Los Lakers no perdonan y pasan a la final tras eliminar por 4-1 a los Nuggets

6

Los Lakers podían sentenciar el pase a la final y volver a luchar por un anillo diez años después y no perdonaron. Otro encuentro igualado contra los Nuggets y otra victoria para ellos, 117-107, así que la serie final del Oeste termina con un 4-1 para ellos.

Los de Denver han completado una buena temporada y con varios jóvenes en su plantilla y un dúo estelar como Murray-Jokic en el que perseverar parecen preparados para dar guerra también la próxima temporada.

Dos momentos puntuales del segundo y último cuarto decidieron esta cuarta victoria angelina. Después de un inicio igualado, los Lakers cogieron 10 puntos de renta, 61-51 al descanso. Subió a 15 en el inicio del tercer periodo pero una buena reacción de los Nuggets les puso a dos, 84-82, a punto de terminar. La igualdad duró unos minutos más, hasta que mediado el último cuarto los de Vogel dieron un estirón, tomaron una renta de 7-9-10 puntos y esta vez ya no la perdieron. 20 puntos Grant, 20 Jokic y 19 Murray, pero el 8 de 30 en triples les afectó mientras su rival hacía un 9 de 24 y cogía seis rebotes más, además de no perdonar en los tiros libres.

Lebron James fue el mejor y firmó un triple-doble con un 7 de 8 en tiros libres, que suele ser su único defecto, y 27 tantos hizo Anthony Davis:

6 Comentarios

  1. James demostrando una vez más que es un jugador total,hace todo lo que necesita su equipo para ganar,si hacen falta puntos pues puntos,si hay que rebotear rebotea,si hay que defender defiende,asistir lo mismo,si hay que tirar de fuera lo hace,su incidencia en cada estadística depende del partido,yo le pondría a un nivel superior a Jordan aunque éste fuera más bonito de ver plásticamente,LeBron es más de fuerza y no tiene tanta precisión en sus manos,por otro lado Jordan metía muchos tiros pero también fallaba otros tantos,en cualquier caso 2 de los grandes de siempre.

    • La gran diferencia es que Jordan era una maquina de ganar. 6 finales, 6 anillos si no recuerdo mal. Lebron es mas completo, pero en los 5 ultimos minutos de una final, si tengo que elegir a quien tener en mi equipo, no lo dudo, MJ.

      • Como espectador siempre preferiría ver un partido de Jordan a uno de LeBron,como he dicho me parecía más plástico y con más calidad baloncestística,para los finales de partido también preferiría a Jordan, más habilidoso y con más facilidad para procurarse un tiro.

    • Pues reconozco q tal sean los dos mejores de la historia, incluso LeBron un poco más ya, y le reconozco ese gen competitivo increíble y ese afán por superarse, si.

      Pero yo me quedo con Magic

  2. Lebron, en los ultimos anyos, defender, lo que se dice defender, mas bien poco. Es una decision consciente, porque asi llega mas fresco al tramo decisivo del partido. Eso si, en todos los Q4 (excepto este ultimo) contra Nuggets, ha hecho muy pobres Q4, fallando muchos triples y no siendo capaz de escaparse de sus defensores. Es decir, se nota que empieza la decadencia fisica (aun asi, es admirable, tiene 36 anyos!)

    El problema de los Nuggets es que Jokic (24ppp) y Murray (26ppp) han estado muy solos. Han recibido unicamente ayuda de fogonazos ofensivos de Michael Porter Jr (12ppp, que talentazo ofensivo, fisico y de mentalidad ganadora! que pena que pasa del esfuerzo defensivo) y de rachas defensivas de Torrey Craig. Pero Millsap esta para el arrastre (ni ofensivamente, ni defensivamente -que era su fuerte-). Si Will Barton no hubiera estado lesionado, habrian estado mas acompanyados Murray y Jokic.

    Nos quejamos que en ACB/Euroliga se presiona a los arbitros. En la NBA ocurre lo mismo. Al final del tercer partido, los Lakers afirmaron en rueda de prensa que estaban movilizando «los canales adecuados» para transmitir a la NBA su «preocupacion» por el hecho de que Lebron iba poco a la linea de tiros libres. Paa que os habiais una idea, Lebron en la NBA es una mezcla del Madrid del Barca, esta sobreprotegido por los artibtros, minimo roce es falta automaticamente. Asi que es ironico que se quejara cuando bajaban de ese liston (erroneo). Es cierto que en los 3 primeros partidos tan solo habia tirado 10 TL. En mi opinion, eso no se debe a los aribtors, sino que Lebron habia estado extranyamente pasivo, no habia estado agresivo para nada, no hacia entradas a canasta, y claro no pitan falta a tu defensor si no buscas contacto. En el cuarto partido, ocurrieron dos cosas:
    – se pitaron 12 TL a favor de Lebron. Fue una mezcla de ayuda arbitral y sobre todo de que Lebron empezo a hacer entradas como el Lebron de antanyo
    – en las ultimas jugadas, le perdonaron dos faltas claras a LEbron. Entrada de Murray y al llegar al aro Lebron le golpea en el brazo durante el tiro, falla ambos intentos y los arbitros le perdonan la falta a James.

  3. que pena Denver pero han luchado como jabatos, contra unos Lakers que a mi sinceramente no me dicen mucho, sólo tienen a 2 cracks y ya está, Lebron y Davis, claro con estos 2 han dominado a placer el Oeste, pero en la final cualquiera que pase bien Miami, Bien Boston le van dar mucha guerra, a ver si esta noche Boston fuerza el 7 ojala, Lets Go Celtics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here