Los Clippers eliminan por 4-2 a Utah Jazz y disputarán su primera final del Oeste; los Sixers, al desempate contra los Hawks (3-3)

0

Tremenda noche para los Clippers, que alcanzaron por primera vez en su historia la final del Oeste, quitándose por fin el sanbenito de equipo maldito, de franquicia que siempre fracasaba. Incluso de fatídica con lesiones en la última década de Blake Griffin, Rondo, Chris Paul o Kawhi Leonard en playoffs que les dejaban sin opciones.

Pero este viernes ganaron. No fallaron contra Utah Jazz y un 131-119 les daba el 4-2 contra un rival que, a su vez, por segundo año ha sido más débil en las eliminatorias. El líder de la temporada no ha sido igual de sólida en esta semifinal. La lesión de Mike Conley les dejó sin base titular y las opciones usadas no sirvieron para imponerse a los Clippers. Forzó anoche tras varias semanas ausente pero fue un fiasco, 6 pérdidas y 1 de 6 en triples jugando 25 minutos.

Fue un partido extraño con un 50-72 al descanso para los Jazz y sensación de otra noche fatídica para los angelinos. Pero el 41-22 del tercer cuarto apretó mucho el marcador y metieron 40 puntos más en el periodo final para remontar y ganar. Ahora en la final los Suns son su rival.

Terrence Mann fue el héroe de los Clippers con 39 puntazos y un 7 de 10 en triples y 8 de 11 en tiros de dos. Paul George le acompañó bien con un 28+9+7.

Donovan Mitchell anotó también 39 puntos con un 9 de 15 en triples pero se quedó sin premio:

Por su parte, los Sixers vencieron a domicilio a los Hawks (99-104) y hay empate a tres en esta semifinal del Este. El domingo tendremos el desempate.

El choque fue siempre igualado, 51-47 al descanso, pero en el último cuarto los visitantes jugaron mejor sus bazas. 93-94 a menos de dos minutos y anotó de dos Embiid, falló Young, que luego perdió la bola en el siguiente ataque de los locales y los Sixers sentenciaron con los tiros libres.

Destacaron Seth Curry y Tobias Harris con 24 puntos cada uno y Embiid terminó con 22.

Los 34 puntos de Trae Young no le dieron esta vez la victoria a su equipo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here