Mike James ejecuta al Real Madrid a dos segundos de la conclusión (74-73)

188

Pudo ganar cualquiera y lo hizo el CSKA, 74-73 frente a un buen Real Madrid. Fue un thriller y el final fue emocionante a más no poder con un triplazo de Thompkins para adelantar a los visitantes y una impresionante respuesta casi sobre la bocina de Mike James. El primer partido sin Campazzo dejó claro que Laprovittola jugará más y que Alocén estará más para la ACB que para la Euroliga. También que Llull es el base en los minutos calientes. No estuvo mal el balear aunque una vez más abusó de la bola, sin pasarla en ocasiones y gastando muchos tiros a veces sin venir a cuenta. Asimismo, falló dos tiros libres importantes. Gran trabajo defensivo pero derrota, una vez más contra este rival como viene pasándoles desde el 2008.

Con un 5 de 14 en triples y 6 pérdidas, el CSKA chocó en la primera mitad contra la buena defensa del Madrid. Los de Laso metieron seis triples y perdieron la mitad de balones y eso les permitió complementar la buena labor defensiva con grandes momentos en ataque.

Así que pudieron ir por delante muchos minutos. Los iniciales fueron igualados (11-11, min. 5) pero luego el conjunto madridista tomó pequeñas rentas que subieron en el inicio del segundo cuarto. Sendos triples de Llull y Randolph pusieron el 17-26 en el marcador, aunque el CSKA reaccionó bien y, tras unos minutos con esas desventajas (25-36, min. 16), llegó un parcial de 10-0 que les puso a uno. Finalmente, un 35-38 al descanso.

La igualdad siguió (44-45, min. 24) un rato más pero llegó otro parcial del equipo ruso (51-47) e incluso tuvieron dos ataques para subir la diferencia, pero no los acertaron. Así que los cuatro minutos y pico que estuvo el Madrid sin anotar nada no tuvieron mucho castigo. Abalde rompió el bache con un triple y se llegó al último periodo con un 58-55.

El toma y daca continuó. Otra buena racha de varias defensas auparon al Madrid y frenaron el ataque local, pero fue una pena que ni una bandeja de Llull o un triple de Carroll lanzando solo entraran (60-61, min. 34). Llevaba ya algún canastón Mike James y clavó otro para el 70-66 a 3m30s del final.

La anotación blanca estaba siendo baja en esta segunda parte, se salían triples que otras veces entraban y además el CSKA era dominador del rebote. Thompkins y Abalde tampoco acertaron desde la línea de 6,75 para ponerse a uno y el buen trabajo defensivo en muchos ataques del conjunto moscovita no tenía luego repercusión con tanto fallo. Recuperaron otro balón y hubo antideportiva a Deck. Metió ambos tiros libres pero no lo hizo Llull para empatar. El cuarto tapón de Tavares dio otra oportunidad… que fueron cinco lanzamientos tras sucesivos fallos y rebotes.

Ningún jugador encestó de forma increíble y un colegiado encima pitó que Randolph pisaba la línea lateral, sin hacerlo, en un error importante cuando hay TV para comprobarlo. La perdió el CSKA al cometer cinco segundos sin sacar de banda y quedaban 37 segundos con ese eterno 70-68. Tiempo muerto de Laso y triplazo de Thompkins tras dos grandes fintas aunque restaban 24 segundos. Se la tenía que jugar, claro, Mike James. La falló pero hubo rebote en ataque y se la dieron de nuevo al base, que botó a la esquina para quitarse de encima al defensor. Lanzó un tiro muy bombeado que entró a dos segundos y pitaron además falta de Deck, que no pareció tocarle. Metió el tiro libre y la canasta de Tavares sobre la bocina no sirvió ya de nada.

Por cuartos 1 2 3 4
CSKA MOSCÚ 17 18 23 16
REAL MADRID 20 18 17 18
CSKA MOSCOW
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St Val
10:23 0 0/1 0/0 0/0 1 1 2 0 0 2
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0
28:11 28 6/9 5/10 1/1 1 1 2 1 0 24
19:46 5 1/5 0/0 3/3 0 1 1 1 0 1
08:41 0 0/1 0/1 0/0 1 1 2 0 0 -3
23:02 2 1/2 0/2 0/0 1 1 2 0 0 -2
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0
13:52 5 1/1 1/2 0/0 2 2 4 0 0 5
31:00 11 1/6 2/6 3/4 1 8 9 2 0 15
27:31 15 5/8 1/5 2/2 1 6 7 0 0 15
24:02 8 4/6 0/0 0/0 4 5 9 0 0 13
13:32 0 0/1 0/0 0/0 0 1 1 0 0 -2
3 2 5
200 74 19/40 9/26 9/10 12 27 39 4 0 68
47.5% 34.6% 90.0%
REAL MADRID
Rebotes
Min Pts 2FG 3FG T1 O D T As St Val
DNP 0 0/0 0/0 0/0 0 0 0 0 0 0
22:49 13 1/6 3/7 2/3 1 2 3 0 1 7
22:49 5 1/1 1/3 0/0 0 1 1 1 1 3
17:42 0 0/2 0/3 0/0 0 2 2 3 0 -1
07:15 2 1/2 0/2 0/0 0 1 1 2 0 2
29:33 14 5/7 0/0 4/4 1 2 3 1 0 13
04:15 0 0/0 0/1 0/0 0 0 0 0 0 -2
06:49 3 1/2 0/1 1/1 0 0 0 0 0 2
23:47 8 4/5 0/0 0/0 4 6 10 2 1 25
21:49 13 1/7 3/6 2/4 1 3 4 6 1 12
24:03 15 3/4 3/6 0/0 2 4 6 2 0 19
19:09 0 0/1 0/1 0/0 0 2 2 1 0 0
2 0 2
200 73 17/37 10/30 9/12 9 23 32 18 4 80
46.0% 33.3% 75.0%

Ya sabes que puedes ver toda la Euroliga y la Eurocup, más la Champions League, en exclusiva y con narraciones en castellano en DAZN. Puedes suscribirte clickando aquí ¡y recuerda que el primer mes es gratis!

188 Comentarios

  1. Si ya es complicado ganar en Moscú, añádele un equipo que en 40 minutos nunca estuvo en bonus. No llegó a la 5ª falta en ningún cuarto, que las líneas se mueven y que se le regalan tiros libres en la jugada final. Pitan falta de Abalde que ni lo roza.

    Además Laso midió mal el último TM, lo pidió pensando que James tiraría a fallar.

    Gran partido, contra muchos rivales, pero no salió cara.

    • No seas mal perdedor.Salio cruz, pero podia haber salido cara.Ganais mas que perdeis y cuando perdeis os roban?
      Muchos aficionados del madrid son mas caballeros.Solo es deporte
      A veces se gana y a veces se pierde

      • No lo dice el compañero
        Lo dice JAVIER en su Cronica .
        Y este es Menos Madridista que Pique y Oriola .
        Yo la verdad viendo el partido en ruso flipe por no saber xq James tiene tiro adicional y no tenía ni p… idea de que le pitan a Randolph en la citada jugada .

  2. Qué rabia da perder estos partidos, pero qué rabia. Y ya os dije que o poco conocía a Laso o Llull jugaría los minutos calientes y de base.

  3. Primer comentario, y primera queja de los árbitros. Pues no, hoy no ha sido por culpa de ellos. Laso ha medido muy mal el final del partido y sinceramente creo que no tenenos plantilla de final four y veremos si nos clasificamos. Menos quejas y más autocrítica.

    • Medido mal?

      Se han fallado tiros liberados a cascoporro. De risa la jugada con Carroll libre en el triple, Trey solo en la zona. Lanza, falla dando al aro y el rebote sale fuera de la zona para un jugador de CSKA.

      Luego Abalde falla un triple, rebote y triple de Llull, que falla otra vez, rebote y Randolph solo vuelve a fallar el triple.

      Después Llull falla dos libres fundamentales.

      Que mal medido todo…

  4. Lo hermoso es la emoción, el resultado es la concreción de una serie de acciones.

    Bendito deporte que nos abstrae de una realidad gris.

    Podemos perder, pero tenemos al mejor 5 de la competición. A unos muy buenos cuatros. A unos recién llegados que asumirán experiencia en derrotas como esta. Y a unos viejos rockeros, como Llull, para lo bueno o lo malo, y Carroll bum bum.

    Del arbitraje y el rebote mejor hablamos otro día…. La pelota no se mancha decía el genio que por emociones despertadas es y será el mejor por mucho que la estadística y los resultados no recojan eso, el instante de volver a ilusionarnos y solo gozar en lo que se percibe y vive en un momento dado.

    Qué más daba si luego James venía y nos ganaba si lo que hace Thompkins es magia.

    Ilusión señores!!!

  5. No se le puede reprochar nada al equipo. Dio la cara en todo momento y tuvo opciones de ganar hasta el final. Nosotros no tenemos un jugador que meta 25 puntos por partido y nos basamos en un juego más de equipo. En cuanto a lo de Llull de base en los momentos calientes, al menos hoy, fue el mejor de los tres bases con diferencia. Y hoy se les vieron las costuras de juventud tanto a Alocen como a Garuba. En fin es lo que tenemos y debemos estar a muerte con nuestro equipo, que dio una buena imagen en el primer partido sin el Facu.

  6. El equipo compitió perfectamente, pero damos muchas ventajas, Lapro, Taylor. Se pudo haber ganado y me vienen a la memoria una canasta de Trey en el primer tiempo y los dos tiros libres de Loco Llull que le sobran esos tiros de superhéroe. De todas formas lo,prefieroma él de base que al argentino. Sigo sin entender lo que aporta el sueco porque ni siquiera me parece que defienda bien.

  7. Me quedo con el gran partido como equipo, lástima la ultima jugada…Ahora toca recuperar a Rudy , q no sea grave la lesión de Carroll y q causeur vuelva a coger ritmo de juego, doy por sentado q aún le falta, pues no ha jugado, , imagino q veremos un Madrid más coral , se perderán partidos, ninguna novedad, la temporada es muy larga y múltiples factores como lesiones y pandemia marcarán el futuro .

  8. 1. ¿Qué es un base? Algunos dirán que un base es un organizador del juego, es decir, equiparan point guard a playmaker. Si es así, hoy el CSKA ha ganado al Madrid sin un base en pista. ¿Será posible? A lo mejor es que hay muchas formas de ganar un partido, y más concretamente muchas formas de ser un base.
    2. No sé si Llull es un base o no, lo que sí sé, es que antaño ganaba partidos para el Madrid desde esa posición, pero ahora parece que su mejor momento ha pasado. Casi todo se reduce a porcentajes de tiro: su oponente ha acertado 6/9 en tiros de 2 más 5/10 en tiros de 3. El menorquín 1/7 de 2 y 3/6. Y conste que es esperanzadora la mejoría de Llull.
    3. Se van a perder muchos partidos así, en la orilla, porque no hay jugadores decisivos en el perímetro blanco, el juego de equipo es muy bonito, las asistencias hacen felices a dos jugadores a la vez, bla, bla, bla. Es estupendo tener en el equipo a un Campazzo o un Calathes, pero es igual o mejor poder darle la bola a un Spanoulis (en si día), un James o un Larkin.
    4. Sea como sea, ahora el Madrid no tiene ni base organizador, ni base anotador, ni siquiera base defensor (en todo caso Taylor).
    5. El basket es una combinación de porcentajes de tiro y posesiones de balón. El CSKA ha dominado el rebote. Desde que se marchó Doncic que sólo Tavares es dominante cerca del aro. ¡Qué grande es Tavares! Grande en todos los sentidos. ¡Y qué sólo està!
    6. No sé a qué se parece más el Real Madrid, si al juego ese de la JENGA en el que cada vez le quitan más piezas a la torre hasta que ésta se desmorona, o a un avión sin combustible en el motor, que todos saben que se va a estrellar pero que planea muy bonito gracias al impulso y altura alcanzados tiempo atrás.

        • Marca ya comenta que Deck puede marcharse la semana que viene.

          La directiva, incapaz de renovarle la pasada temporada, incapaz de renovarle a inicios de la temporada, y termina contrato a final de esta y por lo que sabemos como aficionados tampoco están consiguiendo nada.

          La madre que los parió.

      • Bueno, yo también pienso que Alocén es un buen defensor, incluso organiza bien el juego, pero está terriblemente fallón en el tiro, en estos momentos no parece un jugador con nivel para un equipo que aspira a llegar a la F4

  9. Orgulloso del equipo, que ha sido, precisamente y más que nunca, un EQUIPO. No sé hasta dónde llegará con estos mimbres, pero creo que ese espíritu de equipo es el único camino.
    Una pena por cómo ha sido y por esos triples imposibles de MJ. Estas cosas unen más. De Lapro y Alocén poco que reseñar: cohibidos, como siempre, pero ahí estaban el resto al quite. Esperemos que lo de Carroll sea poca cosa, porque nos ha mirado un tuerto. Llull ha asumido galones (mandarina incluida y dos tiros libres fallados en momento clave), y Deck, TT y AR han sido el sostén. Por cierto, curiosa la decisión de Laso de guardarse a Tavares de salida: creo que ha descolocado al bueno (y engolado) de Itoudis.

  10. Sorprendió Laso con el quinteto inicial dejando a Tavares en el banquillo, y la jugada no salió mal + 3 al final del primer cuarto.
    Me sigue gustando mucho cuando coinciden en cancha Abalde y Deck, tanto de inicio como en los momentos calientes, muy bien este último al poste bajo.
    La baja de Rudy hoy provocó Taylor jugase más minutos 19 y 0 de valoración.
    Alocén salió con +3 para el equipo y se sentó con +6, para los que no hayan visto el partido.
    Creo que hoy a Laso no le han gustado ni Lapro ni Alocén, y Llull ha jugado muchos minutos de base, que no lo ha hecho mal del todo y ha terminado con 6 asistencias.
    Es raro terminar un partido con +12 en valoración y perderlo, tampoco recuerdo muchas derrotas con Thompkins y Randolph por encima de 10 de puntos.
    Segurmante la diferencia ha sido el rebote, y más concretamente El Rebote.
    Que Mike James falle el tiro decisivo y se le permita una segunda opción supone perder el partido.
    Dicho todo esto, a mi me ha gustado el equipo, y no estaba Rudy.
    Tengo muchas ganas de ver a Alocén con minutos, hoy no ha anotado de 3, pero estaban muy tirados, en especial el segundo triple fallado dejando clavado al defensor.

    • Exacto.

      Se compitió, los que sacó Laso, y con Llull al final de base.

      De lo que se puede controlar, hay que mejorar cerrar el rebote defensivo, clave hoy.

      Ánimo equipo.

    • Excelente lectura del partido de Alocén compañero. También soy de la opinión de que sus minutos fueron de calidad. Lástima esos triples fallados, pero cierto es que estuvieron bien tirados.

  11. La verdad es que el corazón de este equipo es inmenso. Me ha gustado mucho Llull hoy en el segundo cuarto y no me ha gustado cuando ha agarrado la capa por convicción y por dejación también. Entre otros hándicaps ofensivos hemos tenido un jugador que en 19 minutos ha hecho un tiro y ninguna asistencia y casi ganamos el partido Pa colmo no ha defendido apenas a su jugador franquicia. Y Causeur , cero minutos. Definitivamente no sé de baloncesto.
    La defensa colectiva del equipo ha sido extraordinaria y gran mérito de nuestro entrenador.. Hemos frenado al equipo contrario, aunuqe haya a habido un jugador que nos ha hecho mucho daño, (cosa que yo firmo siempre).
    Qué dos acciones tan acciones maravillosas los dos últimos triples: El primero de Thompkins absolutamente extraordinario, como mide los tiempos.Qué calidad tienen nuestros dos cuatros.
    El segundo de James, tras un rebote tocado por Deck, cuyo rechace pasa por delante de las narices del hombre de los 19 minutos y un tiro, y por supuesto no hace uso ni del tiempo ni de las piernas, ni de la intuición again y va a parar a manos de nuestro asesino, que hace uso de sus excelentes piernas y muñeca..
    En fin. Mi enhorabuena al equipo por su enésima exhibición de carácter y por haber honrado una vez más el escudo que porta.
    La idea de jugar con tres bases no me gusta nada, por cierto, pero me parece pronto para sacar conclusiones técnicas del techo y el suelo que puede tener el equipo sin su mejor jugador. La mentalidad y la defensa colectiva han sido extraordinarias. El uso de las piezas no me convence, pero hemos estado a un par de tiros librados, que casi nunca fallamos de ganar en Moscú.
    Saludos.

    • Suscribo totalmente tu comentario. Muy orgulloso, como siempre, del equipo y de su dirección. No hubo debacle, ni paliza histórica ni traje de Armani. Hubo lo de siempre: un partidazo de baloncesto decidido a cara o cruz entre dos de los mejores equipos de Europa, que lo seguirán siendo y compitiendo como tales hasta final de temporada. Saludos.

    • Comparto lo del corazón del equipo, hoy me siento pesimista así que añadiré que se pueden comparar con la vieja guardia de Napoleón.

    • Aprendiz el problema es que NO tenemos Base .
      Bueno si …. tenemos uno que está muy verde .
      Los otros 2 No son bases . Es más yo ponía antes se base a Rudy o a Abalde que a Sergi o al del chicle (No puedo con el me desespera) .

  12. Yo cuando vi la falta en ataque que pitaron a Deck ya adelante lo que iba a pasar.
    Igual me adelanté con la falta que iban a pitar en el último tiro.

    Pitoniso.

  13. Jode tener que perder siempre en Moscú,jode que James siempre parezca Jordan contra nosotros,es algo parecido a Drazen Petrovic en aquel Cibona,sabíamos que nos iba a machacar y lo conseguía,lo malo es que James está muy por debajo de ese nivel.Mi crítica de hoy nada tiene que ver con lo que piense que va a pasar en el futuro,me limito al partido contra el CSKA,partido donde errores puntuales nos han condenado igual que otras veces,meter un triple y encajar otro del rival a continuación,cuando se han puesto de 11 atrás se ha aflojado,luego cuando el CSKA despierta atrás el partido se iguala,la última jugada surrealista,ya veníamos de las 2 anteriores,me pregunto para qué sirven ciertos jugadores a los que se le renueva únicamente porque defienden bien,a la hora de la verdad nada,con Campazzo creo que también se habría perdido hoy,perder en Moscú se ha convertido en costumbre.Parece claro que sin Campazzo Laso va a poner el equipo en manos de Llull,Carroll hoy sólo 6 minutos,Causeur nada,si miramos la plantilla de CSKA tampoco asusta,8 jugadores de nivel similar o incluso inferior a los nuestros,lo malo es si nosotros jugamos con 8 también,en fin,me ha cabreado perder éste partido concreto,veremos los siguientes.

  14. Para mi hemos hecho un partido muy bueno. Aunque sea lugar común criticar a Laprovittola, ha conducido bien al equipo en el primer cuarto y sólo puede tirar mejor. Igual que Alocén y Garuba serán mejores en unos meses. Ilusión y optimismo. Hay vida sin Facu.

  15. Esta es la diferencia entre un favorito y un aspirante.

    El favorito seguramente gane porque tiene un Larkin.

    El aspirante seguramente no gane porque no tiene un Larkin.

  16. Partido parejo, pudo haber sido para cualquiera de los 2,lo bueno del Madrid que ya tiene en gran nivel a DECK,TT y Randolph,donde Llul coja algo de ritmo ,el Madrid será un equipo de F4,después a un partido todo puede suceder

  17. Partidazo de baloncesto entre 2 equipos que creo que estarán en la f4 si no les toca enfrentarse entre ellos en cuartos. Resumo el partido en que hemos perdido en el último rebote que nos ciñen llegándole el balón a James que desde la esquina enchufa un triplazo. Hoy se ha defendido muy bien y James ha metido triples que no se lo cree ni el. Bien defendido desde las esquinas, parecía mandarinas de esas que algunos se quejan cuando las tira el de Mahón. Por lo demás ya lo dije que a este equipo quien quiera ganarle va sudar sangre, a corazon no le gana nadie pero nadie, eso es gracias a nuestro entrenador que le entrega no se negocia. Chapo para el equipo.
    Pdt: No hemos perdido por los árbitros pero que poco me gusta el de siempre.

  18. Partidazo con mayúsculas del Madrid, poco más se les puede pedir, ya habíamos hablado en la previa que hace 12 años que no ganamos en Moscú, y teniendo equipos mejores que el que presentamos hoy (Doncic incluido), asi que el reto era de órdago (pocas veces más veremos esta temporada a Sergi fallar dos tiros libres seguidos).

    Yo pedí antes del partido dar la cara y mostrar carácter y eso lo hemos hecho por arrobas, asi que jodido con el resultado pero muy satisfecho con la actitud.

    Está claro que en nuestra política de no fichajes el base que se va a jugar los minutos calientes va a ser Llull, por experiencia, por calidad y porque no tenemos nada más.

    Esta es la última vez que repito esto porque como ya no tiene solución da igual las veces que se diga, Alocén (por falta de experiencia) y Lapro (porque no tiene nivel Euroliga) son una de las peores parejas de bases de toda la Euroliga.

    Buén detalle táctico de Laso sorprendiendo a propios y extraños poniendo a Trey de 5 de inicio, sabiendo que nos van a hacer daño cuando ataquen ellos, pero que Trey le hará mucho daño a Milutinov, y a la vez te ahorras las dos faltas de rigor que le pitarían seguro a Tavares en el primer cuarto.

    Buén partido de Llull a pesar de las estadísticas en el tiro, 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, mucho mejor actitud defensiva que antaño, pero pecando en algún momento de abusar de su capa mágica que tanto daño nos hace.

    Tiene que tirar menos sobre todo cuando tienes días malos en el tiro, y hacer más cosas porque es capaz de ello, el equipo tiene tiradores de sobra y no hace falta que él se eche al equipo a las espaldas en todos los momentos calientes.

    Lo que está claro es que esta es la mejor temporada de Llull postlesión sin ninguna duda.

    James, Larkin, Mirotic, cobran muchos millones por estas cosas, nosotros no tenemos jugadores así, tenemos un grupo buenísimo que casi nadie tiene en Europa, pero no tenemos una superestrella que haga lo que ha hecho James en el último cuarto.

    PD: ojalá lo de Jaycee se quedé en casi nada, a estas edades los parones largos son matadores y Carroll estaba a un nivel excelso, sin Facu, sin Rudy y sin Carroll está la cosa complicada para competir.

    • Para mi es la Peor pareja de Bases de la Euroliga .
      Solo me entra la duda con la de Asvel xq Strazel esta tan verde o más que Alocen .
      Y entre Diot o Lapro pues si esta físicamente bien me quedo al francés

  19. Oye una pregunta….Taylor un tío que mide 2 metros y pesará otros tantos kilos que día va a ayudar al equipo al rebote ??? Jugador sobrevaloradísimo no se como se le puso renovar tantos años madre mia

  20. La NBA nos esquilma y el Real Madrid sigue siendo competitivo. Pocos se esperaban lo de esta noche. Todos dando un paso adelante. Ya sólo me falta el de Felipón, que lo dará, seguro.

    • Eso no me vale, la nba is esquilma, y vosotros no esquimais en acb?. Buen partido del Madrid, yo creo que si que hay vida deapues del facu pero sinceramente cero que al madrid no le da para ganar tituloa( es mi opinion). Itudis creo que es el entrenador más sobrevalorado de la euroliga, siempre me ha parecido un entrenador muy mediocre. Y abalde empieza a recordarme al de valencia, muchísima calidad un portento pero nunca será un líder. Pero solo es mi opinion

      • Abalde es el 3er jugador que más rendimiento ha dado en la plantilla en lo que va de temporada, y de los que le superan 1 ya no está en el equipo. Es posible que nunca llegue a ser un líder, pero mucho se tiene que torcer su carrera para no ser un jugador importante del Madrid y de la selección durante 7-8 años, como mínimo. Y pensando lo que ha costado la adaptación de otros fichajes, que los primeros meses no sabían ni por dónde salía el sol, me parece muy pesimista tener esa visión.

        Además, se puede ser un extraordinario jugador sin ser un líder, o tener esa personalidad de líder y aportar muy poco si te equivocas, arriesgas demasiado, no mides… Un jugador que hasta el Mundial no había sido nada parecido a un lider es Ricky, el base importante de España en el tramo 2013-2017 (5 ideal en 2015) era Chacho; y mira cómo se echó a la espalda el equipo en el Mundial.

      • Sí, la NBA esquilma no sólo al Real Madrid sino al baloncesto europeo. Las universidades americanas se aprovechan de sus deportistas, luego firman como profesionales, no hay traspaso pero ya los exprimieron al máximo. Los clubes europeos invierten dinero en formar a sus jugadores, les pagan sueldos importantes, luego llega la NBA y se los lleva pagando un máximo de 750.000 dólares. Con suerte el basket FIBA se lleva algo de la cláusula de rescisión.
        En fútbol es diferente, se paga por lo que vale el jugador, en ACB, lo mismo. Y por cierto, en toda España los clubes grandes «esquilman» a los pequeños, ¿o es que los ACB no fichan jugadores de clubes EBA o LEB?
        El Madrid ha perdido los últimos años a Mirotic, Rodríguez, Hernangómez, Doncic (un jugador para la historia) a cambio de cuatro chavos, ahora consiguen a Campazzo . El Barça perdió a Gasol en su día. Esquilmar me parece un verbo perfecto para explicar lo que está pasando entre Europa y la NBA.

        • Y lo peor es que no tiene visos de cambiar. Este deporte tiene aquí el seguimiento que todos sabemos; y la NBA no es tonta: disciplina, fundamentos y cultura del baloncesto que absorben año tras año.

      • Entrenador mediocre Itoudis? madre mía,si es el entrenador con más variantes tácticas que hay en Europa,por no hablar de lo bonito que juegan sus equipos.
        Esta plantilla de CSKA con otro entrenador no le estaría disputando el primer puesto al Barcelona.

  21. Maestro, ahora q el Madrid se ahorra la ficha del Facu, es posible el fichaje de un pivot??Creo que es necesaria para optar a al menos la Acb. Gracias saludos

  22. 1. Lo mejor: Se compitió sin el Facu.
    2. Lo Peor: Se perdió sin rebote
    3. Ninguno de los planes de Laso pasaban por fallar 2 tiros libres decisivos
    4. El hambre agudiza el ingenio; Una Zona!!!
    5. La llegada de Abalde ha dejado en evidencia a Sueco. Se puede ser buen defensor y saber jugar a esto.
    6. TT. Lo de III, es por qué Laso le pide anotar, rebotear y defender. Pobre Barrigulla.
    7. A Garuba solo le pide que haga algo bien.
    8. Llul base. Era evidente.
    9. Con jugadores como James, vives o mueres con él. Esta vez salió cara.
    10. Mejor poner a Tavares. Luego ya veremos.
    Un saludo a tod@s.

  23. Me parece muy bien que el equipo haya dado la cara,no se le pide que haga menos ya que son profesionales y por eso se les paga.
    Pero que no se nos olvide que hemos perdido, da igual que hayamos hecho un partidazo , en la clasificacion una derrota por 1 es igual que una de 20. A ver si ahora nos vamos a consolar cuando perdamos algun partido , que los vamos a perder, con que no tenemos un base anotador y ellos si , o que es lo que tenemos y ya esta.
    Que ha pasado para que no juegue fabian?.
    Y por ultimo en la ultima jugada que no hemos tirado de 3, a lo mejor laso ha pensado que mejor perder de 1 que de 3 o mas por lo del basket average ppr que veia que si metiamos el triple e ivamos a la prorroga nos podia caer la del pulpo

    • Es una liguilla, no un playoffs y por lo tanto no es lo mismo perder de uno que de veinte (por el posible, aunque no probable, basketaverage).
      Por otra parte hay vida sin Campazzo, peor pero la hay.
      Gran partido del equipo, perdido por errores tontos y por el #€#@€ de James que parece que nos tiene manía, siempre nos hace un roto.
      Un saludo a todos y como dijo alguien «siempre hay esperanza».

      • Por mi estoy satisfecho con el partido que ha realizado el Madrid, era el primer partido sin campazzo y el equipo ha reaccionado bien, que hay cosas mejorables esta claro, veremos los siguientes partidos yo sinceramente daría más minutos a alocen y que tuviera más confianza en sí mismo, menos en algún partido de ACB que ha jugado 20 minutos sale un cuarto o menos y ya no vuelve a jugar, salud para todos

  24. Buen partido del Madrid.Ya sabemos que no tenemos un killer como Efes,CSKA o Barcelona,así que como dice Pablo,tendremos que hacer cosas diferentes y aportar todos el máximo.Tengo una sensación bipolar,por un lado estoy satisfecho de la respuesta de los jugadores y por otro lado me jode haber perdido un partido que lo podíamos haber ganado.Antes del partido tenía la sensación de que iba a echar en falta a Rudy,lo mismo pensé en el trascurso del mismo y al final mucho más.

  25. Menudo genio el que firmo 3 años a Taylor y Causeur. No pintan nada ya en el equipo. Falta mucha calidad y jugadores decisivos en el juego exterior.

  26. Que algunos pensemos que al equipo no le dé para ganar la Euroliga no quiere decir que creamos que se va a perder siempre y de paliza contra los buenos,entrarán en los 8 como poco aún sin Campazzo,va a costar ganar a éste equipo,eso no quita para que seamos realistas y veamos que éste CSKA tampoco es el de Teodosic y De Coló,los Clyburn,Hilliard,James,Hackett,Antonov, Shengelia,Milutinov y Ukhov y Bolomboy casi testimoniales,no deben ser muy superiores a Abalde,Deck,Causeur,Taylor,Carroll,Llull, Laprovittola,Alocén,Thompkins,Randolph, Tavares y Garuba,no sé quién contemplaba perder de paliza,para mí se ha perdido una gran oportunidad de ganar de una vez en Moscú,de paso se recuperaba una derrota en casa contra Valencia que no debió producirse,ahí sí nos dieron una paliza y con Campazzo por cierto.Ahora a ver si se mantiene la racha en la ACB,Alocén debería jugar mucho,hay cosas en las que puede mejorar a Laprovittola y Llull,no hay que tener tanto miedo a ponerle,yo creía que tiraba mejor de fuera por cierto,no he seguido mucho sus estadísticas.

      • Osea que con 6 Millones de Euros más tenemos mejor equipo que Cska no ?
        Pues va a ser que No xq hay que saber dónde ponerlos .
        Xq 6 kilos es lo que cobran entre Llull Rudy y Lapro que son claramente peores que James Clyburn y Hacket que entre los 3 cobran lo mismo más o menos.

        • Cuando el Madrid renovó a llul hace bastantes anos todo el mundo estaba contentó con que se quedará en Madrid y no se fuera a la NBA, Rudy creo que renovó el año pasado por dos años y renovaría a la baja o por lo mismo, lo de lapro está claro que ha sido un fichaje que no ha encajado, pero si fichas al mvp de la temporada lo pagas

  27. Pués hoy se ha demostrado que el bueno no es Doncic, no es el chacho, no es campazzo, no es Ayon..
    El bueno es nuestro entrenador, es el que hace mejores a todos, es el que hace que el grupo siempre esté Unido y sea competitivo, es el que hace que siempre veamos buen baloncesto, es el que se vaya quien se vaya siempre se reinventa, y digo esto con la derrota para no ser ventajista.
    Éste partido estando campazzo lo hubiéramos perdido seguramente de igual forma, desdé hace 12 años no se gana en Moscú, por eso el que ha hecho que no se notará que ya no estaba el mejor base de Europa es el de siempre Laso , por qué hace que todos los jugadores compitan y falte quien falte.

    En el momento que no renueve el entrenador es cuando me empezaré a preocupar, mientras estamos en las mejores manos.

    • El deporte es de los deportistas.

      El entrenador ayuda, y hay veces que lo estropea, si es un manta o tiene exceso de ego.

      Pero quien mete o falla son los jugadores.
      #in buenos jugadores no hay entrenador que valga.

      De hecho los buenos entrenadores, cuando no tienen buena plantilla, se largan.

      No verás un buen entrenador ‘aceptar’ una mala plantilla.

      • Cuando se van siendo los mejores jugadores de europam Doncic-Campazzo-chacho y el equipo no resiente, perdona pero no la culpa es del entrenador…

        Cuando no este el entrenador, nos daremos cuenta..

    • Pues va a ser que no la vas a ver xq No se va a fichar .
      Y el año que viene tampoco ya algunos de esos no seguirán en el Madrid y Poirier seguira en la nba

  28. Pues un partido con el que ser optimista. Nunca hay que minusvalorar el efecto «reacción», es decir, ante un trauma es más fácil demostrar fuerza y resistencia en el momento inmediatamente superior que tras un tiempo pues se pierde esa reacción y se sufren las carencias. Pero dicho eso el rendimiento durante buena parte del partido ha sido muy bueno. Como aspectos a destacar:

    Laso ha sabido sorprender con el 5 inicial y cambiando las rotaciones. Yo siempre he pensado que la pareja Thompkins-Randolph es uno de los mayores activos de este equipo, y parece que este año compartirán pista más tiempo.

    Deck ha estado tan activo e inteligente como siempre, y su rendimiento sin Facu para encontrarle en esos movimientos sin balón era una duda razonable. La pareja que forma con Abalde es la mejor noticia de esta temporada, sin duda.

    Llull ha tenido ratos de mucha verticalidad y buenas decisiones. Yo sigo pensando que entre él y Abalde prefiero que sea Abalde el que piense y decida más, y Llull limitarse más a la ejecución; y del mismo modo que durante algunos ratos ha estado muy bien, ha habido otros en que se le ha visto esa dificultad para involucrar a sus compañeros que algunos pensamos tiene hace ya muchos años. Pero el global del partido es para estar contento y optimista con él, sin duda.

    Los minutos de Alocén son también muy positivos. Leyendo los comentarios de varios compañeros tengo clara 1 cosa: Doncic ha alterado el criterio de mucha gente respecto a lo que es un jugador de 19 años. A todos ellos les digo que se lo replanteen, pues les quedan muchos años de ver jóvenes muy talentosos, con un gran futuro, y que en ningún caso aguantarán el análisis de ese criterio, nadie les va a satisfacer. Yo hoy le he visto apretar atrás tanto como Taylor o Abalde, al coger el balón en su campo tener claro que la mejor opción era darle ritmo al juego y buscar las transiciones, en estático no perder la cabeza y entender que en el estado que estaba Llull había que alimentarle… También ha fallado tiros liberados, muy cierto, pero sólo con lo que ha hecho veo claro que en varios aspectos es mucho más jugador que Lapro.

    PD: Jacinto, tuvo un 35% el año pasado, para su edad es un porcentaje bastante alto, y su técnica de tiro es buena, pero está claro que es el aspecto de su juego en el que tiene menos confianza, lo primero en lo que duda.

    • Pues no es tan mal porcentaje,por eso tenía la sensación de que no era mal tirador,es quizás aquí donde está fallando más, cuestión de tiempo supongo,más que nada porque como dices su técnica es buena.

    • Yo soy totalmente realista con Alocén (y consciente de su edad) al que le ha caído un marrón que seguramente no se merece, estar 1 año con Facu al lado hubiera sido un Máster impagable.

      Es un jugador con un futuro tremendo, por físico, por IQ, por defensa, pero seamos realistas, como bién dices Doncic solo hay uno, el Madrid no puede tener un segundo base de 19 años bajo ninguna circunstancia (a no ser que te llames Doncic, Chacho, Rául López o Ricky Rubio).

      Yo ya lo dije varias veces, que tenga bemoles JCS y salga en una rueda de prensa diga que es una temporada de transición, y entonces por mi que juegue 25 minutos por partido Alocén y que suban Núñez y Spagnolo.

      Decir que Alocén y Lapro son una de las peores parejas de bases de la EL no es menospreciar a Alocén (yo lo digo más por Lapro que por él), es simplemente que en la Euroliga hay muchísimo nivel en los bases.

      Hackett, James (CSKA), Micic, Larkin (EFES), Calathes, Heurthel (Barsa), Henry, Vildoza (Baskonia), Vam Rosson, Hermmanson (Valencia), Chacho, Delaney (Milán), Lekavicius, Walkup (Zalgiris), Sloukas, Jenkins (Olympiacos), Pangos, Khostov (Zenit), Maodo Lo, Siva, Granger (Alba), yo cambio a nuestros bases por cualquiera de estas parejas sin pensármelo un segundo.

      Me baso en experiencia en Euroliga y en lo demostrado en Euroliga hasta hoy, no tengo dudas de que Alocén será muy bueno pero hablo a día de hoy.

      Para mí solo tiene peor pareja de bases que nosotros PAO y con Bayern lo veo ahí ahí, Baldwin es muy bueno pero Sisko baja bastante el nivel.

      PD: hablo de bases puros porque yo a Llull esta temporada lo consideraba escolta (hasta hoy todos sus minutos eran de 2), con Llull de base pues igual cambiaba un poco mi lista, pero no se que podemos esperar de Llull jugando 20 minutos de base todos los partidos.

      Aquí la respuesta la da Laso, si Llull siguiera siendo tan buén base como antes hubiera sido el suplente de Facu (porque tenemos escoltas de sobra), si Laso lo pone de 2 es porque le encajaba mejor ahí.

      • En ningún caso lo decía por ti, @Jota. Hay un comentario que dice que se les vieron las costuras de juventud a Alocén y Garuba, otro que habla de Alocén y Lapro cohibidos, y alguno más. Era en referencia a esos.

        Estoy de acuerdo en lo que comentas de las parejas de bases de Euroliga. Ahora hay que ver cómo nos sienta una semana entera de entrenamientos sin partidos, hay varios temas de circulación de balón y movimientos sin balón por lado débil que se deben mejorar mucho si se quiere tener un ataque estático con cierta fluidez. Hemos perdido al mejor jugador en 1×1 del equipo y al mejor pasador, y eso sólo se compensa con esa mejora colectiva.

        • Por referencias.En mi comentario de que a Alocen y Garuba se les han visto las costuras de juventud,no lo he dicho como ningun desprecio,al contrario,lo he dicho por que hay que tener paciencia con estos chicos en perido de formacion,que daran alegrias en el futuro seguro,pero que en partidos de maximo nivel,se les nota un poco mas su falta de experiencia,y que pueden cohibirse si nos salen bien las cosas.Son dos apuestas de futuro que necesitan un rodaje.

        • Y ahora Deck…!!! De verdad que tomen las temporada para fogear a los jóvenes que sean valientes y lo admitan. Sería más inteligente eso que una temporada despedidas y homenajes. Al menos se verian los frutos en un futuro.

      • Pues para mi la de Pana es bastante
        Superior a la nuestra . Mack le da mil vueltas a Lapro . Y Foster es mejor que Alocen
        La de Bayern pues casi lo mismo , Baldwin 1000 vueltas a Lapro y Sisko o Bray parecidos a Alocen.
        Yo lo igualaria a la de Asvel (Strazel esta tan verde o más que Alocen y Diot pues para mi algo mejor que Lapro si esta sano xq bastante más defiende)

  29. Esta noche hay que dar la enhorabuena a nuestros jugadores, hemos jugado para ganar en Moscú con todo lo que eso significa. Y no me olvido de la baja de Rudy y la lesión de Carroll en el último cuarto.

    Una derrota dolorosa por la forma, un partido del que salir reforzado en un momento de tanta incertidumbre.

    Nos faltó acierto en el último cuarto y nos han castigado mucho en el rebote durante todo el partido. Son muy poderosos juntando a Milutinov, Toko, Clyburn…

    Si algo me ha quedado claro esta noche es que debemos buscar más a Trey (en general, no solamente este partido), está dando su mejor rendimiento en lo que va de temporada y tiene calidad para decidir ante cualquier rival.

    Llull hoy ha dado un paso adelante de carácter, su partido es mucho mejor que lo que dice su carta de tiro… Espero que le respete el físico porque falta nos va hacer.

    Un apuNte que quería hacer desde hace un tiempo: Llull ha ganado peso, lo perdió en el proceso de recuperacion de su lesión y hasta esta temporada no lo habia recuperado, no está tan fuerte ni mucho menos pero se le ve con más confianza.

    Y por último, muy peligrosa la falta de Hacket: en qué piensa un jugador cuando le hace una falta así a un colega de profesión? Debería ser sancionado por la Euroliga, no ha pasado nada grave afortunadamente pero una falta así puede terminar en una lesión muy grave.

    • Estoy esperando a los que hacían una propuesta de linchamiento a Campazzo cuando en un intento de robo de balón se lesionó Shengelia (bastante propenso a por cierto).
      Como poco malintencionado, mal deportista, mal compañero, no se puede hacer eso… Y obvio las opiniones más gruesas.

      Un saludo

    • Joder, pues lo que hizo Oriola en la ACB… Le metió un codazo a Butterfield y le rompió 2 dientes.
      Éste ya jugaba con máscara y Oriola, por protegerse en una entrada a canasta (seguro que sin intención de darle), entró con el codo.

      Yo creo que Pierre es un buen tipo pero sin duda yo le habría metido un paquete porque no se puede hacer eso en un campo de baloncesto.

      Encima le pintan falta a favor porque el contrario se estaba moviendo. Lo revisan y mantienen la decisión después de ver en TV que Oriola lleva el codo medio metro por delante.

      Mismo principio que los jugadores de fútbol cuando saltan de cabeza con el codo por delante. Intimidando para que te apartes y luego te abren la cabeza y ha sido sin querer.
      Sin querer pero poniendo en peligro serio la integridad de los compañeros.

      Eso no se hace, Pierre. Y lo sabes.

      • Ese tipo de acciones, peligrosas para la integridad de los jugadores, deben desaparecer de las cachas (limitarlas al mínimo) y para conseguirlo la única forma es castigadas duramente.

        Los protagonistas de este deporte y este negocio son los jugadores, hay que protegerlos.

        En Europa, a diferencia de la NBA, no se les tiene apenas en cuenta para las grandes decisiones ni se les cuida como debería por parte de las Ligas, los Clubs son otra cosa: Teodosic sin ir más lejos ya dijo que en ningún sitio ha vivido mejor con su familia como en CSKA.

    • Es que por eso en Usa existe la Flagrante tipo 2 q te manda directo a tu p… casa .
      Aquí No pueden echarte si no tienes 2 antideportivas y eso hay q cambiarlo.

  30. Visto lo visto respecto al problema de los bases y reconociendo lo repetitivo del tema,lo lógico hubiera sido dejar salir a Laprovittola y quedarnos con Alocén,Llull y Campazzo,te ahorras 1,1k,al salir Campazzo sumando parte de su cláusula puedes fichar otro base sin problema y seguramente con más nivel que Laprovittola,aunque desde luego puede y debe hacer mucho más que hasta ahora.

  31. La sensación que dan la mayoría de comentarios es que la lógica era volver con una paliza y sin despeinarse por parte de los rusos y se ha vuelto con un gran partido y el honor intacto. Pero no ha sido el Andorra el autor de tal proeza, con todos los respetos al Andorra, sino el Madrid…
    Dicho lo cual, opino como la mayoría de vosotros, pero con pena, partidazo porque se ha caído con mucho honor si se tiene en cuenta los pronósticos iniciales.

  32. CSKA en Moscú es complicado de ganar,pero un poco menos que otros años.

    Mike James es especialista en este tipo de finales y hoy tuvo dos tiros al hacerse con el rebote del primero Clyburn.

    Y el rebote ha sido la clave de que Madrid no haya ganado hoy en Moscú.

    La respuesta a la marcha de Campazzo ha sido muy buena por parte del equipo, pero es solo un partido y hay que esperar unos cuantos mas para hacerse una idea mas realista de lo que supone la falta del Argentino.

    Yo creo que si que se hara un fichaje, saludos

    • Brizuela ??
      Para que ?? Si ya tenemos 4 escoltas (que aveces son 5 xq Abalde también juega ahi) .
      Darío es un 2 claro (En Malaga los Bases son Diaz y Mekel y con este lesionado es Jaime quien hace de base)

    • Yo tampoco entiendo lo de Brizuela, muy buen jugador, en clara progresión, pero que tiene de base menos que Llull. Aparte que no sé cómo es eso de que esté a tiro, tiene contrato con Unicaja.
      Puestos a fichar a alguien de Unicaja tendría mucho más sentido traer a Alberto Díaz, que está jugando realmente bien y ha mejorado mucho en el tiro exterior.

  33. desde la ciudad condal, visto el partido de ayer y leyendo vuestros comentarios, no estoy demasiado de acuerdo en la sensación que les queda, para mi, ayer CSKA hace un partido en su versión mala, este año alterna buenas con malas actuaciones y la de ayer sin ser mala es mediocre.
    Con solo un buen primer cuarto de sengheila y un último de James, les bastó para ganar. Mal partido de hackket, clyburn, voightman, hilliard,kurhanov y milutinov, esto por citar buenos jugadores que para mí lo son todos estos….cualquiera de ellos podría ser titular en el Madrid o el Barcelona quizá no regularmente pero si a menudo.
    Si ustedes pretenden ganar en Moscú algún día no se me ocurre mejor ocasión que ayer. La peor defensa de CSKA que recuerdo en su propio campo, ojo al dato ( 0 balones recuperados en 40 mi ) lo nunca visto en Moscú con CSKA de local NUNCAAAA
    Y ni con esto… Recuerdo un triple ataque del Madrid estando a dos, y los tl de Llul.
    Por otro lado si hablamos del Madrid
    1 conclusión, para mi, sin Ninguna duda con Facu ayer gana el Madrid y de 10 mínimo. Pero por favor se pierde de 1 desperdiciando 6 de los últimos 10 ataques!!! Hasta si hubiera estado Rudy tmb lo sacan.

    2 el partido de Tavares vuelve a ser brutal, sin duda el mvp junto james. Claramente el arma del Madrid para aguantar en campo CSKA, Pero cuidado, Tavares no jugó todo el primer cuarto, y termina con 24 min el partido, con dos faltas , más otras dos que parece increíble que no se llevara…le da 7 un palazo a milu por encima del aro (alucinante que no pitara ninguno de los 3) y otro a shengeila ídem de ídem…. lo normal hubiera sido Tavares al banco por faltas y veríamos que pasA entonces.

    3 un equipo con tanto problema de rebote (sino esta tavares) me parece fuera del top 4
    4 un equipo sin base puro me parece fuera de top 8
    5 ver un duelo hoy en día James Vs Llul de tu a tu !!! Me da la risa. Como puede ser que el último cuarto se defiendan, Llull salió en todos los posters a cada tiro anotado de James tirando como en el colegio. De verdad no daba crédito, James se la enchufa a cualquiera pero Llull ….dios mío.
    6 Abalde y Randolph son muy muy buenos, de su mentalidad ya tengo muchas más dudas. Si tuvieran la cabecita de Rudy o incluso Llull serían TOPS.
    7 si Tavares tiene que defenderlo todo como bien hace, en la mitad de partidos estará más en el banco que en pista. Ayer debió ser así. (Para que se quejen de árbitros ayer) se me antoja paliza si Tavares no hubiera estado.

    Dicho todo esto no entiendo el optimismo que veo por aquí, sólo un comentario de base me parece muy acertado en lo de cuando llega el trauma… reman pero veremos cuantos siguen remando.

    Para mi si Madrid hace el mismo partido en el palau se lleva una de 20, en los últimos años ha sido un suplicio ver los derbys para los culés, nos dabais paliza tras paliza y alguna muy humillante, ahora os va a tocar a vosotros, vuestro equipo aún teniendo piezas clave no se aguanta sin Facu por ningún lado como top4 y los sonrojos van a ser bastantes para mi, sobretodo contra el Barça de quien espero que tenga las mismas ganar de machacaros que vosotros habéis tenido sin duda. A mis 43 primaveras vi tmb durante 20 años!! su travesía tmb donde os ganábamos casi siempre.
    Aplaudo lo que ustedes han hecho los últimos 8 años, no solo eran buenos sino ganadores y si podían machacar deportivamente al rival lo hacían. Laso tiene mucha culpa de ello.
    Espero lo mismo del Barça ahora porque mimbres hay y al igual que ustedes tenían a laso para machacar nosotros ahora tenemos a Saras, que va a querer lo mismo podéis estar seguros, si los jugadores le siguen CUIDADO MADRID.

    • Don optimista (vaya años malos que has tenido que pasar desde tu optimismo), probablemente tengas razón y el ansiado cambio de ciclo por vosotros haya llegado ya.

      Pero te doy un consejito, yo esperaría a hacer este comentario el 15 de Junio, con algún título bajo el brazo, sino el ridículo y la verguenza serán tan grande que no tendréis donde esconderos (tú quizás te escondas dentro de tu optimismo).

      La temporada pasada ya pusísteis todo tipo de excusas para tapar un año desastroso, con cero títulos para la plantilla más cara de Europa y con el jugador más caro que ha pasado por Europa (Mirotic).

      Esta temporada viendo como está el Madrid la ACB es una OBLIGACIÓN, y estar en la F4 y pelear el título hasta el final otra, todo lo que no sea eso, será uno de los mayores fracasos en la historia de vuestra sección.

      Y ayyy amigo como pase esto, ya no hay red, ya estáis jugando con el comodín en la mano (Saras), después ya no hay nada a lo que agarrarse.
      A ver como lleváis esta tremenda presión.

      • Presión, De la misma forma que tu equipo, menudo comentario final!! Como si jugar en el Barça o el Madrid no fuera ya siempre una presión por tenerlo que ganar todo!!
        Cuentame algo nuevo amigo Porque esto…

  34. En el Marca dicen, que igual Deck se marcha a la Nba la próxima semana.Seria la puntilla.El dijo que esa liga no le atraia,pero visto lo visto….

  35. Yo creo que Lull ira a mas tendra mucho protagonismo es evidente que no es el argentino pero tiene calidad y mucho carisma. Para mi no creo que se note mucho mucho la baja de charrua porque el madrid tiene tanta calidad que seguro que esta ahi luchando por todo . Lo que si les hace falta s un buen 5 ya que Garuba esta uan verde y Reyes no cuenta si Laso le gustaba tener muchos pivots hasta 7 se llego a tener en temporadas pasadas este año andan algo justos.

  36. Tras disputarse ya mas de diez jornadas muchas de ellas aplazadas ya podemos tener una idea de como va clasificación de una competición muy adulterada por bajas y partidos aplazados. Cska Barcelona Efes parecen que apuntan a top 4 , madrid sin camapazzo esta por ver pero seguramente sera top 8 y veremos s aspira a top 4. Maccabi es la decepcion absoluta que ocurre con Advija ? Armani tb estara en el pomada del top 8 como Zenit de XP . Khimki Pana Fener tb apunta a decepcion , los españoles tb tienen opciones claras de estar en top 8 . El olympiakos tb tiene plantilla para top 8 y veremos la sorpresa del Bayern que es como menos sorprendente pero creo que perdera fuelle a medida que avance la competicion. ASVEL Y ALBA seran meras comparsas.
    Mi quiñiela del top 8 sera esta :
    1 Barcelona
    2 Cska
    3 Efes
    4 Real Madrid
    5 Armani
    6 Valencia
    7 Zenit
    8 Baskonia

    • Advija fue elegido por los Wizards la semana pasada en el draft de la NBA.
      Maccabi está teniendo dos bajas importantísimas esta temporada, su superestrella, Casspi, que parece que regresa la semana que viene a las canchas (a ver en que estado tras 1 año parado).
      Ayer reapareció Di Barlolomeo, que también estuvo un año de baja y lo hizo bastante bién en su debut, es el cerebro del equipo.
      Y luego a ver que pasa con Acy que decían que estaba casi cerrado, con esos tres jugadores Maccabi tiene equipo más que de sobra para ser top 8, de hecho sería un sorpresón que no se metieran.

  37. Si acaba saliendo Deck también libra una plaza de extracomunitario,éso no hay que olvidarlo, si acaba sucediendo es inexcusable la incorporación de algún jugador importante, serían dos bajas en una plantilla que en un inicio era larga,y que en pocos días pasa a ser limitada, muy curioso, pero así son las cosas, con el añadido de dejar «cojas» diversas posiciones, tiempo al tiempo, pueden complicarse mucho las cosas, esperemos que llegado el momento los responsables técnicos puedan sortear obstáculos y llevar la nava a buen puerto.

  38. EL madrid no va a fichar a un base a no ser que mejore lo que ya tiene y eso vale mucho dinero que el Madrid no tiene , Para mi Lapro es un excelente base pero le falta carisma y falta de confianza no tiene las agallas del otro argentino . El madrid necesita a Lapro y pasa porque este coja mucha confianza y eso se da con los partidos no se triunfa en el madrid desde el primer dia a algunos le cuesta coger esa confianza pero calidad tiene de sobra

  39. Pues si sale Deck es precisamente el puesto mejor cubierto hasta ahora,quedan Abalde y Taylor,incluso Timma podría tener minutos,lo único es que Deck hace de 4 a veces,la situación para el club creo que no cambiaría,no ficharían,si por un casual lo hicieran y puestos a elucubrar podrían intentar sacar a Frankamp de Murcia,Deck dejaría una plaza de extracomunitario libre,desconozco cómo rendiría Frankamp en un Madrid pero seguro que Laso ya le ha echado el ojo si como dice,están atentos al mercado,pero como digo son elucubraciones,no se moverán más ésta temporada pase lo que pase y recauden lo que recauden.

    • Si se va Deck, no sólo se va uno de nuestros mejores treses y uno de los mejores cuatros bajitos.

      Se va el ‘antiMirotic’ perfecto.

      En enfrentamiento directo sería una ruina para nosotros.

  40. A todo esto. Que dolor indeterminado sufre Dolores Fernández, que le impidió estar en pista ayer?. Ayer era un día importante para estar todos. No era un partido decisivo Una vez más el hombre que nos impresiona con su sabiduría defensiva desde el lado débil y su lanzamiento excelente, falto a una cita. Su lugar lo ocupó Mr. 19-1, entre los dos cuanto cobran?. Insisto, sabemos que hostias le pasa al recurrentemente ausente, de habitual gesto afectado?.
    Saludos.

    • Creo que recordar que en el partido contra Manresa chocó contra Alocén y se llevó la mano a la espalda y se fue al banquillo y ya no salió más.
      Rudy es muy bueno, fundamental defensivamente en el Madrid ahora que no está Facu, pero es cierto que tiene el umbral del dolor muy bajo, en eso me recuerda a Bale.
      En un entrevista que da Chapu dice que una de las razones por las que se retira es porque había días que no podía levantarse de la cama de los dolores, pero que estuvo 4-5 años jugando y entrenando con dolores insoportables, a Chapu si que lo veo lidiando contra todo tipo de dolores sin quejarse y dando el callo.

    • El tema Rudy y sus misteriosas desapariciones ya me aburre,puede parecer que le tengo manía pero creo que si sólo va a jugar un partido de cada 3 ya ha dejado de ser rentable,luego sale 5 minutos hace una gran defensa(faltaría más,descansa más que nadie) y decimos lo bueno que es atrás y lo que aporta,los palos todos para Llull que lo intenta siempre y falla,en fin es una causa perdida,ayer no jugaría por el golpe del otro día o no,para reservarle para no sé qué partido,o para darle minutos a Causeur que ni siquiera saltó a la pista,un misterio.

    • Entiendo las suspicacias respecto a las ausencias de Rudy. Pero en este caso es lo que comenta @Jota, tuvo un choque bastante feo y se le veía en el suelo con gestos de mucho dolor.
      Yo no tengo claro que sea una cuestión de umbral del dolor bajo, es que no es lo mismo dolor que dolor en zonas ya lesionadas. Yo he andado km con un dedo del pie roto, y me dolía y seguía, pero en cambio noto una mínima molestia en la rodilla y soy capaz de pedir un taxi para recorrer 3 manzanas, porque mi historial con la rodilla es complicado. Pues Rudy con la espalda es igual.

    • No entiendo dudas con Rudy a estas alturas.. si no ha estado es porque no podía estar.

      Otra cosa es que la política de comunicación del Club deje mucho que desear.

    • Yo sí dudo de Rudi. Sé que no soy políticamente correcto, pero dudo. Le he visto borrarse de escenarios de los que Llull o Facu JAMÁS se borrarían. De la política de comunicación no dudo: es una mierda como un piano.
      Y más que de Rudi, cuya calidad ha sido extraordinaria y sigue siendo notable, dudo de la rentabilidad de su renovación. Insisto su renovación nos alejó de otros objetivos, que por precio similar podían ser interesantes. Que es preferible para el Madrid ahora mismo Rudi por lo que cobra o Giedraitis por menos de lo que cobra Rudi?
      Saludos.

      • Aún renovando a Rudy hemos fichado a Abalde.

        No cambio a ninguno de los dos por Giedraitis, siendo jugadores diferentes.

        Criticamos mucho, yo el primero, que Chacho no esté en el Real Madrid… qué nos parecería tener a Rudy en contra? que hubiera fichado por CSKA, Maccabi, EFES o Milán?

        • Pues si ese día está libre de dolencias , los veinte minutos, que cómo máximo juega de normal, podrían escocernos un poco.
          Yo , ahora mismo entre Chacho y Rudi tengo pocas dudas, siendo diferentes jugadores: Chacho sin duda. Hace muuucho tiempo que Rudi no es el mejor de su equipo. Chacho sigue siendo un jugador de una importancia extraordinaria en cada equipo que juega.
          Saludos.

          • No lo planteo entre quedarse con Chacho o con Rudy.

            Los disfrutamos juntos casi 5 temporadas, ojalá se hubieran vuelto a juntar estos últimos años. Hemos vivido una generación irrepetible.

            De verdad que no entiendo las dudas con Rudy, sin ser el jugador que mejor caiga al aficionado (odiado por cualquier rival), lo considero un excelente profesional.

            Si tengo que ir a la guerra, espero tener a Rudy en mi lado de la trinchera.

            Saludos

      • Si la alternativa es Giedraitis no tengo duda de que es preferible renovar a Rudy, más aún habiendo traído a Abalde. De los jugadores renovados y fichados en los últimos 2-3 años veo mejor relación calidad-precio en Rudy que en Lapro, Causeur, Carroll, Taylor y hasta Randolph. Si tuviese que poner mi vida en manos de un jugador del Madrid escogería a Facu, y el siguiente sería Rudy o Thompkins, antes que Llull, Carroll, Randolph, Tavares…

        • Hombre entre Rudi y Lapro y Taylor, hay un abismo de calidad y sapiencia. Con Carroll,(sempiterno ionfravalorado), no estoy de acuerdo y con Randolph, ahora mismo tampoco. Cuestión de gustos. Sé que en esta cuestión y en mi manía persecutoria hacia Taylor, sé que estoy en minoría.
          Respecto a Causeur…Pues en le final de Belgrado estaba echando los pulmones por la boca y Rudi estaba con el fisio tratándose el hombro, (YO SÍ ME ACUERDO). Causeur es un jugadorazo que ahora mismo es un jarrón chino. Un jugador injustamente postergado por la cantidad obscena de doses que tenemos y por una cuestión de preferencias, que no comparto en absoluto de nuestro entrenador.
          Rudi es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español y un lujo asiático en estos tiempos. Y en otros también.
          Saludos.

        • Alternativas puede haber muchas,a Rudy le queda un año y no vamos a pensar ahora en su marcha,pero habrá que hacerlo pronto,siempre estamos diciendo que se irá uno,llegará otro y se mantendrá el nivel,de hecho está pasando,lo de Campazzo se notará porque se ha ido en medio de la temporada y no va a venir nadie,pero cuando se fiche otro base y espero sea de los buenos,no nos acordaremos de Campazzo,con Rudy pasará lo mismo,el hecho de que sólo juegue prácticamente un partido de cada 3 ya es para pensárselo,el equipo ahora no se puede permitir eso porque ya no tiene las estrellas en la edad de antes,un Giedraitis o similar pudiendo jugar todos los partidos me parecería más rentable aunque no tuvieran la inteligencia de Rudy atrás,porque eso es en lo que destaca ahora,en pocos partidos aparece en ataque aunque su puntería siga siendo buena,nada dura eternamente,en basket últimamente creo que estamos alargando demasiado los contratos,luego no queda sitio para los jóvenes y buenos de fuera que puedan resolver partidos como el de ayer por ejemplo,la etapa de los Sergios,Rudy,Carroll,Reyes,Ayón,ya ha acabado,les toca a otros,el único que puede seguir sin problema es Laso,ya les encontrará sustitutos sin duda.

  41. Deck si sale es cagada del madrid por no hacerle una oferta de renovación acorde a su peso en el equipo… es uno de los que menos debe cobrar… y vamos…. no tiene sentido.. .y lo de en su último año querer multiplicarle la clausula de nba por bastante no tiene sentido…
    así que lo normal es que se marche ahora, o en verano libre a donde lo valoren …

    del partido, muy buen partido del madrid sobretodo en defensa… pero es jodido ganar en moscu, aunque este año aun no han cogido su mejor forma. pero bueno, habrá que ver los siguientes partidos para ver como está el equipo… pero vamos fue un cara y cruz…

    y por último, lamentable que la euroliga permita asistencia de público en rusia.. joer, casi todos los casos vienen de haber jugado partidos allí… esta completamente fuera de lugar que le permitan entrar en el estado al público ..

  42. No ganamos nunca en Rusia y ahora con un equipo con menos calidad que años atrás queremos ganar. Si aquí los únicos que están son los viejos rokeros, me parece injustas las críticas a Llull, un jugador de una calidad demostrada y que ha decidido quedarse en el club. Aquí sólo se critica a los buenos. Ya me gustaría que Carlos Alocen hubiera entrado derribando la puerta como hizo Llull cuando empezó en el Madrid. Y ya la discusión de lo que es un base me parece de hace por lo menos veinte años.

    • No recuerdas los inicios de Llull si de verdad crees que entró en el equipo derribando la puerta, te ayudo con algunos datos.
      Llega en mayo de 2007, con la edad que tiene Alocen, para ser 3er base del equipo tras Raúl y Tunceri.
      En la 07/08 promedia: 9 min, 2,75 ptos, 1,5 asist, 1 reb, 21% en T3. Eso no derriba ni un bolo, no hablemos ya de puertas.

      La evolución de Llull es impresionante, de las más increíbles que se han visto en el baloncesto español. Pero la comparación Llull – Alocen con 19 años no admite discusión, Alocen le da varias vueltas. Por algo lleva 79 partidos en acb y a su edad Llull no había llegado a los 20. Y en un equipo mucho más competitivo que el Manresa de Llull. Alocen ha sido 2, veces mejor joven de acb, Llull lo fue ya con casi 22 años y empatado con Aguilar.

      Para futuras comparaciones te dejo la lista de jugadores que con 19 años tuviesen la trayectoria acb de Alocen: Doncic, Ricky, Navarro, Rudy, Chacho y Raúl, nadie más.

      • Alguno más sí hay; me vienen a la memoria Laso, Corbalán, Epi…Hay varios jugadores que a los 19 o antes han tenido su hueco en equipos importantes (Solozábal, Fran Murcia, Mirotic…)

        • Corbalan mucho más, sin duda, Mirotic no estaba en acb hasta la temporada en que cumplió 20, antes estuvo en LEB. Epi no recuerdo ahora mismo, Solozabal sí, pero todos esos eran bastante antes de que se crease la acb. Sigue tenido mérito, pero nos estamos remontando más de 40 años (el más joven es Epi, 61)

          • Solozábal y Epi tuvieron sus minutos en el Barcelona siendo pipiolos y desarrollaron allí toda su carrera. Laso tuvo más peso en el Caja Álava de bien jovencito, fue bastante precoz. También me he dejado al «palomero» Iturriaga, que a los 17 fichó por el Madrid.

            Lo de la época lo relativizo, no veo que antes tuviera menos mérito, porque ahora todo es mucho más profesionalizado pero dependiendo de la casuística es más fácil debutar siendo más joven. Antaño o eras muy bueno o daban más cancha a los veteranos, pero todo depende del club y el momento (falta de recursos, lesiones, ojeadores…).

            • Debutar con menos de 19 años tenía mérito entonces, pero más mérito, puesto que resulta más complicado, tiene hoy. El mercado más abierto ha llenado la competición de foráneos, algunos de dudosa calidad, y ha cerrado las puertas a no pocos canteranos que, en tiempos no muy remotos, habrían debutado en el primer equipo sin ningún problema. La experiencia y la aportación de Alocén en ACB, teniendo en cuenta la edad que tiene, escapa a la tendencia general de nuestro baloncesto.

              • Es cierto Nacho, el hecho de haber solo 2 extranjeros hacía que se tirara más del producto nacional, aunque hoy día los jóvenes nacionales que empiezan tampoco exigen un elevado contrato (a no ser que sean fueras de serie)

            • Juraría que Epi entró a formar parte del 1er equipo en el 79, y es del 59, aunque debutase antes. En cualquier caso, las oportunidades a los jóvenes eran mucho mayores antes que ahora, eso no es discutible, y es consecuencia directa de ese profesionalismo. Ahora los jugadores evolucionan mucho más cuando ya son profesionales, se cuidan más, recuperan mejor las lesiones, etc. En los 80, un jugador de 18 años estaba al 70-80% de lo que iba a llegar a ser (hablo de medias, hay casos de todo tipo), ahora podría estar al 50%. Había más relación del nivel con el talento natural, que es lo que tiene un chaval. Mira la cantidad de jugadores jóvenes que había en los 80 y los que hay ahora, no admite comparación. En aquel baloncesto no era habitual un caso Doncic o Ricky, pero un Garuba que con 17 entra como jugador de pleno derecho en la rotación sí era bastante común, ahora no se ve ni en 2 equipos ACB. Repito: en los últimos 20 años, que incluyen la mejor generación de nuestra historia, hay sólo 6 casos.

              • Ah bandido, ahora has acotado jejeje ;)

                Sí, desde los últimos veinte años creo que son los que has nombrado (Felipe Reyes no entra por poco). Epi debutó con el Barcelona con 17 años (no lo sabía de memoria, lo he buscado). Recuerdas aquel chaval del Breogan que era base y jugó con 15 años? Los 80 eran otra cosa, cada época tiene su encanto.

    • Sí, aunque Carroll está dando un gran rendimiento, pero es evidente que a medio plazo habrá que buscar escoltas. La cosa es que para este año sobran, mientras que otras posiciones (5 y en especial 1) necesitan refuerzos para ya. Y de cara al escolta, traer un base te lleva a Llull a esa posición, y a lo mejor en vez de fichar un escolta se puede fichar un alero y que Abalde juegue casi siempre de 2, a nivel físico, defensivo, de rebote daría mucha ventaja ponerle en esa posición.

  43. @Maestro hay algo de cierto en lo que publica Marca sobre Deck?
    Si es verdad y el Madrid no decide ir al mercado la verguenza ajena sería insoportable.
    Una cosa es tener economía de guerra en estos tiempos malos, y otra ver como un equipo campeón se desmorona en mil pedazos y quedarte mirando sin hacer nada. Sería muy obsceno, pero yo ya me espero cualquier cosa esta temporada.

    • Jota, yo creo que el Madrid (la directiva) ha decidido que este año no se ficha. Me gusta tu comentario (no sé si aquí o en otro post) de que salga JCS en rueda de prensa. Pero sabemos que no va a ocurrir.
      Me parece demencial tener 40 millones de presupuesto y que en noviembre no optes realmente a nada más que la Copa (a un partido puede ocurrir de todo). Más que nada porque considero (ojalá me equivoque) que a 5 partidos no vamos a ganar al Barça 3 y que lo mismo en los cruces de Euroliga como nos toque alguien medianamente potente (los 4 primeros).

      Si la opción era esperar al año que viene, creo que había que haber aprovechado para gastarse mucho menos este año, pero estoy contigo en que es de locos que uno de los 5 mayores presupuestos de Europa tire la temporada en noviembre.

      A mi lo que me da miedo es que nos pase como al Barça cuando iniciamos nosotros nuestro ciclo actual, que nos tiremos 6 años o más de travesía por el desierto recibiendo palizas de 30 y gastándonos encima un pastizal. Ojalá seamos como el Bayern (de fútbol) que tras un año muy malo le dieron la vuelta como un calcetín. Veremos.

      • Exacto compañero, ese es el miedo que tengo yo, la gente que dice este es un año especial y tiramos con lo que sea y a aguantrse, no se dan cuenta de lo que cuesta volver a montar un equipo dominador.

        Es exáctamente lo que tú dices, igual te dejas ir este año y te cuesta 8 años volver a aspirar a títulos.

        Si se te va Facu y Deck, alguién me asegura que el verano que viene vamos a tener a dos jugadores de ese nivel?

        No fichar ahora y dar esta temporada por perdida, significa que el verano que viene vamos a ir a por 2 cracks? Porque si es así yo lo firmo ahora, el problema es que esta directiva hace años que no es capaz de fichar una superestrella.

        Debe ser que yo lo pase muy mal en 2007-2008-2009-2010, y me costó años de vida, ver a todo un Real Madrid vapuleado día si y día también, y pasándolas canutas para ser octavos en liga regular para jugar la Copa.

        Me alegro que haya gente que piense como yo (somos muchos en el WiZink los que pensamos así) y entienda que como nos dejemos ir demasiado igual no somos capaces de dar la vuelta al calcetín.

        Repito, somos el único equipo de la Euroliga que está perdiendo titulares y no ponemos remedio, joder que mala suerte tenemos que solo nos afecta el COVID a nosotros deportivamente.

        • Totalmente de acuerdo. El tema de lo que cuesta hacer un equipo campeón y lo fácil que puede llegar a ser el desmontarlo creo que no se valora lo suficiente.

          Me preocupa la tendencia entre Barça y Madrid. Con sus jugadores en general con años por delante del mejor momento de sus carreras y los del Madrid que me temo que, como es lógico por la edad, van en dirección opuesta.

          Estoy contigo en lo de los cracks, pero en los últimos años se nos han escapado todos los que se han intentado (quiero creer que al menos sí se intentó). Creo además que no es sólo cosa de 2 fichajes, sino sobre todo de acertar en sus posiciones y roles. Y luego la paciencia. El Barcelona ficha a Mirotic, el primer año no ganan nada y al siguiente a Calathes. No quieres caldo, toma dos tazas. La primera mitad de la primera temporada en Efes de Larkin era para tirarle al Bósforo, en la segunda mitad se convierte en el seguramente tío más desequilibrante a este lado del charco.
          Sé que este equipo se va a dejar la vida y que van a tener que ganarnos, nada de entregar la cuchara. Pero aparte de lo que ocurra en la cancha, estamos en mi opinión ante la temporada más importante en los despachos de los últimos años, casi desde que llegó Laso. Si se hacen las cosas muy muy bien y nos gastamos la pasta, seguiremos estando arriba compitiendo por todo como uno de los favoritos. Si no, 5 años de que nos pasen la mano por la cara y encima con presupuestos también altísimos, que con Messina y demás no es que nos gastáramos dos perros.

          Espero compañero Jota que la directiva os oiga en el WiZink aunque ahora esté vacío.

  44. Alocen
    Abalde Llull
    Rudy Taylor
    Tt, Randolph Garuba
    Tavares
    Esta es la plantilla que tendriamos para el año proximo. Se irían Lapro, Carroll, Causeur, Deck y Felipe más la de Campazzo.
    Faltaría un base, un escolta, un alero alto y un pivot. Mucho trabajo.

  45. Por qué perdiendo de 3 Llull mete el balón a la olla y no busca un triple que era lo que hacía falta? Es que no sabía cómo iban? Tampoco Tavares que parece que celebra el empate… NO ENTENDÍ NADA.

    • y qué jugada querías preparar en dos segundos??

      el que no la entendió fue Tavares que debió buscar a un compañero en el 6’75.

      no hay más que ver los gestos de Trey Thompkins para saber donde tenía que haber acabado la jugada.

      James tiró a meter su tiro libre cuando lo aconsejable era fallar para que terminara el partido en la lucha por el rebote.. nos dio una opción, lastima que edy no sacara ese balón.

    • Tavares no pensó, actuó por instinto. Llull sólo podía hacer lo que hizo o mandarla donde estaba Thompkins, que estaba bastante alejado del triple aunque no excesivamente marcado…pero hubiera sido una jugada para dársela a un Llull o un Rudy, quedaban dos segundos y medio y había que tirar en carrera haciendo quizá un escorzo…en mi opinión de los que estaban en pista tendría que haber sacado de fondo Deck e intentar dársela a Llull en media pista…era una jugada difícil

  46. El partido de ayer me dejó sabor agridulce (fastidia perder pero la imagen fue buena), aunque veo la situación con cierto optimismo. Recuperamos a Llull para el 1, con los riesgos que ello conlleva (más desgaste físico, menos control del tempo del partido) pero contra CSKA dio 6 asistencias y no extravió ningún balón. El Madrid realiza un juego coral, aunque en los últimos tiempos el jugador más visible y que más destacaba era Campazzo. Ahora que eso ya no puede darse todos dan un paso adelante, como Thompkins ayer por ejemplo. CSKA ganó porque a James (ese escolta tirador con cuerpo de base) le salió el partido, los rusos dieron en total 4 asistencias y el Madrid 18, lo cual ya habla de la elaboración del juego de unos y otros. Alocén tiene que aprender y curtirse (no es el mismo caso que Campazzo cuando llegó, porque es más joven y el argentino estaba más bregado), no sé si en la situación actual es mejor estar en la plantilla o cederle. Y Lapro parece encogido en partidos grandes, da rendimiento generalmente en partidos de la acb. Teniendo a Llull de base, que Abalde le vaya dando relevos, Carroll, Causeur y Rudy para el escolta (la arruga es bella) y Deck y Taylor de aleros. La situación actual no es la ideal, pero para ir tirando este año y en junio reconstruir, me vale.

    Pd: tengo dudas de si hay falta en el tiro final de James; contra CSKA pasan estas cosas (a que sí, Baskonia?)

    Pd2: en qué pensaba Tavares en la última jugada? Vale que el instinto en meterla si estás cerca del aro, pero si tal y como llegaba el balón lo sacaba daba tiempo a un tiro exterior a la desesperada…falta de concentración o que las mates no son su fuerte (de hecho Thompkins se llevó las manos a la cabeza)

  47. El martes me dijeron la franquicia del Este, de las peores que hay por historia y por trayectoria reciente, que ha contactado a Deck.
    El miércoles, indagando, que es más para el verano.
    Pero una persona cercana a Deck me dice que una cosa es pensar en irte el verano que viene y otra rechazar una oferta que pueda recibir que sea interesante en lo económico. No es lo mismo que te ofrezcan 1,5 millones por temporada que 2,5.
    En cualquier caso, me informaron también de que no hay contactos entre el club y los agentes de Deck desde que se rompió la negociación en septiembre

    • También si se va en verano lo hace gratis, ahora tendría que pagar (son 600k, creo). Viendo el rendimiento del argentino y no creo que pidiera una burrada por renovar, no asegurar su continuidad me parece un error. Además ya puede empezar trámites para pedir nacionalidad española y liberar una plaza de extracomunitario (quien sabe si para traer un base americano en verano).

      En una entrevista reciente dijo que no pensaba en la NBA…lo de ahora no sé si es real o es una maniobra de su representante para que el Madrid espabile

      • Ya,pero renovarle para que el año que viene se quiera ir y volver a empezar tampoco parece muy lógico aunque saques algo de dinero,ha llegado Abalde,a Taylor le queda un año,Nakic está cedido,Timma ya aparece por ahí,me parece más urgente lo del base y el pívot pensando en la temporada que viene,hará falta también otro exterior pero de diferentes características a Deck.

  48. Han jugado bien, con orgullo. Han tenido que salir de su línea de confort, no está el muchacho que lo hacía todo. Prefiero los equipos así, corales. Y esperar que pase la tormenta. Si un nuevo confinamiento o una suspensión de la competición es todavía posible no se deben hacer grandes inversiones: tirar con lo puesto.

  49. Y a todo esto más de 3000 espectadores, el CSKA con el ánimo de su público cuando muchos equipos juegan con la cancha vacía, y además Rusia es un foco de contagio…a ver si volvemos con algún positivo. Olé por la Euroliga!!

  50. Soy el único que se dió cuenta viendo el partido que si en la última jugada en vez de anotar Tavares de 2, intentan un triple, podrían forzar la prorroga? He leido casi todos los comentarios, y nadie lo comenta… Leyendo la crónica, apuntan que la ultima canasta de Tavares ya no sirve de nada. Claro que no, por qué no tiraron un triple? La cara que se le queda a Tavares cuando se da cuenta es un poema…

  51. En cuanto a la renovación de Deck,soy el primero en desear que se produzca,pero también en reconocer que si Ramos y Modric no lo están consiguiendo,con el peso específico que tienen en la entidad,pues Gabi lo tiene crudo para pillar un buen contrato en este contexto económico.Supongo que desde el club le habrán dicho que espere a ver cómo evoluciona todo.Si él no quiere esperar está en su perfecto derecho,pero sigo pensando que la estabilidad económica es lo primordial.Es muy fácil tirar con pólvora del rey.Se nos está olvidando muy rápidamente los extragos que se produjeron en la anterior crisis,por estirar más el brazo que la manga ?

  52. Si se confirma la marcha de Deck, el club estará encantando. Cuanto más se marchen, mejor. Más ahorro. Todos menos Reyes, claro. Y supongo que Laso, portavoz de facto del club, aparecerá en las ruedas de prensa resplandeciente y henchido de orgullo porque las cosas no pueden ir mejor. ¡Ah! y que ahora, sí, de verdad, que van a estar MÁS atentos al mercado… Lo van a vigilar como un búho real.

    • Va a salir Laso a decir lo que realmente piensa porque tu lo digas…
      Laso, que TONTO no es, sabe perfectamente lo que hay y lo que puede haber con el paso del tiempo, si se va Deck. Todo eso lo hablaran quienes deciden.

  53. Me gustaría saber cuáles son las condiciones del contrato de Deck con el Madrid, porque según he leído en otros medios, el Madrid tiene una opción de renovación, eso nos llevaría al tema de la clausula de rescisión que parece que es de 1’5 m euros. ¿Es esto correcto?

  54. Ayer 6000 fallecidos en Europa por la Covid,y no estamos en invierno y falta la Navidad.Se han hecho cosas mal evidentemente,pero eso no justifica que haya que actuar como si estuviéramos en una campaña normal.

    • Un dato curioso es que vamos a ser el único equipo de la Euroliga al que se le vayan dos piezas importantes en Noviembre y sin recambio (si se confirma lo de Deck).

      No se como acabará la cosa económicamente hablando, lo que está claro es que vamos a ser el equipo de Europa más perjudicado por la Covid en lo deportivo.

      Habría que ver que parte de culpa tiene la pandemia y que parte la gestión del club, o es que las ansias de Deck por la NBA han aparecido de repente? en verano nadie sabía que se podía ir?

      Yo creo que en temporada de pandemia obviamente tiene que primar lo económico por todo el dinero que se ha dejado de ingresar, pero no puedes olvidar totalmente lo deportivo.

      Hasta Fener que ha bajado un 40% su presupuesto acaba de fichar a un base que estaba destacando en la liga turca.

      En fín, malos tiempos para la lírica…

      • «Habría que ver que parte de culpa tiene la pandemia y que parte la gestión del club, o es que las ansias de Deck por la NBA han aparecido de repente? en verano nadie sabía que se podía ir?»

        Noticia de Encestando septiembre 2020

        «La voluntad de Deck siempre ha sido la de renovar y con un salario acorde a sus prestaciones. Tiene tramitado los papeles para coger la nacionalidad española y liberar una plaza de extranjero en pocas semanas, haciendo un enorme favor al club. El Madrid ha insistido mucho en poner una cláusula alta para evitar su marcha. Así que no ha habido acuerdo y ahora la NBA tienta al jugador de forma seria, riesgo que la entidad blanca conoce y asume, nos dicen.»

        Ya en comentarios, básicamente, el problema es que el Madrid le ha querido poner una cláusula superior a su salario anual.

        En mi opinión, es un tema en donde la directiva ha fallado. Si se queda es cobrando un gran salario, cuando podría haberse evitado. Peor sería que se marchase, por supuesto

  55. Siguiendo con Deck, me dolería su marcha, es uno de mis jugadores favoritos, especialmente porque aporta cosas al juego diferentes al resto de jugadores, en cuanto a carácter es bravo pero impasible, tiene una gran velocidad equiparable a la de jugadores más pequeños, es un excelente defensor y su juego de espaldas al aro es espectacular.
    Sin embargo, me parece que si tantas ganas de marcharse tiene, lo mejor es que se vaya cuanto antes, porque no creo que valga la pena pagarle lo que intuyo que pide por quedarse en el equipo.
    Rememorando sus partidos contra el Barça por un parte fue decisivo como cuatro defendiendo a Mirotic, sin embargo, jugando de alero me parece que su lanzamiento de tres es demasiado lento e impreciso, motivo por el que no facilita generar espacios, cuando postea no suele sacar ventaja porque le defiende Claver habitualmente. Así que renovar un jugador por encima de los 2 m euros (intuyo) para jugar de cuatro en competencia con TT y Randolph o para la posición de tres con su limitación en el tiro de tres, me plantea dudas.
    E insisto, Deck es un jugador que me encanta, pero temo más que se le renueve pagando más de lo que vale que dejarlo marchar.

  56. Bajo mi humilde opinion llull ya dio todo lo que tuvo que dar no esta ni para base ni escolta titular de un madrid y asi te podria decir hasta 5 jugadores de esta plantilla,los jugadores se acaban y hay que renovar plantilla y gastarse dinero creo que ya termino el ciclo del madrid hasta que no se vea un cambio bastante grande….

  57. Causeur es un jugador muy aprovechable aún, cuando ha estado en forma ha rendido muy bien, y además puede auxiliar en la posición de base…Y hay que tener una cosa muy clara, Laso no es partidiario de grandes revoluciones.

  58. Tanto enorgullecernos en el R.Madrid de ser el Club con más ingresos, o mínimo en el podium, de estar saneados, de ser la marca deportiva más importante…y ante esta situación del Covid parece que nos vemos como los más afectados, los que más necesitamos protegernos económicamente.

    Una cosa es no gastar en refuerzos, que ya es molesto para los objetivos y la afición, y otra que tanto en fútbol como en Basket Florentino haya decidido ni siquiera invertir parte de los ingresos de las ventas en reforzar puestos claves y necesarios.

    Hubiese sido mucho pedir, en el Basket, haber dejado ir a Laprovittola al Panathinaikos y junto con una parte del traspaso de Campazzo, haber fichado un base decente, u otro 5 que Tanta falta nos hace?

    Florentino es un gran gestor, está bien protegernos ante la reducción de ingresos, ante esta situación difícil, pero hombre, un poquito de cuartelillo! Capaz es de que se vaya también Deck y seguir sin fichar, fijo.

  59. Me gustaría poder revisar mensajes de hace años,donde Campazzo es un base bajito y no tiene futuro, Deck no está capacitado para pegarse en la zona, no es ni un 3 ni un 4, donde se dice Llull es un crack al que hay que reverenciar por renunciar a la Nba, ahora es denostado, apaleado sin piedad…Sin Campazzo se acaba el mundo, nadie recuerda ya que aquí también han jugado Sergio Rodríguez o Doncic,. el Madrid ha seguido siendo competitivo, y llegarán refuerzos, quizás no ahora mismo, pero no olvidemos que la temporada es muy larga, hay que estudiar bien el mercado, no sirve cualquiera para que nos olvidemos del Facu, poco a poco y buena letra, esta sección lleva muchos años en los primeros lugares del basket continental, por lo menos tengamos confianza en quien la dirige.

    • +10000000
      Cuanta impaciencia, cuanta desesperación.
      Que inmensa suerte tenemos los madridistas con una directiva sensata, trabajadora y competente.
      Oportunidad para Alocen, guiado por Laso estoy impaciente por verlo en Abril. Ayer lo hizo muy bien pero no esperéis que ahora Laso le de los minutos calientes, seria un gran riesgo de quemarle, se lo tiene que ir ganando. Grande Laso.
      Nada paciencia y a disfrutar del basket

  60. Javier, están adelantando algunas webs que si la temporada que viene se vuelve a la normalidad, el Madrid iría a por Fall para reforzar y dar descanso a Tavares antes que un base. Tú también manejas la misma información. Gracias.

    • Me cuesta creerlo, y mucho. Es un jugador que se está revalorizando mucho, por lo que varios rivales punteros de Euroliga pelearán por él, y el Madrid «sólo» busca un jugador de rotación para ese puesto. Además, con el ritmo y estilo del baloncesto moderno, no me parece inteligente juntar a dos 5s de más de 2,15 y no tener ninguno que pueda defender lejos del aro, cambiar, echar el balón al suelo…
      Si a eso le sumas que en febrero cumple 29 años, es decir que no sería un fichaje como Abalde para 8 temporadas, lo veo aún menos lógico.

      • Supongo que Tavares condiciona la forma de jugar, tal vez para Laso sea más práctico encontrar un suplente que permita mantener un estilo defensivo estable que se trabaje intensivamente en los entrenamientos, a dividir el tiempo de trabajo en dos conceptos defensivos diferentes. Será mas moderno, jugar con un pivot como Slaughter o Hynes, incluso proporcionaría alternativas al juego (ya vimos lo que pasó cuando Dubljevic visitó Madrid hace poco) pero tal vez no compense trabajar por un lado para maximizar la incidencia de Tavares en el juego y luego tener que adaptarse a un pivot mucho más bajo con una defensa más adelantada. Supongo que será esa la razón de que se hable ahora de Fall o hace un mes de Shermadini. Es la única explicación que le veo.

        • Yo mientras no lo vea no lo creo. Entendería lo que comentas de no tener que diseñar 2 sistemas defensivos diferentes si fuese con 2 jugadores recién llegados. En línea con eso me cuesta ver a Núñez entrando en rotación en el Madrid sin que se haya asentado Alocén. Pero Tavares ya está mucho más que aclimatado al equipo, y creo que tener alternativas es fundamental a cierto nivel.

          En un equipo que se quiere salvar del descenso, sí entendería que si se ponen a tiro 2 buenas torres de 2,15, o 2 interiores muy móviles de 2,05, digas «con ellos a muerte, vamos a jugar siempre con este tipo de 5». Pero un equipo como el Madrid, que aspira a todo, debe tener todos los recursos posibles. Y Tavares es muy bueno, y ha mejorado mucho, pero sigue siendo un jugador que por sus características es posible que un día determinado se vea muy limitado o muy desubicado. Y en esa situación tener un 5 que cambie ritmo y permita revolucionar el partido es necesario. Este mismo año se ha remontado más de un partido con Tavares en el banquillo y Garuba en la pista, yo sí veo necesario ese 5 móvil y que ataque echando el balón al suelo o abriendo la pista.

          • Entiendo lo que dices, intentaba tentarte con una réplica, y de paso descartar la idea de otro 7 pies. Tal vez si Garuba estuviera más hecho físicamente y fuera capaz de defender pivots más pesados se tendría la combinación ideal para la posición de center: un siete pies suplente para Tavares más un pivot móvil (Garuba). Yo hecho de menos a Slaughter – y también a Chacho Rodríguez – porque sin ser necesariamente los mejores jugadores del equipo (Rudy, Carroll o Llull podían reclamar ese honor) definían el vibrante estilo que Laso desarrolló para el Real Madrid.
            Sobre Tavares, está tan claro que es dominante cerca del aro como que si el equipo se tropieza con un rival con grandes tiradores de tres puntos su importancia disminuye.

  61. Cambiando un poco de tema
    Creeis que esta plantilla, podría dar la cara en la NBA
    Cinco inicial: Larkin, Mike James, Clyburn, Mirotic, Tavares
    Suplentes: Zizic, Wilbekin, Vesely, Lorenzo Brow, Calathes, Shengelia, Lauvergne, Higgins

    • Pinta bien, pero habría que definir «dar la cara». Ahora mismo creo que hay mejores pivots que Lauvergne y me gusta más Chacho Rodríguez que James – aunque le hizo un traje al Madrid -.

    • No lo creo, por varios motivos.
      Mike James como defensor es un regalo para cualquier escolta de la NBA, que le sacará más de 15 cm de altura y con su misma capacidad física, o superior.
      La pareja interior Mirotic-Tavares es muy débil defensivamente, con la norma de los 3 segundos la capacidad defensiva de Tavares se ve reducida a menos de la mitad de la que tiene en Europa. Por algo no jugaba 1 minuto allí. Sería mejor pareja interior Mirotic-Shengelia, pues sufriría en el rebote pero no se vería tan superado en 1×1, podrían jugar con un mínimo de ritmo, clave en la temporada regular NBA, y en ataque sería versátil.

      PD: incluir a Lorenzo Brown en ese «All-Star», cuando aún no ha empatado con nadie, y dejar fuera a Sloukas y Chacho me duele, mucho. Y pienso que sobra algún interior alto, estás juntando a Tavares, Zizic, Vesely y Lauvergne, 4 jugadores que juegan mejor de 5 que de 4.

      • Es más simple aun. La mayoria de esos jugadores ya han estado en la NBA, no hay más que ver su rendimiento allí. En mi opinión, su objetivo más importante sería… llevarse el pick 1 del draft del año siguiente

    • Campazzo – Larkin – Micic
      Abalde – De Colo – Higgins
      Clyburn – Randolph
      Mirotic – Shengelia
      Vesely – Tavares – Milutinov
      Este equipo te da para rozar los playoffs

  62. Estimada Lost. Yo, solo quiero recordar, que en Pequin y Londres un grupo de jugadores, que en muchos casos no había tenido oportunidad ni siquiera de fracasar en la mejor liga del mundo, representando a un país con una población diete veces inferior a la de Estados Unidos, con un concepto colectivo muy distinto del juego, no estuvieron tan lejos lejísimos, (dos veces consecutivas), de doblegar a sendos combinados, cuyo potencial ha sido el de uno de los tres mayores conjuntos de estrellas de la historia. A mi, por ejemplo Mike James no me va demasiado, pero yo no sería capaz de afirmar con tanta seguridad, que una selección de Euroliga fuera tan peor equipo que Kincks o Cavs. Yo no estoy tan seguro. Por calidad individual sin duda. Por conocimiento del juego, por desarrollo de algunas habilidades colectivas ya no estoy tan convencido. Y eso que la Eurologa ha bajado mucho. Si hablamos de una selección formadapir Spanoulis, Diamantidis, Navarro , Bodiroga,Ndong, Rudi, a pesar de que muchos de ellos fracasaron allí, tengo poquitas dudas de que jugando juntos allí iban a ganar partidos y de que no pillaban el pick 1.La Euriliga es una competición muy jodida.
    Salud y saludos, compañera.

  63. Larkin – Walkup – Alocén
    Abalde – Rudy – Carroll
    Taylor – Deck
    Thompkins – Clyburn -Garuba
    Tavares – Willy
    Este será el Real Madrid 21/22.

Responder a Lost Cancelar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here