Mirotic, favorito para el MVP, Micic, De Colo, Lucic y Tavares, nuestro quinteto ideal de la Euroliga

34

Ahora que ha terminado la fase regular, llega el momento de los galardones individuales en la Euroliga. Según nos confirman varias fuentes, Nikola Mirotic es el favorito para el premio de MVP de la temporada. El otro gran candidato es Vasilije Micic.

A tenor de lo realizado por los diferentes jugadores y su influencia en el juego, hemos elegido un quinteto ideal que pensamos que además puede ser perfectamente el que nombre la propia Euroliga. Desde luego, sería muy extraño que no estuvieran en él los citados Micic y Mirotic. Nuestro pívot es sin discusión Tavares y para el perímetro nos quedamos con De Colo y Micic.

Quedaría compensado y aunaría mucha calidad y enorme capacidad anotadora. En un segundo cinco ideal pondríamos a Mike James, Larkin, Shields, Polonara y Vesely.

Estos han sido los 20 jugadores mejor valorados:

Jugador Equipo Media
1 Barcelona 26 571 21.96
2 CSKA  27 532 19.70
3 Khimki  23 450 19.57
4 Fenerbahce  29 552 19.03
5 Real Madrid 34 630 18.53
6 Fenerbahce  30 552 18.40
7 CSKA 20 357 17.85
8 Bayern Munich 26 460 17.69
9 Anadolu Efes  33 563 17.06
10 Anadolu Efes 28 477 17.04
11 Khimki 28 463 16.54
12 Baskonia  33 545 16.52
13 Crvena Zvezda 29 478 16.48
14 Bayern Munich 34 554 16.29
15 Baskonia 34 543 15.97
16 Armani  Milan 29 434 14.97
17 Panathinaikos 24 357 14.88
18 Olympiacos  31 458 14.77
19 Zenit 34 487 14.32
20 LDLC ASVEL  31 438 14.13

Es curioso que entre los 20 haya seis pívots, cinco bases, tres ‘cuatros’, escoltas como De Colo y Larkin (base reconvertido en ‘dos’), Nedovic y Jordan Loyd y sólos aleros puros, Lucic y Shields más Polonara, que puede hacer dos posiciones.

34 Comentarios

  1. Siendo culé, estaría muy contento y orgulloso que se lo llevara Niko. Pero sinceramente creo que la temporada que se está marcando Micic es si cabe todavía mejor. Gustos colores, pero es que desde principio es el que ha tirado del carro de Efes y el que cuando Larkin no estaba, ha brillado y ha hecho jugar y disfrutar en esta EL.

    • Siendo culer, opino exactamente igual que tu. Micic es hasta el momento el mejor jugador de la Euroliga por mucho que digan segun qué estadísticas. Sólo hay que ver quien ocupa la tercera posición.

      Pienso también que para entregar el MVP habría que esperar a ver como se desarrollan los Play Offs y la FF. A partir de ahora es cuando los grandes jugadores deben demostrar su calidad.

    • Pues a mi me parece muy claro que Niko es el mayor candidato. Su único ‘problema’ es que el MVP normalmente se da a jugadores que tienen mucho el balón o que son más generadores. Si vemos la lista en los últimos años han ganado: Doncic, Llull, Span, Diamantidis, Navarro, DeColo, Chacho…. tíos que manejan más el rítmo del partido. Mirotic es más rematador, sólo necesita que le pasen el balón una vez y en dos segundos ya te hecho un lío, ha demostrado que muchas veces es casi indefendible. Y si tenemos en cuenta sus números y el que juega en el equipo lider para mi no hay color…

      • A mí me parece la apuesta más segura del mundo. Aúna todo lo que se valora en un jugador para ser MVP:
        Jugador más valorado de la competición.
        Referente del equipo líder de la competición.
        Estrella mediática por su elección de la Euroliga frente a la NBA.
        Juega en un club con marca, imagen y presencia en los medios, va a trascender más allá del baloncesto que un MVP del Efes o el CSKA.

        PD: debe ganarlo y debe ser capaz de ganar la Euroliga con el MVP de la Final 4, sería una temporada redonda a la que ponerle la guinda liderando a la selección a una medalla (viendo el estado de Marc debe ser nuestra referencia interior).

  2. Para mi el mejor quinteto Euroliga debería ser James – De Colo – Lucic – Mirotic – Tavares.
    El segundo mejor quinteto Micic – Larkin – Polonara – Vesely – Reynolds.

    MVP sin duda alguna Mirotic.

  3. Que valor doy al caso de lucic. Me encantó cuando estuvo en Valencia, y no sé la razón por la que se fue. Lo cierto es que ha madurado y es un hombre de absoluta confianza, incluso mas versatil de cuando se fue.
    Elegir entre estos fenómenos es dificil. Micic es estratosferico, pero mirotic está deslumbrante. El año de tavares, enorme. En fin, que se lo den a alguno.
    Vamos barca.

  4. Ya sabeis que soy muy de Lucic, pero me extraña que Deck no aparezca en las quinielas. Para mi el temporadón que ha hecho el Tortu ha sido extraordinaria.
    Saludos.

      • Yo creo que a Deck le penaliza estar rodeado de mucho talento, como por ejemplo le pasa a Calathes o Higgins, que tampoco están entre los 20 más valorados, de ahí que sea meritorio que Mirotic esté al frente de esta lista.
        Además, tengo la sensación de que Deck ha explotado desde mediados de enero.
        En las semanas anteriores y en octubre y noviembre, jugó menos y brilló poco. Fue a más desde aquel partido contra el Maccabi de mediados de noviembre

      • Pues a iguales condiciones, no. Kalinic es más jugador y sobre todo más jugador de equipo grande y reúne muchas condiciones para ser jugador del Real Madrid 8 años. Pero para mi no hay mucha diferencia de categoría. Kalinic es mas polivalente defensivamente hablando, tiene más capacidad de generar juego y Lucic ha desarrollado un tiro de tres muy muy interesante. Son dos tipos muy fiables y regulares, que juegan entre bien y muy bien el 80% de los partidos. Dos soldados cojonudos, con pocos dolores y mucha sabiduría.
        A mi siempre me gustó mucho Lucic: nuca he entendido que ha hecho desde que se fue de Valencia; y este año ha hecho un temporadón, como otros compañeros suyos.
        Si Kalinic se pone a tiro es un fichaje obligado por muchos motivos. Pero si se pone muy caro, el otro podría ser una solución buenísima.
        Saludos, tirador.

        • El Lucic de Valencia nada tiene que ver con el de los últimos 2 años sobre todo,era más joven y no tenía la confianza de ahora,yo esperaba más de él,ahora es de los mejores treses de Europa.Kalinic tiene 29 años y Lucic debe andar por ahí si no mayor,no los veo aquí jugando 8 años a no ser que tu observación fuera sólo como ejemplo de jugador integrado.Yo también prefiero a Kalinic por cierto.

          • Correcto. Pensé que era más joven. Hay que dejarlo en cuatro o cinco. Se llevan dos años. He dicho un disparate. Disculpas.

            • Lucic 32 en junio según la Wiki, definitivamente prefiero a Kalinic,menos tirador pero creo con más carácter que Lucic,como apuesta joven me gusta Fontecchio aunque habría que tener algo de paciencia con él,a éste sí le veo más de 4 en determinados momentos que a Kalinic.

            • Carácter tienen los dos. Más experiencia en equipo grande y capacidad de generar juego desde el poste, sí. Y los dos años también son importantes, aunque yo creyera que era mayor la diferencia de edad.
              Saludos.

  5. Por mayor influencia en el juego durante toda la liga regular y por ser imprescindible en su club; para mí el MVP Vasilije Micic.

    Fantástica la temporada, entre tanta estrella en Milán, del alero danés SHAVON Shields.🏀

  6. Pues podemos armar más de medio quinteto con algunos que pasaron por el Palau! :D
    14 REYNOLDS, JALEN Bayern Munich 34 554 16.29
    18 VEZENKOV, SASHA Olympiacos 31 458 14.77
    19 PANGOS, KEVIN Zenit 34 487 14.32

    Nada mal la terna de los ex valencianistas
    4 DE COLO, NANDO Fenerbahce 29 552 19.03
    8 LUCIC, VLADIMIR Bayern Munich 26 460 17.69
    13 LOYD, JORDAN Crvena Zvezda 29 478 16.48

    De traca para Baskonia
    2 JAMES, MIKE CSKA 27 532 19.70
    10 LARKIN, SHANE Anadolu Efes 28 477 17.04
    16 SHIELDS, SHAVON Armani Milan 29 434 14.97

    Y why, simply why? el caso madridista, aunque parece que el mayordomo de Bel Air ha empezado a carburar por fin en su lugar.
    11 MICKEY, JORDAN Khimki 28 463 16.54

  7. Coincido en el quinteto con Maestro,De Coló siempre por delante de James,es más jugador de equipo,sabe cómo y cuándo tirar,penetrar,pasar,es una delicia verlo jugar,todo lo hace fácil y nunca tira a lo loco.Diría también que la mayor progresión la han tenido Tavares y Micic por éste orden,Tavares ha pasado de ser un pívot grande e intimidor a uno dominante además de lo anterior,ya no sólo anota metiéndola para abajo.Micic es más seguro en todo lo que hace y creo que está tirando mejor,por momentos me ha recordado a Petrovic por su facilidad de penetrar y doblar en el momento justo aunque aquel se las jugaba mucho más.Para el mvp prefiero esperar al campeón de la Euroliga,Mirotic tiene todos los números si consiguen ganarla,si el campeón es Efes por ejemplo,votaría por Larkin o Micic que seguro han tenido mucho que ver,si tuviera que decidirme ahora pues supongo que Mirotic,el Barça ha dado un salto con él aunque tenga a Higgins o Calathes al lado,tener un jugador que lo mismo te rompe por dentro de la zona que hace lo mismo que un alero fuera de ella es algo muy difícil de conseguir y pocas veces vamos a ver a un NBA en plenitud jugando por aquí.

  8. Creo que Base lo ha explicado muy bien. Mirotic, sin ninguna duda, merece el MVP.
    Hoy más que nunca Salud y República.

    • De acuerdo en TODO Camarada .
      Niko ha sido el Mejor de Europa este año y encima Representa lo que quiere la Euroliga (Vuelta a Europa pudiendo ser Titular en la Nba) .
      Siempre REPÚBLICA.

    • Dudas supongo que siempre habrá, lo que no quita la grandísima temporada de Nikola Mirotic.

      Por ejemplo, el haber jugado «solamente» 26 partidos de 34.

      Saludos.

  9. Daría para jugar playoff en la NBA?? Yo diría que sí. Kalinic mejor que Lucic, más joven y más experimentado, tiene cuajo.
    Tavares es el mejor 5 de los últimos 10 años, en cuanto que se fue Campazzo, ha tomado un protagonismo impensable. No obstante, en cuanto que se equilibre el equipo, sus minutos y números irán decreciendo.
    Queda lo mejor de la Euroliga.
    Saludos

    • Ni de lejos llegarían a PO en la NBA con la forma de jugar de allí. Tavares no tiene sentido para el juego que se propone allí. Nico Mirotic y de Colo ya estuvieron y Niko en PO apenas le ponían por ser un problema en defensa. Micic está por ver cómo se desenvuelve allí. Demasiada rapidez y atletismo para tanto blanquito. Eso sí, todos ellos podrían formar parte de algún roster con su cuota limitada de participación, como ya ha ocurrido con casi todos ellos.

      • Coincido en que no llegarían a play off. Pero lo que dices de Mirotic no es cierto. En Bulls y sobre todo en Pelicans jugó mucho y muy bien en play off, con varios partidos de +20 ptos y 8 rebotes. Lo que comentas le sucedió en Bucks en la Final de conferencia, antes de eso también jugó bastante. Sus medias de carrera en play off son 23 minutos, 10 ptos 5 reb; eso no es apenas jugar.

  10. Alguien sabe dónde acabará SHVED?

    Con la demolición de Khimki se habla mucho de otros pero no de él…

    En clave madridista, Kalinic me gusta.
    Pero se me queda corto.

    Dicen que el Madrid busca llegar a un acuerdo con Taylor.
    El Madrid no rescinde, pero SI llega a acuerdos.
    Con Maciulis mismo, por ejemplo.

    Kalinic y Miller, por ejemplo, sería un salto cualitativo importante.

    Si le unes si Dorsey/Baldwin en el 2 se habrá hecho un trabajo de renovación de roles propio de 2 veranos en 1 sólo.

    • Yo creo que con Kalinic y cupo, (yo me traía a L.A o Yusta), sería suficiente, en vez de Deck y Taylor. Me falta el cuatro físico cupo, que enfrentar a Mirotic. Ojalá sea Garuba, que el otro día ya le dio un poco más de guerra.
      Saludos.

      • Lo de los ‘cupos de relleno’ Laso no lo lleva nada bien.
        Ya lo vimos con Lima (que en su momento daba un nivel mucho mayor que el que está dando Barreiro, por ejemplo) o Sebas.
        Yusta antes de la lesión andaba al nivel de Abalde, sin su polivalencia.
        Y Aróstegui siendo su crecimiento espectacular, habría que verle rindiendo sin red por minuto jugado.

        Complicado el tema cupos.

        Ni Barreiro ni Radoncic creo que lleguen a interesar a Laso.

        Y Yusta o Aróstegui entrarían en conflicto con los minutos de Abalde.

        Cuando se vaya Usman creo que nos quedaremos con Tyus/Ndiaye para cubrir su baja, más los minutos de Vuk, que tiene un verano apasionante ya que ante la lesión de Randolph y los ‘típicos problemitas veraniegos’ de Trey (salvó éste) se le abre una oportunidad única de 4/6 meses que creo no va a dejar pasar.

  11. Cierto que en Pelicans hizo partidazos en PO, fue En Bucks donde perdió el sitio en PO. Una característica negativa de Nico es su irregularidad y que en las temporadas iba de más a menos. Pero es verdad que salió ovacionado con pelicans en PO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here