Los Raptors empatan a dos ganando otro final apretado; los Nuggets ponen el 1-1 contra los Clippers

4

Los Celtics han pasado de estar a medio segundo del 3-0 y casi el billete a la final del Este a estar empatados a dos. Aquel triple sobre la bocina de Anunoby ha dado alas a los Raptors, que esta madrugada volvieron a ganar en otro fina apretado a los de Boston (93-100).

Había un 51-49 al descanso pero los Raptors hicieron un buen tercer cuarto, cogieron una pequeña ventaja y la manejaron bien para llegar con una buena renta, 87-98 a dos minutos y 20 segundos de la conclusión.

Con un 17 de 44 en triples y cuatro focos anotadores, 23 puntos de Siakam más 11 rebotes, 22+11+7 de Lowry, 17 de Van Vleet con cinco canastas de tres y 18 de Ibaka en apenas 22 minutos y con un 4 de 4 en triples, los Raptors jugaron cómodos. Sólo perdieron 12 balones y eso deja claro que esta vez la defensa rival no marcó tanto la pauta.

Los Celtics se fueron viniendo abajo en la segunda mitad con su desacierto en el perímetro. Acabaron con un terrible 7 de 35, el cuarteto Walker, Tatum, Smart y Brown, cuatro titulares, hizo un 5 de 29. Sólo Tatum se salvó con un 9 de 12 en tiros de dos para acabar con 24 tantos y 10 rebotes.

Los Nuggets venían de perder de paliza contra los Clippers pero empataron a uno esta semifinal del Oeste al imponerse esta madrugada por 101-110. El 25-44 del primer cuarto marcó el encuentro pues el equipo angelino fue recortando algo la desventaja en cada cuarto luego, pero sin apretar mucho la contienda.

Con 27 puntos de Murray y un 26+18 de Jokic, los dos líderes de los Nuggets respondieron y cuatro jugadores más estuvieron entre los 10 y 13 puntos.

Con un 9 de 32 en triples y 17 pérdidas -5 más que su rival- los Clippers no tuvieron un buen ataque.

4 Comentarios

  1. Mis orgullosos verdes contra las cuerdas.
    Ahora mismo no lo veo……. Hoy el equipo entro en bucle……
    Los Raptors cerraron la zona con Marc e Ibaka y no hemos sabido jugar.
    Muy mal el tiro de 3.
    Stevens se le acaba el crédito.

    • Que a Stevens se le acaba el crédito ????
      Es Top 5 de entrenadores NBA .
      Hace 2 años hizo el milagro de estar en Finales del Este .
      Este año la plantilla es cortísima (Jugamos con 8 y uno es Wanamaker !!) .
      Y No tenemos un Pívot de Nivel (Theis es un 4 q puede ser un buen suplente , como titular flojito . Kanter en ataque bien , en defensa una madre . Williams muy limitado en ataque , solo continuaciones , en defensa bien) .

  2. Los Raptors nos estan destrozando en los terceros cuartos. Hace dos dias, íbamos ganando por 11 al descanso y en el tercer cuarto Nick Nurse montó una zona que se nos atragantó. Al final del tercer cuarto, Raptors ganando por 4. Que sí, que luego en el último cuarto dimos la vuelta al marcador con un Kemba Walker en estado de gracia y teníamos el partido hecho a falta de 0.5 segundos … hast ael clamoroso error defensivo de Brown que nos costó el triple de OG Anunoby.

    Hablando de ese fallo, me recuerda a la nickandersonada. Un fallo épico que puede definir unos playoffs; porque en el 95 los Heat ya no levantaron cabeza y en el partido de ayer los Celtics ya no levantaron cabeza. Cuando tienes al enemigo herido, hay que rematar (perdón por la alegoría bélica). Si no, ocurre como en las finales del 2006 (Dallas ganando 2-0 y en el tercer partido +12 a falta de 5 minutos, pero Wade y los Heat dieron la vuelta al partido y de ahí dieron la vuelta a la eliminatoria) o en la final de la conferenceia Este de 2019 (Bucks ganando 2-0 y ganando por 11 a falta de 6 minutos, y Raptors da la vuelta al partido, a Bucks se le cae el alma a los pies, y los Raptors con la moral por las nubes le dan la vuelta a la elminatoria)

    Como siempre, defendemos muy bien (ante una de los ataques mas trabajados de la NBA), pero nuestro ataque se gripa, se atasca, nos cuesta Dios y ayuda anotar. Mérito asimismo de Nick Nurse, para mí el mejor estratega de la NBA ahora mismo

    • Nurse es buenísimo (Le gana la partida a todos los entrenadores , se nota si paso x Europa y Oceanía) .
      El problema q tenemos es q Toronto tiene un gran banquillo y q Nosotros si fallan los jays lo tenemos crudo (el segundo lo gana un milagro en forma de 5 triples de Smart) .

      En Defensa estamos muy bien (Smart Brown Tatum Los Williams y Wanamaker al q yo no renovaría) . También tenemos buenos asistentes (Kemba Smart Hayward Waters) .

      Lo q Nos faltan principalmente son tiradores , Nos falta algún tirador seguro (Carsen en Ncaa lo era , haber si mejora para el año próximo) .

      En el Draft Aarón Nesmith debería ser el objetivo (y yo subiría x el dando una de las otras 2 primeras) . Con la segundo ronda iría a por Markus Howard (Es el mejor tirador y de volumen , el problema el mismo q Carsen q es pequeño) .

      En la FA teniendo en cuenta q No hay dinero (Harris y Bertans son imposibles excepto q Hayward No acepte la Player option cosa q es imposible) , asiq hay poca cosa q No sea Restringido : Korkmaz Korver y Frank Jackson es lo más decente .

      El otro problema es el Rebote (Dando x echo q Eliges a Nesmith , tendrías q usar la 1° q te quede y Achiuwa No estara disponible , pues Carey o Jalen Smith) .
      Lo mismo sin pasta a Howard Thompson o Noel No llegamos (Dudo q Dwight o Tristán si firman x minimos lo hagan x Celtics) .

      Mirando los FA (y dando x echo q Hayward y Kanter cogen la Player option) nos quedan los huecos de Wanameker , Ojeleje (q supongo q renovará) y Javonte Green (+ Poirier q supongo q será cortado o enviado x una 2° ronda a algún lado)

      Si se renueva a Ojeleje x muy poco dinero y se envía a Poirier a donde sea tienes 3 huecos para 2 Rookies y un jugador de la FA (El rookie de 2° Ronda + Taco supongo q serían lo Two Ways) . Si No traspasas una de las 1 Rondas supongo q usaran la tercera para un europeo q se quede aquí (Bolmaro Pokusevski)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here