Los Warriors remontan 15 puntos a unos Blazers que fallaron mucho en los instantes finales

2

Los Blazers rozaron el triunfo y la posibilidad de robar el factor cancha en el segundo partido de la final del Oeste. Vencían por 15 al descanso y por 8 a falta de cuatro minutos y medio, pero los Warriors demostraron su poderío y calidad y vencieron por 114-111. Jugaron de nuevo sin Durant, que tampoco estará en los dos choques que se disputan ahora en Portland.

El hermano de Curry, Seth, metió un triple restando un minuto para el 110-111, luego mate de Looney, tiro fallado por McCollum y canasta de dos de Iguodala a 12 segundos de la conclusión. Lillard buscó el triple para la prórroga pero fue taponado. Acabó con 23 puntos por 22 de McCollum. El 18 de 39 en tiros de tres ayudó mucho a los Blazers, pero el 50-37 en rebotes les pesó.

Destacó Curry con 37 puntos y  grandes porcentajes excepto en el triple (4 de 14):

 

2 Comentarios

  1. Ya tenía un párrafo de la crónica dle partido escrito antes de que se celebrara. Y todo lo que había previsto se confirmó: “Los Dubs empezaron con la caraja y relajación habitual, con lo que al descanso se van perdiendo por 12 puntos. Como siempre, los Warriors aprietan en el tercer cuarto (su tercer cuarto es tan mítico como el del Madrid de 2014) y se ponen por delante a base de intensidad defensiva (aunqeu sea momentánea), pases y triples. Y en el cuarto tiempo los Warriors consolidan su ventaja”

    Pues el resumen a posteriori es muy similar. La única diferencia es que los Blazers no se hundieron en el último cuarto sino que se lo disputaron a los Dubs hasta el final (de hecho iban ganando por 8 a falta de 4 minutos).

    HA habido dos diferencias con el primer partido en la defensa de Portland del pick-and-roll. En el primer partido el hombre alto (el defensor del bloqueador) caía tras el bloque cerca de canasta para evitar penetraciones, pero eso dejaba huecos inmenoss a Curry para tirar triples con toda tranquilidad. En este partido los Blazers han hecho una defensa muy intensa de la línea de tres, particularmente (pero no sólo) con traps a Curry. LA segunda diferencia es que Stotts ha jugado con pivots más bajos y móviles, mientras que Kanter (gran jeugo de espaldas pero movilidad defensiva escasa) ha jugado pocos minutos porque no se adaptaba a esta defensa tan dinámica. De hecho, los mejores minutos de Portland han venido con Meyers Leonard (y con Zach Collins), dos 4-5, como pivots.

    Con estos ajustes defensivos, mas la relajación habitual de los Warriors, los Blazers se han plantado al descanso ganando por 17. Y al descanso los Dubs han despertado, han empezado a defender con intensidad, a circular el balón y eso ha liberado a los triplistas, y se han puesto pro delante. Eso, y el meter a Kevon Looney (muy móvil) en vez de Bogut. Los Warriors son insuperables, iban perdiendo por 16 y en emnos de dos minutos han metido un parcial 15-0: rebote ofensivo inverosímil pro agilidad de Looney, triple inverosímil de Curry; trap de Green y Curry a Dame en mediocampo, robo, contraataque y bandeja de Curry; gran jugada defensiva de Looney con robo y triple de Klay; otro trap a Dame y otro triple de Klay; tapón de Looney y penetración de Klay. Hala, 13-0 de parcial en 1:50.

  2. Cabe destacar que los Blazers no se hundieron. Warriors iban perdiendo por 16 a inicios de Q3, se pusieron ganando por 5, pero aun asi se llego al final del Q3 empatado. Y a mediados de Q4 Portland se puso hasta 8 por delante; principalmente debido a usar la movilidad de Meyers Leonard como pivot (tanto en ataque como en defensa) y a que Kerr sento a sus titulares para que descansaran. Y sobre todo a Seth Curry, clavando tres triples inverosimiles y defendiendo a su hermano con la maxima intensidad (le robo cuatro balones y le hizo mucho toquecito para que no tirara comodo). Me quito el sombrero ante su garra

    Pero surgio el movimiento de balon de los Warriors junto con una de las jugadas mas imparables de la NBA (el pick and roll Curry-Green) y la vision de juego de Iguodala y Green. A falta de 4 minutos, cada vez que le hacian traps a Curry, Steph era capaz de pasar la pelota a pesar del 2×1 a Green (que estaba cerca de el) y Draymond inmediatamente distribuia juego y claro, era un 4X3 para los Warriors (o incluso un 3×2 pues defendian a Klay muy intensamente). Es decir, Curry pasaba la pelota a pesar del trap, Green cambiaba el juego al lado debil y bien canasta facil de Looney, bien Iguodala daba un extra pass (que le proporciono 5 espectaculares asistencias en el Q4, asistencias de calidad que Andre parecia John Stockton). Y con esto Warrriors remonto los 8 puntos en los ultimos minutos y acabo ganando por 3. Y para confirmar en la ultima jugada Dame se juega el triple para empatar e Iguodala le roba el balon (para ser honestos, se le habia escapado ya el balon a Lilliard y no fue tan dificil para Andre robarselo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here