Los Clippers eliminan a los Mavericks y habrá desempate entre Nuggets y Utah Jazz; los Celtics pusieron el 1-0

4

Comenzó la semifinal entre los Celtics y los Raptors y los Boston fueron muy superiores desde el inicio hasta imponerse por 112-94 con 21 puntos de Tatum y un 18+10 de Kemba Walker. El flojo 10 de 40 en triples mató a los de Toronto, que además cogieron 10 rebotes menos.

Ya están en semifinales del Oeste los Clippers, que eliminaron por 4-2 a los Mavericks tras el 111-97 de anoche tras lograr una buena renta entre el segundo y el tercer cuarto que esta vez no perdieron. El fracaso de los tiradores del equipo de Dallas fue tremendo, 2 de 11 en triples Hardaway y sólo 7 puntos Curry.

Kawhi Leonard fue el mejor con un 33+14:

Luka Doncic se despidió con un 38+9+9, pero estuvo muy solo de nuevo y la baja de Porzingis se notó una noche más:

Los Nuggets vencieron a Utah Jazz de nuevo (119-107) y empatan a tres la serie, así que habrá encuentro de desempate. Con un 18 de 36 en triples, los de Denver estuvieron imparables desde el segundo cuarto y además controlaron claramente el rebote. Así que los 44 puntos de Donovan Mitchell y los 21 de Conley se quedaron sin premio.

Impresionante Murray de nuevo, 50 puntos y 9 triples:

4 Comentarios

  1. Dos breves.
    BOSTON en algún momento rozó la perfección, moviendo la bola frenéticamente, encadenado bloqueos, jugando dentro-fuera… Toronto estuvo espeso, pero la sensación que dio es que el equipo estaba mucho más entrenado, por momentos parecía baloncesto FIBA.

    DALLAS demasiado aguantó, quitando algún destello de Hardaway, Marjanovic y Finney-Smith y la intensidad de Kleber, fue un luka contra el peligro que consiguieron llevar hasta el último cuarto. Ahí creo que se notó la diferencia (tal vez no de calidad, solo de edad) entre Kawhi y Luka, que emprendieron un intercambio de golpes y Leonard no falló ni en la ejecución ni en la selección y Doncic finalmente dio su brazo a torcer en el pulso.

    Chapeau para los texanos, que creo que están gestionando la era post Dirk de forma modélica. SI hay playoffs el año que viene, ahi van a estar (pendientes de la resistencia física de KP) y ojito a la agencia libre 2021…

  2. Boston jugo de maravilla. Tiene un juego interior inexistente (excepto por Robert «Timelord» Williams, que esta empanado, va a su bola y aparece cuando quiere -cuando no esta viajando por el tiempo-). Pero tiene un quintento exterior espectacular y muy completo(Marcus Smart-Kemba Walker-Jaylen Brown-Jayson Tatum-Gordon Hayward): inteligente, intenso, solidario; en ataque buenos tiradores, mejores pasadores y óptimos pentradores; excelente en defensa, perfecto para hacer switch ante cada ataque del rival. Lo sorprendente es que la baja de Hayward no se ha notado en este primer partido.

    Gran defensa de Boston ahorgando el ataque de Raptors y anulando a Siakam. De todas maneras, yo ya contaba con la defensa de los orgullosos verdes (excepto que Kemba no ha desentonado). Lo que me ha sorprendido ha sido lo bien que han funcionado en ataque.

    Los Raptors mnuy flojitos en ataque (ahogados por la defensa de Celtics) y muy debiles en defensa (desconcertados por la «aparente anarquia» del ataque de Boston, que cambiaban de esquema continuamente). De todas maneras, no creo que esta empanada dure mucho dado que se trata del equipo tacticamente mas preparado y trabajado de la NBA (como muy bien apunta @pepelefou, «parecia baloncesto FIBA») y dirigido por el mejor entrenador de la NBA a nivel tactico (Nick Nurse, el segundo mejor entrenador puede que sea Brad Stevens, el maestro de las jugadas tras tiempo muerto). Asi que el proximo partido Nurse hara ajustes en sus defensas.

    Serie apasionante. El que gane aqui, apuesto que sera finalista de la NBA (veo a los Bucks muy blanditos)

  3. Repito lo q dije antes de los Playoffs .
    Casi todos dan un Bucks Lakers y mi apuesta es q Ninguno va a la final .
    Para mí el q gane el Boston Toronto será finalista (Ya dije q veía a Miami ganando a Bucks y de momento 1-0 , y q a Nadie se le olvide q han sacado la escoba contra Indiana)

    Ayer el primer cuarto de Boston ha sido Impresionante en Ataque y Muy bien en Defensa (Desesperaron al equipo más coral de la NBA) .
    Aún así me da mucho miedito Nurse (Y mira q me encanta Stivens , pero para mí el mejor Dt de la NBA es Nurse) .

    En el Dallas Clippers pues lo normal (Se notan demasiado las bajas de Brunson Powell y sobretodo KP) .
    Veo a Clippers en la final xq su roster es largisimo (y encima tienen al mejor jugador de la NBA teniendo en cuenta los 2 lados de la cancha) .

    En el Denver Utah habrá 7° .
    Murray es de otro planeta (Parece el Larry Bird Canadiense) .
    Jokic sigue maravillando de point center y se Nota Muchísimo la vuelta de Harris aunq sea solo en defensa .
    Mitchell q es un crack no puede mantener el solo al equipo en ataque .

    • Muy de acuerdo. Yo aposte desde el pricipio por un Clippers-Raptors. Ojala nuestros Celtics puedan llegar a la final (gran partido antesdeayer) pero lo dudo ante un equipo tan trabajado como Raptors

      Miami tiene el antiAntekoumpo perfecto (Bam Adebayo), uno de los pocos jugadores que le puede defender en igualdad fisica (quizas junto a Siakam y Kawhi). Ademas Bucks se caracterizan por cerrar su zona (para evitar tiros cercanos a canasta), con lo que permiten muchos T3. Y Miami es precisamente el equipo con segundo mejor %T3 de la NBA (Tyler Herro, Duncan Robinson,…). Esa es la clave sobre la defensa de los Bucks. La clave sobre el ataque de los Bucks es si Middleton va a aparecer (supuestamente lo eligieron como top10 NBA este anyo) o si le va a poder la presion como siempre (ataque de «choking maximus»)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here