Los Mavericks colocan el 1-1 ante los Clippers; los Raptors, con sufrimiento, y los Celtics, con autoridad, se ponen 2-0

6

Gran noche para los Mavericks, que derrotaron por 114-127 a los Clippers y empataron a uno la eliminatoria. Doncic volvió a destacar y otro ex ACB, Porzingis, ayudó a rematar la faena.

Ganaban por 5 al descanso, hicieron 37 puntos en un tremendo tercer cuarto para irse 13 arriba y aguantaron la buena renta en el último. Desde el banquillo, Burke, Marjanovic y Curry ayudaron además con 44 puntos entre los tres. Los ‘Mavs’ hicieron un 13 de 29 en triples y sólo perdieron 9 balones. Doncic anotó 28 puntos para 70 en los dos choques de la serie ya disputados, cifra no alcanzada nunca por un debutante en la postemporada, y Porzingis metió 23 con un 3 de 4 en triples. 35+10 hizo Kawhi Leonard y 23 puntos del sexto hombre Lou Williams, pero estuvieron bastante solos y como equipo, peor en triples, balones perdidos y rebotes.

Los Celtics colocaron el 2-0 (128-101) de forma contundente pese a la lesión de Hayward ante unos Sixers que no logran ni atacar ni defender bien el baloncesto con pequeños y el aleman Theis al poste. El 27-33 tras el primer cuarto fue engañoso pues los de Boston hicieron un 38-24 en el segundo y se crecieron. En el tercer periodo, un 33-18 y partido liquidado. El 34+10 de Embiid no sirvió de mucho a los Sixers y fiasco absoluto del ex Celtic Al Horford, 4 puntos y sólo 23 minutos antes sus problemas para defender a Tatum. 19 de 43 en triples los ‘verdes’.

Tatum brilló con 33 puntos y 8 triples en 12 lanzamientos y 22 anotó Kemba Walker:

Los Raptors sufrieron pero se impusieron por 104-99 a los Nets para adelantarse también por 2-0. Sin jugar bien y lastrados por el 9 de 35 en triples, estando por debajo en varios momentos, los de Toronto supieron agarrarse al partido y coger una pequeña ventaja en los minutos finales. Powell y VanVleet metieron 24 puntos cada uno y Lowry, 21. Mal partido de Marc Gasol, sin anotar y 17 minutos. Ibaka salió del banquillo y ayudó con un 8+6.

Utah Jazz empató su serie frente a Denver Nuggets tras ganar por 105-124 y ser imparables en los tres primeros cuartos, cuando el marcador registraba un 77-104. Hicieron un 20 de 44 en triples realmente espectacular y sólo perdieron 8 balones.

Donovan Mitchell empezó mal pero se fue calentando y acabó con 30 puntos y 6 de 7 en tiros de tres. 26 puntos para Jordan Clarkson desde el banquillo, 19 metió Gobert y 18, Ingles.

 

 

 

 

6 Comentarios

  1. Celtics y Raptors siguen a toda vela (con Tatum a este nivel hay esperanzas de llegar lejos y los Raptors pues siguen siendo candidato 1 al este para mí) e incorporando jugadores a la rotación .
    Utah iguala la serie con un gran Clarkson (las bajas de Denver hacen q el mejor banquillo de la liga lo sea menos y se nota) .
    Dallas consigue ganar tras el cambio de Carlisle (salió con 2 interiores y les fue mucho mejor , además más minutos de Burke junto a Luka y lo mismo) .

    • Me gustó mucho el partido de Burke, poniendo calma y tirando muy bien en situaciones claras, y jugando muy bien junto a Luka. A este último lo vi desesperado, sobre todo con los árbitros (que pitaron algunas faltas que ni LaMonica contra el Madrid) se tiene que controlar más y no desviar su concentración hacia el arbitraje. Si domima ese apartado, que es normal con la edad que tiene y el temperamento de querer ganar, sería imparable, la verdad que con 21 años y meter más de 70 puntos en dos partidos de playoffs están al alcance de pocos y no sólo eso, sino ponerse a la espalda el ritmo y juego de la franquicia. Como dije en el primer postpartido de la serie va a ser muy igualada y competida. Un lujo para los espectadores.
      Saludos

      • Un lujo, tú lo has dicho.
        Cada vez que le veo hacer el «european step»… pienso; qué no se lesione!

        De los árbitros mejor no hablar.
        Un saludo Reggie Miller

  2. Doncic, ese bluff mediático, aupado por las estrategias publicitarias de las grandes marcas y el lobby a sueldo de Florentino Pérez…

  3. Viendo los ‘jaiglaits’ de los partidos uno compara las defensas con las que hay en Europa y entonces se explica los numerazos, triples dobles y demás adornos del espectáculo (en la más amplia acepción de la palabra) que tienen allí montado

    • Pues viendo los partidos la sensación es Totalmente Diferente .
      Allí se Defiende y Mucho .
      Aquí No verás triples desde Medio campo . Lillard se tira un par desde el logo x partido (y es q los mete !!!) Y otros como Curry (ahora fuera su equipo principalmente x su lesión) Luka Harden también los tiran .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here