Los Wolves valoran seriamente ofrecer la renovación a Juancho Hernangómez

7

Juancho Hernangómez llegó el pasado febrero a los Timberwolves en un traspaso de esta franquicia con los Denver Nuggets, donde el jugador español tenía escasos minutos. En su nuevo equipo, en cambio, es titular con 30 minutos de media y Juancho se encuentra muy cómodo, si bien es una franquicia de poco presente y difícil futuro a corto plazo. El alero madrileño acaba contrato en junio y tendrá que decidir sus próximos pasos. Eso sí, los Wolves apuestan por retenerlo. Promedia 13 puntos y 7,3 rebotes y su salario es bajo. Juancho es agente libre cuando se abra el mercado, que no será el 1 de julio como es habitual pues la temporada actual está suspendida pero se confía en terminarla en agosto.

En una intervención radiofónica para repasar el estado de la franquicia Gersson Rosas, el presidente de operaciones de baloncesto de los Wolves, indicó que «le queremos aquí por mucho tiempo, ojalá para el resto de su carrera». Por tanto, la franquicia apuesta por Juancho, que tendrá que estudiar bien cómo prosigue su carrera en la NBA.

7 Comentarios

  1. Lo he puesto en el otro hilo. Viene un artículo en el «As.com» muy interesante sobre todo lo que ocurre en el mundo de los fichajes debido a esta pandemia. Lo que podría haber sido y lo que va a ser.

  2. Pues una gran noticia para el baloncesto español. Al final en la NBA hay muchos equipos que no luchan por nada a nivel competitivo, así que tener protagonismo y minutos adquiere un valor extra para los jugadores. En el caso de Juancho reconozco que no pensaba que pudiese rendir regularmente así, aunque sea en un equipo perdedor.

    Ojalá le dé un empujón de confianza, de cara a los Juegos uno de los mayores valores de España sería contar con el trío Juancho-Claver-Mirotic para el 3-4. La versatilidad y capacidad física de estos 3, junto con los puntos que generen los 2 bases y la rotación en el 5 son los ppales recursos de España.

      • Pues sí, para el medio plazo de la selección habría significado mucho poder contar con ambos. Pero en baloncesto FIBA, y teniendo aún a Pau, no es tan necesario contar con Ibaka, creo yo.

        • Creí que Pau si no jugaba declinaba ir a la selección y me parece que si no le ficha el Barcelona para que se ponga en forma para los Juegos, no sé qué disciplina va a llevar porque en la NBA no sé si cuentan ya con él.

  3. Esto es lo que tiene la NBA, después de años sin poder tener continuidad en un equipo ganador aprovechó los pocos partidos en Timberwolves para hacerse notar. Podría arriesgarse y firmar un contrato corto, de unos dos años y ver si ha podido mantener continuidad dando un buen rendimiento y poder firmar un contrato importante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here