Máxima decepción: el Real Madrid cae en la prórroga y el título fue para un heroico Maccabi (86-98)

354

Otra vez lágrimas. Como el año pasado en Londres. Nueva decepción para el Real Madrid. El título de la Euroliga fue para el Maccabi, que se impuso (86-98) en la prórroga a un equipo blanco que se vino abajo poco a poco en el último cuarto y jugó nervioso y sin acierto los 5 minutos extra.

El sueño de la novena Copa de Europa se escurrió entre los dedos una final más. En cambio, los macabeos levantaron el sexto de su palmarés. Una pena que el Madrid con el gran baloncesto que ha hecho estos ocho meses dejara de practicarlo tras el descanso de esta final. Mitad por la presión que empezó a notar, mitad por el buen trabajo en defensa y en ataque de su oponente, que fue campeón con justicia.

Rice y Hickman brillaron pero el MVP fue su entrenador David Blatt.

El primer cuarto comenzó con los blancos fallando todo y el Maccabi escapándose con un 7-13 pero con un triple de Rudy y dos canastas de Reyes lograron un parcial de 7-0 que les puso por delante y les dio tranquilidad. Eso sí, un 2 de 10 desde la línea de 6,75 para los de Laso en un abuso de esta distancia.

El parcial subió a un 16-2 (23-15, min. 12) y un mate de Slaughter tras una técnica a Blatt, que buscaba desbloquear a sus hombre y condicionar el arbitraje provocándola, estableció el 26-15.

Reyes alcanzó los 10 puntos con un nuevo rebote y acierto bajo el aro y la ventaja se mantenía (33-22, min. 17). Sin embargo, tres malos minutos permitieron al conjunto israelí irse al descanso con un 35-33, con un triplazo de Blu sobre la bocina que hizo daño al tiempo que alimentaba las ilusiones del Maccabi.

De un 40-36 se pasó a un 40-41 con la primera ventaja macabea desde el minuto 8 y con una sensación de bloqueo madridista. Los de Laso devolvieron el 5-0 con rapidez afortunadamente y pudieron llegar al último periodo con un 55-53. La igualdad y los aciertos y fallos de unos y otros ya eran una constante.

Hubo triples de unos y otros, algunas pérdidas de balón que desquiciaban al aficionado, el Chacho se embarulló en algún ataque, pero el genial base sostenía con sus puntos más que nadie al Madrid (63-63, min. 35) y 16 puntos y 4 triples ya para el tinerfeño.

Se entró a los dos últimos minutos con empate a 69 pero el Maccabi acertó sus dos siguientes ataques y los blancos no, quedando un 69-73 a 58 segundos. Cuatro tiros libres empataban con Hickman fallando entre medias y Rice el tiro final para evitar la prórroga.

Pero en ella el equipo israelí fue superior de cabo a rabo y manejó una renta muy amplia en todo momento. Anotaron más puntos en la prórroga que en cualquiera de los cuatro cuartos en la mitad de tiempo, 25 puntos nada menos.

Real Madrid: Llull (-), Rudy (15), Darden (7), Mirotic (12), Bourousis (12) -cinco inicial-, S. Rodríguez (21), Reyes (12), Carroll (5), Slaughter (2) y Mejri.

Maccabi: Ohayon (4), Hickman (18), Pnini, Smith (15) y Schortsanitis (9) -cinco inicial- Rice (26), Blu (14) Ingles, Tyus (12) y Zizic.

GlobalSun

Comments are closed.