Casspi, al Maccabi y Mike James ya es del CSKA: 13 equipos han cerrado por fin sus plantillas: los 97 fichajes ya confirmados

61

El mercado entre los 18 equipos de la Euroliga está casi terminado. Van 97 fichajes nada menos además de regresar alguno cedidos en Fenerbahce o Zalgiris y el baskonista Fall, así que serían 100 caras nuevas más tres jóvenes que llegan a Khimki y Estrella Roja aunque quizá no jueguen esta competición.

En teoría, tienen las plantillas cerradas Fenerbahce, CSKA, Valencia Basket, Barcelona, Estrella Roja, Asvel Villeurbanne, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, Zalgiris, Bayern Múnich, Alba Berlín y el Zenit. Están a falta de un fichaje Baskonia, Maccabi, Efes y Khimki. Uno o dos le restan al Armani. Así se han movido los 18 equipos:

Efes: Tras las importantes renovaciones de Micic, Dunston, Simon, Pleiss y Balbay, también lograron la de Larkin ya que no logró sitio en la NBA. Su primer fichaje fue Gecim, del Banvit. Luego anunciaron a Alec Peters, proveniente del CSKA. Motum se ha ido al Valencia Basket.

Armani: El fichaje de Messina como entrenador fue su primer gran movimiento hasta anunciar a Sergio Rodríguez. Tenían 9 jugadores con contrato pero alguno salió, caso de Mike James y Nunnally. Han renovado un jugador clave como Micov. Aaron White, Morashini, Paul Biligha, Michael Roll y Shelvin Mack son sus otras incorporaciones.

Estrella Roja: Regresan a la Euroliga y firmaron cinco refuerzos, cuatro muy rápidos: Charles Jenkins, el ex madridista Kuzmic, James Gist y el ala-pívot Derrick Brown. Asimismo, han renovado a piezas valiosas como Perperoglou o Lazic. Hace unos días anunciaron al último jugador que cierra la plantilla, el base Lorenzo Brown, que estuvo parte de la pasada temporada en los Raptors y otra parte en la liga china. Mirando al futuro, dos jóvenes serbios como Pavicevic y Paunovic, pero no es seguro que jueguen en la Euroliga.

CSKA: han renovado a Clyburn y Hines tras perder a De Colo y Higgins. También se renovó al entrenador Itoudis. Sergio Rodríguez se fue y han fichado a Strelnieks. Los ex baskonistas Voigtmann y Hilliard fueron otros dos fichajes y el ex NBA Kostas Koufos parecía la guinda de la plantilla, que sumó este lunes otro jugador de campanillas como Mike James. Otro ex NBA, Ron Baker, completó el perímetro esta semana. Por tanto, han llegado dos bases y dos escoltas para tapar al trío de estrellas que se fue.

Alba Berlín: La renovación de Sikma ha sido un movimiento clave para ellos, seguido de la del base Peyton Siva. El base germano-estadounidense Makai Mason fue su primera contratación. Luego reforzaron el perímetro con Markus Eriksson, del Gran Canaria, y Tyler Cavanaugh. En los últimos días anunciaron las renovaciones de Giffey y Mattiseck y dieron por cerrada la plantilla.

Barcelona: Renovados Pesic, Claver y Heurtel, el último en ser anunciado fue Abrines tras ser ya oficial Mirotic. Ya visten de azulgrana Higgins y Brandon Davies. Equipazo al que le tocará la presión de ir a por todas.

Bayern Múnich: Estaban sin fichajes hasta anunciar al base TJ Bray. Luego llegaron Johs Huestis y su bombazo, el veterano pívot NBA Greg Monroe. Esta semana firmaron al base italiano Flaccadori y al pívot Lessort, ex del Unicaja. Cerraron finalmente la plantilla con Paul Zipser, procedente del Burgos. Asimismo, han renovado a Dedovic, Alex King y el entrenador, Radonjic.

Fenerbahce: Hasta anunciar oficialmente a De Colo, el pívot Minchev era su único refuerzo, que vuelve de cesión. Luego oficializaron al base francés Westermann y al pívot turco Berkay Candam. Finalmente, otro gran nombre al fichar a Derrick Williams. No sigue Erick Green y se han ido a la NBA Melli y Guduric. Renovados este verano ya tres titulares clave como Sloukas, Vesely y Datome.

Baskonia: ningún fichaje durante junio y parte de julio pero luego llegó el pívot Michael Eric, del Darussafaka, en un verano donde se les ha ido una pieza clave como Poirier a la NBA. El siguiente refuerzo fue el base-escolta Pierria Henry. Luego, el escolta Stauskas. Falta fichar un cuatro suplente. Sí renovaron hace unos meses a otro jugador clave, Vildoza. Tampoco siguen Hilliard, Huertas ni Voigtmann. Fall vuelve de su cesión.

Khimki: movimientos muy recientes y de calado. Llegaron primero y de forma muy seguida cuatro jugadores, entre ellos al alero Karasev más Valiev y Desiatnikov, renovaron al entrenador Kurtinaitis y ataron a Timma para dos años después de ser cedido los últimos meses del pasado curso por el Olympiacos. Luego ficharon al ex ACB Dairis Bertans, a Devin Booker, Stefan Jovic y Jeremy Evans. En los últimos días, al veterano pívot Mozgov, proveniente de la NBA y al base Chris Kramer, del Lietuvos Rytas lituano. Falta la última incorporación, que puede ser el NBA Jerebko. Asimismo, ya está listo para volver tras unos meses lesionado Anthony Gill.

Asvel Villeurbanne: vuelven tras muchos años a la Euroliga con invitación para dos temporadas. Han fichado a Jekiri, Jordan Taylor, Ismael Bako, Edwin Jackson, Strazel, Diot y Lomasz. Han renovado a Payne, Galliou y Lighty. Plantilla cerrada o un fichaje más.

Maccabi: Nate Wolters, del Zalgiris, y Othello Hunter del CSKA aumentan la rotación. Han apostado también por el joven Elijah Bryant. Un ex NBA venido a menos como Quincy Acy ha sido su apuesta esta semana. Han renovado a Black, Cohen y Caloiaro. Renovar asimismo al center Johnny O’Bryant no ha sido prioritario, parece que se va a Rusia. Siguen sumando piezas al anunciar este lunes al base Sandy Cohen III y el martes a Casspi. El alero regresa al club macabeo tras diez años en la NBA.

Panathinaikos: Pittino se fue y el banquillo es para Pedoulakis. El base Tyrese Rice era su único fichaje en junio y luego llegaron Fredette, Wesley Johnson, Tyrese Rice, Jacob Wiley, Ben Bentil y Rion Brown. No continúan Gist, Lojeski, Lekavicius, Langford y Kilpatrick. Sí han renovado a Deshaun Thomas y Vogioukas. Con 14 jugadores ya en nómina, la plantilla parece cerrada.

Real Madrid: Laprovittola y Jordan Mickey son sus fichajes y sólo la salida de Campazzo a la NBA podía haber alterado una plantilla ya cerrada a la espera de buscar un destino como cedido a Prepelic. El Madrid mira el mercado pero no es seguro que fiche. Renovaciones largas para Tavares, Taylor y Causeur este verano.

Zenit: Llegan como invitado sorpresa al torneo y Joan Plaza es su entrenador. Diez caras nuevas ya y se están reforzando básicamente con jugadores llegadas de la ACB: Albicy, Abromaitis, Colton Iverson y ex como Renfroe y Ponitka. Luego el ex madridista Ayón fue su bombazo. El último ex ACB anunciado fue Will Thomas. Asimismo, han fichado a Austin Hollins y a Ponkhrasov, Zubkov y Khostov para cumplir con los cupos en la VTB League.

Valencia Basket: La marcha por sorpresa de Matt Thomas ha alterado los planes pues la de Will Thomas se preveía. Vives, San Emeterio y Doornekamp han renovado. Motum, Quino Colom, Maurice Ndour y Marinkovic fueron sus primeros fichajes, mientras que cerraron el roster con el escolta Jordan Loyd.

Olympiacos: Tras una temporada desastrosa, deben reconstruirse y ver si sólo juegan en la Euroliga, como parece. Se van Timma, LeDay, Strelnieks, Toupane, Bogris… De entrada ficharon a dos escoltas para buscar puntos, Brandon Paul y Kevin Punter, más un base, Koniaris, para ir quitando más minutos a Spanoulis y al ala-pívot Augustine Rubbit. El joven ex Blazer Wade Baldwin y el joven pívot Ethan Happ son otros refuerzos, junto con el más veterano Will Cherry. El último en ser anunciado fue Kuzminskas.

Zalgiris: Fiel a su política, el Zalgiris empieza a fichar a finales de mayo en cuanto gana la liga lituana. Lógicamente, jugadores muy analizados previamente por Jasikevicius. De momento han llegado el pívot Londale, el ala-pívot Nigel Hayes y el base Lekavicius. El pasado sábado cerraron la plantilla con el pívot Zach LeDay (Olympiacos). Han recuperado además a cuatro cedidos (Sabeckis, Geben, Masiulis y Varnas) pero alguno volverá a salir. Se fue Westermann al Fenerbahce y ficharon con rapidez al base Alex Perez.

61 Comentarios

  1. Javier, una pregunta ya que le mencionas en el artículo, se sabe si Kuzmic va a poder volver a jugar? Lo último que oí es que se recuperó mucho más rápido de lo inicialmente previsto.

  2. Con Lapro y el ratón Mickey la plantilla está cerrada.
    Imagino que atentos al mercado por si surge algo Nba con pasaporte y en previsión de lesiones.
    Y ya.

    • Vaya super equipo el CSKA.

      Este año, o todo rueda como la seda, o los madridistas no lo vamos a pasar excesivamente bien.

      Por desgracia los jugadores franquicia se nos han hecho viejos…….

      El próximo año nos espera un verano de órdago. La búsqueda de un nuevo líder va a ser compleja.!!!!!!!!! Espero que hay algo de cierto con respecto a los Hernangomez.

      Veo el equipo un poco en el límite ya. Si Llull no sube el nivel……….. Chungo.!!!

      • El año que viene acaban contrato Rudy, Carroll, Thmpkins, Randolph y creo que Felipe. Pero sobre todo Laso. Esta vez creo que sí habrá renovación profunda. Pero este año creo que darán guerra.

  3. Se está publicando en prensa que Huertel puede tener hasta 6 meses de recuperación. Javier, no hay previsto incorporar a algún jugador? Seis meses es mucho tiempo para perder a un base top.

    • Si la baja se prevee para 6 meses,tendran que ir al mercado.
      6 meses mas luego el tener que cojer ritmo de competición te deja sin Heurtel hasta pasada la Copa.

      Pueden esperar a que NBA haga los últimos descartes,Calderón sigue sin equipo,ya que ahora mismo no es que abunden los bases sin equipo,Norris Cole es de lo mejor que queda libre.
      Tambien podrian optar por fichar a algún jugador con claúsula de salida para Euroleague.

      Si ahora que tienen tiempo para reaccionar dejan pasar la ocasión de apuntalar el puesto de base empezaremos ya la temporada con un problema que puede agravarse con el paso de los primeros meses ya que tanto Pangos como Ribas van a competir en el mundial y pueden necesitar un tiempo de reset que no van a tener,saludos

  4. CSKA parecía que bajaba un escalón por las bajas tan importantes y la verdad es que han reaccionado bastante bien . Fener y barca parecen favoritos con CSKA muy cerca. Madrid a esperar que triunfe el bloque y sobre todo que LLul tenga un no un nivel de top 5 de europa porque no lo va a volver a tener pero si al menos un top 20 o que sea de los mejores de su equipo …. no lo acabo de ver

  5. Mejora el CSKA con el cambio de de Colo + SR + Higgins por sus 4 nuevos fichajes?
    Parecen bien cubiertos, pero desconozco sus nuevos roles, salvo James (firma sólo un año y lo vería con buenos ojos por Carroll cuando le llegue su hora, que está por ver aún).
    En la F4 nos echó SR por constancia y de Colo en la transcendencia final del partido.
    Un saludo

    • Para mí no mejora, salvo en el número (vienen 4 exteriores y se van 3). Sin M. James, los veía bastante flojos, con el nuevo fichaje, ya es otra cosa. Dónde sí que han mejorado, es en las posiciones interiores. Saludos.

    • James por Carroll? No será para tener ese rol, verdad?
      James encajaría con el rol de Llull: mucho amasar el balón, 1*1, juego a campo abierto y con ritmo alto, gran volumen de tiros y poca defensa. Carroll ha asumido un rol de jugar poco y anotar sin necesitar el balón que no se parece en nada a la forma de jugar de James.

    • No recuerdo a ningún equipo europeo top reciente que vaya a dar un revolcón tan grande a su juego. El actual campeón de euroliga!!!

      No es que cambie jugadores, lo va a cambiar todo. No ha hecho un cambio de cromos. Va a cambiar su forma de jugar. Y me parece normal después de los jugadores que ha perdido.

      Va a pasar de que todo el equipo trabaje para su juego exterior, a algo más equilibrado. Su juego interior tendrá más protagonismo y el exterior carece de generadores de nivel, pero con buenos jugadores que pueden ganar partidos.

      Para mantener el nivel le tienen que cuadrar muchas cosas, probablemente demasiadas.

      A Baker, Strelnieks, Hilliard o Voigtmann no les veo con la solidez necesaria para ser tan dominantes como han sido los rusos en europa los últimos años. Y James no es un jugador que te dé solidez, todo lo contrario. Mientras que de Koufos tampoco sé qué esperar, no me sorprendería una tempora discreta suya, pero tampoco que acabase enojándo bien.

      A Hackett, Kurbanov o Hines no les veo tirando del carro. Mientras que Clyburn puede notar la ausencia de buenos generadores que le proporcionen buenas situaciones de juego.

      De un equipo muy fino y estilista (muy agradable de ver para el aficionado) pasan a ser un equipo más físico. Para empezar pierden mucho T3 (del fiable), esos dos minutos que les bastaba para ganarte un partido.

    • Yo diría que la plantilla de Khimkhi está a la altura de CSKA, Madrid y Efes… por lo menos, incluso pudiera superarlos según vaya la temporada y acoplen jugadores. Quizá dependan de la pareja de bases Jovic/Kramer. Si mejoran a Jenkins/Markovic, son F4.
      Mozgov/Booker. Gill/Evans. Timma/Karasev. Shved/Bertans.. son de las mejores parejas en sus posiciones. El equipo puede sentar sin miedo a Shved, que salen ganando en el cambio, a Dairis no se le va la pinza como al ruso.

        • Todavia no consta en la web de EL, ni tampoco en eurobasket. com, aún no se hizo oficial. Y es posible que Gill salga si llega Jerebko, según los rumores que corren, de momento me ceñí a las plantillas actuales de web especializadas… Jonas sería el 4 titular, claro…

  6. Alguien sabe que ha pasado con el pasaporte cotonu de Brandon Davies? No decían que ya lo tenía, o le ficharon porque así se lo conseguirían?

    • El pasaporte de Uganda ya lo tiene,este verano ya ha participado en partidos de preparación para el afrobasket.

      Se cuestiona que estos partidos al no ser de competición oficial no son suficiente para reconocer la validez de la nueva nacionalidad de Davies.

      Seria el mismo caso de Deon Thomson fichado por Unicaja al que vimos contra nuestra selección en el partido de preparación para el mundial.Saludos

  7. CSKA ha fichado tiradores como Hilliard,Baker,Strelnieks y James,para cubrir las bajas de De Colo y Higgins,la diferencia es que éstos dos además de tirar las meten casi todas y los que llegan no tanto,ahí está la gran diferencia,por dentro con Koufos y Voigtmann salen ganando claramente,ahí sólo ha perdido a Hunter,menos mal que no pudieron fichar a Milutinov.El Madrid sigue sin anunciar nada,o no encuentra lo que busca o está esperando para poder fichar más barato,si no trae a nadie pinta a temporada en blanco,Euroliga imposible,ACB muy difícil y Copa del Rey la lotería de siempre,no se le da bien últimamente,por eso creo que traerán un jugador más.

  8. El cuarteto James, Baker, Strelnieks, Hilliard parece un par de escalones inferior a Chacho, Westermann, DeColo, Higgins.,
    Solo James puede equiparar a Chacho, pero los otros tres son claramente inferiores, a no ser que Baker y Hilliard rompan con Itouidis y el letón suba el nivel que dio en Oly.
    La pareja Koufos/Voightmann, puede mejorar a Hunter/Peters, por el bajo nivel del americano. Habrá que ver si el griego supera a Othello en particular.

  9. Fener mejora claramente. La pareja De Colo/ Williams supera a los nuevos NBA Guduric/Melli. Además han cambado Guler y X Westermann. El cambio entre cupos parece equivalente… Hersek X Cadan..
    Barca y Fener serán los ogros de la competición. Máxima presión para los catalanes con el equipo que han montado. Puede ser un batacazo monumental si no llegan a la final de ACB y El. Un año en blanco sería una catástrofe.

    • No tengo tan claro que mejoren. Lo que hacía Melli no lo puede hacer Williams, quizás acabe haciendo más cosas, pero las mismas no.

      Guduric ya fue el quinto mejor porcentaje en T3 de la euroliga, en un equipo que fue el mejor en ese apartado. Tampoco De Colo va a mejorar eso.

      Igualar la aportación y la importancia ofensiva de los jugadores que se han ido ya será difícil, pero la aportación defensiva no creo que la igualen.

      • Cierto, habrá que ver el rendimiento en defensa, y el balance final entre ataque y defensa, para ver si el juego de Fener mejora con estos dos..
        Por otra parte, en ninguna web aparece Minchev, y alguna noticia le coloca como fuera del equipo.

  10. Creo q este año la Euroliga va a estar muy bien, xq varios equipos han dado un salto cualitativo, y la F4 va a estar cara. CSKA, Madrid, Barça, Fenerbahce, Zalgiris, Milán, PAO y OLY, Baskonia…. Los playoffs van a ser entretenidos.

    Y x otro lado, he leído en varios sitios sobre los Hernangómez, pero alguien me podría decir exactamente de q se trata ?? Intención de traer de vuelta a los 2 ??

  11. Los Hernángomez terminan contrato en junio, y varios de este foro apuntan que el Madrid querría ficharlos para la temporada 20-21. Pero no es en absoluto una operación sencilla.

    Para empezar, la mayoría de aficionados españoles tienen la idea de que para no jugar mucho en NBA es claramente mejor estar en Europa. Pero la realidad es que igual que en el Madrid hay un Yusta, en el Baskonia un Diop o en el Barça un Smits; en los equipos NBA tiene que haber esos jugadores. Si los hermanos están dispuestos a ese rol y cobrar 2-3 M (brutos) es difícil que no encuentren sitio allí.Willy porque por mucho small-ball que se juegue ahora es un 2’10 que sabe jugar a esto, siempre habrá equipos buscando pívots, y Juancho porque como jugador que dé defensa, rebote y tiro es interesante también. Ambos afirman siempre que quieren jugar en NBA y no piensan en volver a Europa, por lo que parece difícil.

    Además, Willy, al igual que Mirotic, dejó el Madrid quemado con Laso. En su caso le tuvo que molestar mucho ser el 3er 5 en la rotación, tras el tronco de Lima, y quedarse sin jugar en muchísimos partidos. Siempre que han venido a Madrid han ido al Palacio, no en vano su padre se formó en el Madrid también; pero a mí me cuesta creer que Willy volviese con Laso. Juancho es más difícil saber, en círculos más privados se sabe que le sentó como una patada que le cortasen de la cantera, sin duda el mayor error de los últimos años, pero quizás tuviese menos problema en ir con Laso.

    Personalmente dudo que vuelvan a medio plazo, pero si lo hiciesen me parecería un error de bulto que Willy no jugase en el Madrid, intolerable. Juancho es un tipo útil que puede aportar en varios aspectos; Willy sería el mejor 5 ofensivo de Europa, capaz de jugar al poste, continuar muy bien, tirar de fuera y con su físico actual jugar a un ritmo alto.

      • Pues lo dicho, si vuelve a Europa sería una cagada que un canterano de ese nivel no jugase en el Madrid. Es un jugador por el que yo sí haría un esfuerzo económico extra, sobretodo si llega con 26 o 27 años, con 90 partidos puedes tener a ambos y un 3er 5 canterano que juegue poco.

        Y si no pudiese tener a ambos lo cambiaba por Tavares, que es muy grande e intimida mucho pero tiene unas limitaciones brutales, en muchísimos partidos hay que sentarle porque no huele la bola en ataque y no es capaz de defender 5s que se abren, y la tendencia es que esos 5s vayan a más.

        • @Base, ese planteamiento que haces de Tavares lo hice yo el día que se le fichó. En un análisis del jugador salen muchísimos defectos, y pocas virtudes.

          A mí no me parecía la mejor opción, pero estaba equivocado.

          Porque al final se me escapó, no me plantee, el impacto de defectos y virtudes. Y el impacto de sus pocas virtudes es enorme, bestial, no nos lo podíamos imaginar.

          Siempre digo lo mismo, Tavares va súper justo, por eso no puede jugar en la nba, para esa exigencia ya no le llega (apenas un par de diferencias entre los dos baloncestos le imposibilita jugar allí).

          Pero yendo tan justo su impacto en el juego es enorme. Yo he renunciado a verle un gancho a dos metros, a que tenga movimientos de aproximación de espaldas al aro. Técnicamente no va a mejorar, pero sí mejora tácticamente.

          En su primer año hubo que sentarle muchas más veces que en su segundo año por no llegar a defender la línea de tres. El Madrid ha ajustado cosas para defender eso, pero también él ha aprendido a medir y calcular mejor cada momento del juego.

          No es tan malo que contra el Madrid los entrenadores rivales de entrada manden a sus 5s a tirar de tres, mientras que los mejores tiradores rivales miran como su 5 intenta sacar a Tavares. De entrada el rival ya está cambiando muchas cosas.

          Sobre Willi, creo que él es el primero que sabe que ha mejorado cosas desde que se fue, y que le quedan cosas por mejorar, y sabe porque no jugaba (el rol de Willi no le daba para que el equipo ajustara por él). Tampoco Juancho es el jugador que salió del Estu. A todo esto, el Madrid puede pagar a Willi lo que gana en la nba, teniendo a Tavares en plantilla.

          • Es indudable que Tavares tiene una gran influencia en el juego, yo mismo he dicho aquí que él y Campazzo eran claros candidatos a ser los referentes del equipo para los 5 próximos años (yo y muchos otros, en ningún caso reclamo que fuese idea mia). Como ya decía en mi comentario, sería muy interesante disponer de Tavares y Willy, que quizás fuesen los mejores 5s en defensa y ataque respectivamente de Europa. Y tú añades, con muy buen tino, que el salario actual de Willy se podría encajar perfectamente con el de Tavares.

            Yo sólo planteo que, si llega un momento en que hubiese que elegir, creo que Willy es más interesante. Veo su techo bastante más alto que el de Tavares; con lo que ha mejorado físicamente y correctamente acompañado (no por Llull de 1, Carroll de 2 y Thompkins de 4) no sería un agujero en defensa y podría ser un torbellino en ataque. Imaginemosle con Campazzo, Causeur, Rudy y Randolph, por ejemplo, 5 jugadores con amenaza desde 6’75 que abrirían espacios para continuaciones de Willy, penetraciones de Causeur y Campazzo, 1*1 de Randolph…; con mucha intensidad defensiva en línea exterior, con 4 muy buenos pasadores (Randolph no), con 2 interiores muy capaces de correr y jugar a campo abierto…. Lo que comentas de Tavares y los 5s rivales saliendo fuera es verdad que implicar cambiar los planes del rival, lo que ya es un paso; pero la tendencia del baloncesto nos dice que si ahora hay 10 5s en Euroliga que sean una amenaza desde larga distancia, en 3 años puede haber 25. Y Tavares, aún habiendo mejorado como dices, sigue sufriendo muchísimo en esas situaciones.

            Respecto a Willy-Laso. Lo primero que hay que dejar claro es que Laso, como entrenador, estaba en disposición de decidir a quién daba minutos; eso es evidente. Pero también lo es que teniendo que elegir entre un JUGADOR de baloncesto con aspectos físicos y defensivos a mejorar, y un atleta que apenas sabía jugar al baloncesto, escogió al segundo. Eso, a un jugador suele sentarle mal. Podría ser que Willy piense que ahora va a ser distinto y no le guarde ningún rencor a Laso, ojalá; pero parece difícil. A mí desde luego me dolía ver a Lima en la pista y Willy en el banquillo, me recordaba a los años que iba Sada a la selección y no Chacho; o a ciertos analistas americanos que valoraban más a Howard que a Pau.

            • Qué 5s tiran de tres y meten en euroliga? Este año los mejores han sido Mickey, Pleiss y Dunston, luego ya los Oriola, Thomas, Voigtmann o
              Lauvergne.

              A Mickey lo ha fichado el Madrid, si Fener, CSKA y Barça deciden que lo mejor para ganarnos es que estos jugadores tiren de tres, no me parece tan malo.

              Estadísticamente en euroliga, al equipo que le tiraron los 5s rivales con peor %t3 fue al Madrid (con diferencia ) y eso que fue al segundo equipo que más le tiraron, después del Barça( a estos le tiraba triples todo el mundo)

              Está claro que la defensa del triple de Tavares, bien sea para salir a su par o cuando defiende el bloqueo directo, parar él es un inconveniente. Pero juzguemos a todos los 5s por el mismo rasero, porque es un inconveniente para todos los 5s tal y como se juega en europa, donde el 5 tiene que ir a las ayudas debajo del aro.
              Saludos.

              • Corrijo un dato. El Madrid fue el equipo al que más triples le tiraron los 5s rivales (no el segundo como he dicho). El Barça que sí fue el equipo al que más triples tiraron, en general, fue el cuarto al que más triples tiraron los 5s rivales.
                Disculpas.

              • La defensa del triple, la tendencia a cometer faltas estúpidas que le impiden entrar en los partidos, las desconexiones en rebote defensivo, el jugar en ataque como mero bloqueador-continuador sin plantear otra amenaza para la defensa…

                Es un jugador muy útil y desequilibrante, pero es necesario tener otros 5s de nivel. No es un jugador que te cubra su posición como Campazzo la de base (único base del equipo el año pasado) o como Navarro cubría el 2 en sus buenos tiempos.

                Y no es cuestión técnica, es tener lo que un entrenador mío llamaba la CIA: concentración, intensidad, agresividad. Cuando reciba un balón a 3 metros o menos del aro no tiene que ser el más rápido, ni el más preciso, ni el más virtuoso en sus movimientos; tiene que encontrar posición de estabilidad, usar bien su cuerpo para fijar al defensor y girarse hacia el lado donde tenga más espacio para finalizar, en vez de sacar el balón con miedo sin mirar la canasta. Y como eso lo mismo en los bloqueos, las ayudas un poco lejos del aro, el uso del cuerpo para bloquear y asegurar los rebotes etc.

                También es de justicia reconocer que en la Final contra el Barça estuvo sensacional en ese sentido. Jugando con esa CIA, sin hacer nada extraordinario, fue fundamental para el equipo. Ojalá se vea a menudo a ese Tavares, en su caso jugar bien no es cuestión de acierto o inspiración, por lo que debería ser menos difícil que mantuviese ese nivel de manera regular.

        • Willy cobraría aquí más que en la NBA, porque su impacto es mayor. Sólo habrá que ver su rendimiento en el mundial, comparado con otros 5’s europeos, para ver que Madrid tendría que pagarle lo mismo que a Eddy, o incluso un poco más.
          Creo que Madrid debería tener a los dos, junto con un tercer 5 de la cantera.
          Por otra parte, hay que pensar que Rudy, TT, AR, Felipe y Carroll acaban sus contratos. Se puede cuadrar presupuesto, y cumplir con el objetivo prioritario de recuperar los dos hermanos. Se puede hacer una subida de presupuesto, anticipando la posible baja de Llull al final de su contrato en verano’22.
          Está claro que este verano el mercado le pilló al equipo con el paso cambiado, y no ha sabido reaccionar en consecuencia. Luego será más caro y complicado sustituir a los renovados que vayan cumpliendo contrato.

          • Si Willi volviera a Europa el Madrid tendría un dilema teniendo ya a Tavares (entiendo el supuesto de @Base-Wookie eligiendo a uno de ellos). Porque un 5 de movilidad tienes que tener, y ha de ser de perfil alto, no vale un canterano.

            Podría tener a los dos, pero ….

            • Para mí el problema serían las dos temporadas que fichó Mickey. Se podría tener a los tres una temporada, teniendo en cuenta que Jordan puede compartir pista con ambos, y ser un 4,5 que supliera el rol de TT., si no siguiera el verano próximo.
              Yo creo que sería una jugada estratégica, cara al futuro, hacerse con los dos hermanos. Aunque hubiera que hacer encaje la próxima temporada.

      • Eso es como decir que Trey no tiene sitio por que está Randolph…
        Siempre hay sitio para un buen jugador, y más para un cinco puro.

        Otro tema es que, efectivamente con Laso en el banquillo me extraña mucho que vengan ninguno de los dos.
        Puede haber nuevo caso Mirotic el año que viene.

    • @Base-Wookie

      Es evidente lo que podría pasar, compañero.

      Laso va a seguir en el Real Madrid siempre. Luego el center Hernangómez no jugará en el equipo. Así de simple y sencillo. Si vuelve, cuando lo haga, irá al equipo Euroleague que más le pague. Es lo que hacen los profesionales.

      Además, estamos comprobando la gestión de la sección en las últimas temporadas: conformismo, continuismo tendiendo a la esclerosis. De Micic o de Colo se pasa a Laprovittola. De Davies a Mickey. No hay ambición. Y el equipo sigue envejeciendo.

      Saludos

  12. El jugador de calidad que necesitaba el Madrid ficha por Macabi, polivalente que puede jugar de tres y cuatro. Se nos han escapado muchas oportunidades este verano. Y parece que Madrid tira la casa por la ventana por Campazo con un contratazo para cinco años también.

  13. Lo de Casspi en Maccabi se veía venir, pero sí, era una de las opciones que más me gustaban para el Madrid. Al final, me parece a mí, que empezaremos con lo que tenemos. Saludos.

  14. No recuerdo un verano en el que se hayan presentado tantas gangas en el mercado… y que no se esté haciendo ni el mínimo esfuerzo por ninguna. Que buena siesta se están pegando Laso, Herreros y Sánchez… Igual que pasan de reforzar el equipo, luego que no se extrañen si muchos madridistas pasamos también de ir al wizink ;-)

  15. Has visto jugar a Caspi? En mi opinión, en el básquet de hoy, es un 4 abierto (que no defiende) en cualquier liga del mundo…

    • El Madrid en la posición de 4 sólo tiene a Randolph, a Thompkins y a Garuba.

      Alguno criticando a la dirección de la sección, amenazando con no volver al palacio, y todo por no fichar a un jugador al que no han visto jugar nunca.

  16. Pues viendo el contrato de Casspi con Maccabi de 3,4 millones por 3 años,sí que parece que hubiera estado al alcance del Madrid no?,otra cosa es que a Laso le interesase,pero me parece un contrato incluso barato,quizás se están volviendo locos con las renovaciones y se están olvidando del mercado.Tavares es un pívot para hacer una determinada cosa y para ciertos momentos del partido,no es un jugador diferencial en el que basar tu juego,por ejemplo el Marc Gasol que estamos viendo en la selección,recibiendo siempre en el poste alto y a partir de ahí comenzar la jugada,lo suyo es más bien intimidación,respecto a la otra gran renovación de Campazzo,igual ésta temporada no resulta tan buena como la anterior,es de esos jugadores que nunca sabes,no me parece ese tipo de jugador de rendimiento constante,esperemos que me equivoque.Se habla mucho del término de los contratos de Rudy,Carroll,Randolph, Thompkins,Reyes,creo que sólo Reyes no seguirá,me da que los demás aún seguirán,depende de cuando afronten las renovaciones,desde luego si lo hacen a mitad de temporada renovaciones seguras,si es al final donde creo que la temporada no irá demasiado bien,igual hay sorpresas,Laso se ha movido poco respecto a los rivales,error o acierto?,ya lo veremos.

  17. No veo al RM ni mejor ni peor que otros años. Soy optimista aunque expectante. Mantener patrones que han dado títulos es una táctica tan criticable (o acertada) como cualquier otra.

    En dirección y generación vamos bien. La pelota se va a mover. Facu es nuestro base y Llull, Rudy y Lapro van a aportar.

    De tiro vamos sobrados. Los de fuera, los interiores, todos tiran (salvo Tavares).

    Rebote; bueno, mitad y mitad. Hay un Madrid con Tavares y otro sin. A ver ahí. Y si queremos correr, cosa que echo de menos, hace falta rebote.

    Cuento con que defendamos, hay experiencia, plantilla larga y un entrenador que, aunque no nos va a sorprender, tiene retos por delante.

    El Madrid va a jugar bien, con su estilo. Los títulos? pues ya veremos. Saludos

    • Mickey debe poner rebote en ausencia de Tavares, por ahí no vamos a perder con respecto Ayón. Y con él se puede jugar rápido también..

    • La temporada que viene Willy seguirá en la NBA, y la siguiente, y la otra…

      Ya ha dejado bien claro que no va a volver. Y con la cantidad de paquetes con contrato que hay en los banquillos, tiene hueco más que asegurado. Otra cosa es que juegue.

  18. Los que estéis en casa con el ordenador: cuartos de final del Europeo U16 España-Serbia, empieza la prórroga.
    Providencial Núñez con 1 año menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here