Los Clippers arrollan a los ‘Mavs’ y se adelantan 3-2; los Nuggets recortan distancias con Murray y Jokic imparables

22

Palizón por 154-111 esta madrugada de los Clippers y poca historia tuvo el quinto partido de esta serie. Los Mavericks, de nuevo sin Porzingis, no pudieron parar el vendaval esta vez. El 41-22 del primer cuarto les destrozó, su defensa no apareció y al descanso habían encajado 76 y perdían por 24. El choque estaba decidido. 22 puntos metió Doncic, muy fallón, pero 9 fueron de tiros libres y 19 Hardaway. Sólo cogieron 31 rebotes por 49 su rival. 22 de 35 en triples nada menos los Clippers.

Tras un mes muy flojo en la burbuja de Orlando, por fin apareció Paul George, 35 puntos en apenas 25 minutos y con un 12 de  Leonard hizo 32 en 30 minutos en cancha y eso que falló cinco tiros libres.

Mientras, 3-2 también en otra serie del Oeste. Los Nuggets derrotaron por 117-107 a Utah Jazz y salvaron el pellejo. Siguen por detrás pero recuperaron autoestima. El 35-21 del último cuarto dio la victoria a los de Denver tras un apretado duelo. Cogieron más rebotes, perdieron menos balones y eso les dio unas cuantas posesiones más. Ambos equipos estuvieron por encima del 45 por ciento de acierto en triples, así que decidieron dos estrellas.

Jokic empezó espectacular con un 5 de 5 en lanzamientos de tres y acabó con 31 puntos y un 7 de 11. El último de ellos llegó a falta de 23 segundos para la conclusión del partido. Lo clavó desde la esquina y puso el 113-104 en el marcador.

Murray totalizó 42 tantos más 8 rebotes y 8 asistencias, pero sobre todo destacó en el decisivo último cuarto con 16 puntos y un 7 de 8 en sus lanzamientos:

22 Comentarios

    • Puede ser, pero es un indemostrable. Nadie puede adivinar la intención.
      Hay que buscar un villano, ahora que no está Green por los playoffs, jejeje.

      Viendo el partido de hoy, más valor tienen las dos victorias que han rascado los Mavs a esta pedazo de plantilla que tienen los Clippers. Veremos el sexto a ver qué pasa. Una pena que Porzingis no haya podido jugar.

        • Por más que veo la imagen, me siento incapaz de juzgar que va a pisarlo voluntariamente, porque no estoy dentro de la mente del jugador.
          Es como lo de Pachulia con Kawhi, es imposible determinar la intención del jugador.

          • Obviamente no podemos entrar en la mente del jugador y por lo tanto nunca sabremos con total certeza si lo ha hecho a propósito porque él no lo va a decir, pero yo aquí veo bastante más intencionalidad que algo fortuito. Como dice Doncic, cada cuál tendrá su propia opinión, pero la Liga debería interpretar esta acción y actuar en consecuencia: Si yo fuera Silver lo tendría muy claro, Morris no vuelve a pisar la cancha en esta serie, como poco.

          • Ningún jugador cambia la dirección de la pisada en el aire y eleva la puntera de esa manera. Prueba a hacerlo y verás k raro se te da hacer eso…piensa en hacerlo dentro del contexto de una práctica deportiva…Es una guarrada y debería entrar la NBA de oficio. Clippers no necesita acciones así para pasar. Dallas ha hecho más de lo que nadie esperaba…le daban un 4-1 como escenario más favorable y 4-0 en muchos casos. Ayer Doncic estaba sin Porzingis y además sigue tocado de ese tobillo.

            • No solo es el movimiento del pie, es el de los brazos y el cuerpo. Si un defensor va corriendo a dificultar un saque de fondo lo normal es que intente poner el brazo delante del recibidor o se pare detrás de él para dificultar que se de la vuelta. Morris hasta se ralentiza cuando tiene a Doncic ‘a tiro’ y ni mira al balón.
              Tampoco es la primera vez que Morris tiene ‘más que palabras’ con alguien en esta serie. Incluso un par de minutos antes está discutiendo con Doncic.

      • Pero si hasta da dos pasos con el pie derecho para apuntar bien con el izquierdo.

        Ningún árbitro está nunca dentro de la mente del jugador, pero se pitan personales, técnicas y antideportivas igualmente.

    • Para mí sí sabe donde pisa.vá a buscar tobillo,no sé si para hacer daño,sí para marcar territorio.y más tras pasarse partido con el trash-talk.saludos

      • Siguiendo el hilo de todos .
        A pesar de q Morris dice q No es a propósito , yo No le creo (Y le he tenido en mi equipo) .
        Yo personalmente creo q lo hace aposta , pero en plan q se le pasa x la cabeza y No lo piensa .
        Morris es y será siempre un cabraloca .
        Yo le pondría 2 partidos de sanción xq pienso q se le va la cabeza y punto .

    • Si en el otro comentario estoy en desacuerdo, aquí no puedo coincidir más. Yo no soy capaz de aguantar un partido entero de esta Liga, salvo tal vez de las Finales.

    • estoy de acuerdo contigo,…. creo que lo hace a propósito, pero es indemostrable… allá él y su conciencia,..

      Respecto a los 154 puntos,,, es cierto que si los playoffs ya te lo tomas como la 1º semana de RS, apaga y vamonos, la NBA sera un espectaculo pero no baloncesto…

      (ironia on) propongo poner linea de 4 puntos, dos balones y el aro mas grande… así es todavía mas espectacular y que no se pueda defender a menos de un metro de cada jugador,, es mas propongo no defender ,,, ( ironía off)

    • Dallas es el peor equipo defensivo de la liga . Cualquiera le mete 120 o 130 puntos . Y el problema no es Carlisle , es q Ni Curry ni Hardaway , ni Luka ni KP , ni Burke defienden un pimiento (solo se salvan Finney Smith , Kleber y MKG)
      No todos los equipos defienden tan poco (por ejemplo en el Miami Indiana hay un 99 – 87) .

  1. 151 puntos,cada noche jugadores que se van a 40-50 puntos,Jokic haciendo un 7 de 11 en triples,al final la NBA se va a convertir en los Harlem globertrotters,quizás se hayan puesto de acuerdo todos en subir el espectáculo,quizás los jugadores debido al Covid no quieran demasiados contactos,pero desde luego aunque bonito no parece serio,ahora casi cualquier jugador puede parecer una estrella,luego los ves en un mundial y no lo parecen tanto,en Europa prima el resultado por encima del espectáculo,supongo que en la NBA por la multitud de interrupciones en los partidos tienen que hacer algo diferente para que el público aguante entretenido lo que duran los partidos.

  2. madre mia 154 puntos los Clippers, en la NBA ya no defiende nadie, porque ya no es casual en casi todos los partidos todos los equipos meten muchos puntos, asi que da que pensar, Clippers en teoria debe pasar y más sin Porzingis los Dallas, Denver muy bien se coloca 3-2 en contra pero bueno sigue con vida, Jokic muy bien anoche.

  3. Los Clippers han metido más puntos que en un partido del All Star, flaco favor que le hacen a la competición el hecho de que parezca un circo.

    Y precioso el detalle del pisotón a Doncic, con toda la pinta de ser intencionado. Al pobre Luka le están cogiendo manía pero el no se va a achicar por ello

  4. Tenéis razón todos, no es posible confirmar que lo hizo intencionadamente. Pero también que el gesto no es natural, abre el paso,cambia dirección y por tanto parece claramente que va a buscar el pie dañado. No es la primera vez,ni será la última .
    Suciooooo

  5. Denver salva los muebles con un Gran Jokic y un Murray excelso .
    Las bajas de Barton y Harris se siguen notando más q la de Bogdanovic .

    En el Dallas Clippers lo lógico ocurre , Dallas tiene demasiadas bajas (KP , Powell , Brunson) y si Luka hace un partido muy malo pues pierden muy fácil .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here