Los Raptors empatan a 3 contra los Celtics tras dos prórroga; los Clippers pusieron el 3-1

3

Los Celtics y los Raptors se jugarán una plaza en la final del Este en el séptimo y definitivo empate de una serie semifinal apasionante. Esta madrugada, en el sexto encuentro, victoria de los de Toronto (122-125) tras dos prórrogas.

Tras el empate a 98 al final del tiempo reglamentario después del 52-48 al descanso y de que cogieran una pequeña renta los Raptors en el tercer periodo, más emoción en la primera prórroga y en el segundo tiempo extra. Cualquiera pudo ganar antes y después pero los de Nurse salvaron el pellejo y forzaron el desempate.

Gran 19 de 47 en triples y sólo 13 pérdidas los Raptors, 19 de 46 y 32 asistencias los Celtics, que fueron superiores además al rebote pero fallaron muchos lanzamientos cerca del aro. Horrible partido de Kemba Walker, 5 puntos en casi 52 minutos en cancha. De hecho, los cinco titulares de Boston jugaron entre 47 y 52 minutos y pagaron ese cansancio en la prórroga. Gran Tatum, 29+14, Brown se fue al 31+16 y Smart, triple-doble con un 21+1+10.

Lowry destacó con 33 puntos, seis triples y un gran 12 de 20 en sus lanzamientos por 23 de Powell y 21 de Van Vleet, que tiró mal de tres pero estuvo cerca del triple-doble. 13 tantos Ibaka desde el banquillo y Marc Gasol aportó 8 en sus 15 minutos en cancha siendo titular pero poco útil ante un rival que juega tan abierto.

Los Clippers están ya con un 3-1 después del 85-96 frente a unos Nuggets que parecen quedarse sin fuerzas. El 12-26 del primer cuarto marcó el choque pues los de Denver fueron ya incapaces de remontar. Apretaban a veces algo el marcador haciendo la goma, pero el equipo angelino supo manejar la renta en la segunda mitad, la aumentó en el último periodo (67-86, min. 41) y sólo en la recta final maquillaron la derrota.

30+11+9 hizo Kawhi Leonard, a una asistencia del triple-doble, en 38 minutos y sólo el 8 de 28 en triples impidió un triunfo aún más claro de los Clippers. Los Nuggets no llegaron al 40 por ciento de acierto en tiros de campo y sólo tuvieron dos hombres acertados en ataque, 18 puntos de Murray un 26+11 de Jokic más 15 tantos de Michael Porter Jr desde el banquillo.

3 Comentarios

  1. La verdad en mi vida he visto un equipo que resista tanto como Toronto, tienen más vidas que los dinosaurios Raptores…, es tremendo, si es que los eliminamos, sangre, sudor y lágrimas, ya en el 3 partido de la serie un triple increíble tumbó a Boston, anoche se levantaron de la lona varias veces, incluso su entrenador en una tetra tremenda, sale a la cancha y Tatum le confunde con un compañero, Boston ha perdonado mucho, fallando tiros asequibles en el final de algunos cuartos, no sólo en ese 3 partido, en el de anoche igual, ahora la serie va al 7 y decisivo y claro está al 50 %, es una pena porque Boston está jugando mucho mejor que Toronto, pero no sabe ganar por ahora finales apretados salvo en el 2 partido, mal partido de Kemba sólo 5 puntos, Brown y Tatum de nuevo los mejores, GO GO GO CELTICS A POR EL 7.

    • Pues como preveíamos antes de empezar la serie habrá 7° Partido .
      Dije antes de Playoffs q el q ganara este enfrentamiento estaría en la final .
      Y la verdad ahora sería un fracaso perder con Miami para el q pase .
      Nos falta un tirador más allá de los jays (y q vuelva Hayward) .
      Esperemos ganar el 7° .

      • ojito con miami, que está jugando mucho y bien.
        Gordon… lesionado el 17, cabría esperar vuelta un mes después siendo un esguince de grado 3… Debería participar en la final de conferencia si se clasifican

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here