Micic es el MVP de la final, como lo fue de la temporada, en su despedida para irse a Oklahoma Thunder

13

Vasilije Micic fue nombrado MVP de la Final Four tras sus dos grandes actuaciones en los dos partidos que han llevado al Efes al título de campeón de la Euroliga por primera vez en su palmarés.

Es sabido que el base serbio se marcha a la NBA este verano, a Oklahoma Thunder, y su despedida no ha podido ser mejor con este título continental y doble MVP pues también recibió el galardón hace unos días al mejor jugador de la liga regular.

13 Comentarios

  1. Asi que parece que es posible no irte a la nba a mitad de temporada, quedarte, ayudar a tu equipo a ganar y ya en verano irte… curioso, muy curioso.
    No se, es que como los equipos nba no esperan por nadie y si te hacen una oferta es un tren que solo pasa una vez en la vida, pues me extraña que para micic pase un par de veces y para otros solo una.

    • No sabemos si a Micic le ofrecieron irse a mitad de temporada como a Deck ;)

      Como madridista, muy fastidiado porque Gaby se fuera. Si me pongo en la piel del jugador, yo también me habría ido a mitad de temporada con esa oferta (el tren de la NBA pasaria mas veces, la oferta de 4M por jugar 1 mes era ahora o nunca!)

    • Muy buen apunte; Micic ha hecho lo lógico y elegante. Se va coronado como mejor jugador de Europa, de la final four y campeón de Euroliga, en el Efes tendrán un gran recuerdo de él y se va a USA tranquilo y con su gran objetivo cumplido. A ver si es que los serbios se lo toman de otra manera que los argentinos

    • Quizá Oklahoma no tenía tanta prisa y prefiere esperar a final de temporada,cada equipo hace sus números y no siempre pueden hacer lo que quieran,igual ahora no pueden ofrecerle 7-8 millones y cuando liberen algún salario al final de temporada sí.Es destacable el gran salto de calidad que ha dado Micic,con 19-20 años nadie suponía que iba a llegar a ese nivel,de hecho si hubiera explotado antes hace años que no jugaría en Europa,a ver con quién le sustituye Efes,si se va Larkin aún peor.

      • Poder podían ya que están muchos millones por debajo del límite salarial .
        Es más la oferta existió antes de la de Deck y 2 veces (Una al conseguir sus derechos y otra antes que la de Gabriel) .
        La cosa es que Micic dijo No (y por un Micic Si se Espera 4 meses) y Deck dijo si (A alguien como el No se le espera)

    • La diferencia entre uno y otro es que Oklahoma tiene los derechos de Micic vía traspaso con Sixers. Saben que es su jugador cuando decida dar el salto a la NBA y como fue drafteado en su día va a cobrar en base a su posición en el draft. Deck es un undrafted con lo cual a efectos NBA es un agente libre que puede ir donde quiera y por el dinero que guste. Oklahoma tenía libre ese dinero y decide ofrecérselo a Deck en lugar de perderlo y así prueba a un jugador al que se supone llevan un tiempo siguiendo. El jugador cobra por 2 meses más de lo que ha cobrado en toda su vida deportiva hasta el momento…Nos puede gustar más o menos pero es lícito en el momento en que por contrato puede hacerlo.

      En relación a la noticia, las actuaciones de Micic tanto en la eliminatoria contra el Madrid como en la Final Four demuestran que ese MVP de la liga regular sí ha sido suyo con total merecimiento. Ha jugado a un grandísimo nivel todo el año y esa regularidad la ha hecho extensible tb a los playoffs y final four lo cual tiene si cabe más valor. Claro MVP de la euroliga al estilo Doncic en su último año en Europa.

      Saludos

      • Me parece que no es así… la gran diferencia es que Micic no tiene opción de corte a lo largo de la temporada y está en manos del Club. Las clausulas de rescisión como las entendemos no existen en la mayoría de países, en España son obligatorias por ley… jugamos la misma competición con distintas normas fiscales, contractuales…

        Por otra parte, Micic no va a cobrar por su posición en el Draft, tendrá un contrato nuevo.

        Bogdanovic es otro que esperó a dominar y ganar la Euroliga antes de dar el salto, incluso ya campeón con Fenerbahçe parecía que se planteaba continuar una temporada más… le convencieron con una oferta de 27MM$ garantizados en tres temporadas, muy por encima que su posición en el draft.

        Mirotic en 2015 también dio el salto con el mayor contrato de un rookie hasta la fecha.

  2. Se decía mucho que el Barça no volvería a tener una oportunidad como esta de ganar la Euroliga porque si las lesiones del Madrid esto las del CSKA lo otro. Lo mismo puede decirse de Efes porque dudo que vuelvan a tener una pareja de superclases como Larkin y Micic. Si ambos tienen el día Efes es (era) casi invencible.

  3. Merecidísimo! En la primera parte no estuvo fino, de ahí que el Barça arrancara por delante en el marcador, pero en cuanto se puso a jugar hizo lo que quiso con nuestra defensa. Quizá Larkin se lo podría haber discutido, aunque yo me quedo con Micic porque además de jugar él hace jugar al equipo, mientras que Larkin es más individualista, más ejecutor.

    Por parte blaugrana Higgins y Davies también cuajaron un gran partido, de haber ganado el Barça supongo que se lo habría llevado Higgins, yo al menos se lo hubiera dado a él, pero el partido de Davies (y no olvidemos a Kuric) también fue muy grande.

  4. Estaba claro, MVP de las finales unque no tan de acuerdo con el de la liga regular, aunque era un claro candidato. Larkin debió ganarlo el año pasado pero este estuvo mucho más irregular. Es verdad que contra el Barça siempre hace partidazos. Qué lástima que no se lo pudiera fichar en su momento. Con la marcha de Micic debería ser el gran estandarte de Efes aunque no veo un gran feeling con Ataman esta temporada.
    Si hubiera ganado el Barça estoy con lo que se ha comentado. Higgins. Para mí el mejor 2 de la Euroliga.

  5. Qué opinan de Nico?
    Para mi, su rendimiento en citas importantes sigue siendo escasa para el status que tiene a nivel económico.
    Ya no hablo de anotación, que puedes tirar más o menos…hablo de impacto en el juego.
    Lo he visto muy precipitado y con poca ambición. Esa ambición si la suele usar en otros momentos de la temporada donde se va a grandes números.
    Creo que el Barcelona pierde porque su impacto en el juego, donde tenía ventaja en sus emparejamientos ha sido floja.

    También, cuestionable el fichaje del base suplente. No ha estado ni convocado. Y sorprendente la poca aportación de Hanga, cambio radical en su rol dentro del equipo.

  6. Lo del base es un tema recurrente y a mí no me parece mal la decisión que toma el Barça. Si Saras no confiaba en Heurtel y se estaba generando un problema en el vestuario era mejor sacarlo del equipo. Se ficha a Westerman, un jugador al que el entrenador conoce bien y de bajo perfil. No ha jugado, posiblemente no ha entrado en la dinámica del equipo y es normal que no haya jugado en la Final four.

    Lo que no he entendido es lo de Hanga, un jugador que ha hecho buen papel en un puesto que no es el suyo y que se ha quedado en el banquillo….no se si habrá algo detrás o solo una decisión de partido, veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here