Los Suns vencen en el último segundo a unos Mavericks en pleno bache; los Lakers ganan a domicilio y por fin una buena noche de Willy Hernangómez

7

Los Mavericks sumaron esta madrugada la sexta derrota consecutiva y agravan el bache. Segundo triunfo muy sufrido de los Lakers a domicilio en el Este. Los Bucks y los Rockets arrollaron a sus rivales

MAVERICKS 108 – SUNS 109

Partido siempre apretado que decidió Booker con un triple a un segundo y medio de la conclusión.

Gran actuación de Chris Paul, 34 puntos y cerca del triple-doble:

OKLAHOMA THUNDER 106 – ROCKETS 126

24-48 en el primer cuarto con 11 triples anotados por los Rockets y ganaron cómodamente. Acabaron con un 28 de 42 desde el arco con diez jugadores diferentes metiendo al menos uno y cinco jugadores entre los 15 y 25 puntos anotados.

PELICANS 109 – KINGS 118

El 15-31 del último periodo aupó a los Kings, liderados por los 38 puntos de Aaron Fox:

Buen partido por fin de Willy Hernangómez tras no contar nada en las cinco semanas previas y tener anoche 28 minutos y poder hacer dobles-figuras con un 6 de 11 en sus lanzamientos:

BUCKS 136 – BLAZERS 106

79-56 al descanso nada menos y en el tercer cuarto aún subió más la renta de los Bucks.

MIAMI HEAT 121 – HORNETS 129

Victoria visitante tras una prórroga.

HAWKS 99 – LAKERS 107

El 23-32 del último cuarto decidió el duelo.

7 Comentarios

  1. Más que buena noche de Willy, deberíamos decir que por fin juega algo Willy Hernángomez.
    Todos sabemos las virtudes y defectos de Willy, pero que no juegue nunca ni un minuto no le veo ninguna explicación. Sus compañeros de posición, excepto Williamson, tampoco son Tim Duncan o Hakeem Olajuwon.

    Un saludo.

    • Pero Zion no comparte posición con él. Sus compañeros de posición son Adams y Hayes.
      El primero, el jugador mejor pagado de la plantilla, mucho más sólido y mejor defensor que él. Y el segundo, apuesta de futuro de la plantilla. Y luego ya si juegan small ball algún rato, Zion.
      Vamos, que lo más normal es que la mayoría de días no juegue.

  2. Planteo una idea a los que más conocen NBA, y a los que quieran participar, por supuesto. ¿No se han podido equivocar, y mucho, Dallas Mavericks con la configuración de plantilla? Me parece que han emulado el modelo de Rockets con Harden, construyendo todo un ataque excesivamente basado en 1 único jugador, y sin tener apenas generadores secundarios o accesorios. Además, se supone que han buscado ganar dureza y consistencia atrás, y no parece que lo hayan conseguido.

    Personalmente creo que es un error ser tan dependiente de un jugador. En la NBA es relativamente habitual ver equipos con esa configuración, pero muy pocos de ellos logran el anillo, no lo ha hecho Harden, tampoco Westbrook, ni Iverson, ni el primer Lebron (se podría plantear que sí estaba sólo en Lakers, pues Davis no es un generador), ni el Kobe post-Shaq… Doncic es muy muy bueno, pero tiene evidentes carencias en su juego, tanto de explosividad y velocidad como por su tiro exterior; además de la defensa. No significa que no pueda ser un jugador histórico, pero no me lo imagino llegando lejos en play off sin tener al lado otro generador de nivel All-Star p similar. Porzingis es un jugador increíble, de hecho creo que en la burbuja hubo partidos en los que, acordándonos de que al baloncesto se juega en ambos aros, fue el mejor jugador de Dallas, pues en defensa cambia los partidos; pero no va a generar juego para los demás, sí puede abrir huecos y atraer defensas pero no le puedes dar el balón para crear desequilibrios.

    Deseando que los que más conocéis la NBA me deis vuestra opinión.

    PD: absolutamente vergonzoso que Facu sea el MVP de la década ACB, no debería haber superado a Rudy y a Llull ni de broma. Y también muy discutible que Doncic superase a Chacho y Huertas a Mirotic, se nota que ha habido demasiado voto por filias y fobias, no por baloncesto.

    • Creo que habría que empezar por decir que Dallas dudo mucho que se plantaran siquiera ellos mismos luchar por el anillo esta temporada. Se plantearán seguramente seguir creciendo, seguir siendo competitivos, seguir desarrollando a sus jóvenes, mirar a ver a quién merece la pena renovar y a quién no y el verano que viene ir con todo a por un agente libre de calidad cuando tengan espacio salarial disponible.
      Sobre lo que dices del ataque y la defensa se comentaron bastante unos números de estadística avanzada (offensive rating, creo) que el año pasado los colocaban como el mejor ataque en la historia de la NBA. Con esos datos, creo que es bastante lógico que se plantearan reforzarse más desde el plano defensivo (creo que estaban bastante por debajo de la media) que desde el ofensivo, donde lo normal es que solo por calidad sigan con buenos números aunque bajen un poco.
      De momento es obvio que no han conseguido su objetivo, pero también es cierto que varios jugadores importantes para ellos se han perdido muchos partidos (Porzingis, Kleber, Powell y Richardson sobre todo).
      Lo normal es que vayan mejorando según vayan reincorporando jugadores, pero habrá que verlo porque este año el oeste es más salvaje que nunca.

      • Está claro que el anillo no es el principal objetivo de este año, pero sí debería serlo el seguir avanzando, y eso significa llegar a play off en mejor posición que el año pasado para intentar acceder a la siguiente ronda y, a la vez, ir construyendo ese equipo con jugadores de potencial. Personalmente, no veo que hayan incorporado a nadie que pueda, en los próximos años, dar un gran salto adelante, no veo ese joven con potencial que apunte a ser importante.

        Recuerdo esos números sí, y creo que son en buena medida responsables del error que comento: pensar que ya han construido un ataque lo bastante bueno como para no seguir mejorándolo. En general, basarse en estadísticas de liga regular para tomar decisiones me parece una cagada, cualquier parecido entre liga regular y play off es pura coincidencia, cada vez más. Porque en defensa no tenían tan malos jugadores, había más problema de actitud, compromiso y estructura colectiva que no de nombres, al menos en mi opinión. De hecho, Doncic tiene cualidades de sobra para ser un defensor colectivo más que suficiente, pero claro, si le exiges llevar el 85% del peso ofensivo es normal que se coja vacaciones en el otro lado.

    • No veo NBA, pero sí he visto bastantes partidos a Porzingis y a Doncic. Y no se si cuadran mucho.Yo creo que Luka es un fenómeno sideral, pero que si quiere ganar campeonatos y no solo reventar estadísticas, tiene que cambiar de socio y mejorar exponencialmente su forma física.El año pasado ví por primera vez en tiempo muchos partidos de la nba y menos Heat y a ratos Celtics, ningún equipo mostró una idea de juego, que a mi me pueda satisfacer.
      Lo que es increible, es la cantidad de fueras de serie que atesora la nba al mismo tiempo. A nivel individual son jugadores extraordinarios, física y técnicamente y me parece que estamos asistiendo a un momento único con no menos de doce jugadores en activo de dimensiones inequívocamente históricas. Pero viendo jugar a muchos equipos yo me preguntaba para que hostias necesitan un cuerpo técnico tan largo y laureado.
      La pareja Doncic Porzingis es muy blandita. Es así de claro. El letón con ese tamaño y esos brazos debería rebotear bastante más de lo que hace y acercarse más al aro de vez en cuando. La sensación que tengo cuando le veo moverse es de que le han sobrado doce cm de altura. El es un tirador y un jugador que disfuta jugando de cara al aro, y además es realmente bueno haciendo eso.. Y Luka, debe mirar a los más grandes y tener la ambición y el sufrimiento de perder diez kg, si lo que quiere es ganar tres anillos, que potencial tiene para ello. Talento y conocimiento para hacer esos números que hace tiene de sobra, necesita sobar menos bola, y resolver más rápido sus jugadas. Y ayudar mucho más en defensa a su equipo. Una de las pocas cosas que admiro del baloncesto americano, es el ejemplo defensivo que han dado los Jordan, Kaway, Lebron..etc. En ese sentido Luka, debe elegir y elegir el camino del trabajo.El culo que se trajo de verano, no me parecía presentable.
      Saludos

    • Me apunto al debate, sin ser especialista de nada. Empiezo por el final. Totalmente de acuerdo contigo: votaciones forofas, no les haremos mucho caso.
      Dallas… Lo que he visto hasta ahora, sí, un equipo aparentemente mal estructurado, con una estrella emergente, Luca, a la que le falta todavía para poder liderar un proyecto. Si el mercado y los posibles intercambios de jugadores se orientan hacia una dirección determinada (un plan), no digo que no pueda ser una franquicia que se asiente en años venideros en puestos de Play off en el Oeste (algo nada fácil). Falta algo, sí, para llegar ahí, a esa estabilidad que te permite dosificar fuerzas y jugadores en la liga regular.
      Por ahora se quedan en un equipo que depende mucho de ciertos jugadores en ataque, un equipo al que, por lo que he visto, le cuesta mucho dar un paso adelante en defensa, ser agresivo de verdad, algo que, hasta el momento, hemos visto con cuentagotas.
      Si Golden State no está en las quinielas de este año (así lo sostienen aquí Lost o Russell), teniendo al tal Curry (es que yo sí quiero creer), no creo que Dallas, por mucho cariño que le tengamos a Luca, esté para siquiera Play off. Un equipo con un líder claro, único e indiscutible, llega hasta donde llega su líder (Minnesota, por ejemplo). También es verdad que hay ciertos jugadores, raros, excepcionales, que son líderes generosos, dispuestos a sacrificar altas cotas de protagonismo en favor del equipo, de la progresión de sus compañeros: LeBron es hoy el ejemplo más claro (bendita madurez).
      Saludos a todos. Siempre un gusto leeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here