Icono del sitio Encestando.es

Los clubes deben elegir TV: liga en la Sexta y Copa en Antena 3 o todo en La 1

La ACB lleva cuatro meses hablando con los distintos operadores televisivos para buscar un nuevo contrato que garantice un canal que emita la liga española los próximos años en una buena ventana, con una producción más cuidada y dejar de estar maltratada en TVE y en Teledeporte, cuyo contrato acaba este mes de junio.

Ahora mismo, los clubs tienen dos buenas propuestas en la mesa, o pasar al primer canal de TVE, La 1, o compartir sus derechos en el grupo que están formando Antena3-La Sexta, cuya fusión debe ser admitida próximamente por el gobierno.

Con TVE de recortes en lo económico, sin motos ya, probablemente pronto sin algunos torneos de tenis que emite, planteándose vender los derechos de la Champions de fútbol, dar baloncesto es una forma de tener contenido deportivo.

Que la ACB se emita por La 1, como se está negociando, supone estar en un canal conocido y llegar a un público más amplio que el actual simplemente dejando de estar en Teledeporte. Además, la visibilidad para los patrocinadores tipo Kia y Orange sería mucho mayor.

Y todo está relacionado ahora mismo. Para que estos sponsors firmen y otros lleguen, debe haber una televisión que trate bien el basket ACB, si no todos se irán.

Firmar de nuevo con TVE como primera opción implicaría también seguir con las autonómicas dando algunos partidos. No se llegaría a la cifra de seis millones y pico por año actual, pero se compensaría parcialmente reteniendo a patrocinadores que se querían ir, que quieren renovar a la baja o consiguiendo otros nuevos.

Además, Canal Plus emitiría un partido también.

Si se acepta la oferta con Antena 3 y la Sexta, que es la negociación más avanzada desde hace tiempo y la más probable, como ya te adelantó esta web, se dividirían los derechos. Antena 3 daría la Copa del Rey y pagaría un precio aparte por ella. También se le quiere colocar los playoff, al menos la final, pero no está muy claro que los quieran.

Y la Sexta emitiría los partidos de liga regular y playoffs a un precio aparte. Además, algunos de sus canales en TDT daría un segundo partido

Como estos canales son privados, podrían admitir anuncios de todo tipo sin problemas además de los que realicen los sponsors ACB (Endesa, Kia, Bezoya y Orange).

Los clubs tendrán en pocas semanas la última palabra.

Salir de la versión móvil