Miami Heat elimina a los Celtics (4-2) y pasa a la final contra los Lakers: empieza el miércoles

17

Otra vez un final apretado y por cuarta vez lo ganaron los Miami Heat, 125-113 a los Celtics y 4-2 para ellos en la final de la Conferencia Oeste. Así que pasan a luchar por el anillo contra los Lakers. El primer partido esta madrugada del miércoles al jueves, hora española.

Había un 98-100 para los de Boston a seis minutos del final, pero llegó un parcial de 12-2 para los Heat y supieron aguantar en los cuatro minutos finales esa renta. Así que después de 44 minutos de igualdad, 62-60 al descanso y empate a 90 al final del tercer periodo, el que diera un golpe sobre la mesa podía dejar tocado a su rival. La desesperación al ver que no entraban los triples y necesitaban remontar les llevó a fallar más y acabaron con un pobre 15 de 46, con un 3 de 10 tanto Kemba Walker como Tatum y un 4 de 13 Smart.

Sólo tuvo buenos porcentajes Jaylon Brown con 26 puntos y 8 rebotes, aunque al menos Tatum dio 11 asistencias. En cambio, Miami un 13 de 27 en triples dentro de una rotación corta de ocho jugadores. Pero es que dos suplentes fueron decisivos, un gran Herro de nuevo, 19 puntos para el rookie y 15 para el veterano Iguodala con un 4 de 4 en tiros de tres puntos.

Lo hicieron los de Spoelstra y ganaron la serie para volver la franquicia a una final de la NBA, la sexta de este siglo para ellos.

Adebayo destacó para los Heat con 32 puntos y 14 rebotes:

17 Comentarios

  1. NO PUDO SER… es una lástima pero Boston muy inferior a Miami en este 6 partido de la serie, nada que objetar, el rival fue mejor en casi toda la serie, con un gran Adebayo con 32 puntos, Butler con 22 puntos y varios jugadores con más de 10 puntos, equipo coral y muy trabajado estos Miami Heat, que con justicia han pasado a la gran final, Tatum, Brown, Walker y Smart a buen nivel en Boston pero insuficiente para forzar el 7 partido, bueno creo que notable actuación de Boston en estos playoffs de la burbuja de Orlando, ganando 4-0 a Sixers y por 4-3 a Toronto y cayendo con Miami por 2-4, ahora a preparar el año que viene, Lets GO GO CELTICS, GREEN PRIDE.NO PUDO SER… es una lástima pero Boston muy inferior a Miami en este 6 partido de la serie, nada que objetar, el rival fue mejor en casi toda la serie, con un gran Adebayo con 32 puntos, Butler con 22 puntos y varios jugadores con más de 10 puntos, equipo coral y muy trabajado estos Miami Heat, que con justicia han pasado a la gran final, Tatum, Brown, Walker y Smart a buen nivel en Boston pero insuficiente para forzar el 7 partido, bueno creo que notable actuación de Boston en estos playoffs de la burbuja de Orlando, ganando 4-0 a Sixers y por 4-3 a Toronto y cayendo con Miami por 2-4, ahora a preparar el año que viene, Lets GO GO CELTICS, GREEN PRIDE.

    • Ha sido una gran serie. A mí me encanta Boston (Tatum y Brown son unas bestias), pero ha sido ver cómo jugaba Miami y me parece que son un gran equipo con 7-8 jugadores muy implicados tanto en ataque como defensa (el.quinteto titular más herro e igualdad) y luego alguno más como olinik y nunn que a lo mejor no juegan 2 partidos y cuando lo.hacen no desentonan
      Creo que a Boston le falta algo más de banquillo, pero son candidatos al anillo el año que viene

    • Bien mis Orgullosos verdes, pero mal.
      El este en 2020 sin King y Leonard era para que llegasemos a la final. No debería haber excusas.
      No me basta con este 4-2 y decir que nos hemos portado.
      Trabajo tiene D. Ainge con el roster. Kemba y El Mayor de los Alcantara…….. Sigo sin verles progresión.
      Wanamaker no ha dado el salto de calidad, y falta un 5 de forma muy clara.
      A Stevens le vamos a dar una vida extra…….

      Let’s Go Celtics!!!!

            • A ver qué tal os va el año que viene, creo que volveréis a armar un equipo contender a poco que Curry y Klay vuelvan a su nivel…

              En cuánto a Boston, se rumorea un posible intercambio Hayward + rondas a cambio de Oladipo y Turner. A mí esto me parecería un robo a mano armada de Ainge, y que creo que podría suponer perfectamente también la salida de Kemba, ya que no creo que haya sitio para Victor y para él estando Brown, Smart y Tatum. Si se produjese, pienso que deberían dar salida a Walker y buscar piezas para añadir profundidad a su plantilla, como un 4 y un 1 suplente.

  2. La crónica queda un poco incompleta sin hablar del partido de Adebayo. Tanto de su partidazo en general como sobre todo del hecho de que él ganó el partido.

    Ese momento en que se rompe la igualdad fue el momento en que Adebayo encadenó, un ataque tras otro, acciones de 1 vs. 1 o 1 vs. 2, todas con éxito (hablando de memoria fueron aproximadamente 6 acciones seguidas). Fue tan descarado que le daban el balón en posición de base y se apartaban todos. En el banquillo de Boston tomaron la decisión de cambiar a Theis que acababa de entrar… pero Adebayo se les adelantó y le sacó la 5a y 6a falta sin que les diera tiempo a hacer el cambio. Fue un momento de balones a Will realmente insultante.

    • Cierto, en los últimos 6 minutos Adebayo nos ha cortado por la mitad. Muy bien apuntado.!!!
      Eso son instrucciones del banquillo.
      Muy bien Spoelstra toda la eliminatoria. Nos ha comido la tostada por completo.
      Muy completo Miami.
      Me declaro fan de Herro, va para Crack.
      Saludos.

  3. Has mencionado una de las dos jugadas mas tipicas de Miami.

    La primera jugada es muy «setenteta-ochentera». Balon al center (Adebayo) en la bombilla para que sea este el que genere juego. De hecho, Adebayo es el jugador en los playoffs que lidera la clasificacion de «touches in the elbow». Aunque hoy en dia la generacion de juego es mayoritariamente desde el guard (y el center suele intervenir tan solo en un PnR), Miami en cambio suelen dar un primer pase en el poste alto a Adebayo para que sea este quien genere juego, como se hacia en los 70-80 (con Abdul-Jabbar, etc). A partir de aqui Adebayo puede 1) pasar (tiene una buena vision de juego, sin ser un Jokic), especialmente para las puertas atras o los cortes de Butler o Robinson, 2) puede penetrar (es muy rapido y con buen manejo de balon), 3) puede tirar si es necesario (mas que aceptable tiro de 5-6 metros), y 4) hasta puede recibir un bloqueo de un bajito para el switch, con lo que el bajito queda emparejado con un hombre alto mas lento (o Adebayo quedar emparejado con un jugador mas pequenyo de espaldas a canasta, es importante que sea un jugador pequenyo porque con uno grande no puede dado que postear de espaldas a canasta es una de los escasos puntos flacos de Adebayo). Aparte de eso, es un lujo que tu mayor reboteador tenga un excelente manejo del balon y pueda subirlo pues asi tus bajitos pueden correr en el contraataque desde el primer momento y empezar jugadas sin necesidad de enlentecerse subiendo el balon. Y su energia defensiva es contagiosa

    La segunda es el «handoff» (me gusta considerarlo un PnR en movimiento) que otorga muchas ventajas a Duncan Robinon y Tyler Hero pues les permite esprintar a toda velocidad a recoger el balon (hacia el «catch») mientra que su defensor suele ir con un paso de retraso. Es increible como, en algunas jugadas de ataque, Miami intenta el handoff, no consigue ventaja debido a la movilidad defensiva de Boston, y continuan ejerciendo el «handoff» hasta 3-4 veces hasta conseguir una ventaja para el tirador (bien para el T3, bien para la penetracion agresiva)

    • Como consecuencia de ese movimiento, nació el baby hook de Magic. Kareem recibe en la cabecera, Magic gana la posición en la pintura y alehop… two pointer.

      Como anecdota (no se hasta que punto es cierta), el primer center que uso ese movimiento, como tantas otras cosas en el basket, fue Chamberlain (eso sí se que es cierto) que lo aprendió en los Globetrotters, que por cierto, estaría muy bienque alguna vez se explicase que fueron y que significaron, que es muchisímo más y muchísimo más importante de lo que mucha gente joven de mi pais… y que muchísima gente en general del resto del mundo cree

      • Desde luego yo, que de joven no me queda ni la actitud, no les ubico más allá de los tópicos con los que se les asocia habitualmente. Nunca diría que tuvieron esa importancia que comentas, así que encantado de saber un poco más sobre ellos

      • Alguien creyendo que me hacía el regalo de mi vida, me hizo entrega de dos entradas para mi mi hijo y para mi, cuando estuvieron en Valladolid hace dos años. Me indignó profundamente que el pabellón estuviera hasta la bandera y que el equipo de mi ciudad, que jugaba play off de ascenso tres días antes, por la quinta parte de una entrada, contara con el apoyo de una cuarta parte del aforo.
        Me pareció todo menos baloncesto. Márquetin, circo, juegos de habilidad y pretendido humor que a mi no me hacía ninguna gracia . Para mi el baloncesto es lo opuesto a lo que vi allí.

        Si en el pasado hicieron alguna contribución a lo que yo considero esencial y hermoso del baloncesto, mi reconocimiento para ellos. En la actualidad no es así.
        Como en todo producto malo, hay que poner la lupa en quien lo consume.

        Saludos.

        • Yo los vi por primera vez a principipios de los 70’s y no se parece mucho a lo de hoy… y ya no eran lo que habían sido. Los HGT eran el equipo de los negros cuando los negros no podían/debían jugar a basket. En ese origen, eran tan buenos, que ningún equipo de blancos…. ya sea universitario de la BAA o de la primera NBA querían jugar contra ellos… porque los barrían. En ese momento tenían más nivel que cualquier otro equipo. En los 60’s y primeros70’s eran un poco la revindicación del black power más marginal, casi como el baloncesto de calle (otro gran desconocido) y seguían teniendo un nivel altísimo.
          Ahora tristemente han quedado en eso… un circo para entretener a los niños.

          • @aprendiz y Lost Yo había oído la historia un poco tergiversada,había oído que no les ganaba nadie pero que había competido en la NBA,lo cual no es cierto.
            En cuanto al espectáculo que hacen ahora,yo los vi hace 12 años y me gustó,si bien es cierto que no es competición también hay que tener una idea de lo que vas a ver.
            Si voy a ver el circo a ver espectáculo sé que no voy a ver unos juegos olimpicos.
            Creo que todo tiene cabida (si el dinero te lo permite) pero a mí los malabarismos que vi el día de los globetrotters no los he visto en un partido oficial porque no es para eso.

  4. Una pena lo de mis celtics.
    Pero ya hemos echo un par de milagros (4-0 a sixers que Nadie se imaginaba esa diferencia, y ganar a Toronto) .

    La plantilla es cortisima (Stevens ha jugado con 7 u 8 jugadores , 8 u 9 cuando ha estado hayward , y uno es wanamaker) .

    Hemos pasado de Irving Rozier Morris Horford Baynes a Walker Edwards Langford Grant Williams y Kanter .

    Demasiado milagro de Stevens y los Jays .

    Se necesita claramente un tirador (sigo pensando que el mejor que tenemos es Edwards que lo que necesita es confianza) y un pívot titualar (Theis es un 4 más que un 5 y un buen suplente) .

  5. Ruego a los seguidores de esta entrada, ( magnífico seguidores del baloncesto nba), que se mojen un poco con la final que empieza en unas horas. Me la he jugado a 4-3 por Miami, una porra-cena con otros dos amigos. El caso es que me jodería por Lebron y el gran Rondo; así como por la recua de antiheroes literarios angelinos, (Javal, Caruso y Dudley), pero creo que no soportaría ver con un anillo a Howard, (es de los cinco deportistas que peor me cae del mundo).
    Bien pensado, 4-3 Miami, no sé si es buena opción. En un séptimo la experiencia de Lebron podría pesar demasiado. Quizás más razonable un 4-2.
    Para mi la clave puede estar en las prestaciones defensivas de los bases de Lakers contra el maravillosos Dragic.
    Ustedes saben más. Díganme si soy paganini.
    Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here