La votación efectuada para elegir Jugador Revelación de la temporada en la Liga ha designado a Salah Mejri para este galardón. El pívot tunecino ha recibido 65 votos por 60 del estudiantil Nogueira y de Corbacho, compañero de Mejri en el Obradoiro.
Mejri, de 26 años y 2,17 metros, ha promediado esta campaña 9,2 puntos (62% en tiros de dos), 5,2 rebotes y 1,6 tapones, liderando la competición en este aspecto. Asimismo, también es el jugador que más veces ha machacado el aro esta temporada, con 46 mates a razón de 1,4 por jornada. Su valoración media es de 10,8 puntos.
“Estoy muy contento por ganar un premio tan importante, y también sorprendido, cuando vi la lista de candidatos pensé que tendría pocas opciones; los otros jugadores son muy buenos”, apunta Mejri, que tiene claro que “no es solo un premio para mí, es un premio para todo el equipo, para todos los aficionados del Obradoiro, para todos los seguidores que me han votado, como mis compatriotas en Túnez, que votaban y preguntaban cada día por los resultados. Es un premio también para mi país, Túnez”.
Sobre su temporada, el pívot recuerda en declaraciones a acb.com que “al principio de la campaña no lo hice muy bien. Llegaba a la mejor liga de Europa, la segunda mejor del mundo, y fue difícil pero he ido mejorando. Mis entrenadores, mis compañeros me han ayudado mucho y con su confianza poco a poco he ido creciendo. El Salah Mejri de ahora es muy diferente al de octubre”.
Además, Mejri ve el galardón como una motivación: “es un premio, pero también significa presión para seguir mejorando, para crecer como jugador. El ganador de este premio tiene que ser cada vez mejor y tener esa responsabilidad, y yo no quiero decepcionar a nadie. Espero seguir jugando en la Liga Endesa y ser mejor cada día. Espero ser un jugador que pueda dejar un recuerdo en la Liga Endesa a lo largo de los años”.