Miami Heat pasa a la final del Este y tremendo fiasco de los Bucks; los Lakers dominan 2-1

18

Los Bucks, con Antetokounmpo lesionado en un tobillo y baja, no pudieron más y la temporada termina en fiasco para ellos. De candidatos al anillo a quedar eliminados por 4-1 en semifinales del Este por Miami Heat. El 94-103 de anoche cerró la eliminatoria y dejó claro que los de Spoeltra han marcado la tónica con su defensa y reparto de puntos aunque algún día brillen más Dragic o Butler.

Con un 9 de 33 en triples, los Bucks no pudieron hacer más y sólo Middleton destacó en ataque con 23 puntos pero tras un terrible 8 de 25 en sus lanzamientos. Seis jugadores de los Heat estuvieron entre los 12 y los 17 puntos y sólo las 22 pérdidas impidieron que cerraran antes el encuentro sin esperar al último cuarto.

Por su parte, los Lakers vencieron a los Rockets por 102-112 y se adelantan 2-1 en esta serie. 64-61 al descanso, empate a 82 al final del tercer cuarto cuando la defensa angelina empezó a morder y bajó el porcentaje de acierto del equipo texano y en el último cuarto, parcial de 20-30 para que ganaran los Lakers bien (89-101 a seis minutos de la conclusión). El 30-43 en rebotes también fue importante.

El mejor fue Lebron James, pero Rondo hizo 11 puntos en el último periodo y dio varas buenas asistencias que resultaron decisivas. El base terminó con un 21+9:

33+9+9 hizo Harden para los Rockets y 30 Westbrook, y ambos con buenos porcentajes, pero la línea de tres estuvo bien defendida por los Lakers y no encontraron buenas posiciones para hacer su juego, acabando con un 12 de 30 en triples cuando normalmente lanzan 50 o más.

18 Comentarios

  1. Pues esto deja el proyecto de los Bucks muy tocado como es natural, dos años seguidos arrasando en RS y sin lograr alcanzar las Finales. El año pasado fue doloroso pero hicieron un buen papel alcanzando Final de Conferencia y luchando hasta el séptimo partido (también es que tenían a Brogdon, que es un jugadorazo), pero este…. Bueno, los Heat les han sacado todas las costuras. Han quedado como un equipo predecible y débil, en el fondo mal construido. Bledsoe y Matthews no pintan nada como titulares (como ya dije, darle un gran contrato a Bledsoe en lugar de a Brogdon fue un error descomunal), necesitan rodear a Giannis de tiradores, y sólo con Brook y Korver no, no es suficiente. Por otra parte, ya hemos visto que cuando se cierran las defensas y no encuentra espacios el griego es un jugador mucho menos determinante, que o mejora su tiro o va a sufrir toda su carrera en estas situaciones (se ha visto en los dos últimos Playoffs y no nos olvidemos, también en el Mundial).

    • Estoy totalmente de acuerdo con todo.

      Creo que Middleton no merece un máximo. Es un muy buen complemento pero para mi no deja de ser un gran tirador. Obviamente no es el primero que chirría viendo a Bledsoe y Matthews de titulares pero para mi es otra cosa que se debería comentar.

      Con el Antetosistema (aplicable a equipos basados en Ben Simmons o Westbrook) se necesitan tiradores que las metan cuando estos se van hacia dentro como locos. Creo que hacerse con Kevin Love les vendría de perlas y es algo posible con sueldos como el de Bledsoe. Si además de eso pudieran hacerse con algun tirador como D.Graham, B.Hield, B.Bogdanovic, Bertans ya sería para aplaudir al GM. Y la guinda sería poder conseguir a Bradley Beal pero no se que van a poder ofrecer por él (Middleton quizá…).

      • Middleton no es sólo un tirador, es un anotador total. Quizás en otro equipo sí mereciera el máximo, pero aquí que está a la sombra de Giannis….. En mi opinión está desaprovechado, es un jugador que necesita el balón, y el griego precisa rodearse de tiradores en Catch and Shoot, y apenas hay ninguno en el equipo. Bledsoe, Middleton, Di Vincenzo…. Son exteriores que no casan bien con Anteto por distintos motivos. Necesitan una revolución por fuera.

      • Sicher :
        Middleton si merece lo q cobra viendo su temporada (El q No lo merece es Bledsoe q volvió a fracasar en play offs) .
        Matthews cobra poco , pero para ser titular NO vale (su grave lesión le mato) .
        Tiradores tienen para aburrir : López Korver Middleton Hill M.Williams Ilyasova uDi Vincenzo .
        El Problema es q Tu Estella No sabe tirar (y si encima pones a Bledsoe a la vez pues peor xq tira aún peor) .
        Hacerse con Love imposible (xq solo quieren jóvenes y lo único q tienes es Di Vincenzo , y a Bledsoe No lo quieren para nada xq tienen 4 bases) .
        Con Beal aún más difícil xq estamos en las mismas y encima cobrando más dinero .
        De los tiradores solo Bertans parece una opción (Pero Wizards puede ofrecerle más dinero) . Bogdanovic es Restingido y los Kings igualaron cualquier oferta) . Hield sería traspaso y No se cambió de q xq solo Di Vincenzo podría interesarles .

    • Un matiz a tu comentario…el año pasado perdieron en 6 partidos….se adelantaron 2-0 en la serie y los Raptors ganaron 4 seguidos. Por lo demás totalmente de acuerdo.

    • Gran error lo de Brogdon (y más cuando podían retenerle con los derechos Bird) . El dueño es un Rata y se va a acordar toda la vida .
      Yo la verdad traspasaba a Giannis x 3 jugadores (se rumoreaba q Miami , y un Adebayo + Herro + Derrick Jones podría estar bien ) .

  2. Yo pienso que como en RS no se defiende nada los bucks se aprovechan de esos ( y el resto de equipos que luego saben pararlo a la hora de la verdad), pero que luego cuando defienden algo y se cierran las defensas están muy perdidos ya que solo juegan al Antetosistema que es darle el balón y meterse hasta dentro( a veces parece mas rugby) y se ha visto que solo middleton puede dar la talla y mas cuando no esta Anteto. Por lo demás se ha visto que Miami juega en equipo y juega muy bien, Buttler y Dragic son las referencias, pero no amasan todo el juego y luego Adebayo también es una pieza muy importante y que aporta bastante al juego interior. Luego tienen muy buenas piezas de equipo como Iguodala, Herro, Robbinson, crowder, Olynik. Me gustaría verles que hicieran algo grande como lo hizo el año pasado los Raptors, donde a pesar de tener a Khawi creo que primo mas el equipo que el jugador.

    • Sí está claro, los Heat son un equipo muy compensado, la anotación siempre está bien repartida y ayer ningún jugador pasó de los 20 puntos. En ese sentido me recuerdan bastante a Boston y creo que si finalmente se enfrentan será una serie muy, muy apretada.
      En cuanto a los Bucks, ayer escuché en un Podcast que este año la NBA ha sido la más desigual en años, con equipos en la parte de abajo que son malísimos y que no plantan cara a los de arriba. Milwaukee se aprovecha de esto y de que muchas franquicias no dan todo en ES (caso de Clippers, los propios Heat) para arrasar pero cuando llega la hora de la verdad, ay amigo…. Se ha demostrado que no son un equipo que pueda ganar el anillo, a no ser que vengan cambios, y deben ser importantes.

  3. pues ya tenemos final de conferencia entretenida, porque Miami contra cualquiera de los dos garantiza batalla y juego equilibrado.

    Luego cuando les toque el miura de L.A. (yo creo que la otra final será derby angelino) veremos si se impone el colectivo o las estrellas

  4. Me alegro de que prime el juego colectivo. Miami tiene además jugadores con mucha experiencia. Son un hueso duro de roer.
    Nunca me ha gustado el Antetosistema, deberían plantearse un cambio o incluso renovar el equipo, que es muy caro para los resultados que tiene. Bledsoe queda señalado, Kover sobra, y habría que meditar lo de Middleton y B. López. Les vendría muy bien un Chris Paul, aunque su sueldo es una locura.
    Se habla de que Dallas quiere a Anteto. Si pasase sería obligado cambiar su modo de juego, ya que allí el balón es de Doncic. Tendría que ser productivo de otro modo, en continuaciones en el pic and roll, posteando… osea, jugando de center. Y desde luego yo no le pagaría el dineral del que se habla, unos 50 m$. Con 35 m$ ya estaría más que bien pagado.

    • Pues precisamente creo que Dallas podría encajarle: mucho tirador, Luka juega muy bien el p&r, tienen un 5 (Porzingis) que suele jugar abierto dejando toda la zona libre…..
      Otro tema son los roles y como encaje. Pero no me parece Ante problemático en ese sentido. Más relevante es su salario y lo que implica eso para atar a Doncic en 2 años , que es el jugador franquicia y sobre el que gira el futuro del club (pero pueden darle 2 buenos años).

      • Yo tb pienso que a Dallas le podría encajar y hacer buena dupla con Porzingis, si no le traspasan para hacer hueco salarial a Anteto.
        Lo que no sé si aceptaría el griego es que otro tenga la pelota la mayor parte del tiempo y no ser él quien se juegue el balón decisivo, amén de lo de la pasta!. Saludos Novato.

      • Novato su salario da igual (tienen espacio más q de sobra para 2021) y en 2022 a Doncic le renuevas con Derechos Bird (A Cuban le sobra la pasta) .

    • Ggraña :
      Pues igual lo de Paul es posible . Un Di Vincenzo + Bledsoe + 2 Rondas (Una la de 2022 si o si) podría convencerles (x menos Presti No levanta el teléfono) .
      En Dallas sería en 2021 como FA , ahora Imposible xq No tienen Nada q dar .

      • Sí que lo veo posible, y tras poner este post he leído por ahí un rumor en esta línea.
        En Dallas harían bien en esperar un año porque ahora solo tienen a Porzingis para ofrecer y no sé si es buena idea.
        Lo que parece claro es que con el Antetosistema no les da para mas. Les hace falta un base tanto como al Barca a Calathes.
        Saludos Drazen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here