunta.

Elogia especialmente a Campazzo, del que dice que “es un jugador que juega para el equipo, conoce perfectamente su rol y cuando es necesario da un paso adelante y aporta esa energía y agresividad que necesita el Madrid”.

De Colo destaca que el equipo blanco “está jugando muy bien estos años. El Real Madrides un equipo de mucho talento, con jugadores que llevan juntos muchos años y saben exactamente lo que tienen que hacer para el equipo”.

Aunque la liga española podría ser su destino, tampoco hay que descartar un posible retorno a la NBA, donde militó varias temporadas. Eso sí, el escolta galo dice que no tomará una decisión hasta que acabe en junio la actual temporada.

179 Comentarios

  1. Son dos temas… el interés por Nando y la SF en sí…
    Con Valencia por medio, se pone difícil el fichaje.. quién sabe si el mismo Valencia le hace una oferta y apuesta por él. aunque por lo menos, no parece que haya culebrón, el pone fecha a su decisión… Europa o NBA

    El partido será un cara o cruz, el que tenga mejor día y controle mejor los nervios iniciales, haga una mejor puesta en escena, tiene la ventaja.. luego es muy difiícil remontar, aunque ambos son equipos de rachas que te meten 10p. en un minuto…
    No hay favorito, espero que gane Madrid.

    • El año pasado en Belgrado salió mucho mejor CSKA al partido, con un Higgins super inspirado, se puso 10 arriba a poco del final del primer cuarto… se le dio la vuelta en el segundo y se terminó con cierta solvencia la semifinal… vuelvo a tener buenas sensaciones para el Viernes.

      En cuanto a de Colo, todos saldrían ganando si se sientan a negociar, sin embargo, la relación con Valencia es la que es… mejor centrarse en jugadores que sí puedan venir.

  2. Donde no hay esperanza no debería haber ansia. El Valencia jamás permitirá que fiche por el Madrid. Eso o firmar a De Colo para que juegue sólo en Euroliga sin darle de alta en la ACB. Supongo que en teoría se podría hacer.

    • Tendría que querer De Coló no? tu crees que a un tío que posiblemente lo quieran en la NBA y los grandes de Europa se va a ir con 32 años a Valencia?.
      Se quedaría antes en Moscu que en Valencia.
      El Valencia no le va a pagar 3K a nadie por mucho que le joda si el quiere ir al Madrid irá al Madrid.

      • Creo que no es así, Jose. Valencia no tiene tanteo sobre él, tiene sus derechos. Por lo que no tiene que igualar ofertas, sino que el club que lo quiera tiene que negociar con Valencia para adquirir sus derechos.
        Es lo que le pasó al Barça (y al Madrid) con Claver y los blaugranas acabaron pagando 1.8M creo recordar.
        Por mucho que él quiera jugar en el Madrid, si éstos no llegan a un acuerdo con los taronjas, De Colo no jugará en el Madrid.

        • Valencia incluye a De Colo en la lista del tanteo del 2012. Madrid o Barça podrían firmar al jugador, y el Valencia igualar ese contrato, bien para quedárselo o bien para negociar.

          Y una vez igualado De Colo podría volver a Moscú y firmar por los rusos. No sería lo más elegante desde luego.

          Si quisiera jugar en el Valencia, desde luego la mejor forma de sacar un buen contrato a Roig (el mejor contrato posible, el que no te van a firmar de entrada) es firmar antes por Madrid o Barça. Te lo igualan y te vas encantado a Valencia. (No sería el caso Hanga o Larkin que no querían seguir en Baskonia de ninguna manera, en este caso si igualas lo mismo te lo comes)

          Yo a De Colo le veo renovando con CSKA.

        • Pero esos derechos tienen un valor no? o el valor se lo pone el Valencia?.
          Si es así una vez más la liga española se pierde otro gran jugador por tema de envidias y demás. Que país este,que país!!!
          Aún recuerdo como Valencia prefirió que Mendieta arruinara su carrera antes que verlo en la liga española,con Silva más de lo mismo aunque este por suerte le salieron bien los planes en el extranjero.
          En tema de cultura deportiva y demás estamos a años luz de otros países.

          • El valor es el que el club interesado esté dispuesto a pagar.
            Valencia si no estoy equivocado le pidió al Madrid 3M o una barbaridad así por Claver y el Madrid directamente se retiró de la puja. Luego Barça negoció un poco con ellos y sacaron a Claver por 1.8 creo que fue al final.

          • Como va eso, el FCB i el RM pueden ‘esquilmar’ a cualquier jugador que despunte tanto en fútbol, más aún en basket, debilitando a cualquiera que se les acerque deportivamente en un buen año. Pero eso si, cuando esos aspirantes tienen la sarten por el mango, deberían dejarles ir a reforzar a los rivales en las competiciones domésticas, en lugar de venderlos a clubs de otras ligas. Vamos, la ley del embudo es lo que reclamas.

            • Los derechos del Valencia sólo valen en España, De Colo firmaría gratis con cualquier equipo extranjero. El Valencia no rascaría nada.
              Y no, los “grandes” no “esquilman” negocian y, si pueden, pagan, lo menos posible, como nosotros al comprar un piso o un coche.

              • Respondo al que se queja también de porque no se le vendieron a los futbolistas al precio que quería el RM, cuando todos tenian cláusulas y podía pagarla si quería. El Valencia CF no quería negociar y ahí se quedó. Cualquiera club compra, si puede al que le intersa, pero menos llorar por parte del que quiere comprar, si el vendedor no te lo quiere vender. A los aficionados del VaBas les da igual rascar o no rascar un céntimo por DeColo, porque Roig no sube el presupuesto si ingresa dinero por un traspaso o por los derechos de un jugador.

            • No chaval,se trata de dejar que un trabajador elija donde quiera ir,es que al Madrid no le quita jugadores la NBA?.
              Pero bueno pensando como tú seguro que se te ocurre algún plan para tener mejor liga que la que tenemos.
              Larkin o James podrían estar aquí sin problemas.
              Por cierto,el Valencia de fútbol tiene como mínimo que yo recuerde a tres ex-jugadores del Madrid,si se pusieran todos a vivir desde la envidia tendríamos una mierda de liga tanto en fútbol como en baloncesto.
              Prefiero ver a De Coló en el Valencia antes que verlo en otro país,por mucho que con él el Valencia sea más rival que es ahora.
              Preferís no llevaros un duro por él antes que verlo de blanco,eso es escozor puro y duro.

            • No es eso, es tener inquina a alguien en concreto. Por ejemplo, por fulanito le pido a un equipo 2 millones pero si es para otro equipo entonces le pido 3.

                • JTC, a lo que vaya un club es cosa de ese club. Tú hablabas de “esquilmar” y debilitar y yo te he dado la razón. Si quieres darle vueltas contestando otra cosa, adelante

          • Jose, ahora mismo el Valencia sobre De Colo tiene el derecho de tanteo. Lo que le permite igualar cualquier oferta que venga de la ACB para quedarse con el jugador. Este no tiene porque firmar ese contrato, pero esto le impediría jugar en la ACB en otro equipo.

            Una vez que el Valencia iguale esa oferta, para la ACB ese contrato está en vigor por lo que los derechos del jugador pertenecerían al Valencia, que ya negociaría con un equipo interesado en las cifras que considerara oportunas. Da igual que el jugador no firme ese contrato con el Valencia, a la ACB eso le da igual.

            Este fue el caso de Claver. El Valencia tenía el derecho de tanteo (se le metió en tanteo el mismo año que a De Colo). Baskonia firmó a Claver y el Valencia igualó esa oferta, por lo que para la ACB tenía contrato en vigor con Valencia y por lo tanto los derechos del jugador. Cuando el Barça se interesó por el jugador el Valencia puso su venta en los números que consideró oportunos.

            Lo mismo ocurrió con Hanga y Larkin, al igualar Baskonia la oferta del Barça al tener derecho de tanteo por ambos, para la ACB ya tenían los dos jugadores contrato en vigor con el Baskonia y por lo tanto sus derechos, pudiendo negociar en los términos que quisieran. Querejeta se conformó con una cifra concreta porque prefirió aceptar bastante menos de lo que esperaba en un principio a quedarse sin nada.

            Normalmente en Valencia no usan el mismo criterio, Roig tiene la pasta por castigo, y sólo acepta traspasos cuantiosos ante la posibilidad de que el jugador acabe en su competencia ACB, lo que motiva que el jugador se busque la vida fuera de España (esto tiene tela)

            En el caso Jaime Fernández, por el que Estu tenía derecho de tanteo, el jugador firma por el Andorra un contrato con una cláusula de salida ridículamente baja. Estu iguala ese contrato excepto en esa cláusula de salida, entiende que el jugador podría rescindir ese contrato en cualquier momento y sin ningún esfuerzo y el club ingresaría una cifra ridícula (considera que se incumple el espíritu del derecho de tanteo del convenio). Incluso una vez firmado el contrato el Andorra podría hacerse con el jugador de inmediato acogiéndose el jugador a esa cláusula de salida.

            Pero el convenio obliga a igualar el contrato en las mismas condiciones, y el Andorra y jugador no lo dan por igualado.

            El caso Jaime Fernández puso en evidencia el sistema y lo frágil que es, porque la Audiencia Nacional da la razón al jugador. El sistema se puede saltar en cualquier momento, está en manos de la buena intención de los clubes (el convenio se sostiene en la buena intención de los clubes y jugadores).

            Es decir, este año el Madrid o Barça podrían firmar a De Colo con una cláusula de salida ridícula, el Valencia igualar ese contrato y a continuación el jugador (o los clubes interesados) pagar la cláusula y firmar a De Colo. Sería completamente legal.

            Eso sería el final del derecho de tanteo y por lo tanto del convenio. Dadas “las buenas relaciones” del Madrid ahora con la ACB, y la posibilidad de jugar en exclusividad euroliga, ¿se puede forzar la situación? Pues no lo sé, pero poderse hacer se puede.

            Se incumple el espíritu del derecho de tanteo, por supuesto. ¿Se incumple cuando un club retiene a un jugador con el contrato acabado cuando este se posiciona en contra de seguir en ese club y tiene que salir a ganarse la vida fuera de España, con el único fin de mercadear por parte del club? Por supuesto que también.

            • @Dermon. Muchas gracias por tu comentario, tan didactivo, ponderado e instructivo como siempre

              Me voy de vacaciones el viernes, asi que me pierdo la final de la Euroliga. Lamentare perderme tus comentarios y reflexiones sobre la final, pero ya los leere a mi regreso en tres semans

              • Gracias Russell.

                Pero no te lo puedes perder, estés donde estés recurre al euroleague TV, son 20€ la F4.

                A mí también me va a tocar verlo así.

                • Gracias. Pero si no es por el dinero, es que no confío en absoluto en la calidad de la conexión a internet en Mongolia!

                    • Muchas gracias, @SuperEpi. Considérate felicitado ante la (probable) victoria del FCB en cuartos de final

                    • Acepto esas felicitaciones anticipadas,e igualmente te mando las mías por el ya éxito de tu Madrid en la F4,dificil repetir título pero en el camino estais.

                      Ya comentarás tu viaje a Mongolia,Rusia o China,contrastes vas a encontrar unos cuantos.Saludos @Bill

                    • Ojala ganemos la Euroliga. Aunque el viejo zorro de Obradovic planea cual sombra amenazante, como siempre. Y el CSKA va a a ser un duro rival, es su ultima oportunidad pues se barrunta cambio de paradigma en Moscu, asi que un equipo herido es todavia mas peligroso

                      Mongolia y Japon. Ya te contare. Por eso me apetece tanto el viaje, por los contrastes (Londres o Paris son ciudades preciosas, pero de la misma cultura occidental, mientras que Japon ya es radicalmente diferente)

            • Buenas @Dermon
              Comentas que “normalmente en Valencia no usan el mismo criterio”. No digo que no pudieras tener razón, aunque también sé (lo digo de verdad) que cada cual tiene su propio criterio.

              Pero estaba pensando una cosa. Pones el ejemplo de Claver y generalizas. Por supuesto soy consciente que por un jugador como @De Coló podría pasar algo parecido. Pero hay que pensar también que el caso de Claver fue algo muy peculiar. Igual flota esa idea, porque el capítulo de Victor se repitió en dos ocasiones; lo que quiero decir es que aquí hubo un tema que se enredó mucho a partir de declaraciones y posturas que se fueron afeando. Los de Valencia lo sabemos de sobra, el resto no lo sé. Tema de representantes, represalias del club y tal (ya conté que vino con una oferta de 0 € de Baskonia)

              ¿Pero que otras casos hay similares para generalizar a día de hoy? Será normal que si vienen a ficharte a Oriola te niegues y pidas la clausula ¿no?. Será normal, si Pau decide cambiar de aires, negociar para cobrar en el entorno de 300.000; por supuesto que si hubieran cedido ahí … vendrían a por mas y mas jugadores sabiendo lo fácil que es hacer una oferta a un jugador que está en su última temporada en un club !!! Vaya, es que es justo lo que hacen TODOS los clubs. Le pasa a Valencia cuando va a por jugadores sin contrato (Rossom, Aguilar, Kravtsov, Matt Thomas …) Y no le pasa cuando religiosamente debe pagar cláusulas enteras -o negociarlas- (Vives, Abalde, Sergi…) o no reciben ofertas de sus anteriores clubs (San Eme, Pau, Will Thomas, Oriola …)

              En fin, creo que ya canso. Sorry y un saludo

              • Hola Rafa, yo no critico la postura del Valencia, en absoluto. El próximo año se puede dar la circunstancia de que el Valencia se juegue su presencia en euroliga en unos PO contra el Madrid (pongamos al Madrid como ejemplo, podría ser el Barça), con lo que eso significa. Si das pie a que un rival directo se potencie lo normal es conseguir algo a cambio. Es lo menos.

                Pero hablamos del derecho de tanteo. Que se sostiene por la buena intención de las partes, y que la ACB tanto esmero e interés pone para que el espíritu del mismo prevalezca en los conflictos (porque a la justicia ordinaria no se debe acudir). Si ha de haber buena intención ha de ser por las dos partes, si hay que apurar opciones legales que sean las dos partes quienes lo hagan. Para mí no es el mismo caso el de Oriola que el de Claver.

                Si el Valencia apura sus posibilidades legales en cada caso, con De Colo manejaría el caso de un jugador que salió del club hace siete años, que ha jugado en dos equipos distintos durante ese periodo, que ha firmado con el club donde quiere jugar, pudiendo llegar a impedirle ejercer su profesión en la ACB, para mí se excede del espíritu del convenio.

                De la misma forma otros clubes deben apurar sus opciones legales para velar por sus intereses más allá del espíritu del convenio. Si esa opción es presentar un oferta con una cláusula de salida muy baja para poder usarla si Valencia iguala, pues que lo haga.

                En cualquier caso esta fórmula tiene su riesgo (el Madrid tendría un jugador que pagando una cláusula mínima podría salir del equipo) y la ACB intentaría impedirla (aunque no hay que olvidar que a un jugador, como en el caso de Jaime Fernández, le puede interesar más la posibilidad de elegir destino en cualquier momento, que su salario, y eso la ACB no lo puede evitar), pero ya hay jurisprudencia al respecto.

                Insisto, yo creo que De Colo seguirá en el CSKA.

                Saludos.

                • lo que hay que corregir es la norma, como tantas otras en ACB.

                  los clubs deben defender sus intereses, los jugadores también… y podrán hacerlo perfectamente sin tanta norma desfasada que últimamente juega en contra de la propia ACB porque se pierden jugadores.

                  no me queda mucha confianza en la ACB, veremos como termina la temporada y que cambios se anuncian ahora que se han eliminado las minorías de bloqueo (todavía intento pensar en positivo).

                  puede ser un verano movidito.

                  • Es que el baloncesto de élite en España se sostiene en un convenio que se basa en que unos ceden con los cupos y otros con el derecho de tanteo, y ninguna de las dos cosas se sostiene jurídicamente.

                    El equilibrio es tan fino y frágil, que difícilmente se puede tocar. El sistema asume un caso Claver, Hanga, o De Colo (si lo hubiera) de vez en cuando, antes que desmontar el convenio, porque volver a ponerse de acuerdo sería complicadísimo, y de conseguirse saldría otra cosa igual de mala.

                    • mal panorama entonces… la competición morirá de éxito.

                      éxito prétérito.

                      y tan complicado es un nuevo marco base de competición?

                      otros deportes lo han conseguido con éxito.

                • Muy bien expuesto y no creo que pueda objetar nada.

                  Es un tema de dialogo entre todas las partes. Partes que, por otro lado, estan mas enfrentadas que nunca.

                  No devio este finde mas el tema principal que es la Final Four. Suerte

          • Valencia Basket no tiene nada que ver con el Valencia C.F.

            Por otra parte, como ya he comentado alguna vez esos derechos sobre un jugador una vez terminada la relación contractual, sin compensación económica del club hacia el jugador, no me ofrece demasiada fiabilidad jurídica en la Europa actual. El tema llegará hasta que a un club con pasta para pleitear se le inchen las narices y vaya adelante por la justicia ordinaria o hasta que salga el “Bosman” de turno y lo denuncie.
            No sé qué dice de eso la ABP, tan activa en otras lides.

            Un saludo.

  3. De Colo le hace más falta actualmente al Barcelona que al Madrid. Y en Valencia no se plantean su vuelta? Jugando Euroliga y teniendo sus derechos, el señor Mercadona podría hacerle una buena oferta por un par de años. Que por ese club ya han pasado jugadores con un elevado caché (Oberto, Tomasevic, Rigaudeau…), y seguro que daría un plus competitivo al equipo

      • Ya lo he pensado Berlinnn, a su edad no creo que quiera firmar por un solo año. Tengo curiosidad por saber si al menos en Valencia han sopesado la posibilidad de hacerle oferta. En el Madrid con la plantilla actual…se le restarían minutos a Llull. Por otra parte Rudy (aunque está haciendo un buen año) ya va teniendo una edad con sus achaques

        • Al final casi todos podrían bajar los minutos sin problemas. Casi veo a Llull como el que menos bajaría porque podría jugar de base y de escolta sin problemas.
          Pero Campazzo podría jugar algo menos para llegar más fresco al final, Rudy lo mismo y Carroll seguramente también elija cada vez más cuándo jugar.
          Al final lo de que hay minutos para todos parece un tópico pero en equipos que juegan ACB y Euroliga creo que es muy cierto.

  4. – que un club tenga los derechos de un jugador, los derechos de su vida laboral, si viene a España si y si va a Italia o Burundi no, es una vergüenza. Ke en los tiempos ke corren , la acb y en españa se siga con esta cacicada digna de tiranos, no tiene explicación. Se acaba el contrato y se acaba como en todo el mundo.

    Don mercadona jugando euroliga como va a jugar y siendo la mujer del jugador de la tierra, lo lógico es ke de colo acabará en Valencia.

  5. Pues que elija Valencia. El tema es muy sencillo. Y que luego compare. Real madrid 8 de 9 Final Four. Valencia: 0 playoffs de sus 2 participaciones. Supongo que Claver estará contento de no haber jugado en el Real Madrid. Desde que ha llegado no ha jugado ni una sola Final four

    • No seamos prepotentes, la situación puede cambiar fácilmente y se ganan más cosas desde la humildad que si pensamos que no necesitamos nimbajar del autobús.

  6. Soy el único que dejando de lado el tema de los derechos del Valencia ve sumamente extraña esta posibilidad? Estamos hablando de un jugador top 5 en salario, es viable juntarle con otro top 5 como Llull? Encima siendo 2 jugadores de la misma posición y con las mismas carencias defensivas; y, por si fuera poco, ya están Rudy y Carroll, como escoltas. Si se tratase de un base puro podría entenderse un poco más, aunque teniendo a Campazzo no me gastaría tanto dinero en un base, pero es que De Colo es un jugador que siempre ha jugado mucho de 2.

    Por supuesto si Llull se va estamos en otra situación, pero es que no parece sencillo que se vaya. Una cosa es que para él pueda resultar más sencillo ser microondas tirador en Houston que cumplir las expectativas de líder en Madrid, y otra que Houston, con todos los salarios que ya tiene comprometidos (+120 M) y con contratos garantizados para Harden, Chris Paul y Gordon; pueda tener interés real en Llull. A lo mejor por un sueldo de rookie sí, pero no sé si Llull se irá a NBA perdiendo dinero, sería una auténtica sorpresa.

    • Supongo que de darse, el dinero tendría que salir de uno u otro sitio, porque el presupuesto es ya muy alto y dudo que suba mucho más. Quizá se cuente ya con la marcha de Ayón y su sustituto no será tan caro. Además es probable que a Kuzmic lo sustituya Garuba. Con estos dos cambios ya ahorrarías bastante.

      Dicho esto, yo pienso como tú. Fichar un base puro y dejar a Llull como combo sería la mejor opción y no tanto tener dos combos (aunque también es verdad que en CSKA casi hacen más de base De Colo, Higgins e incluso Clyburn que Hackett, que es más el especialista defensivo).
      Al final las opciones se van reduciendo: con Micic renovado en Efes y De Colo muy complicado por tener sus derechos Valencia te quedas con… ¿Sloukas y Chacho? Porque espero que lo de Laprovittola no pasara de rumor, la verdad.

      • En el interior también habría que revisar esos movimientos. Que siga Reyes con un año más, cambies a Kuzmic por Garuba (entiendo que sería Reyes el 3er 5 y Garuba el 4) y a Ayón por un jugador claramente más barato puede ser un bajón importante. Ahora tenemos en mente el último mes y medio con Tavares de ogro comeniños y Ayón muy flojito; pero durante 2-3 meses Ayón fue el más importante del equipo con Campazzo (Randolph es muy bueno y ha hecho un gran año pero considero menor su influencia en el juego, es un jugador más aislado, con menos peso). Yo personalmente veo en Tavares una piedra angular, un posible MVP de Final Four y muchas cosas positivas, pero no un jugador que vaya a estar bien de octubre a mayo.

        A mí para el puesto de base se me ocurre que haya alguna opción tipo Taylor de jugador NBA que se quede sin hueco allí, quizás Wanamaker. Porque los bases Top europeos está claro que son muy difíciles; Sloukas sería un sueño, se formaría una pareja superior que Chacho-Llull en sus mejores años; pero no se me ocurre como quitárselo a Obradovic. Tengo claro que para acometer ese fichaje y el de un pivot de nivel que sustituya a Ayón se debe disponer de plaza extra, Deck no puede bloquear eso.

        • Wanamaker, es un jugadorazo. Yo también creo que es una opción más realista y casi igual de válida, que las tan ansiadas y ya mencionadas.
          Saludos.

          • Tiene un gran físico, es buen defensor y anotador, pero creo que no es un buen director. En mi opinión es otro combo, aunque por físico mejoraría a lo que tenemos.
            Un saludo

          • Wanamaker sería una gran opción, pero no sé si mucho más realista, la verdad. Si decide volver a Europa creo que habría tortas por él igual que por Sloukas y cía.
            Seguramente con el Barça, el primero.

        • He profundizado en otro comentario en el tema base. Bases directores, serios y “low cost”: Stefan Markovic, Stefan Jovic, Nemanja Gordic, Mantas Kalnietis,… Alocén es buenísimo pero le falta madurar todavía.

          Quizás viable (dados los problemas económicos del Oly), Vangelis Mantzaris

          Como sueños húmedos (e imposibles), Sloukas (en primer lugar) o Micic (en segundo lugar). Como muy buen jugador pero imposible, Van Rossom.

          • Los low cost, solo deberían valer para segundos o terceros bases. Y alguno no querrá si no es primer base, así que es complicado. Y alguno veo propenso a la lesión … y tener un segundo base que se lesione de manera seria … es el preámbulo a sufrir en una temporada tan cargada de partidos.

            Y a lo que voy: me alegra leer tu última frase. Sé que eres un defensor a ultranza del belga (los dos sabemos lo bueno que podría haber llegado a ser sin esos 2 años perdidos). A modo anecdótico (que creo que estas cosas te gustan de saber) comentar por si no lo sabes, que la novia de Van, juega en el otro equipo de la ciudad: Picken La Cuina Claret, en Liga Femenina 2 (28 años, 1´87, internacional belga) pero dicen que es buena, de hecho varios equipos de Liga DIA fueron a por ella a mitad de temporada … (de hecho ha salido en prensa el posible interés de Valencia Basket Femenino aunque no creo que se materialice). En fin, un poquito de prensa rosa.

            Un saludo @Bill

    • Llull no se va a ir a la NBA a cobrar el mínimo , para jugar 10 min y esperar en la esquina a que Harden decida soltar la bola, eso sin tener en cuenta que la defensa de Llull sería bastante deficiente

    • Yo pienso que Llull intentará ir a la NBA aceptando un contrato por poco dinero. Lo digo porque creo que el tema económico no parece ser lo prioritario para él, y el tema afectivo, el que le ha llevado a seguir en el Madrid es lo que le podría hacer decir adiós. Tras la lesión está siendo discutido, tal vez prefiera decir adiós ahora por todo lo alto que quedarse y perder la consideración de ídolo de los aficionados.
      En ese escenario De Colo sería muy valioso

      • Si Llull va a la NBA la rodilla que tiene hecha polvo a ver cómo termina…. Es una pena pero es la realidad, si aquí el físico cuenta allí……..

        • Hombre con el número de partidos que se juegan ahora en Europa y la intensidad de esos partidos me parece como mínimo discutible lo que comentas. Antes se jugaban 30 partidos más allí, ahora el Madrid juega un poco más que los equipos que no llegan a play off NBA, y sobretodo, el partido NBA dura 3 horas largas, con muchos parones. Eso resulta menos duro físicamente que jugar 40 min en 2 horas o menos.

          Además, Llull en Houston jugaría bastante poco, nunca más de 20 min y sin asumir funciones muy protagonistas en cuanto a dirección.

          A mí desde luego me parecería una muy buena opción para él y para el Madrid. Este equipo es el equipo del Facu, y con la edad de ambos cuesta pensar que esa situación no vaya a tender a más. Con lo grande que ha sido Llull podría irse con honores en vez de luchar por un rol que tal vez no merezca.

          • Muy de acuerdo con comentario de que Llull no seria protagonista e Houston.

            De hecho, D’Antoni siempre mantiene en pista a CP3 o a HArden, siemper uno de los dos jugando (50% tiempo juegan juntos, sobre todo en mitades de cuarto; 25% juega cada uno solo, final de Q1 y Q3 para Harden, final de Q2 y Q4 para CP3, a no ser que el partido este igualado que entonces obviamente final de Q4 juegan ambos). Eso quiere decir que Llull siempre jugaria unos 18mpp y siempre acompanyado por CP3, que seria el encargado de repartir el juego (de hecho, con la personalidad de CP3 ni el mismo Llull se atreveria a arrebatarle la bola). Con lo que la labor de Llull quedaria reducida a hacer switches continuo en defensa, y en ataque abrir el campo (para las isos de CP3) y esperar a recibir el balon para tirar T3 (lo que hacen Eric Gordon y PJ Tucker basicamente)

  7. Me han dicho que el Madrid estaba muy ilusionado con fichar a De Colo y que ahora lo ven casi imposible.
    De rebote, esto beneficia a Causeur, que no iba a seguir y al que ahora han dicho que se espere a que pase la Final Four, que seguramente tendrá oferta de renovación

    • ¿Y qué ha cambiado en este tiempo para ese cambio de percepción?
      Porque que Valencia juegue o no en Euroliga no es demasiado determinante al tener los derechos de Nando y no sólo tanteo.
      Ya le pidió al Barça por Claver cerca de 2M sin jugar Euroliga, es de suponer que a De Colo no lo iba a regalar por mucho que se quedaran en Eurocup.

      • Pues que el Valencia está en Euroliga y que con ellos también estaría en el torneo.
        Pero claro, en el Madrid eres aspirante al título y en el Valencia en principio no

        • ¿Y De Colo se plantea fichar por Valencia aún con la posibilidad de que la temporada 20/21 se queden fuera de Euroliga y tenga que conformarse con la Eurocup? ¿Ficharía solo por 1 año?

          • Un apunte. Si yo tuviera que negociar algo con alguien también iría diciendo por ahí que es casi imposible, que ya no interesa, que descartamos la idea…

            Es de suponer que el valencia estará más receptivo si hacen malos playoffs.

            Pero Bueno, Sloukas y Chacho terminan contrato. ¿No?

              • En el caso del Chacho, por lo que yo tengo entendido tienen que estar de acuerdo ambas partes para alargar el contrato, no sólo el club.
                Con Sloukas ni idea, la verdad.

                • la misma situación que Chacho, ambas partes deben estar de acuerdo… Sloukas tiene un +1 por 1,8 M netos.

                  el Madrid no llega a esa cifra ni con 3M brutos.

                  • Sloukas lo veo mucho más difícil, pero Chacho no tanto. Es más mayor, volvería a su país, a un club donde ya ha jugado…
                    Seguramente aceptara volver al Madrid perdiendo algo de dinero respecto a Rusia. Sloukas lo dudo más.

            • De la misma forma, si tuvieras que renovar tu último gran contrato como profesional con el club de europa que más pasta te puede dar, también puede ser bueno aparecer con un par de ofertas de equipos top europeos.

            • A ver, el que decide que es Roig, está en trámites para construir un pavellón nuevo de su bolsillo. No creo que lo puedas condicionar demasiado. Si va cualquier club ACB a preguntar, les dirá un precio, y si lo quieren pagar bien y sino también.

    • A ver que carta se sacan de la manga Herreros y compañía, porque se van acabando los jugadores top en el puesto de base.
      Cada vez tengo más claro que el nombre será Chacho, y mira que me gusta, pero no se yo si la pareja Chacho-Llull (jugando de escolta), sería demasiado chollo en defensa para los ataques rivales.
      Si Llull cada año defiende menos, Chacho más de lo mismo, tendría que hacer encaje de bolillos Laso para tener esa pareja muchos minutos en cancha.
      Lo fundamental antes de especular con nombres, es ver la decisión que tomará Llull en Junio (a mi me parece imposible que vaya a la NBA, pero nunca se sabe).
      Si por casualidad LLull saliera entonces si que habría varios movimientos importantes, solo nos queda esperar…

      • Además al chacho no lo he visto especialmente bien este año en ataque,me da que sus mejores tiempos han pasado a la historia.

    • Si este comentario es cierto entonces no entiendo tu titular si ya sabes que el Madrid te dice que es imposible………en fin…….

      • Yo ansío a Penelope Cruz aunque sepa que es casi imposible…
        Ansío trabajar para Le Monde, aunque hasta ahora ha sido imposible.
        No pierdo la esperanza en ninguno de los dos ejemplos que pongo

        • Dices Le Monde por que si dices algún medio español se monta un buen debate por aquí…

          Penélope, no la puedo ver desde Blow.

          • Yo a Penélope la conocí hace unos 25 años, apenas había hecho nada de cine, a través de un chaval madrileño que había ido al instituto con ella.
            Digo Le Monde para vivir en París como podía haber dicho The Guardian y Londres

            • Vaya pensaba que era una cuestión platónica sin más, la has llegado a conocer en sus inicios.

              París, Londres… me temo que están idealizadas, un par de añitos, no más.

              • Pues yo he vivido en París 3 años y me volví a Madrid por la familia (hijo único con madre soltera enferma). Sin esa carga allí seguiría. He vivido en 6 ciudades en 5 países distintos y no pongo ninguna ni cerca de París.

                Londres me parece muy interesante pero para vivir sí me parece más dura, aunque allí no tengo la experiencia.

  8. Al margen de si tiene más o menos sitio en el Madrid o el Barcelona lo realmente grave es que cualquier club español tenga que negociar con Valencia para traer a nuestra liga a un jugador top europeo. En esta caso es Valencia y en otros podría ser Baskonia o el que fuera. Hablamos de un jugador que tras terminar vinculación con Valencia se va a la NBA pasa una temporada en Spurs y otra parte en Spurs y parte en Toronto. Vuelve a Europa de la mano del CSKA donde lleva ya 5 años. Estamos hablando de que un jugador que lleva 7 años sin tener vinculación contractual con el Valencia no ejercer su profesión en España sin que Valencia lo autorice…
    Una tomadura de pelo es lo que es. La ACB por su propio bien debería tomar cartas en el asunto…luego quieren poner en valor la competición…que mejor forma que teniendo a los mejores jugadores de Europa.

    Saludos.

    • Derecho de tanteo a cambio de los cupos, en eso se sostiene el actual convenio. El primero que vaya a un tribunal desmonta el kiosko, pero mientras es lo que hay. Es probable que De Colo sin existir el derecho de tanteo hubiera jugado en España, como Larkin, James o Brooks, por ejemplo.

      • Está claro que el primero que denuncie ante la justicia ordinaria desmonta el tinglado. Lo triste es que la ACB ampare algo así. Yo puedo entender hasta cierto punto los derechos de formación si has invertido tiempo y dinero en formar a un jugador pero el tanteo o derechos sobre jugadores no formados y en muchos casos extranjeros…eso es joder la ACB para que el club de turno no vea a su jugador estrella jugando en un rival directo salvo si le pagan una burrada. La situación actual con la Euroliga imponiendo su criterio y con las ligas domésticas en retroceso se debe a este tipo de políticas. No saben adaptarse a los nuevos tiempos y por eso se van muriendo poco a poco. Cada año peores plantillas, se descubre algún nuevo talento extranjero y vuela fuera de la ACB una vez explota. Lo vemos cada año, los jugadores que acaban contrato en Baskonia o pagas burradas por sus derechos o se van fuera, con Valencia igual, Unicaja más de lo mismo…al final la liga va perdiendo buenos jugadores que son al fin y al cabo los que le dan el prestigio a la competición.

        Saludos.

        • Yo desde luego no tengo nada en contra de los que defendeis eso. No por nada, sino porque es sensato, lógico y no hay que ser muy raro para alinearse con esa idea.

          Por verlo desde otra perspectiva, que no significa que la defienda, supongo que estará la idea que entonces no habrían equipos que arriesguen tanto para importar talento joven y eso es justamente todo lo contrario de “joder la ACB”, sino más bien le “dan prestigio a la competición”. Porque en tu exposición mencionas -con razón- solo a Baskonia, Málaga y Unicaja. Justamente los 3 equipos que para poder ¿competir? con los dos clubes de fútbol, “necesitan (o necesitaban) arriesgar” a la hora de fichar. Porque claro … es fácil acordarse ahora de Coló, Hanga, Adams y cía, pero no lo hacemos de muchos otros (que siquiera viene al caso citar porque fracasaron), que costaron dinero sus fichajes, y son la otra cara de la moneda.

          Por lo demás, como la mayoría, no tengo dudas que las Normas están para cumplirlas. Y lo mismo que se propone modificar esta, también debería hacerse la de ceder a jugadores a otros equipos, o lo que es lo mismo, comprar el voto en asambleas. También estaría bien acotar, no dsé de que manera, los presupuestos en ACB, si de verdad se desea una com-pe-ti-ción más com-pe-ti-da (ahí me temo que va a ser más difícil lograr el “conforme” de la mayoría de foreros).

          En cuanto a si De Colo acabará jugando en Valencia, pues lo dudo mucho esta próxima temporada, pero no tanto en otras. Eso sí, si finalmente lo hace, tengo claro que lo hará encantado.

          Por cierto, anteayer tuvo lugar el nacimiento de su segunda hija (Alicia) y fue todo perfecto. Sus abuelos seguro que estarían encantados de cuidar de las crías, pero claro … en plan de que se las traigan a casa y tal :-)

          Un saludo

          • Yo estoy de acuerdo en ajustar presupuestos , cuando el madrid salga de la ACB,claro.
            Si no no se como van a competir con los demas equipos euroliga.

          • A mi me parece perfecto que un club saque un beneficio si otro quiere un jugador suyo. Se paga un traspaso si las tres partes están conformes y fantástico (caso de Obra por Pustoyvi este año pasado o anteriormente Alicante por Singler por poner dos ejemplos no muy lejanos). Uno se refuerza, el jugador mejora laboralmente al irse a un proyecto se supone que mejor y seguramente mejor pagado y el club que ha importado talento saca un beneficio por ese trabajo de scouting.
            Si un jugador es fichado, destaca y explota en el club que le ficha y cumple su contrato…el beneficio de ese club ha sido tener a un trabajador muy cualificado a precio por debajo de mercado (por haberlo descubierto). En donde se ve que un trabajador teniendo ofertas no puede trabajar en un país pq su antigua empresa lo impide…(empresa a la que no le debe nada y con la que cumplió su relación contractual de principio a fin).
            Te pongo otro ejemplo de fichaje k te pilla cerca. Sergi García fue fichado a mitad de temporada por Valencia. Se le pagó a Zaragoza y listo. Sergi dentro de X años acaba contrato con Valencia y se va a jugar a Italia, años después vuelve y Valencia pide 1 millón de euros al Barcelona por ficharle…Ni lo formó ni Sergi le debe nada a su antigua empresa pero no le dejan volver a trabajar en su pais…

            • Yo tambien estoy de acuerdo en que se pague … algo estipulado y correcto por ejemplo un 40 % de la ficha anual percibió en dicho equipo antes de irse,algo asi,no lo que el club quiera.

            • Que sí; que sí …que lo primero que digo es que lo normal es estar de acuerdo en eso.

              Eso sí, no estoy de acuerdo en cambiar solo unas normas y no otras. El forero @Arvydas, por ejemplo, lo tiene claro:
              antes prefiere abandonar la ACB que cambiar esa norma. En su derecho está y por el mismo razonamiento, es comprensible que muchos aficionados de otros equipos (a día de hoy intuyo que apenas de Madrid y Barcelona) prefieran modificar otras normas antes que esa. Y llegado el caso … pues sí … también esa porque parcece sensato.

              Por cierto, no es Valencia el único que ejerce derecho de tanteo. Todos los equipos hacen uso de ella y así el Madrid decidió apuntar a Ayón, Thompkins, Taylor, Willy, Yusta, Draper, Nocioni … Si particularmente piensan los Clubs que, en general, no les beneficia, deberían eliminarla.

              (Por cierto, que pena la perdida de Matt Thomas … estaba en un buen momento y había alguna franquicia siguiendo sus pasos desde que en la final de Eurocup hiciera un 10/16 T-3 y 9/12 contando solo los 2 partidos de la Fonteta. Vaya … en línea con el concurso de triples: 27, 27 y 26 a sea… 80 puntos sobre 90 posibles :-) algo inalcanzable en toda la historia de la NBA -ya me recordaron hace un tiempo que la línea está mas lejos, pero también sé yo que cuando deje los 24 añitos … estará más fuertote y los anotará pero desde 9 m.
              Por suerte, la presencia en Euroliga – y su lesión actual – me hace no tener ninguna duda que el año próximo seguirá por aquí…

              • El año pasado cuando lo vi en directo lo comenté. Ese chico es lo más parecido a Carroll que he visto por ACB. Lo tienen todo para triunfar, talento, capacidad de sacrificio y es muy muy entrenable.

                Tenéis una perla por la que el Barcelona no quiso pagar…

                • Hombre, si te cito … no ha de haber duda que leo lo que escribes ¿no? Cosa distinta es que me equivoque en algo.

                  “Yo estoy de acuerdo en ajustar presupuestos , cuando el madrid salga de la ACB,claro“ es lo que me dió a entender lo que dije. Al ser la única norma a la que te referías, pues pensé que estaba claro que me refería a esa. Pero vaya …puede ser un error mío sin mas.

  9. El Valencia, fastidiando al Madrid desde tiempos inmemoriales…yo si fuera el Madrid llevaba está pantomima de los derechos ante los tribunales…atenta frontalmente contra la libertad del trabajador…
    Todos los caminos conducen al chacho Rodríguez..porque Micic nada, De Colo Nada, Sloukas está intentado sacar el máximo en General..solo queda el chacho.

    • Cuando hablas de tiempos inmemoriales, a qué tiempo te refieres? Puedes ponerme un ejemplo, además de Claver? Ando un poco despistado.

      • Más bien me refiero al fútbol (Mendieta, Ayala, Vicente, Villa…) entonces aunque se que son instituciones diferentes, están cortadas por el mismo padrón….Por esto el Madrid jamás ha podido realizar ninguna operación con el Valencia..Que está en su derecho por su puesto, pero un tío que estuvo en el Valencia hace 7 años siga teniendo vinculación a efectos de derechos me parece de locos.

        • ¿Qué tiene que ver el fútbol con el baloncesto? En fútbol no hay derechos ni tanteo. Si un jugador termina su contrato queda libre para firmar con quien quiera, sea Barça, Madrid o cualquier otro.

        • Hablando de lo que no toca…no te equivoques con Villa…fue Raul y los capitanes quiten vetaron su fichaje…el club lo tenía hecho.

        • Bueno en el fútbol están las claúsulas, con que el RM las hubiera pagado, se los llevaba a todos esos si ellos hubieran estado deacuerdo. En cuanto al basket, eso como lo cupos, alguien lo votaría y por eso está vigente.

        • Y por cierto, por mucho que no lo creas, aunque el RM tiene sección de baloncesto, no es así en todos los equipos de fútbol, como el caso del Valencia CF que tampoco la tiene.

  10. Yo creo que en materia de fichajes es muy importante manejar los tiempos y ser realista. Es decir, los jugadores con aspiraciones nba, que no sean Campazzo y Tavares, creo, que deberían tener a sus sustituto ya fijado. Y hablo de mi adorado Titán y mi mucho menos adorado Taylor.
    En lo que respecta al uno-dos, sin duda el jugador que mejor nos vendría es Micic. Con De Colo nos encontramos de bruces con nuestros amigos valencianos, con los que generalmente no solemos llegar a acuerdos.
    Yo entiendo poco el tema del derecho de tanteo, pero que un Club pueda condicionar de por vida el destino deportivo de un jugador , me parece acojonante. Pero la vida es así. En el mejor escenario nos vamos a una ficha enorme y a un desembolso importante por un tipo de 32 años.No sé si es aconsejable.
    Por último traer a Chacho, cada vez lo veo más temerario. Te juntas con tres jugadores exteriores entre el uno y el dos, (Sergios y Carroll), muy jodida de gestionar . A mi me fascina Chacho, pero ahora mismo no lo veo, aunque no es semana para hablar muy alto, que el viernes el canario nos puede poner el culete escocido.
    En estos momentos, yo me dedicaría a cerrar en lo posible la puerta de salida a la nba, de Campazzo y Edy y a cerrar un exterior alto de entre los hablados el otro día, (Toupane, Papanikolau); así como a Brandon Davies.
    Y si Sloukas o Micic, (prefiero si cabe el segundo para lo que necesitamos), se ponen a tiro, disparar al muñeco.
    Saludos.

    • Compañero, muy complicada de gestionar la terna Llull, Chacho, Carroll tampoco creo que sea, que ya la tuvo Laso varios años y no nos fue nada mal.
      Y de aquella no estaban Taylor, Causeur y Campazzo para taparles las vergüenzas.

      • Eran jugadores en el esplendor físico de su carrera. El Llull previo a la marcha de Chacho era un defensor notable.Y con Rudi, Maciulis y Rivers de cemento de primera calidad. Y Slaughter y el primer Draper.
        Saludos.

        • Y ahora tienes a Campazzo, Causeur, Taylor, Deck, Randolph y Tavares, que tampoco es moco de pavo.
          Un posible quinteto Chacho-Carroll-Taylor- Randolph-Tavares no me parece un 5 débil defensivamente.

      • En aquella época Llull era un buen defensor. Pero recuerdo cuando jugaban juntos Carroll y SR que los rivales nos solían hacer un roto. También recuerdo cómo en este foro todos pedíamos a Laso que no los sacara a los dos juntos, sino que sacara a Carroll cuando el base era Llull. Y además ahora todos son unos años mayores, que también se nota. Yo particularmente coincido con Aprendiz en que el canario no es lo que el equipo necesita.

        Y hay vida más allá de Sloukas, De Colo, Sergio Rodríguez y Micic. En la Eurocup se han visto bases interesantes.
        Saludos

        • Creo que el Madrid lo tiene hecho con Alocen que es el base con mas futuro en España. Tiene desparpajo, dirige bien y cada vez tira mejor. 2 años con Facu y Sergi y con la sabiduria de Laso, Alocen sera el mejor base de Europa. Ahi lo dejo

          • Como apuesta es muy interesante, sin duda. Pero cuesta creer que viendo el nivel, y sobretodo el estado físico de Llull, sólo se incorpore a Alocén. Si Laso viese en Causeur un base con un mínimo de garantías sería más probable, pero ya hemos visto este año que no es así. Todo el mundo da por hecho que Alocén la próxima temporada jugará para Zaragoza, a mí me extrañaría que no fuese así.

        • Raistlin, yo creo que el dúo Chacho-Carroll de aquella hacía rotos a los contrarios en más ocasiones de las que los recibía, la verdad.

    • Pues yo incidirá mucho en una idea: la evolución de Campazzo y su carácter.

      Recuerdo las temporadas pasadas de Campazzo y como él estaba de malas pulgas porque no jugaba mucho. Tuvo que irse cedido por contrato, pero realmente el estaba mosqui y quería desvincularse. Incluso la mayoría dudabamos que luego volviera, sobre todo si no tenía media-asegurada un puesto destacado en el equipo. Ahora no hay duda que ha progresado un montón (en defensa, en menos perdidas de balón, en conocimiento del basket ACB de Europa …) Y a eso voy …. no veo en un mismo equipo a Campazzo repartiendo minutos de juego con otros 2 bases high level … creo que vendrían malas caras por parte del argentino. Vaya … que no veo siquiera en un mismo equipo a un Llull-Campazzo-De Coló, aunque esto podría ser, pero entonces el resto de bases creo que debieran ser de otro nivel inferior. En fín no sé …

      Tiene gracia eso de no cerrar acuerdos. Sin ser falso, que no lo és, huelga decir que cuando uno aspira a pagar poco por lo que otro piensa que puede cobrar más, es evidente que nada se va a cerrar. Evidentemente en mente de todos está el caso Claver. Se hablaba de oferta de 200.000- 300-000 € a lo sumo en su momento. Pues bien sabemos los dos que si la oferta real hubieras sido de 1.800.000 – 1.900.000 otro gallo podría haber cantado (o no); pero normal que no la hicieran si piensan que el jugador no lo vale, o que no necesitan ningún cupo o vete tú a saber que. Es como si viene Barcelona a por Vives y solo oferta 1.000.000 … pues tampoco hay trato (eso veo que a muchos de tus colegas de club del foro no les viene el recuerdo). Eso sí … si vienen a por Oriola y pagan 1M de clausula … nothing to add. Quiero decir … así Barcelona es como cierra los acuerdos para bien de ellos (o para mal según opiniones)

      En fin, realmente entré a comentar por el tema de Campazzo. Pero aprovecho tu presencia y tu comprension para desahogarme un poquito porque telita lo que llevo leyendo por ahí arriba y lo que me queda. Me abstengo ya de comentar mas al respecto. Tiempo habrá.

      Un saludo, majete :-)

      • Yo creo que Mercadonaman es un hombre de negocios. Y si le pagas lo que te pide supongo que vende lo que haga falta.También es cierto que la predisposición personal e institucional al acuerdo es un elemento más en un proceso de negociación. Y que entre el Madrid y el Valencia no hay muy buen rollo, por los motivos que todos sabemos.
        El asunto de Calver, -aparte de una mala gestión barcelonista, en mi opinión-, estuvo condicionado por la salida de Abrines y Sato a la nba. De modo que entre unas cosas y otras el Valencia vendió por un precio que no era el de mercado. Y me da igual que fuera 1,7 que 2,0.
        Al año siguiente casi le meteis otro golazo por la escuadra con Vives y posteriormente os pagaron 1,0 por Oriola. Este último precio fue caro, pero no desorbitado.
        Si el Madrid hubiera llegado a esas cantidades estoy convencido de que D. Alvalle , nos hubiera vendido, porque estamos hablando de tres operaciones sobrepagadas. Pero que no deja de ser un inconveniente serio, negociar con un señor que tiene mucha pasta y al que no le caes bien, es muy cierto.
        Estas viejas rencillas de actas impugnadas, pasaportes y tensiones asexuales no resueltas habiendo una f4 por medio, dan mucha pereza.
        Yo procuro esquivar estos temas, siempre que sea posible. No suelen llevar a ningún puerto.Ni bueno, ni malo. Son muy tediosos.
        Saludos.

  11. Viendo como se va a poner el mercado este Verano, me parece que las opciones reales de fichar a algun primera espada son muy reducidas por configuracion actual de la plantilla.
    De bases basicamente solo se me ocurre el Chacho para que pueda y quiera venir. A “casi” igualdad de condiciones salariales (ya sabemos que es bastante pesetero), decidiria a Madrid. Lo unico es que esa igualdad de condiciones respecto al CSKA seria bastante mas en bruto, cosa que el Madrid no se si estaria dispuesto a asumir.
    Deportivamente el Chacho aun tiene bastante baloncesto y es un espectaculo verlo, pero no olvidemos que durante su carrera ha defendido entre poco y muy poco, y con el paso de los años, esto sera aun mas sangrante.
    De Colo no va a venir, Sloukas no sale del Fenerbahce ni con agua caliente, Micic si deja Efes es para irse a la NBA y Larkin es muy irregular y mas un 2 para Europa. Wanamaker quizas pueda salir del Maccabi y ese si que me encajaria al lado de Campazzo ya que no necesita tanta bola como el Chacho, Sloukas, Micic, etc…
    Tambien pienso que Pangos si lo suelta el Barcelona seria buena idea tocarlo. No es tan malo ni tan irregular como se ha visto en la ciudad condal. El sistema de Pesic tan lento no le va bien, cosa que el de Saras y Laso le irian muchisimo major con transiciones mas rapidas y con mas tiradores abiertos que el Barcelona. Yo me lo pensaria.
    Por ultimo, y como 1-2 asequible y que no esta en ningun radar, me puede valer Ennis del Morabanc Andorra como tercer base. Su temporada ha sido muy buena tanto en liga como en Eurocup. No es un top pero me vale para poder ir mas descansados en liga durante la fase regular.

      • Una gran opción que ha decepcionado esta temporada y, quizás por eso, pueda ser un gran tapado y no salir tan caro.

        Y con pasaporte turco.

    • Me parece curioso que se siga hablando de Chacho como un pesetero (de forma despectiva, claro) cuando lo que le ofrecieron en Philadelphia era más del doble de lo que cobraba en el Madrid y en verano el Madrid no tenía espacio para él ni de tercer base (dicho por él, por el club, por Laso y por todo el mundo).
      ¿Alguien no se iría a la mejor empresa de su ámbito si le ofrecieran el doble de su salario? ¿Somos todos entonces unos peseteros?

      • Y eso que estás asumiendo que el Chacho podía ir al Madrid.

        No tenía hueco. Esa es la realidad. Ya informaron de que fue ofrecido al Madrid antes que a ninguno.

        En caso de hacerle hueco con calzador, ¿cuánto podía realmente ofrecerle el Madrid? No es que se marchara al CSKA a cobrar más, es que a lo mejor en el Madrid cobraría muy, muy, muy por debajo de su caché.

        La gente habla como si el Madrid le hubiera puesto el mismo contrato de estrella que tenía antes sobre la mesa y él decidiera irse a cobrar más fuera. Cuando la realidad es que no lo sabemos, y sinceramente dudo de que siquiera le hicieran alguna oferta.

    • Ennis es escolta o podemos llamarlo combo si quieres, pero no es un director, fíjate que siempre juega acompañado de Rafa Luz o de Albicy.
      El francés no me disgustaría como base de perfil bajo (nunca mejor dicho lo de bajo), mucha experiencia ACB, uno de los mejores asistentes de la liga, no le tiembla el pulso al jugársela (36% en triples mejorable).
      Se daría la curiosidad de que tendríamos a una de las parejas de bases más bajas de la historia de la ACB.
      Mirando perfiles “bajos” no tengo claro quién le vendría mejor al Madrid, si el estilo de Lapro o el estilo de Albicy.

  12. Los grandes fichajes en el mercado Euroliga se suelen dejar acordados durante la F4, es cuando se juntan managers, representantes… no es de extrañar tanto rumor porque movimiento está habiendo seguro.

    Algunos los sabremos según termine la F4 y la mayoría cuando acabe la temporada.

    En cuanto quien puede estar en la agenda del Madrid, de entre los Euroliga: Micic y Sloukas los que mejor encajan y los que parecen más complicados (no imposibles, que luego nos llevamos sorpresas con las clausulas de los contratos); a Chacho y a de Colo no los termino de ver si no hay salidas importantes (y pienso que no las va a haber).

    Fuera de Euroliga: Wanamaker y su más que probable vuelta a EL y Darius Adams con su pasaporte búlgaro del que desconozco su situación contractual (ha estado ganando un pastizal).

    Y seguro que outsiders que se nos escapan a todos… y de donde probablemente terminará viniendo el fichaje, todos los comentados más arriba son fichajes muy caros.

  13. La prioridad del Madrid tiene que pasar por el fichaje de un base. Al margen de posibles salidas a la NBA, es una necesidad a día de hoy. Particularmente, veo a De Colo innecesario. Obviamente el gran objetivo sería Micić, pero va a ser imposible y el Chacho (y mira que me gusta), creo que sería un problema, más que una solución. Dado este panorama, habría que estar muy atentos a la situación de Sloukas. Difícil, es de los pretorianos de Zeljko, pero Fener parece que va a reducir presupuesto. Y no sé cuál es la situación contractual de Larkin, pero también sería una opción a contemplar. Sin dejar de ojo a un jugador como Wanamaker. Y ya estamos tardando en ofertar por Brandon Davies…

  14. Y yo que pienso que es una noticia y un titular que no viene a cuento esta semana. Entrevista a De Coló y punto. Estamos para ganar la décima este año no para estar con las tonterías del fichaje de De Colo o las trabas del Valencia… todavía no he visto nada de la FF… y es este fin de semana!!!! Aunque no estén ni Barça ni Baskonia…

  15. No veo a De Colo saliendo del CSKA para fichar por el Valencia con todos los respetos,si quiere jugar en España será para jugar en el Barça o Madrid,tampoco imagino a Valencia pagando 2’5-3 millones a un sólo jugador por mucho patrocinador que tenga.Yo para el Madrid lo veo un fichaje lógico,no es un jovenzuelo,pero aún marca las distancias,el equipo necesita ya una estrella porque las suyas ya se han hecho mayores o ya no dan lo de antes,Rudy debe dosificarse mucho,a Carroll cada vez le cuesta más,Llull está al 50% y veremos si vuelve,por cierto alguien lo ve en la NBA?,seamos serios,si le cuesta coger el nivel en el Madrid más le costará en una liga mucho más física,De Colo sería el escolta anotador titular,luego llegaría un base,ya no sería Micic ni Sloukas,sería alguien más modesto y diferente a lo que tenemos, Westermann o Markovic por ejemplo,lo del Chacho lo veo absurdo,ya está mayor también,defendería menos que Llull,además no me gustó cómo se fue,hay que perdonar pero no olvidar.El sueldo de De Colo puede salir de las salidas de Causeur,Ayón y Kuzmic,aunque pudiendo fichar a una estrella Florentino no va a ponerse tacaño,si se pusiera a tiro Mbappé por 250 kilos no lo dudaría por ejemplo,le joderá más gastarse 150 en Pogba seguramente,pero sigamos con el basket,de momento a pensar en la Euroliga,ya habrá tiempo para los fichajes.

  16. Creo que el RM parte de una plantilla base, de 15, con posibilidad de modificaciones:
    Facundo Llull Alocen
    Rudy Carroll Prepelic
    Taylor Deck Yusta
    TT Randolph Reyes
    Tavares Ayon Saiz
    Posibles modificaciones:
    Viene un base como el Chacho: Alocen y Prepelic cedidos y Llull de 1/2
    Taylor se va: Rudy de 3 y Causeur de 2
    Ayon no renueva: Davies
    Pero me da que de los 15 que he puesto, al menos habrá 14.

    • Espero que no sea así. Que toda la mejoría para el puesto de base sea incorporar a Alocén me parece mucho más que arriesgado. Llull podría ir a mejor, pero también puede seguir con sus problemas físicos y continuas lesiones y molestias; con su edad no es descabellado apostar por esta segunda situación.

      Por otro lado, el fichaje de Alocén en lugar de un base contrastado debería servir para tener dinero disponible para otras incorporaciones. En ese caso no veo motivos para mantener a Prepelic y dejar que se vaya Causeur. Con Llull y Carroll 1 año mayores la inexistente defensa de Prepelic no es necesaria ni conveniente.

      El resto no está mal.

    • Apuesto a que sí, sobre todo si se empareja con Randolph y Thompkins.. por cierto, tiene mucho mejor porcentaje desde las esquinas que los triples frontales.

  17. Si Tavares de marcha entonces el hecho de que Chacho sea cupo le acercaría al Madrid sin ser el base más adecuado para hacer pareja con Llull.
    Yo quiero al Madrid en la liga ACB pero cuando ves tantas trabas en forma de cupos, tanteos, etc. dan ganas de enviar la competición nacional a paseo. En el caso del tanteo parece pensado expresamente para limitar las posibilidades de reforzarse del Madrid, y en lo que a cupos se refiere, tienen narices que los blancos hayan visto partir hacia la NBA a los Chacho, Mirotic o Hernangómez (cupos) y se les tenga que cubrir con otros cupos porque hay que “proteger” al jugador nacional (el que si quiere se marcha y te deja tirado pero que si se quiere quedar exige un trato de favor.

  18. No chaval,se trata de dejar que un trabajador elija donde quiera ir,es que al Madrid no le quita jugadores la NBA?.
    Pero bueno pensando como tú seguro que se te ocurre algún plan para tener mejor liga que la que tenemos.
    Larkin o James podrían estar aquí sin problemas.
    Por cierto,el Valencia de fútbol tiene como mínimo que yo recuerde a tres ex-jugadores del Madrid,si se pusieran todos a vivir desde la envidia tendríamos una mierda de liga tanto en fútbol como en baloncesto.
    Prefiero ver a De Coló en el Valencia antes que verlo en otro país,por mucho que con él el Valencia sea más rival que es ahora.
    Preferís no llevaros un duro por él antes que verlo de blanco,eso es escozor puro y duro.

    • Ahí el que manda es Roig, i Roig no sube el presupuesto si le pagan por un traspaso o por derechos, así que al aficionado lo que le puedan pagar por De Colo le da igual. Así que, como no va a beneficiar en nada que paguen por el, mejor no potenciar a rivales domésticos, se llamen como se llamen.

      • Ese es el problema que un mafioso como Roig mande en un tío que se fue hace 7 años y que la acb lo ampare.

        • Pero vamos, que no cuela la defensa del mercado laboral, cuando precisamente el RM ha tenido jugadores con pasaportes falsos. Lo del tanteo está porque lo quiere una mayoría de los clubs de la ACB, si no fuera así no estaría.

          • JTC, pueses establecer algún tipo de conexión lógica argumentativa entre el asunto del pasaporte de Slaugther , con el hecho de que exista una situación jurídica que compele a que un jugador siete años después de romper su relación deportiva y laboral con un club,limitándolo a la hora de elegir su destino?.
            Yo no termino de verlo.
            El tanteo puede tener un pase. Un pase poco coherente, con el resto del mundo. Pero al fin y al cabo no deja de de ser una defensa del club más debil , frente al fuerte.
            El tema de tener los derechos acb…?.qué clase de mierda es esta, que perjudica a mi equipo y a todos los aficionados porque fomenta el éxodo de talento?.

            Saludos.

            • Bueno, lo retener los derechos, supongo que estará para que por ejemplo no ocurra, que un club que quiere al jugador X y no quiere tener que negociar con el club que lo apunto al tanteo, pacte con el jugador que se vaya un año a otra liga y vuelva al año siguiente sin restricciones.

              Y lo de la conexión con Slaugther, se argumenta en que si bien lo del tanteo podría atentar contra los derechos del trabajador, la inclusión de jugadores que no cumple la normativa atenta contra los derechos de los otros trabajadores que si que deben cumplirla.

              • Sigo sin ver un nexo causal, ni una estructura lógica apreciable.Debo estar más torpe de lo habitual.
                Sí que da de sí el pasaporte de Marcus.
                Saludos y suerte.

          • Crees que yo defiendo lo de los pasaportes falsos? a mí me parece una vergüenza.
            Sin embargo vosotros si justificáis lo del derecho de tanteos y todas las mierdas.

  19. Van a salir seguro Kuzmic , Ayon ,Llull ,Pantzar y salvo muchisima sopresa Casseur.
    Quien dice que Micic ha renovado?

    • Y cómo sabes eso? Porque Ayón y Llull son guardia pretoriana de Laso. Y además Llull tiene contrato y Ayón no ha dado motivos para pensar que haya que cortarle, una cosa es una reducción de contrato, que sí encaja con su edad, y otra deshacerse así porque sí de uno de los 5 jugadores más importantes de la plantilla lo que va de temporada.
      No sabrás también el nombre del sustituto de alguno de los dos?

      Y por cierto, me sorprende que no incluyas a Yusta. A mí me gustaría mucho que siguiese, pero si se ve fuera de la final four como lo ha estado en todos los partidos de Euroliga parece probable que se largue. Personalmente creo que ha hecho más que Reyes para estar ahí y más contra CSKA, ya que Deck podría jugar de 4 sin grandes problemas, pues Clyburn o Peters no le superan en tamaño ni le van a intentar meter cerca de canasta.

        • Desde luego encaja bien allí. Por un lado hay una evidente intención de dar peso a los españoles, con Alberto Díaz, Jaime Fernández y Suárez teniendo un papel importante, además de reducir mucho la presencia de extranjeros en la cantera. Y por otro lado, el puesto de alero parece flojear bastante. Si además incorporan como se comenta a Francis Alonso juntarían 4 cupos realmente jóvenes (Jaime 26, Alberto 25, Francis 23, Yusta 22) y con capacidad para, al menos 3 de ellos, compartir pista muchos minutos.

        • Para cederlo primero tendríamos que renovarlo nosotros, sino lo hacemos Santi hará lo que le de la gana y crea más conveniente para sus intereses.
          Mi opinión es que hay que renovarlo si o si, y luego cederlo a donde quiera ir él, su paso por Obra lo aprobó con nota siendo un niño, ahora tiene que dar un paso mayor, un equipo que juegue en Europa y donde Santi sea realmente importante.

          • Sí, claro. La cuestión es que la renovación depende de él, de que quiera seguir vinculado al club o no. Si él se ha cansado de jugar poco y quiere irse poco más habría que hacer que ponerle las cosas difíciles metiéndole en tanteo o historias así (que no creo que ocurran).
            Parece que hay entendimiento y buena relación con el club y también del club con Unicaja, así que es probable que renueve y salga cedido.

    • Llull ya no está para salir a ningún lado,hace unos años quizás,pero decidió quedarse,la lesión que tuvo fue muy grave.Micic posiblemente no hay firmado aún,pero según unas declaraciones suyas parecía que quería seguir,yo no entiendo que prefiera jugar en Turquía a hacerlo en España en el Madrid o Barça,pero cada uno sabe lo que hace.La continuidad de Ayón será lo mismo que la otra vez,que sí sí que sí no,prefiero que renuncien a él desde el principio y no estar perdiendo el tiempo,además ya tiene una edad y cada vez le cuesta más,hay que pensar en el futuro.

  20. Me llama la atención el problema que parece que supone para algunos el tener a “el Chacho” y a Llull en la misma plantilla porque, ¿quién defiende entonces? Esto es un falso problema. Es que, acaso, ¿no pueden jugar 20 minutos -por decir una media- Campazzo y Llull y otros 20 minutos “el Chacho” y Rudy (o “el Chacho”, Caseur y Rudy)? ¿Dónde está la incompatibilidad?

  21. Tenemos 4 generadores de juego: Campazzo, “el Chacho”, Llull y Rudy y este último ya lo hacía cuando estaba Draper en pista, que se centraba -básicamente- en subir el balón.

  22. Para el base, obviamente me traia a Sloukas con los ojos cerrados; pero no va a ocurrir, por mucho que baje el Fener el presupuesto. Micic ha hecho un temporadon, me lo traia tambien; y asimismo es imposible (o prohibitivo). Alocen es un gran proyecto de jugador, pero es precipitado darle los galones del equipo. Me traia asimismo a mi representado Sam Van Rossom, pero es asimismo imposible dado que esta en el Valencia.

    Superestrellas como Wannamaker o De Colo no tienen cabida…a no ser que Llull o Campazzo se marchen a la NBA

    Asi que mi pregunta es, esta ya recuperado Mantzaris de sus problemas extradeportivos? Veo que esta jugando ulitmamente, pero desconozco a que nivel. Era un jugador que me encantaba hace 2 anyos.

    Abro polemica. Si decidimos ahorrar en el puesto de base para reforzar otras posiciones, que bases no-caros” (obviamente no habra ninguna barato) sugeris?
    – Vives o Albicy no me disgustan (si es que sus equipos los dejan salir).
    – Pangos a pesar de su mala temporada en el FCB, me gusta mucho, pero creo que ficho por 2 temporadas.
    – Mantas Kalnietis me convence (o me convencia hace 2 anyos) si esta recuperado de la espalda. Desconozco su nivel en el ASVEL, pero juega 24mpp en Eurocup (asi que fisicamente tan mal no estaria) y sus estadisticas a 36 minutos son nada despreciables: 13.3ppp 8.1app 4 rebotes 36% T3 52% T2
    – Stefan Jovic me ha gustado este anyo los pocos partidos que le he visto: juega 22mpp y sus estadisticas as 36 minutos en Bayern son 14.2puntos, 7.8 asistencias, 4 rebotes, 2.2 robos, 40% T3, 56% T2
    – A una mala, Maodo Lo podria servir como base menos director pero muy fisico. Juega 18mpp en el Bayern y sus estadisticas as 36 minutos en Bayern son 13.4puntos, 3.9 asistencias, 3 rebotes, 1.2 robos, 34% T3, 52% T2

      • De tu lista: Jovic, Markovic, Vives. Los dos primeros para jugar a otra cosa, el tercero para subir defensa en tramos de partido… Sin embargo, no veo a ninguno con Laso por ritmo de juego, juegan mucho más lento que el Madrid estos años, quizás Vives agradezca un poco de alegría aunque lleva dos temporadas sin estar a su mejor nivel y sin recuperarse al 10% de la lesión de tobillo.

        Tengo la impresión de que con Micic y Sloukas nos vamos a llevar alguna sorpresa.

        PS, Van Rossom sin dudarlo… pero ese tren pasó hace año y medio y ya no va a salir de Valencia.

      • Martin Hermannsson y Peyton Siva de Alba Berlín.
        Pierria Henry de UNICS.
        Codi-Miller Mcintyre y Gal Mekel de Zenit.
        Justin Cobbs de Cedevita.
        Theo Maledon ASVEL
        Will Cummins de EWE Basket Oldenburg.

        Saludos

        • Hermannson me ha encantado cuando le he visto. Joven, buen tiro, buen físico, experiencia en Europa, puede jugar de 1 y de 2… La verdad es que me parecería un buen fichaje para cualquiera de los grandes españoles (ya se rumoreó que lo quiso Valencia el año pasado).
          Y viendo como están las cosas por Grecia, Williams-Goss y Strelnieks también me parecen opciones más que interesantes.

          • Strelnieks al igual que comenté con Ennis, no es base, siempre juegan con un base al lado.
            Williams-Goss me maravilló en Partizan y me decepcionó bastante en Olympiacos (aunque con la temporada de los griegos es difícil destacar a alguién).
            Desde luego lo tiene todo para triunfar, físico brutal para un base (1,92), mucho talento y buén director, eso si, su pasaporte tendría difícil cabida en el Madrid.
            Hermmansson me ha gustado muchísimo, una opción más que interesante, difícil que se quede en Bayern, ofertas no le faltarán.
            PD. Maledon es una maravilla, pero ya se está diciendo que será top 8 mínimo en el draft 2020 asi que no tiene ningún sentido su fichaje por 1 año.

            • Strelnieks yo creo que sí que es base o que al menos puede serlo con el mismo éxito que escolta.
              Otra cosa es que tenga buen tiro y sea capaz de aportar sin tener mucho el balón, y al tener al lado a Spanoulis ceda bastante protagonismo en ataque, pero también es de sobra capaz de organizar el juego de su equipo. Con su selección por ejemplo siempre ha jugado como base.
              Ennis directamene no es base. En Andorra entre Albicy y Luz promedian 43 mnutos, así que lo que juega Ennis de base es muy residual.

        • @SuperEpi. Habia seleccionado solo bases sin pasaporte americano (por eso de que ya tenemos las dos plazas de no comunitario cubiertos por Trey y Deck). Y bases para un papel secundario (dudo que Pierria Henry, William-Goss o Codi Miller-Mcintyre acepten un papel secundario tras Llull o Campazzo o De Colo).

          De tus sugerencias, me convence plenamente Hermansson (en los tres partidos qeu le he visto jugar), algo menos Siva (lo veo menos director y si mas perfil fisico), quizas Mekel en un perfil bajo

          Si tuviesemos un pasaporte libre, me iba a por Miller-McIntyre de cabeza (aunque su %T3 no es para echar cohetes, dirige y roba bien) o Henry (el Williams-Goss del Oly me ha decepcionado claramente)

    • Markovic siempre me encantó. Pero este año le he visto mucho más bajo de forma. Quizás casualidad de los partidos.Jovic nos da altura, pero no tiro. Sarían mis dos apuestas.
      Saludos.

  23. Sí el Valencia hace lo de siempre, yo si fuese florentino rompía relaciones en todo tipo de deportes, tanto en fútbol como en baloncesto y que luego vengan a pedir jugadores cedidos. Luego al Barcelona se lo venden por menos, antimadridista total. Bueno yo en fin rompía relaciones con casi todos los equipos.

    • Yo es que esta ley de Floren de no intentar fichar a nadie en España no lo entiendo, sobretodo porque al Madrid no lo respetan.
      Ahora podrían ir a por Griezman sin problemas y dejan que vaya al Barsa para hacerlos más fuertes aún.
      Fichan a Courtois que no fue ni del Atlético y se lía la de San Quintín cuando juega contra ellos.
      Sin embargo ellos tienen a Filipe Luis,a Juanfran y a Morata, por no hablar del Cholo que siempre está tirando chinazos al Madrid.
      De vedad no entiendo a Floren, si el Madrid no gana nada el año que viene y Griezman triunfa en el Barsa debería de dimitir.
      A lo que menos lógica le encuentro es a no ficharlos teniendo en cuenta que el Madrid paga bien por los jugadores.

          • Es que tampoco hay tantas grandes estrellas fuera del Barcelona.
            Pero por ejemplo, varios de los mejores jóvenes de España han fichado por el Madrid en los últimos años: Odriozola, Ceballos, Theo, Vallejo, Asensio, Isco…
            Por irnos al lado opuesto, ¿qué estrellas ha fichado el Barça en España en los últimos años? Porque desde Villa no se me ocurre ninguna, y de aquello hace ya 9 años.

            • Mira,el Madrid pudo fichar a Forlán,Aguero,Griezman y a todos le miró la cara con el pacto de no agresión,también creo recordar que se interesó en Gimenez.
              El Barsa se llevó del Sevilla a Rakitic,a Ardan Turan,a Villa,no se llevó a Koke por su precio y seguramente se llevará a Griezman si quiere o sea a todos los que ha querido porque no mira caras,ya que eso no es rentable en una empresa.
              El Madrid se llevó a Theo que era un canterano atletico que ni se había puesto la camiseta pagando 5/10 millones más de lo que costaba la clausula para que el señor Cerezo estuviera contento.
              Lo dicho,a mí me parece absurdo,más que todo porque encima pagan bien y esa norma moral que se ha inventado Floren no iba a hacer peor a los rivales.
              Para mí no hay color,el Madrid desde hace un década no ficha estrellas de sus equipos en España y el Barsa si le interesa algún jugador no mira caras.

                • Por cierto,todos esos que mencionas que los fichó el Madrid de equipos españoles no eran más que promesas,así que no compares,el más hecho era Isco y algunos incluso no estaban ni en primera división.

                  • Es que tu no dijiste nada de estrellas o promesas (“esta ley de Floren de no intentar fichar a nadie en España no lo entiendo”), por eso me sorprendió.
                    También te digo, que Griezmann actualmente no tiene el mejor encaje del mundo como para romper esa norma. Teniendo a Benzema, Jovic y Hazard no tendría mucho sentido ficharlo.

                    • No hablo de fichar a Griezzman y tal,que a mí me parece hoy por hoy mejor que esos que mencionas pero sobre gustos no hay nada escrito.
                      Lo que digo es que no fichan a ningún Atletico de nivel por el simple hecho de que son Atleticos,algo que me parece absurdo y contraproducente para un equipo.
                      Además el Madrid paga bien a los que ficha,no los ficha libres precisamente.
                      El Barsa es el que mejor intenta aprovechar ese absurdo pacto.

  24. En cuanto a fichajes, Madrid está como el resto de equipos… esperando el mercado, como se defina, a partir de la pesca NBA… que incluso podría incluir al mismo DeColo, y de posibles vueltas NBA en contrapartida…
    Hay una cosa que me parece general.. y es que todos los equipos van a entrar en un mercado renovado, después del paso de la NBA por Europa… y todos tendrán que hacer apuestas para sacar nuevas figuras, ya sea desde EC y Champions, o de equipos inferiores en sus propias ligas. Puede jugar mucho el intercambio de jugadores entre equipos, alguno que no destacó en uno puede destacar en otro, sobretodo aprovechando de aquellos equipos con peor resultado que hagan una renovación mayor, como Khi o Mac, por poner un ejemplo…
    El otro aspecto será el presupuesto, teniendo en cuenta que algunos punteros tienen problemas económicos como Fener y Oly, que podría vivir una desbandada en su plantilla.

    En clave RM, será necesario escoger que posición hacer la inversión principal, y el resto optar por aspirantes a top, o jugadores sólidos de segundo y tercer nivel…
    Quizá el condicionante principal pueda ser la oferta que pueda recibir Taylor, que al nivel actual es alero top 5 y habría que evitar verle en otro europeo rival directo… no hay otro a su nivel… Toupane no lo es, y quizá habría que apostar por Okoye como bajo coste y mismo rol.. o directamente fichar un base buen defensor y buscar un alero alto anotador, que tampoco hay muchos libres de nivel en Europa, y en ese caso otro bajo coste sería Zipser llegado a Burgos desde NBA
    Que Llull se fuera sería la mejor noticia, si se queda a rezar que recupere un nivel aceptable, y ya nuestro sueño húmedo se reduce a que recupere su nivel anotador jugando más para el equipo… Wilbekin podría ser un buen compañero de Facu, dejando a Sergio de 2 en el puesto de Fabien, entrando ya Alocén como tercer base.
    Ayón tiene toda la pinta que se irá, el club no esperará hasta su decisión en agosto, y en cuanto el mercado ofrezca algo interesante irá a por él… MIlutinov ya debe tener oferta de CSKA si no marcha NBA.
    Tavares ha de ser el 5 titular, y su primera rotación el punto clave para conquistar títulos. Sáiz puede ser el tercer 5, pues su producción por minuto en Tenerife puede ser mejorable en Madrid, con Felipe sería otro año de 16, con Garuba de 4 y Alocén como vinculados. Permitiría tener a Davies sólo para EL, con suficientes cupos en la pintura para ACB. O un primer pivot de EC, como Jajuan o Jarrod, incluso Voightmann podría ser una opción a considerar…

  25. De Colo tiene 32 años si tienes q pagar traspaso mas una ficha alta de jugador top no creo q sea muy rentable para Barsa Madrid . Otra cosa q Teodosic quiera volver a Moscu pero es una operacion compleja . De Colo querra minimo 3 años garantizados. Pagar Valencia 1.5 mas mas una ficha de 2 m por año es muy inviable saludos

    • Parece claro que Valencia es el único destino español para Nando, por las razones que aludes. Además, existe interés por ir a NBA. Puede ser un mismo caso que Ayón. Descarte por no esperar a su decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here