Los Lakers, eliminados por los Suns con un Booker brutal (47 puntos); los Nuggets, también a ‘semis’

8

Noche histórica en la NBA porque siempre lo es cuando el campeón vigente queda eliminado a las primeras de cambio, algo que sólo ha pasado once veces en más de siete décadas de historia. Se han añadido a esa lista los Lakers, fuera en cuartos de final después de lograr el anillos en 2020.

Los Suns habían hecho una gran liga regular, segundos, parecieron dudar al comienzo de esta serie pero finalmente han pasado a semifinales con un 4-2 contra la franquicia angelina tras el 100-113 de anoche. Se prevé un verano movido allí aunque Lebron James y Anthony Davis tienen contrato. El 14-36 del primer cuarto les destrozó y Davis se retiró lesionado de nuevo.

Booker fue la estrella de la noche de la noche y la victoria con 47 puntos y anotando 8 de los primeros 9 triples que lanzó:

Lebron despidió así el curso:

Los Nuggets también han pasado a ‘semis’ con un 4-2 tras imponerse en Portland por 115-126. El 14-28 del último cuarto fue decisivo en el hundimiento local y el triunfo visitante.

Los Blazers siguen sin dar ese paso adelante que les convierta en aspirantes al anillo. Lillard hizo 28 puntos y 13 asistencias y 21 tantos McCollum pero entre ambos un 5 de 19 en triples.

Jokic brilló con 36 puntos:

Así va el cuadro de playoffs:

8 Comentarios

  1. Lo comenté antes de ésta eliminatoria de si los Suns podía hacer algo grande como ganar el anillo, pq menudo equipazo…y más tras eliminar a los antiguos campeones. Ahora con Denver…apuesto q llegarán a la final y quién sabe si campeones…Aupa Phoenix Suns

  2. Como Laker que soy, no me sorprende nada.
    Muy poco descanso entre temporadas Y MUY MALA SUERTE CON LAS LESIONES.
    No hay mas….

  3. Recordar que con Davies sano Lakers puso la serie 2-1. Sin él, la debacle…. Habrá limpieza este verano, pienso que deberían empezar por Drummond y Schroeder, que rechazó un contrato de 84 millones por 4 años en LA según se dice (menudo lumbreras). Tras esto Playoff su caché debería bajar bastante.

    • bueno, creo que todo el mundo sabía que el proyecto de Lakers dio un volantazo cortoplacista cuando se decidió fichar a Lebron, sacrificando mucho talento joven para ganar inmediatamente. El año pasado salió, este año no… ¿pasó el tren? pues probablemente, al margen de mala suerte y lesiones, no parece que este equipo sea mejor el año que viene con un año más…

    • Exacto. Con Davies MEDIO sano, le dieron la vuelta a la eliminatoria.
      La temporada de Lakers se fue al carajo con la lesion de AD, no con la de Lebron

  4. Mucho más competido el cuadro del oeste, pero parece que cambiará, o no, ya que los Sixers 1RS y Nets 2RS podrían seguir apuntalando la dinámica del cuadro, quién sabe…

    Muy sólidos en el Jazz, y no he visto nada de ellos pero parece que Gobert es duro y luego Conley, Mitchell o Bogdanovic son un seguro de buen Basket para contar con el revulsivo 6to Hombre actual de Clarkson o la pizarra de MontyWilliams… por ahí igual se me escapa algún detalle más no sé, Mavs o Clippers no lo tendrán tan sencillo y viceversa, aunque se ve un Doncic mucho mejor en post temporada.

    Suns han hecho su mérito y apuntan alto. Paul ya sin nada que demostrar en la clika de la NBA pero con mucho que ganar aún pero ante los Denver no sabría qué decir: me encantan ambos equipos la verdad.

  5. Pues sintiéndolo por el esfuerzo de Suns toda la temporada, creo que los Nuggets van a estar en la final. Son un equipo muy serio jugando, que no se arrugan defensivamente y con muchas variantes en ataque. Además cuentan con el que podría haber sido el MVP de este año. Este equipo está muy compensado y lleva unos años construyendo un grupo que funciona muy bien (y todo esto con Murray lesionado). Las finales de este año en las dos conferencias van a ser un espectáculo de baloncesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here